Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Goslar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Goslar

8 colaboradores

4 lugares turísticos de Goslar

Palacios en Goslar
Palacio Imperial
(1)
Goslar es una preciosa ciudad en el centro de Alemania, y el Palacio Imperial de Goslar data del siglo XI. Por fuera no parece gran cosa, pero por dentro alberga una sala del trono increíble, con 7m de altura, y que está decorada con pinturas enormes, que explican la historia de los reyes y emperadores germanos, así como leyendas, batallas, momentos históricos, y todo con una calidad y un detalle excepcional. Apenas pude hacer fotos en la sala del trono, ya que estaba prohibido y los vigilantes pegaban unas buenas broncas a la que veían a alguien con una foto, pero la calidad de las pinturas, el detalle, es excepcional. Para mi es la "Capilla Sixtina" alemana. Como dato curioso, el pintor tardó 18 años en acabarla. Además, si asistís a las visitas guiadas que hacen de manera gratuita, además de explicaros la historia de las pinturas, os enseñarán increíbles detalles, como una señora que señala con el dedo a ambas direcciones de la sala dependiendo desde dónde la mires, o un caballo que siempre te estará mirando estés donde estés. Simplemente increíble. Se cobra entrada, aunque hay descuento para estudiantes y jóvenes. El precio era alrededor de 5€ la entrada normal.
De interés turístico en Goslar
Casco antiguo de Gosla
(1)
En Goslar, Gosla en español, destaca el impresionante edificio románico del palatinado. su ayuntamiento, y hast 47 iglesias que destacan por sus altas torres. Hay varias casas de vigas con preciosas tallas de madera, la más bonita está en la plaza del Mercado. Goslar es hoy una tranquila ciudad, con menos de 50.000 habitantes, enclavada en la sierra del Harz, por lo que puede ser bastante fría, y atravesada por el rio Gose, canalizado por canales en las calles, y es famosa también por dos productos gastronómicos que probé durante mi estancia, el queso Harz y la cerveza Gose Golden, suave, artesana y sin aditivos Tiene varios museos en edificios históricos de la ciudad, y los mejores restaurantes están en las cercanías de la plaza del mercado. .
De interés turístico en Goslar
Minas de Rammelsberg
(1)
Rammelsberg fue la razón principal de la riqueza de la ciudad de Goslar, una ciudad medieval muy bien preservada en las montañas de Harz, el emperador Enrique II fundó el Palatinado por los ingresos que suponían. y durante dos siglos la ciudad fue residencia de reyes y emperadores alemanes, hasta mediados del s.XIII1253. En 1988 cerraron las minas para la extracción del mineral, cobre, plomo y zinc, pero por su especiales características fueron nombradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, ya que incluyen un sistema hidráulico muy ingenioso que consistía en almacenar agua en lagos artificiales, que luego era conducida a las minas por galerías para mover cuatro gigantescas ruedas de molino que se encargaban de subir, por un sistema de poleas, el mineral a la superficie. Hoy las minas están abiertas como museo vivo de la minería, y actividades que exigen que te pongas el casco, ya que desciendes por la misma ruta que el agua hasta las profundidades de la mina, y durante algo más de una hora te sientes un poco como un minero, sin la parte de trabajo físico de arrancar los minerales de las entrañas de la tierra.
Fiestas en Goslar
Noche de Walpurgis
(2)
Llega la noche de brujas a Harz, una festividad que se celebra la noche del 30 de abril al 1 de mayo y que homenajea a la fiesta pagana de las brujas. Esa noche, las hechiceras hacian rituales con el diablo... Así nació la noche de brujas, que se celebra el día de Santa Walpurgi, patrona de las campesinas y sirvientas. Esta fiesta es muy tradicional de las culturas celtas y nórdicas, y sus orígenes se remontan a hace más de 1.000 años. En la actualidad, la Sierra de Harz se llena de brujas, berrugas, escobas, demonios y cuernos. Y es que, esa noche, cientos de personas suben disfrazadas y bailan a ritmo de tambores. Una gran hoguera y fuegos articiales acompañan durante toda la fiesta. También es el paso del frío invierno a la acogedora primavera. Pero lo mejor de esta noche es que te ofrece una alternativa ideal para conocer otra cara de Alemania, de sus costrumbres y fiestas. Además, en Goslar se puede vivir una noche inolvidable, con mercadillo, espectáculos con fuego y música en vivo.