Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Hamelín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Hamelín

24 colaboradores

12 lugares turísticos de Hamelín

Pueblos en Hamelín
Hammelin
(1)
En el pueblo que fue invadido por ratones y liberado por el flautista hay que visitar la casa Rattenfängerhaus de 1603, en la calle Osterstrasse, que rememora El flautista de Hammelin. Durante los meses de verano, en las calles medievales de esta ciudad alemana tiene lugar la representación de este famoso cuento.
Calles en Hamelín
Bäckerstraße
(1)
Nos encanta esta tradición de poner el nombre a la calle en función del gremio que allí se situaba. Hamelín tiene en esta calle una de las más interesantes desde el punto de vista peatonal y comercial, repleta de bellos edificios con fachadas renacentistas y otras de alegres entremados de madera. Ideal para caminar sin prisas, dejándote llevar por el ambiente de sus comercios, bares, terrazas, pero sobretodo por los alegres colores d esus casas.
De interés turístico en Hamelín
Cripta de San Romanus de Cesarea
La catedral de San Bonifacio guarda un precioso secreto en su interior que pasa desapercibido porque se sitúa en uno de los laterales, la cripta románica que dio pasó al actual edificio. Creada en el año 812 aproximadamente, la iglesia románica se destruyó en un incendio, pero quedaron bastantes restos que luego fueron utilizados para las posteriores reconstrucciones. Las reliquias del santo patrón San Romanus se encuentran en la cripta de la Catedral. El lugar es muy recomendable para visitar ya que es un sitio tranquilo, lleno de paz. Merece la pena sentarse un rato y disfrutar de su bella arquitectura románica.
De interés turístico en Hamelín
Carrillón del Flautista
íbamos paseando y de repente el sonido de una flauta nos hizo seguir a un grupo de personas que se encaminaban hasta la fachada lateral de la Hochzeitshaus (Casa de Bodas) donde cada día salen ls pequeñas figuras del Carrillón del flautista. Resulta divertido ver a los personajes de este cuento infantil que ha elevado a fama internacional a la ciudad de Hamelín. el carrillón actual es de 1964 ya que el anterior fue destruído durante los bombardeos que sufrió Hamelín al final de la II Guerra Mundial.
De interés turístico en Hamelín
Redenhof
Una de las casas nobles más antiguas que se conservan en Hamelín y que destaca por su estilo gótico, poco visto por estos lares donde casi todo es puro renacimiento con nombre propio: El Renacimiento del Wesser. La casa nobiliaria queda encajada en la delicada calle Großehofstraße, por la que resulta imprescindible pasearse que va más allá del cuento del flautista. La casa forma parte del patrimonio destacable de la Baja Sajonia y la antigua familia noble sigue viviendo aquí.
Calles en Hamelín
Großehofstraße
Hamelín no es solo una ciudad de cuento, sino que lo parece :-). Posiblemente una de las más bonitas de la Baja Sajonia. y dentro de la ciudad hay calles que te emboban los sentidos mientras callejeas y te atrapan sin darte tiempo a reaccionar. Este es el caso de la Calle del gran Hof, es más fácil escribirlo así que en su idioma original :-) En unos 200 metros de calle se aconglomeran un número infonito de fachadas entramadas que parecen sacadas del cuento de Hansel y Gretel. Además los habitantes se cuidan mucho de embellecer aún más las ventanas y puertas con pequeños jardines de lantas de colores. En la mayoría de las casas hay un letrero que explica su fecha y algo de historia, lo malo? que solo está en Alemán :-(, aún así, la vitalidad de esta calle se transmite. No sé, pero auí la gente debe ser muy feliz, si como dice el refrán: "la cara es el espejo del alma"!
Monumentos Históricos en Hamelín
Haspelmathturm
Hay pocos restos de lo que en su día se consideró "la Gibraltar del Norte", la torre Haspelmath es un vestigio de aquellos días junto a la torre del Polvorín. Construída a mediados del siglo XV ha sido recientemente restaurada y se le ha construido una parte d ella antigua muralla que la une a la otra Torre formando un bonito recuerdo del Hamelín medieval. El interior está actualmente ocupado por un museo de colecciones particulares que fue el primero de su categoría en la ciudad.
Monumentos Históricos en Hamelín
Torre de la Polvora
La segunda de las torres de defensa de la antigua muralla de Hamelín que queda en pie, es hoy día una preciosa instalación de sopladores de vidrio que puede visitarse. Posiblemente uno de los mayores atractivos de ocio de la ciudad donde grandes y pequeños aprenden técnicas antiguas sobre un elemento muy importante en nuestra vida. Después puedes visitar la preciosa tienda-museo. una auténtica obra de arte!
Monumentos Históricos en Hamelín
Stiftsherrenhaus
Que belleza de edificio que comparte planta superior con el Museo de historia de la ciudad. Posiblemente el mejor representante de la corriente llamada Renacimiento Weser. Su propietario fue un rico comerciante y alcalde de Hamelín. en la fachada principal hay alusiones a la biblia y a dioses planetarios. En la planta puedes disfrutar de uno de los cafés más bonitos de la Baja Sajonia donde degustar rica confitería y café "marca dela casa" te puedes estar un buen rato con la cabeza hacia arriba mirando sus curiosi
Calles en Hamelín
Alte Marktstraße
Hay dos calles en la ciudd vieja que corren paralelas y que formaron parte del viejo Mercado, donde se sitúan las vieja casas de comerciantes y burgueses. Una de ellas es la vieja Calle del Mercado que continua el precioso trazado urbano ya visto en la Großehofstraße y que invita a pasear lentamene para disfrutar de sus casas con fachadas de todo tipo. En general no hay muchas tiendas ni bares ya que la mayoría son casas particulares, pero no importa, esta calle merece por sí sola que nuestros pasos la recorran. La mayoría de los edificios tienen su correspondiente señal de casa interesante o patrimonio de Hamelín.
Calles en Hamelín
Hummenstraße
Delicada calle peatonal donde desearías quedarte a vivir para siempre :-). Tranquila, sosegada y a la vez interesante por los restaurantes tradicionales que se sitúan en ella. Una joya del casco antiguo de Hamelín que va más allá de su famoso cuento y que potencia la fama como una de las ciudades más bellas de Alemania. Llamativas casas de colores se mezclan con fahcadas de entramados de madera y muchas flores. Pareciera que una mano invisible se ocupa constantemente de mantener impiluta la calle. Es es imagen de postal que tanto enamora del país :-)
Monumentos Históricos en Hamelín
Fuente del Flautista
No hay lugar en Hamelín que no tenga una alusión al flautista, aunque resulta curioso que aquí no es conocido como tal, sino como el encantador de las ratas. Esta preciosa fuente da paso al museo de la ciudad. Es imposible no pararte a mirarla porque la imagen es diferente l resto