MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Hanóver

92 colaboradores
  • Monumentos
    11 rincones
  • Museos
    11 rincones
  • Paseos
    7 rincones
Museos en Hanóver
Cueva de Niki
Museos en Hanóver
Eisfabrik Foro Artistico
(1)
Museos en Hanóver
Museo Kestner
Museos en Hanóver
art club burgwedel
Museos en Hanóver
Museo Sprengel
Museos en Hanóver
Landesmuseum Hannover
Museos en Hanóver
Exposeeum
Museos en Hanóver
Blindenmuseum Hannover
Iglesias en Hanóver
Aegidienkirche
(3)
Iglesias en Hanóver
Marktkirche
(2)
Iglesias en Hanóver
(1)
Iglesias en Hanóver

44 lugares turísticos de Hanóver

De interés cultural en Hanóver
Herrenhäuser Gärten
(9)
En plena ciudad de Hannover se encuentran los jardines Herrenhausen, uno de los jardines barrocos europeos mas conocidos. Son jardines reales, con sus lagos, palacetes, laberintos, estanques, fuentes, etc. Estos jardines están formados por el GroBen Garten (jardín de tipo barroco francés), Georgen Garten (jardín de estilo inglés), Berggarten (jardín de montaña) donde se encuentra un invernadero con plantas tropicales y Welfengarten (jardín francés perteneciente al antiguo castillo Monbrillant, hoy es la universidad de Hannover). Para visitarlos hay que pagar entrada y a ciertas horas del día ponen en funcionamiento las fuentes. En verano se celebran en ellos representaciones, conciertos y espectáculos pirotécnicos. Si vas a Hannover, merece la pena visitarlos.
Ayuntamientos en Hanóver
Ayuntamiento de Hannover
(9)
El Ayuntamiento Nuevo de Hannover es un imponente edificio que después de doce años de construción fue inaugurado en 1913. Situado fuera de lo que era el centro histórico de la ciudad, dentro del parque Masch. Construido durante el mandato del Káiser Wilhelm II, por los arquitectos Hermann Eggert y Gustav Halmhuber. Se dice que la construcción costó 10 millones de marcos y que fueron pagados por el káiser en efectivo. En el hall del edificio se encuentran cuatro maquetas que reflejan distintas épocas por las que ha pasado Hannover: En la Edad Media, antes de la guerra, después de los bombardeos y en la actualidad. Para subir a la cúpula hay que pagar una entrada, pero no cuesta mucho y desde luego que merece la pena. La subida se hace en ascensor y luego por una escalera. Cuando sales al exterior la imagen de la ciudad es increíble.
Iglesias en Hanóver
Aegidienkirche
(3)
Esta iglesia de Hannover al igual que otras en Alemania fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, concretamente en 1943. No se llegó a reconstruir para dejarla como memoria de las víctimas de la guerra. Dentro se encuentra la llamada "campana de la paz" donada por la ciudad de Hiroshima, ciudad con la que Hannover está hermanada.
De interés cultural en Hanóver
Parada Steintor de Frank Gehry - Hannover
(4)
Con motivo de la Expo 2000 en Hannover, la ciudad rediseñó muchos espacios, entre ellos, las paradas de tranvía y autobús. La de Steintor fue diseñada por Frank Gehry (premio Pritzker y arquitecto entre otras famosas obras, del Guggenheim de Bilbao), que también finalizaría en 2001 en esa misma zona, la Torre Ghery.
Monumentos Históricos en Hanóver
Altes Rathaus - Ayuntamiento Viejo de Hannover
(2)
El Altes Rathaus o antiguo ayuntamiento de Hannover, está construido en ladrillo rojo y data del siglo XV. Se encuentra en el caso histórico y junto con la Iglesia del Mercado (Marktkirche) es uno de los iconos de la ciudad. En él, se celebran bodas y hay algunas oficinas de la administración. Su interior completamente renovado y con un diseño moderno que nada tiene que ver con su imagen exterior, también ofrece una galeria comercial con tiendas, cafetería y restaurante.
Monumentos Históricos en Hanóver
Universidad Leibniz de Hannover
(3)
El edificio principal de la universidad de Hannover está situado en uno de los jardines de Herrenhausen, el Welfengarten y ocupa el antiguo castillo Monbrillant. Esta universidad fue fundada en 1831 por Karl Karmarsch con la Escuela Superior de Comercio. La visita merece la pena aunque sólo sea por ver el entorno donde se ubica. El edificio es precioso y a través de él se tiene acceso a otro jardín posterior. Toda la zona tiene el encanto de ciudad universitaria enclavada en un entorno natural. Todo el mundo se mueve en bicicleta y para llegar aquí desde el centro de la ciudad se puede coger el tranvía y bajarse en la parada "Universität".
De interés cultural en Hanóver
Torre Gehry
(1)
Al lado de plaza de Steintor, cuya parada de tranvía también diseño Frank Gehry (premio Pritzker y arquitecto entre otras famosas obras, del Guggenheim de Bilbao), se encuentra la torre Ghery como sede de la BT, empresa de transportes alemana. La Torre esta construida en acero y lo característico del edificio es como se inclina y gira sobre su propio eje.
Plazas en Hanóver
Markthalle
(2)
Si estas por Hannover es obligada la visita al mercado Markthalle que hay en el casco antiguo, su lema es "Der Bauch von Hannover", es decir "la barriga de Hannover". Este mercado ofrece una buena oportunidad de conocer los productos genuinos alemanes y de poder probarlos. En este mercado puedes encontrar los clásicos puestos de frutería, carnicería, panadería,...Y otra serie de puestos de comidas para tomar allí y son tanto de comida alemana, como española, japonesa, italiana, etc... Señalar que Alemania tiene una carne estupenda, una gran variedad de tipos de pan y que uno no se puede marchar de este país sin comer la típica salchicha.
Iglesias en Hanóver
Marktkirche
(2)
En la parte trasera tiene un Dublín bar y, aunque es pequeño, tiene muy bien ambiente, también queda rodeado de bancos y tiene una estación de metro subterránea.
Museos en Hanóver
Cueva de Niki
Las reflexiones juegan un papel importante. Otro elemento clave es el uso de colores, todo efecto óptico luminoso y fuerte. Lamentablemente las fotos no dan una buena idea.
Museos en Hanóver
Eisfabrik Foro Artistico
(1)
Es una fábrica de helados o conocida en alemán como eis que significa hielo o helado y por supuesto fabrica o fabrik.
Estaciones de Tren en Hanóver
Estación Hauptbahnhof
(2)
Tiene muchos restaurantes también los fines de semana y es mmm especial días domingos que todo se espera que esté cerrado tienen servicios en diferentes horas. Como hasta medio día por ejemplo pero pues es más de lo que se puede encontrar normalmente a medio día un domingo en Europa.
De interés turístico en Hanóver
Las Nanas de Niki Saint Phalle
(2)
Hannover es unmuseo al aire libre donde puedes admirar exquisitas esculturas de diferentes estilos y artistas. Nosotros nos hemos quedado enganchados con la preciosa y colorista colección de Nanas realizada por la polifacética artista Niki Saint Phalle que también adorno una cueva de los jardines de Hannover. solo tienes que pasear junto al río para encontrate de frente con la obra de la artista francesa, esas sorpresas que te deparan algunas veces las ciudades y que te hacen sonreír. A mi personalmente me ha recordado mucho a Picasso y al trencadis de Gaudí ;-)
Lagos en Hanóver
Lago Maschsee
(2)
Ideal para desconectar, para pasar una agradable mañana o tarde en Hannover. El lago Maschsee es un lago artificial, pero noimporta, aquí se pueden disfrutar de deportes naúticos e incluso bañarte, en invierno se hiela y se permite el patinaje ;-) Recomendable hacer un paseo para recorrerlo y disfrutar de sus maravillosas vistas y de la colección de esculturas que lo rodean, es como andar como un museo al aire libre. Os recomendamos comer unas ricas salchichas en cualquiera de los kioskos que se sitúan en su perímetro, están riquísimas!!! Impresiona encontrar un lago de esta envergadura en el centro urbano de una ciudad!
Museos en Hanóver
Museo Kestner
Este Museo fue fundado en 1889, y su nombre es en homenaje a August Kestner. Su colección se orienta a las artes aplicadas. Posee una sección egipcia que abarca el periodo desde el IV milenio antes de Cristo hasta la época romano-cristiana. Alberga innumerables objetos, como ser esculturas, estelas, vasijas, amuletos, papiros y objetos de sepultura. Hace hincapié en el arte y diseño aplicados de Europa, manuscritos, textiles, bronce, trabajos en marfil y oro de la Edad Media.
Museos en Hanóver
art club burgwedel
El art club burgwedel se encuientra en Hanóver y tiene el objetivo de presentar programas educativos diseñados para hacer más comprensible el arte contemporáneo.Incluye junto a un apoyo continuo de las artistas de paisaje regional, la creación de eventos de arte nacionales e internacionales.En la actualidad, la asociación cuenta con más de 80 miembros.
Plazas en Hanóver
Holzmarkt
(2)
Encantadora plaza de edificios renancentistas donde destaca la casa donde nació y vivió el gran filósofo alemán Leibniz, del que la ciudad se siente orgullosa. Aquí, el entramado de madera del gótico queda superado por la belleza del renacimiento en edificios que han sido totalmente reconstruidos tras la II Guerra Mundial. en el centro d ea plaza destaca una de las fuentes de forja más bonitas de Hannover que representa el oficio de los herreros. Al final d ella plaza se sitúa el museo de la Ciudad, otro de los imprescindibles a la hora de visitarla.
De interés turístico en Hanóver
Beginenturm
(1)
De los edificios más antiguos que se conservan en la ciudad, la torre del antiguo arsenal, y parte de la vieja muralla que rodeaba el centro de Hannover. Se puede visitar solo con cita previa y un número muy limitado. La imagen desde el otro lado del río con el edificio del Arsenal y la contigua puerta en la muralla parece sacada de otra ciudad, ya que Hannover no cuenta con edificios muy antiguos debido al bombardeo durante la gran guerra. En la parte trasera se sitúa el museo de Hannover donde se puede conocer la historia de la ciudad.

Que visitar en Hanóver

Uno de los primeros lugares que ver en Hanóver es su centro, Stadtmitte, donde se encuentra la Estación Central Ferroviaria además de los típicos restaurantes y tiendas que abren todos los días de la semana. Cerca de este punto está el casco antiguo de la ciudad, Altstadt, donde se pueden ver edificios antiguos en la Kramergasse y algunas de las cosas que ver en Hanóver de más valor. Se trata del Antiguo Ayuntamiento (Altes Rathaus) construido en el siglo XV y de la iglesia del mercado Marktkirche, construida entre 1349 y 1359, en ladrillo y estilo gótico. El Nuevo Ayuntamiento desde el que se puede obtener una vista panorámica desde la torre, está en el sur.

Si preferimos relajarnos o pasear tranquilos, la ciudad nos ofrece el Maschsee, un lago artificial que ver en Hanóver, popular destino de excursión y lugar de fiesta en verano. También Lister Meile, una atractiva zona comercial que pasa por uno de los barrios más bellos de la ciudad, el barrio de List. No podemos olvidar que Hanóver es una de las ciudades más verdes de Alemania y posee lugares de gran encanto como el bosque urbano Eilenriede, de los mayores de Europa y los Jardines de la Casa Señorial, uno de los jardines barrocos que visitar en Hanóver más bellos de Alemania.

Otra de las cosas que hacer en Hanóver
es pasear por sus zonas colindantes, lugares de gran belleza y muy interesantes como Wedemark al norte, Burgdorf al este, Springe o Hamelín al sur o Wunstorf al oeste, cerca del lago Steinhude.

Para no perderte ninguna de las cosas que hay en Hanóver, hay un recorrido autoguiado por la ciudad, conocido como la «Línea Roja», que muestra a los turistas los sitios que ver en Hanóver más destacados del centro. Teniendo en cuenta que la ciudad se divide en 13 barrios, lo mejor es planificar bien una ruta.