Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Nuremberg?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Nuremberg

200 colaboradores

80 lugares turísticos de Nuremberg

Castillos en Nuremberg
Castillo Imperial
(6)
Bien ¡ daré una vuelta por el viejo Nuremberg y os mostrare un poquito de esta bella ciudad medieval !! Su casco antiguo alberga numerosos edificios historicos , repartidos por dentro de la muralla sus dimensiones son muy hermosas 1,77 Km cuadrados la verdad que enormes para una ciudad medieval . Fue el emperador Heinrich III quien lo mando construir en 1.050 , se edifico sobre una roca una gran fortaleza imperial ( Kaiserburg ) donde un alcaide defendia los intereses comerciales de la corona . En ella vivieron todos los soberanos alemanes , entre los años 1.050 - 1.571 igual lo hizo el emperador Carlos IV ; aquí celebraron muchas fiestas y dietas imperiales como ka de la " Bula de Oro " Decidimos por la tarde visitar el Castillo Imperial , un tiquet de 6 E permite visitar el castillo y museo , no la torre del homenaje . Una gran torre la de los herejes , en la cara este alberga la capilla doble ; la de arriba para el emperador y la corte con bellas columnas de mármol - la de abajo para los caballeros . Aquí se encuentran restos de un altar , con cuatro figuras de estilo gótico tardío con bellos restos del techo en la capilla alta . Los aposentos de las damas ( Kemenate ) al oeste al atravesar el patio decorado con escudos , estos fueron muy dañados por las bombas en la segunda guerra mundial . Tras subir una escalera de madera en la primera planta te encuentras con la " Sala de los Caballeros " sus techos muy decorados igual que sus listones de madera en colores del Imperio ( amarillo - negro ) de la época del reinado de Federico III se ha salvado del incendio una pared revestida y su techo con el águila imperial gigante , además de algún mueble o estufas de azulejos esmaltados . Sus joyas en vitrinas nos muestran joyas muy voluminosas . Salimos hacia la torre pentagonal delante de las caballerizas imperiales , con su voluminoso tejado buhardillas y es momento de continuar ¡ no sin antes disfrutar de sus maravillosas vista , sus tejados me encantan !! Y hoy acojen un museo el de la fortaleza imperial ( Kaiserburg - Museum )
Mercados en Nuremberg
Mercado de Navidad
(5)
El Christkindlesmarkt es el más famoso Mercado de Navidad de Europa y también el más antiguo, data del Siglo XVII. Ubicado en el casco antiguo medieval de Núremberg se forma alrededor de la Plaza del Ayuntamiento. En las vigilias de Navidad recibe más de 2 millones de visitantes. Miles de puestos de venta de adornos de Navidad, tiendas especializadas en este tipo de adornos, música navideña, carrozas típicas primorosamente adornadas, se respira de lleno el espíritu navideño. Proliferan las casetas dedicadas a la degustación de vino caliente, el “gluenhwein” típico del norte de Europa. Se trata de un vino de baja graduación alcohólica que se toma caliente, sirve para calentar el cuerpo y el “espíritu” y poder soportar las bajas temperaturas. Lo sirven en unas jarras de barro bellamente decoradas, en forma de bota, de elfo, de árbol de navidad, etc. Rivaliza cada puesto en ofrecer la jarra más sugestiva, ésta va incluida en el precio y te la puedes quedar como suvenir. Destacaría la actuación de diferentes grupos musicales y que ataviados con trajes típicos de Baviera interpretan canciones típicas de Navidad, incluso villancicos en góspel. Ofrecen estas actuaciones en intervalos de dos horas y están perfectamente organizadas y anunciadas en una gran pizarra. Dentro del casco medieval se encuentra uno de los museos del juguete más importantes del mundo, por su gran contenido y antigüedad, el “Spielzengmuseum”. Es recomendable visitar la catedral de San Lorenzo “Lorenzkirche”, situada en mitad de la Plaza. Fue construida en 1270 y destaca por su impresionante reloj de sol realizado por J.Stabius. La visita ofrece la posibilidad de subir en lo alto de la torre, desde allí se divisa una bella panorámica del mercado. Ver el Mercado de noche es imprescindible, “Kinderweihnacht” , adornado con cientos de miles de luces de colores, las musiquillas que impregnan todo el complejo, es realmente una maravilla.
Iglesias en Nuremberg
Iglesia de Nuestra Señora
(4)
La Iglesia de Nuestra Señora es uno de los máximos exponentes del gótico báltico, también llamado gótico de ladrillo. Pero sobre todo es un edificio precioso que preside una de las plazas principales de la ciudad de Nuremberg. Fue construida a mediados del siglo XIV por iniciativa del emperador Carlos IV y en su interior, bien restaurado, hay varias obras medievales de cierta importancia. Este es el caso del Altar Tucher. Su visita no requiere pago. El acceso al templo es gratuito. Solo tendrás que sacar la cartera si quieres subir al balcón que da al mercado (muy recomendable en Navidad, ¡la vista es preciosa!).
Iglesias en Nuremberg
Iglesia de San Sebaldo
(2)
Construída en el año 1273, la Iglesia de San Sebaldo es la más antigua de Nuremberg, y constituye un excelente ejemplo de transición del arte románico a los estilos góticos alemanes. Durante la segunda guerra mundial fue destruída gravemente, como casi todos los monumentos del país, gracias a que ha sido remodelada en su totalidad.
De interés cultural en Nuremberg
Tribuna del Campo Zeppelin, Núremberg
(2)
Durante el período de gobierno de Hitler se contruyó en Núremberg esta réplica del Coliseo de Roma, para servir como sede de los congresos del partido nazi. Hoy ese edificio alberga al Centro de documentación sobre la historia de los congresos del partido nazi.(Dokuzentrum). El edificio aún no estaba terminado cuando estalló la guerra, de tal forma que éste quedó tal como se conserva en la actualidad. Los bloques de granito para la construcción de este coloso fueron trabajados por prisioneros y transportados desde el campo de concentración de Flossenbürg. Aunque uno no sepa de historia, y aunque actualmente tenga enfrente un parking en el que jóvenes alemanes patinan escuchando música electrónica, es inevitable sentir un escalofrío cuando nos situamos justo en la tribuna donde Hitler arengaba a las masas enfervorecidas. No puedo explicar la sensación, entre emoción y pánico de estar en medio del acontecimiento histórico que marca un hito de la modernidad. Europa nunca volvería a ser la misma.
De interés turístico en Nuremberg
Fuente del Carrusel del Matrimonio (Ehekarussell)
(1)
Muy cerca de la torre blanca al principio de Ludwigsplatz , como si fuera una torre puerta era donde estaba la parte mas antigua de la fortificacion . Tres escudos decoran su fachada dos son los escudos de Nuremberg y el otro el águila imperial sosteniendo dos leones . Y delante de ella la fuente llena de figuras , diseñado por Jurgen Weber en 1.984 el " carrusel del matrimonio " aquí representados tanto hombres y animales , mostrando sus ambos lados ¡ positivo y negativo ! de todo matrimonio . Y de noche iluminada en varios colores resulta muy fotogenica , apesar que con tanta gente es difícil de fotografiarla bien .
Cementerios en Nuremberg
Cementerio de San Juan
Reconozco que soy muy aficionada a visitar los cementerios y siempre me llama algo en ellos la atención. En el caso de este de Nuremberg, cercano a las murallas de la ciudad antigua, me sorprendió su aspecto romántico. Nada de grandes mausoleos de mármol llenos de esculturas de cristos o vírgenes. Aquí las sepulturas son de piedra, y tantos las más antiguas como algunas de las modernas tienen un aspecto tan similar que es complicado tener claro a que época pertenecen si no miras la fecha de la lápida. Muchas incluso tienen solamente una placa vertical con el nombre de la familia delante de la cual se crean como pequeños jardines. Hay rosas, hiedra y cuidadas plantas que dan al lugar mucho color. Y sobre todo la sensación de que los familiares acuden con frecuencia a cuidar ese pequeño rincón que honra a quien quieren. También ponen pequeño detalles como angelitos. Y siendo ahora otoño encontré tumbas con castañas dibujando corazones o con pequeñas calabazas. Como curiosidad decir que aquí está enterrado el personaje más célebre de la ciudad: Durero.
Calles en Nuremberg
Calles de Nuremberg
(2)
Saliendo de la zona antigua, se puede visitar el palacio de Justicia de Nuremberg, donde fueron juzgados en 1945-46 algunos de los jerarcas nazis. Desde 1961 volvió a funcionar como palacio de justicia, pero se puede visitar la sala 600 donde se realizo el juicio, además de visitar una exposición bastante didáctica, con audio guía en castellano. Entre otras cosas, eligieron ese edificio porque había una cárcel adosada, con celdas individuales, donde tuvieron aislados a los acusados.
Museos en Nuremberg
Museo de la Ciudad Fembohaus
Los Fembohaus es una bonita y rica casa en el casco antiguo de Nuremberg, que sirve como museo de la ciudad. Está en la subida hacia el castillo desde la plaza del mercado. Tiene buenos medios audiovisuales, además gratuitos, que te guiarán a través del museo para descubrir la historia de la ciudad, de la misma casa, y de sus antiguos habitantes. Totalmente recomendable por lo bonito del escenario, sus medios, y lo que puedes descubrir.
De interés turístico en Nuremberg
Casa de Alberto Durero
(4)
En esta casa vivió y trabajo el maestro - el artista " Alberto Durero " fue el artista mas famoso del renacimiento alemán , el hijo prodigo de Nuremberg dejo 90 pinturas , 130grabados y cientos de xilografias y dibujos . Una casa museo donde ver como vivió el artista , que con una audioguia te va narrando en primera persona su mujer " Agnes Durer " sus vivencias , incluida en el precio de 5 E la entrada . Un gran pintor y dibujante , una casa de erigida en 1.420una residencia aburguesada resconstruida que afortunadamente no fue destruida . Sus dependencias , como la cocina albergan originales de la época ( s .xv ) que se inaguro el 27 de julio 2.012 . Segundo piso contiene su dormitorio y salón - comedor , con estufas de ceramica vidriada en verde de aquellas refractarias . Su piso tercero contiene el gabinete gráfico , su impresora y dibujos en cobre y sin duda es un buen lugar para fotografiar el entorno de la muralla desde sus ventanas , pensar que maestros como el estuvieron aquí !!
Plazas en Nuremberg
Plaza Tiergärtnertor
Llegar a esta recoleta plaza con el castillo a un lado, las casas de entramado de madera iluminadas por la noche y el gran árbol de Navidad, es un paisaje de cuento. Estas casas fueron las que menos daños sufrieron durante la II Guerra Mundial en la ciudad de Nuremberg. La imagen de san Jorge adorna una esquina de la casa de Pilatos, antigua residencia de un fabricante de yelmos y armaduras. Enfrente y al otro lado de la plaza, se levanta la casa de Durero del siglo XV.
Museos en Nuremberg
Neues Museum Nuremberg
(3)
Es curioso y chocante encontrar un edificio de esta factura en esta monumental e histórica ciudad, pero hay que decir que pasa bastante inadvertido por fortuna. Se agradece el contrapunto de poder ver arte contemporáneo en esta antigua ciudad, y en un edificio con esta interesante arquitectura. Caben más piezas y visitantes de los que suelen haber, pero es totalmente recomendable.
De interés turístico en Nuremberg
Fleischbrücke
El adoquinado Puente de Fleisch o de Pegnitz es una estructura de cruce tardorenacentista. Es un paso que sirve para superar el río Pegnitz y unir el doblado corazón de Núremberg. No cuenta con grandes florituras. Es más, está construido tan solo sobre un arco que data de finales del siglo XVI, exactamente de los años 1596 y 1598, aunque sus piedras y maderas son reparados regularmente debido a los daños que de vez en cuando le causan las inundaciones. Salvando las distancias, que en este caso son bastante grandes, puede que te recuerde al veneciano y archifamoso puente del Rialto. Sea así o no, es bonito atravesarlo y maravillarse viendo los patos en invierno que no, no se congelan en el agua. l frío.
Museos en Nuremberg
Museo del Juguete - Spielzeugmuseum
Nuremberg está considerada como una de las grandes capitales del juguete, y fiel a su popularidad ofrece la posibilidad de visitar el Spielzeugmuseum o museo del juguete. Este es uno de los museos más impresionantes de Europa con esta temática y con una extensísima colección y gran calidad en cada una de las piezas expuestas en él. Fue abierto al público en el año 1974 y ofrece colecciones de todas las épocas y étnias, sobre todo de los últimos 200 años. En él es posible encontrar desde maquetas de ferrocarril, hasta caballitos de cartón, y todo tipo de juguetes.
Ruinas en Nuremberg
Ruinas de Santa Catarina-Katharinenkirche
Hay que salirse algo del recorrido turístico habitual para descubrir este conjunto de ruinas, que me parece muy bien conservar así, la destrucción que podemos llegar a provocar es sobrecogedora. Esto es lo que queda de este antiguo convento dominico, más tarde utilizado por los maestros cantores de Núremberg como escuela de canto. Totalmente destruido por el fuego en 1945, el lugar acoge hoy eventos al aire libre.
Iglesias en Nuremberg
Santa Clara- St Klarakirche
El lugar donde hoy se encuentra la iglesia de Santa Clara fue desde 1241 un convento de la orden del Sagrado Corazón y más tarde, en 1279, fue ocupado por la orden de las clarisas. En 1854 Santa Clara se adhirió a la imponente iglesia católica de Ntra. Señora. En el interior destaca el altar de la Crucifixión (1517) con talla de escenas de la Pasión de Cristo. El convento fue derruido en 1899. El 16 de marzo de 1945 la iglesia sufrió graves daños causados por los bombardeos aéreos. Su reconstrucción se realizó entre 1948 y 1953.
De interés turístico en Nuremberg
Paseo en calesa
Una forma diferente de descubrir la medieval ciudad de Nuremberg es dentro de una calesa. En una de las calles empedradas que dan forma a su plaza principal, tras la Iglesia de Nuestra Señora (si la estás mirando de frente justo a la izquierda), te será fácil encontrar un carruaje dispuesto a llevarte. Disfruta de las principales atracciones turísticas calentito en tu habitáculo y sin temor a que se convierta en calabaza, no tanto porque tengamos la certeza de que el coche no está hechizado sino porque por supuesto no funciona hasta las doce de la noche. No obstante hay algo que sí que es casi mágico: el precio. La vuelta para adulto es de 3,50 euros, de 2 euros para niños, un precio más que razonable, especialmente si tenemos en cuenta que estamos en Baviera, probablemente una de las regiones más caras de Alemania. Pero si estas calesas tienen algo especialmente bonito son los enormes caballos que las arrastran. Algunos valientes les acarician a pie de calle, yo no sería tan atrevida. Con los animales no se juega, especialmente si pesan cuatro veces más que tú.
Iglesias en Nuremberg
Iglesia de San Jacobo - St Jakobskirche
La antigua iglesia franconia gótica de San Jacobo, está situada en el suroeste del casco antiguo de la ciudad, dentro el llamado barrio de San Jacobo, situada frente a St Elisabeth. Fue primeramente establecida por la Orden de los Caballeros Teutones y contenía el hospital más antiguo de la ciudad. El período álgido del edificio se remonta entre mediados y finales del S. XIV. La nave principal, con la decoración del trébol y los ornamentos de madera, junto con las naves abovedadas aún hoy se puede apreciar. En la nave principal se encuentran notables obras de arte, a destacar el altar de estilo gótico tardío que representa los doce apóstoles tallados.

Que visitar en Nuremberg

Una de las cosas que visitar en Nuremberg más importantes debido a su historia es el Castillo Imperial, uno de los emblemas de la ciudad. Se sitúa entre el casco antiguo y los palacios imperiales más importantes de la edad media. En él residieron todos los emperadores del sacro imperio germano desde los años 1050 hasta 1571. Actualmente es uno de los lugares que ver en Nuremberg que está abierto al público: edificio principal con la capilla doble románica, las habitaciones de los emperadores, el pozo hondo y una de las torres. Se puede subir hasta el Castillo desde la Iglesia de San Sebaldo, una de las iglesias que hay en Nuremberg de mayor belleza. Fue construida en el año 1273 y es la más antigua de la ciudad.
El mejor ejemplo de transición del arte románico a los estilos góticos alemanes que ver en Nuremberg se encuentra muy cerca de la plaza del mercado y destacan las vidrieras y obras de arte que tienen en su interior como la Crucifixión del escultor Veit Stoss o la tumba de San Sebaldo de Peter Vischer.

Si seguimos con los edificios religiosos, otro de los importantes que ver en Nuremberg es la Iglesia de San Lorenzo, un ejemplo de las iglesias típicas del gótico alemán con las 3 naves a la misma altura. Contiene el famoso Angelus de Veit Stoss, realizado en madera y suspendido desde la bóveda, el Sagrario de Adam Kraft y el reloj de sol realizado por Johannes Stabius. El Palacio de Zeltner es otro de los sitios que ver en Nuremberg. Se trata de un palacio edificado durante el siglo XIV. Destacan su fachada y los hermosos jardines y estanques que lo rodean.

La lista de cosas que ver en Nuremberg es interminable, y lo mejor es visitar la ciudad para no perderse lugares como el Spielzeugmuseum o museo del juguete, la Fuente Hermosa en la plaza central, Pellerhaus o los numerosos museos de gran interés que la ciudad alberga.