MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Trier?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Trier

25 colaboradores

12 lugares turísticos de Trier

Monumentos Históricos en Trier
Puerta Negra
(3)
Apasionado de la cultura romana como soy, tenia fichada esta ciudad desde hace unos meses. Gracias a los controladores aereos que me dejaron tirado, decidí coger el coche y conocer esta zona que recomiendo a todo el mundo. De Trier, lo que verdaderamente me llamaba la atención era su Puerta Negra, la puerta romana mejor conservada del mundo. Y no me defraudó, la verdad. Es el comienzo de cualquier exploración de la ciudad, y de allí parte la calle peatonal por la cual uno se adentra en la ciudad, por la antigua calzada romana, hoy adoquinada al estilo medieval. La puerta destaca por su magnífico estado de conservación, y por su color negro, debido a la contaminación, y no por ser realmente el color de la piedra. Se puede entrar por 3 €, aunque la visita interior, no tiene gran cosa que ofrecer, más que las vistas de la ciudad de Trier. Dentro hay unos tipos disfrazados de romanos, que básicamente se dedican a hacer el pardelo xD
De interés cultural en Trier
Trier
(2)
Trier ó Tréveris, es una villa situada entre los afluentes del Mosel ( Saar y Ruwer), tiene un encanto especial y sus calles se convierten en un paseo muy agradable entre el colorido de las fachadas, mercados y gentes... Puedes encontrar infinidad de pequeños bares y restaurantes donde deleitarte con sus magnificos riesling de la zona, sus joyas : Estos vinos cuando los bebes te transportan a un mundo de sensaciones infinitas...Contaré más...
Monumentos Históricos en Trier
Basilica de Trier
Impresionante monumento romano, que te deja alucinado pensando de la época que es. Está cerca de la catedral y la entrada es gratuita. Era la sala del trono de Constantino y es el espacio individual más grande de la antigüedad que ha sobrevivido. Por fuera asombra por su magnífico estado de conservación, no es el típico edificio en ruinas, sino una estructura romana tal y como era hace 2000 años. Por dentro, sorprende aún mas, debido a las trampas arquitectónicas que ofrece el espacio. Los romanos, para dar aún mas sensación de grandeza, hicieron las ventanas del fondo más pequeñas que las cercanas a la puerta, dando la sensación, nada mas entrar a la Basílica, de una profundidad mayor de la que es. Después de la Puerta Negra, es quizás el edificio más espectacular de esta ciudad romana.
Iglesias en Trier
Catedral e iglesia de Nuestra Señora de Tréveris
Entrar por la Porta Nigra de Treveris es dar un salto en el tiempo de más de 2000 años ya que nos recibe un edificio que, con 1800 años de antigüedad, es el emblema de la antigua ciudad romana Augusta Treverorum. la catedral de Tréveris, un poco más joven que la Porta Nigra, es desde hace 17 siglos como emblema cristiano, unida a la iglesia de Nuestra Señora por el crucero, con elementos arquitectónicos de todas las épocas: románicos, góticos y barrocos. La monumentalidad de Trier se completa con las ruinas del anfiteatro romano, con sus 20.000 plazas, las termas, la basílica de Constantino y el Puente Romano.
Plazas en Trier
(1)
Iglesias en Trier
(1)
Palacios en Trier
(1)
De interés turístico en Trier
Iglesias en Trier
De interés cultural en Trier
Puente romano de Trier
La ciudad de Trier es de origen romano y son muchos los restos que podemos encontrar aún al pasear por sus calles. Un ejemplo es el puente romano, ideal para pasear y donde podremos disfrutar de preciosas vistas.
Monumentos Históricos en Trier
Iglesias en Trier