MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Essen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Essen

10 colaboradores

4 lugares turísticos de Essen

Museos en Essen
Complejo industrial de la mina de carbón de Zollverein en Essen
(1)
En Zollverein se extrajo y transformó carbón durante 135 años, siendo una de las principales industrias de Esse y su cierre en 1986 supuso una gran crisis para la ciudad. La fundación Zollverein, creada en 1998, decidió convertir estel monumento industrial en un museo y centro cultural de primer orden en la cuenca del río Ruhr. Puedes recorrer la factoría en una apasionante visita autoguiada, una parte de la cual la tienes que hacer con casco porque subes hasta más de 30 metros de altura, desde donde tienes unas vistas fantásticas de todo el complejo minero. En el sendero de los monumentos Zollverein se aprecia la evolución de la industria con carboneras y lavaderos de carbón, cintas transportadoras, hornos de coque y seis enormes chimeneas. También hay una exposición permanente diseño contemporáneo en el museo Red Dot Design, y exposiciones temporales como la que vi yo, de cultura Pop desde los años 50 hasta la actualidad.
Mercados en Essen
Mercado Navideño de Essen
(1)
Desde principios de Noviembre una de las atracciones principales de la mayoría de ciudades y pueblos en Alemania es el mercado Navideño que se compone de una serie de casetas tradicionales fabricadas en madera en las cuales podremos encontrar productos diversos. En el caso de la ciudad de Essen, no es diferente y en esta época del año marcan visualmente la zona centro e histórica de la ciudad. No todas las tiendas abren a la misma hora ya que son de diferente naturaleza. Por lo general encontramos cafeterias, pastelerias, restaurantes, peleterias artesanas y como no, lo más buscado las tiendas de artesanías propias de la navidad, algunas en madera otras en cristal. Por lo general son las primeras las que abren antes ya que dan desayunos y empiezan la vida en el centro de la urbe, a la par que encienden las luces decorativas. En Essen, este mercado ocupa varias calles y marca el recorrido principal del centro histórico acabando en una de las plazas principales de este centro, denominada Hirschlandplatz, donde el mercado se hace más grande y en donde está más concurrido en horas punta. Habiendo estado en el país en época navideña y fuera de la misma, he de decír que este mercado hace bastante en la vida social del centro de las urbes alemanas. Son muchos los que planifican vacaciones o visitas a este país en esta fecha buscando este atractivo ... tengo familiares que lo hacen, bien para redercorar el árbol o bien por disfrutar del espíritu navideño desde otro punto de vista. Para ver su encanto nada mejor que sentirlo en persona con una buena visita al mercado de Essen o a cualquier otro que nos llame la atención.
Catedrales en Essen
Catedral de Essen
(3)
La Catedral de Essen, al contrario de lo que su aspecto nos puede sugerir es la sede de la Diócesis de Essen y fue fundada como catedral a principios del año 1958. Fue dedicada a San Cosme y San Damián y a la Virgen María. Su aspecto es una maravilla medieval y de hecho al llegar, en una primera toma de contacto no pensé que fuese una catedral, ya que claramente tenía estructura de monasterio. Tras unas vueltas y un poco de investigación me pude enterar que la catedral se situa en lo que antiguamente era la iglesia de la abadía. Dicha abadía fue fundada en el año 845 por el Arzobispo de Hildesheim, y alrededor de la cual se desarrollo lo que hoy en día es la ciudad de Essen. El edificio actual es fruto de una reconstrucción para reparar los daños producidos por las bombas durante la Segunda Guerra Mundial. Esta catedral es muy famosa por su tesoro en donde destaca, entre el cual se encuentra la famosa Goldene Madonna, una de las estatuas de una virgen más antigua en el norte de Europa. Precisamente, esta catedral destaca por eso, por ser diferente a nuestro concepto de catedral, alta, majestuosa, así en plan catedral de Burgos. Este edificio es el origen de la ciudad, un precioso monasterio que hoy en día se fusiona con edificios de carácter más moderno. Entonces, ¿catedral o monasterio? ... una vez más a gusto del consumidor, pero sobre todo a no ser pasado por alto. Yo, personalmente me quedo con la mezcla.
Estaciones de Tren en Essen
Estación Central de Essen
(2)
No solo en Essen, en casi todas las ciudades de cierto tamaño y relevancia en Alemania, la estación central, tanto de trenes como de autobuses, componen el verdadero centro de la ciudad. No solo comunican la localización en cuestión con otros destinos, además en muchos casos engloban servicios de información al turista, correos y otros establecimientos variados. Es más, como sucede en Dusseldord, Colonia y en este caso, en Essen, hay hoteles que literalmente están incluidos en las estaciones, como suele ser el caso de la cadena de hoteles Ibis, en Alemania. En el caso de Essen, la estación central es incluso un centro comercial, de gran dimensión y literalmente divide la parte histórica de la ciudad de la parte más moderna, por lo que realmente es el centro de la ciudad en sí. Perfecta y eficientemente conectada con casi toda Alemania, es posiblemente una de las zonas más concurridas de la ciudad y es el lugar de llegada de autobuses, incluso del aeropuerto de Weeze que aparentemente pertence a Dusseldorf (realmente está tan lejos de Essen como de Dusseldforf). Esta estación tuvo un papel relevante en la historia de la ciudad durante la "Gran Guerra" tras la cual tuvo que ser reconstruida y ampliada siendo lo que es hoy en día. Tanto la estación como la ciudad son alternativas muy válidas para visitar esta zona de Alemania que por lo general son más caras y concurridas. Debido a la buena comunicación de esta ciudad/estación, no será un problema, para nada el desplazamiento o el uso de Essen como campamento base.
Actividades en Essen y cerca
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por Colonia
(12)
$7.798
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Colonia
(1)
$117.2
Civitatis
(2)
$13.197
Civitatis
(1)
$7.798