MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Schleswig-Holstein?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Schleswig-Holstein

62 colaboradores

27 lugares turísticos de Schleswig-Holstein

Ciudades en Lübeck
Centro histórico Lübeck
(8)
En 1987 Lubeca se convirtió en la primera ciudad europea que vio reconocido todo su casco histórico como bien Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, por la buena preservación de su trazado medieval, y la importancia de la ciudad en el desarrollo de la federación hanseática. Fundada en 1143, sus casi 900 años de historia se ven en cada esquina, desde la Puerta de Holsten, el emblema de la ciudad, que recibe al visitante boquiabierto por su magnificencia, hasta las 7 altas torres de sus cinco iglesias principales, entre las que destaca la catedral, pasando por los múltiples edificios nobles que jalonan sus calles empedradas, donde vivian los acaudalados comerciantes de la que fue una de las ciudades más prósperas de Europa. Hoy algunas de esas casas albergan museos de ciudadanos ilustres como Willy Brandt y Thomas Mann
Puertos en Kiel
Puerto marítimo de Kiel
(1)
El puerto marítimo de Kiel, uno de los más importantes de Alemania, fue una de las cosas más llamativas que pude ver en esta ciudad durante mi corta estancia cerca de allí en Preetz. Desde el parten ferrys a Gotemburgo y Oslo y dispone de servicios regulares a Lituania y San Petersburgo de entre otros destinos. En verano es el punto de partida para muchos cruceros que navegan por el Báltico. La fiesta más importante para la región de Kiel es la Kieler Woche (Semana de Kiel) que se celebra en la última semana completa del junio (yo estuve en Agosto por lo que no pude disfrutarla). Es el mayor acontecimiento del deporte de vela a nivel mundial y la fiesta popular más grande del norte de Europa. Merece la pena darse un paseo a la tarde recorriendo la orilla del puerto ya que siempre esta lleno de todo tipo de barcos, grandes, pequeños, mercantes, de pasajeros, de vela, hay de todo y para todos los gustos. Otro detalle que recuerdo es que allí todavía hay un astillero de submarinos funcionando desde de la Segunda Guerra Mundial y que hoy día sigue fabricando submarinos no nucleares, su nombre es Howaldtswerke-Deutsche Werft. Como no dispongo de fotos de esto os dejo un blog donde hablan de el y muestran imágenes de algunos submarinos que esta fabricando en la actualidad: http://almadeherrero.blogspot.com.es/2012/09/astilleros-alemanes-hdw.html
De interés cultural en Flensburg
Flensburg
(2)
Flensburgo (en alemán Flensburg, es una ciudad en el Norte del Estado federado alemán de Schleswig-Holstein. Flensburg está en el centro de la región Südschleswig. Después de Kiel y Lübeck es la tercera ciudad en tamaño en Schleswig-Holstein. Las grandes ciudades más cercanas a Flensburgo son Kiel (69 km al sur) y Odense en Dinamarca (92 km al noreste). Flensburgo es la segunda ciudad alemana situada más al norte después de Westerland, en la isla de Sylt, y está a 7 km de la frontera danesa. A solo cuatro kilómetros de la frontera con Dinamarca y a orillas del Mar Baltico Flensburg es conocida por sus fiordos y por su cerveza que según los entendidos es de las mejores de Alemania. Es la ultima ciudad al norte de Alemania, la he visitado varias veces y seguiré haciéndolo, tiene un encanto especial.
Estaciones de Tren en Lübeck
Estación de Lübeck
(1)
Las estaciones de trenes... Un lugar donde poder sentarte y mirar a la gente pasar: Unos caminan tranquilamente, otros corren por miedo a perder su tren, unos sonríen y otros lloran, hablan por sus teléfonos móviles, leen el periódico... Ves como cada persona actúa de forma diferente...
Lagos en Malente
Lago en Malente
(1)
Agosto 2011, crucero fiordos Noruegos, hicimos un alto en Kiel norte de Alemania y realizamos una excursión a Malente y antes de llegar a esta bonita ciudad, nos llevaron en barco por cinco lagos que se comunicaban entre ellos y a pesar de toda el agua que habíamos estado viendo en los fiordos, quedamos alucinados de estos lagos por la transparencia de sus aguas y la tranquilidad que se respira en ese ambiente.
Monumentos Históricos en Laboe
Marine-Ehrenmal
(1)
Sin duda uno de los rincones más impresionantes que pude ver en mi corta visita al norte de Alemania en 2009 fue el Marine-Ehrenmal, una enorme torre de 85 metros de altura que se erige frente al mar Báltico en la costa de Laboe. Este lugar se encuentra a unos 20 Km de Kiel, otra ciudad importante del norte de Alemania, en la región de Hamburgo. Fue construido en 1936, inicialmente conmemoraba a los caídos de la Flota Imperial Alemana durante la Primera Guerra Mundial. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial se conmemora a los marineros de todas las nacionalidades que murieron durante sendas guerras mundiales. Hay una sala conmemorativa subterránea, a los pies de la torre, donde se mantiene encendida una llama y donde se pueden ver las diferentes flotas que participaron en sendas guerras mundiales y el nombre de sus caídos. Tambien se muestran maquetas de algunos buques y navíos de guerra. Lo impresionante realmente de esta edificación es su puesto de observación justo en la parte superior de la torre. Desde allí las vistas son increíbles, viendo tanto el pueblo de Laboe como el mar Baltico y toda su costa a lo largo e incluso se puede divisar la orilla opuesta, perteneciente a Dinamarca. Fuera se puede contemplar un submarino de la segunda guerra mundial, el U-995, cuyo modelo es el único submarino del tipo U-boat VII C/42 que queda en el mundo. La costa fue otro detalle que me encanto de la zona, quizás por estar sobreacostumbrado a nuestras costas españolas. La arena era tan fina y pura que no se te quedaba pegada a la piel, y el agua era cristalina. Esta zona de costa tiene como unos 2 Km de zona somera, no cubre por encima de la cintura, y por lo que pude ver aquel día, la gente aprovecha mucho para realizar deportes acuáticos como Windsurf. Otro detalle que no olvide tampoco, el agua estaba helada, y estuve en Agosto jeje... P.D.: Disculpad el efecto "azul" de algunas de las fotos. Mi vieja cámara digital crea ese efecto cuando enfocas a contra luz del sol ;)
Pueblos de vacaciones en Lübeck
Travemünde
(2)
Travemünde me sorprendió mucho en el verano de 2014. Tras un largo día de conducir desde Amsterdam, al llegar a Travemünde me dio la impresión de que el tiempo se había parado en los felices años 20
Ríos en Altenholz
Canal de Kiel
Desembocadura del río Eider al Canal de Kiel, com micro generadora eléctrica histórica.
Castillos en Lübeck
Holstentor
(1)
Es una de las puertas de entrada a Lübeck, de las más antiguas, de hecho es Patrimonio de la Humanidad. Según la mires, parece una puerta distinta, desde dentro de la ciudad parece que la forma una sola parte, pero vista desde fuera, se ve su división en 3 partes. Llama la atención su arqueo en el centro, que hace que parezca que está torcida. Una visita obligada si vas a Lübeck. Al entrar por esta puerta a la ciudad, te das cuenta de que lo que te vas a encontrar dentro tiene mucha historia y edificios históricos.
De interés deportivo en Siebenbäumen
Kanu - Center
Lübeck es históricamente una de las ciudades más importantes de Alemania, porque fue la capital de la Liga Hansiática, cosa a la que ayudó que estuviera entre dos ríos el Trave y el Wakenitz y además desemboca en el mar Báltico, así que el casco histórico está rodeado por un enorme canal. Verlo remando es una manera diferente (y sobre todo con un ángulo diferente) de conocer la ciudad. Eso sí, necesitas algo de tiempo, porque la vuelta completa dura unas 3 horas.
Castillos en Cléveris
Castillo del Cisne
(2)
Este castillo es conocido como la antigua residencia de los duques de Cléveris. Nativa famosa de este lugar una de sus hijas, Ana, ya que fue una de las esposas de Enrique VIII. Este viejo castillo tiene una torre de 55 metros de alto y es asociada a la leyenda del Caballero del Cisne.
Mercados en Lübeck
Markt Anno Dazumal
(1)
Muy curiosa la variedad de edificios que rodean esta plaza, que algunos días se convierte en mercado. En pleno centro de Lübeck, aunque un poco escondida, es uno de los puntos más visitados de la ciudad. La pena que cuando fui estaban algunas fachadas en obras, pero aún así se podía apreciar lo bonita que es.
Miradores en Sankt Peter-Ording
Playas en Sankt Peter-Ording
Puertos en Büsum
Zoos en Friedrichskoog
Ciudades en Lübeck
Ciudad hanseática de Lubeca
Lubeca, la capital de la liga hanséatica y una ciudad que fue de la más prosperas en la época de máximo actividad comercial, atesora en sus 1000 años de historia edificios barrocos, clasicistas, renacentistas y sobre todo de lo que se denomina gótico báltico, desarrollado en esta zona del norte de Europa. Por ello fue la primera vez que la Unesco reconoció. en 1987, un casco antiguo completo de una ciudad del norte de Europa como patrimonio de la Humanidad. La ciudad está rodeada de agua por todas partes, con varios puentes, y la entrada principal es por la imponente Puerta de Holsten, el símbolo de la ciudad, que se representa en su escudo. Desde que uno pasa por esa puerta, entra en un museo al aire libre de 1000 años de historia, con edificios de todos los siglos, y las siete torres de sus cinco principales iglesias elevándose al cielo. Tres de sus casas histórica están dedicadas hoy como museo a tres importantes personajes muy relacionados con la ciudad, los tres ganadores del Premio Nobel, dos de Literatura, Thomas Mann y Günter Grass, y el tercero, Willy Brandt, de la Paz en 1971, por su por labor en la normalización de las relaciones con Alemania Oriental, Polonia y la Unión Soviética. El ayuntamiento, en la plaza del mercado, es también un edificio remarcable, y en sus sótanos se encuentra el Ratshaus, el restaurante más antiguo de la ciudad.
De interés turístico en Kiel
(1)