Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Mercedes?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Mercedes

17 colaboradores

8 lugares turísticos de Mercedes

Monumentos Históricos en Mercedes
Palomar Payró
(1)
Antiguo palomar situado en los fondos de la casa natal de Roberto J. Payró, reconocido escritor y periodista argentino, en la localidad de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Aunque el palomar no cumple con su función original, aún continúa habitado por unas cuantas palomas. Se lo puede visitar pidiendo permiso en la entrada de este lugar histórico. Se encuentra ubicado en la calle 34 entre 111 y 113, sobre el viejo camino real de entrada a Mercedes.
De interés cultural en Mercedes
Feria artesanal de Tomás Jofré
(2)
Cada fin de semana en la plaza del pueblo Tomás Jofré se instala la Feria de Artesanías, con muchas opciones donde ver y comprar productos regionales: dulces, miel, semillas, artesanías, antigüedades, entre otras cosas. La plaza es amplía y muy linda, en el centro del municipio. Es una buena oportunidad para conocer la variedad de producciones que tiene este lugar. Un clásico: los embutidos....muy ricos!!!
Pueblos en Mercedes
Pueblo de Agote
(4)
Agote es un pueblo muy chiquito de la localidad de Mercedes, que vale la pena pasar a visitar. Es un pueblo ferroviario, muy tranquilo con muy pocas calles y casas humildes como para conocer al paso. Surgió alrededor de la estación del Ferrocarril San Martín, alrededor de 1888, cuando por primera vez se detuvo una formación ferroviaria de transporte de pasajeros quedando habilitada la estación. Muy pintoresco, para tomar buenas fotos y caminarlo un poco.
Pueblos en Mercedes
Gastronomía y campo en Tomás Jofré
(1)
Tomás Jofre es una pequeña localidad de 200 habitantes de la provincia de Buenos Aires, ubicada en el partido de Mercedes. Es uno de los pueblos ferroviarios que hoy se ha convertido en centro gastronómico, ideal para pasar el día o un fin de semana, disfrutando del campo y la tranquilidad de la provincia de Buenos Aires. Tiene muchos restaurantes muy buenos en general con la modalidad de pagar un cubierto fijo y comer desde pastas y picadas de fiambres del lugar a parrilla, típica y abundante comida de la pampa.
De interés turístico en Mercedes
Tu AlmaZen
Tomás Jofré es famoso por su gastronomía, pero también tiene una oferta muy buena de antigüedades. El mejor lugar donde encontrarlas es el local Tu Almazen, situado frente a la plaza principal. Tiene desde una calesita de plaza antigua, a botellas raras de gaseosas antiguas, a muebles y carteles viejos. Es muy atractivo para pasear y visitar el lugar, y es difícil no tentarse llevándose un lindo recuerdo de otros tiempos. Como dice el cartel ofrecen "Objetos de ayer para vivir hoy".
De interés turístico en Mercedes
Paseo a caballo o carreta en Tomás Jofre
Para recorrer el pueblo de Tomás Jofré y sus alrededores una buena opción es alquilar caballos o carreta para toda la familia. De esta forma se puede tener una experiencia de campo real en este pintoresco pueblito. Tiene un costo muy accesible, y los caballos son bien mansos. Esto permite recorrer la plaza pero también acercarse a los pueblitos aledaños. Un lindo paseo bien pampeano!!
Iglesias en Mercedes
Capilla Nuestra Señora de Luján
A 100 años del nacimiento del pueblo de Tomás Jofré, en 2010, se construyó su propia capilla: Nuestra Señora de Luján. Con este aniversario el párroco de Mercedes decidió que se celebre con la primera capilla del lugar, un hito para el pueblo. Está situada frente a la plaza principal, y si bien es muy simple, tiene un encanto propio que enriquece lo pintoresco del lugar. El proyecto de la capilla tuvo varios intentos desde los años 30, y recién se pudo realizar recientemente.
De interés turístico en Mercedes
Aromas de Campo
Una combinación excelente para pasar un lindo rato y probar cosas ricas del lugar. Aromas de Campo es un local muy cerquita de la plaza central de Tomás Jofré ideal para parar a descansar y comer algo en medio del paseo, disfrutando del aire libre. Tanto para dulce como para una picada. Se puede comer algo en el lugar o comprar para llevarse. Muy bien puesto, también vende antigüedades que quedan muy decorativas, y tiene muy buena la atención.
Lo más reservado en Mercedes y cerca
Civitatis
(38)
74
Civitatis
(12)
78
Civitatis
(5)
62
Civitatis
(4)
294
Civitatis
(31)
19
Civitatis
(5)
156
Civitatis
104
Civitatis
(1)
56
Civitatis
(1)
33
Civitatis
(1)
33
Civitatis
(1)
124