Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Entre Ríos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Entre Ríos

202 colaboradores
Lo más visitado en Entre Ríos
Ciudades en Colón
Colón
(13)
Reservas Naturales en Colón
Parque Nacional de El Palmar
(7)
Palacios en Concepción del Uruguay
Palacio San José
(4)
Reservas Naturales en Victoria
Parque Nacional Predelta
(6)
Lagos en Concordia
El lago playa el sol
(4)
Carreteras en Gualeguaychu
Camino a Gualeguaychú
(6)
De interés cultural en Parana
Parana
(13)
Castillos en Concordia
Castillo San Carlos
(4)
Playas en Colón
Playas de Colón
(4)
De interés cultural en Concepción del Uruguay
Arroyo Viejo Molino
(3)
Calles en Gualeguaychu
Calle 25 de Mayo
(5)
Plazas en Colón
Plaza San Martín
(1)
De interés turístico en Colón
Molino Forclaz
(1)
Reservas Naturales en Colón
La Aurora del Palmar
(2)
Ciudades en Federal
Federal
(1)
Parques Temáticos en Concepción del Uruguay
Termas de Federacion
(1)
Iglesias en San José
Parroquia San José
Reservas Naturales en Colón
Parque Nacional de El Palmar
(7)
Reservas Naturales en Victoria
Parque Nacional Predelta
(6)
Reservas Naturales en Colón
La Aurora del Palmar
(2)
Reservas Naturales en Concordia
El Palmar
(6)
Reservas Naturales en Concepción del Uruguay
Cerro de 11 Colores
Balnearios en Parana
Balneario Municipal de La Ciudad
(5)
Balnearios en Colón
Termas de Colón
(2)
Balnearios en Concepción del Uruguay
Concepcion del uruguay
(2)
Balnearios en Colón
Termas Colon
(2)
Balnearios en Gualeguaychu
Termas del Gualeguaychú
(1)
Jardines en Gualeguaychu
Carnaval de Gualeguaychu
(4)
Jardines en Gualeguaychu
Parque Unzue
(5)
Jardines en Federación
Parque Termal de Federación
(6)
Jardines en Concepción del Uruguay
Campos de apio
Jardines en Colón
Parque Juvenil Quiros
(2)

88 lugares turísticos de Entre Ríos

Ciudades en Colón
Colón
(13)
Colón (Entre Ríos)está sólo a 320 km de Buenos Aires. El primer día nos relajamos en el balconcito del hotel que tenía una "verde vista.. El segundo día salimos a recorrer las pintorescas calles de Colón, a sacar fotos, a ver el río y la naturaleza. También, alquilamos unas bicis por 2 horas ($12), para mi toda una experiencia porque no sabía andar, pero fue impresionante ir pedaleando por la orilla del río y por una laguna perdida llena de aves y soledad. Con las bicis también fuimos del camping de la zona norte al camping de la zona sur a comer unos ricos yogures con cereales bajo la frondosa arboleda. El domingo, nos dedicamos a visitar una feria artesanal, a caminar y a disfrutar una picada frente al pequeño puerto en el Sótano de los Quesos (yo con cerveza tirada jaja). Luego fuimos a buscar los bolsos al hotel, bastante alejado del centro y de allí a la terminal. De vuelta, en Buenos Aires, pero con el espíritu renovado por haber pasado dos días en esta ciudad entrerriana que nos produce tanta tranquilidad.
Reservas Naturales en Colón
Parque Nacional de El Palmar
(7)
Campo de palmeras en estado salvaje, el Parque Nacional El Palmar en el Litoral, en la provincia de Entre Ríos, es otra de las maravillas naturales de Argentina. El parque fue creado para mantener hectáreas salvajes de una especie singular de palmeras a orillas del río Uruguay: el yatay. Se trata de una especie de gran valor que se encuentra en peligro de extinción a causa de la deforestación, los grandes cambios climáticos y la práctica de la cría intensiva de ganado en la región. Hice la visita al Parque de El Palmar durante un fin de semana de Pascuas. La región es muy accesible. Los visitantes podemos admirar la manera en la que Argentina preserva su patrimonio natural a pocos kilómetros de la Capital Federal o de Rosario. Pero el yatay y muchas otras especies salvajes crecen en ciertas eco-regiones relativamente próximas a grandes centros urbanos, lo cual merece tomar medidas para su protección. En mi opinión El Palmar es una muestra del paisaje entrerriano. Alberga una colección de colinas suaves, las cuchillas, cubiertas de vegetación natural hasta donde alcanza a llegar la vista. El horizonte poblado de palmeras me pareció simplemente hermoso. La zona protegida de El Palmar se encuentra muy cerca de la ciudad de Colón, como una sucesión de praderas ondulantes y pequeños bosques en un clima cálido y húmedo. El parque se recorre caminando por los senderos, accediendo a los miradores, y el calor se hace sentir. Desde esos balcones naturales pude apreciar el paisaje en toda su magnitud. El mar de palmeras interminable, pintado de verde esmeralda, es de una gran belleza. Hay arroyos que atraviesan el parque. Llevan el nombre de Los Loros y El Palmar. El mirador El Palmar nos muestra la abundancia de especies de yatay. Del otro lado, el balcón sobre Los Loros nos da la perspectiva de los alrededores llegando a los campos vecinos. El tercer mirador, el más alto, nos devuelve la vista más impactante. A la hora del almuerzo llegamos al límite del parque de palmeras con el río Uruguay. En ese lugar está La Calera, una zona de antiguas ruinas jesuíticas de Entre Ríos. Descendemos hasta la playa para apreciarlas desde otro ángulo. Es la ocasión para que el guía nos cuente la historia de los pueblos indígenas que habitaron la región y sobre el vínculo con los colonizadores. El Parque Nacional El Palmar, una pequeña maravilla natural de Argentina en la región del Litoral.
Palacios en Concepción del Uruguay
Palacio San José
(4)
El Palacio que fuera la residencia del General Justo José de Urquiza, se encuentra ubicado a 35 kilómetros de la ciudad de Concepción del Uruguay y es una construcción del año 1858 iniciada por Don Jacinto Dellepiane y finalizada por Don Pedro Fosatti . El primer cuerpo del edificio fue terminado en 1854 y el segundo en 1858. Es un conjunto sorprendente por sus proporciones, suntuosidad y excelente estado de conservación. Es una exquisita mezcla de varios estilos: Renacentista; tiene frisos greco-romanos y columnas de tipo Corintio, fue provisto de todos los adelantos de la época en relación al confort. La torre de la izquierda posee un reloj traído en 1857 con campana de las misiones jesuíticas. El que aparece en la otra torre está pintado con la hora del deceso del General Urquiza. Tiene 38 habitaciones en su parte principal, dos patios y la Capilla del Palacio que fue diseñada y construida a partir de 1857 por el Arq. Pedro Fosatti es de estilo corintio y fue inaugurada en 1859. El interior de su cúpula fue decorada por el artista uruguayo Juan Manuel Blanes. Declarado Monumento Histórico Nacional en 1935, se encuentran habilitados para las visitas del público sus colecciones museológicas, su archivo histórico, las valiosas pinturas del artista Juan Manuel Blanes, la frescura de sus parques exóticos con plantas de las más diversas especies y aves de distintos orígenes. Llaman la atención dos pajareras exactamente iguales, realizadas en hierro forjado y su espacio de recogimiento. Tiene un lago artificial del que se proveía de agua por medio de cañerías subterráneas a la casa. Lo que fuera el dormitorio del General Urquiza fue convertido por su esposa en Oratorio después de su asesinato. Horarios de Atención al Público: De lunes a viernes de 8.00 a 19.00. Sábados, domingos y feriados de 9.00 a 18.00. Visitas Guiadas a cargo de personal del museo: Lunes a Viernes: 10.00, 11.00, 15.00, 16.00 hs. Sábados, domingos y feriados: 10. 00, 11.00, 12.00, 14.00, 15.00 y 16.00 Las visitas no se reservan, solicitarlas en oficina de recepción.
Reservas Naturales en Victoria
Parque Nacional Predelta
(6)
El parque se encuentra a 6 km de la ciudad de Diamante, en la costa del Río Paraná. Aquí me re-conecto con mi naturaleza, árboles, gramíneas, animales, senderos, paz, mucha agua y vida total. Es el lugar donde veo que el ser humano es también naturaleza, que no estamos separados. Este lugar tiene atardeceres heromsísimos, tiene canales para navegar entre las islas, admirar el verde en todas sus gamas, el canto de las aves, el río, sus habitantes...... Es un lugar digno de ser visitado, y de hecho lo visitan miles de turistas, todo el año, y la mayoría vuelve. Es un lugar para siempre... Mariana Nota: El Parque Nacional Pre - Delta está ubicado en la ciudad de Diamante, cabecera del departamento Diamante. Está entre los departamentos Paraná (capital de la provincia) y Victoria, en la provincia de Entre Ríos, Argentina. Las fotos son de Enero/2008, actualmente se está construyendo otro mirador para contemplar la laguna Irupé, que es hermosa. ACLARACIÓN, LA RESERVA NACIONAL ESTÁ EN LA CIUDAD DE DIAMANTE, ENTRE RÍOS NO EN VICTORIA.
De interés cultural en Victoria
Cruzando el puente Rosario-Victoria mientras salia el sol.
(6)
Viajando a Paraná en el paso Rosario-Victoria, comenzaba a alumbrar el sol. Un placer único. Foto tomada con una Olimpus 735 digital. Lo que haría si ganara el primer premio no! Estudiaría fotografía seguro que si!. En esta zona comenzaron los incendios forestales en protesta contra el gobierno a principio de año, en este momento de la foto estaban quemando pastos de nuevo.
Lagos en Concordia
El lago playa el sol
(4)
Muy lindo lugar tranquilo para bañarse en esas hermosas playas y tomar sol también para la pesca y acampar también en náutica muy agradable muy hermosos lugar que no se va a arrepentir, tanto como lugar turístico y la costanera muy linda y la agente muy agradable mucha naturaleza mucho por disfrutar,hay casino termas. Esta al frente de salto grande tanto como la playa la tortuga alegre muy lindo el lago,tanto como para disfrutar del aire libre el campo le reserva ecológica la pesca. Acampar los baños muy limpios las duchas hermoso,y a la noche para ir a bailar ideal como cenar también muy buenos lugares veleta bar el ideal, la casona lo podrán buscar por internet y ver los hermosos lugares los dejo y que disfruten
Carreteras en Gualeguaychu
Camino a Gualeguaychú
(6)
El CAMINO a GUALEGUAYCHÚ, saliendo desde Buenos Aires, no es demasiado largo. Son casi 200 kilómetros y una vez que superaste los dos puentes que te llevan a la PCIA. de ENTRE RIOS, adonde está ubicado nuestro destino final, podés ir observando los campos a la vera de la CARRETERA de DOBLE VIA. Son terrenos bajos, dedicados mayormente a la ganadería y siendo esta una región MESOPOTÁMICA, surcada por innumerables pequeños y grandes arroyos, cuando llueve son de fácil anegamiento. La vegetación, en esta zona, es baja y achaparrada.
De interés cultural en Parana
Parana
(13)
Un río marrón, para disfrutar de las islas y alrededores. Se puede ir remando, en velero, lancha. Es un río muy ancho que bordea mi ciudad, con mucha vegetacion y pájaros para avistar. Es un lugar mágico.
Castillos en Concordia
Castillo San Carlos
(4)
En el Parque Rivadavia, se encuentran las ruinas del que fuera el castillo que alojó a Antoine de Saint Exupery cuando el avión en el que viajaba en 1929, como aviador postal durante la primera guerra mundial, sufrió una avería y debió realizar un aterrizaje de emergencia. Cual no sería su extrañeza cuando los habitantes que se acercaron a ayudarlo le hablaban en francés, lo que lo desorientó sobre el lugar en el que se encontraba. Este Castillo fue propiedad de Eduardo de Manchy, el hijo de un banquero francés a quien su padre desdeño por su vida licenciosa, quien llegó en su propio barco a Concordia con su mujer que era actriz, y una plébeya de sirvientes. En 1888 hizo construir su nueva morada al estilo Luis XV, en dos plantas y en lo alto de una loma, cubriendo los jardines de estatuas de mármol de plantas y flores multicolores en las lomadas que bajaban cadenciosas hacia el Río Uruguay. Sus amplísimas habitaciones fueron decoradas con mármoles traídos de Europa, espléndidas arañas, paredes tapizadas con lujosas sedas y majestuosas barandas orientadas a los cuatro puntos cardinales, exquisitos cuadros, maderas labradas en sus paredes, todo tipo de potiches, pedrería y perfumes, este castillo se inundaba de luces en las noches de fiestas y bailes. Eduardo de Manchy también organizo diversas industrias como un par de saladeros y un buen día, así como apareció, desapareció y nada más se supo de él ni de su familia. Años después lo compró la familia Fuchs Valon, que fueron quienes alojaron a Saint Exupery. Con los años el Castillo quedó deshabitado, saqueado su interior y posteriormente destruido por un voraz incendio. Dicen que fue allí que el autor de El Principito se inspiró para su obra y para otra muy famosa también como Tierra de hombres. Frente al Castillo hay un Monumento al personaje El Principito del cuento. Dentro de las 70 hectáreas del parque podemos apreciar también, además de las barrancas del río, plantas y flores como el Mburucuyá o flor de la pasionaria, Lapacho, Pindó, Ceibos, Sangra de Drago, Ibirá Pitá, como así también fauna y aves de la región tales como Tucu-Tucu, unos roedores similares a los cuises en la zona del viejo castillo, tortugas, benteveo, caranchos y biguás entre otros. La ubicación es la del Castillo, los teléfonos y la página web de Turismo de Concordia.
Playas en Colón
Playas de Colón
(4)
Las playas de Colón, en la provincia de Entre Ríos son un destino turístico sumamente recomendable, especialmente para pasar unas vacaciones en familia, rodeado de una naturaleza verde maravillosa y a la vera del magnífico y caudaloso Río Uruguay. La conjunción de río y verdes paisajes, arenas doradas y cielo límpido, le confieren a esta ciudad entrerriana una belleza singular. En la costanera del Uruguay se han construido muchos complejos de cabañas, muy bien instaladas adonde pasar unos tranquilos días de descanso.
De interés cultural en Concepción del Uruguay
Arroyo Viejo Molino
(3)
Las Ruinas del Viejo Molino, sobre Ruta 14 entre Colòn y C. del Uruguay en E.R...un lugar donde reina el verde, la paz... donde podemos encontrarnos con nosotros mismos, descansar y llenarnos el alma...
Calles en Gualeguaychu
Calle 25 de Mayo
(5)
La CALLE 25 de MAYO, es la principal de esta IMPORTANTE CIUDAD MESOPOTÁMICA. Está poblada por MUCHISIMOS NEGOCIOS de todo tipo: Indumentaria para todas las edades, Librerías, Jugueterías, venta de Artículos Electrónicos, Heladerías, etc. El movimiento vehicular es incesante así como también el de transeuntes. Todos los LOCALES COMERCIALES, están muy bien decorados y la atención es esmeradísima.
Plazas en Colón
Plaza San Martín
(1)
Se encuentra ubicada en el centro de la ciudad de Colón (Entre Ríos) a 2 cuadras de la costanera, a 5 cuadras de la zona de playas y a 10 cuadras del Complejo Termal de la ciudad. Es una plaza pequeña (una manzana), pero muy bien cuidada y con una estatua de San Martín en la que los horneros hicieron su nido.
De interés turístico en Colón
Molino Forclaz
(1)
Es una reliquia Histórica que está ubicada a 4 Km. De la ciudad de Colón (Entre Ríos). Toda la zona en la que está posee un verde paisaje y es muy agradable. Este molino fue construido en 1888 por D. Juan Forclaz, fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1985 y constituye un símbolo del esfuerzo y tesón de los primeros colonos. Destinado a moler granos de trigo y maíz como era de estilo holandés, necesitaba vientos potentes, es así que nunca llegó a funcionar plenamente por el clima de la región. Su dueño tuvo que volver a utilizar el antiguo sistema de molienda, llamado malacate. Hoy el molino de viento se levanta airoso, desafiando al tiempo para todos los que tengan curiosidad de conocer sobre la inmigración de esta provincia.
Reservas Naturales en Colón
La Aurora del Palmar
(2)
Excelente turismo de campo
Ciudades en Federal
Federal
(1)
Federal es una zona de mucho campo, un lugar para descansar y disfrutar de los paisajes, los animales, el silencio, la tranquilidad, por las noches se puede observar el cielo con muchas estrellas que parecen estar mas cerca de lo habitual. Es lindo recorrer los campos a caballo, salir de pesca, y simplemente disfrutar del día.
Parques Temáticos en Concepción del Uruguay
Termas de Federacion
(1)
El Parque Termal de Federacion es muy lindo, uno puede pasar el día ahí relajandose en sus aguas de hasta 42 grados. Lo buenisimo de este Parque es que se encuentra en medio de la cuidad nueva de Fedaracion, proxima al centro comercial a los hoteles, etc. La vista desde las piscinas del Parque termal son espectaculares ya que se encuentra rodeado por un campo verde. Imperdible los atardaceres.
Iglesias en San José
Parroquia San José
La Historia de Colonia San José, hoy ciudad, me fue contada y tengo la documentación que me prestara la bisnieta de uno de los primeros inmigrantes franceses que llegaron a Argentina en 1857, Joseph Maxit La historia de la actual Parroquia de San José, fue bastante complicada porque las construcciones que se hicieron fueron quedando desactualizadas y en muy mal estado por lo que en 1885 fue construida por tercera vez, la segunda construcción fue demolida, con el esfuerzo y la contribución de los vecinos de las colonias, quienes no recibieron colaboración alguna por parte de las autoridades, tiene tres naves angostas y su edificio se destaca frente a la Plaza Urquiza, fue designada Parroquia en 1901.