MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Concordia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Concordia

20 colaboradores

9 lugares turísticos de Concordia

Lagos en Concordia
El lago playa el sol
(5)
Muy lindo lugar tranquilo para bañarse en esas hermosas playas y tomar sol también para la pesca y acampar también en náutica muy agradable muy hermosos lugar que no se va a arrepentir, tanto como lugar turístico y la costanera muy linda y la agente muy agradable mucha naturaleza mucho por disfrutar,hay casino termas. Esta al frente de salto grande tanto como la playa la tortuga alegre muy lindo el lago,tanto como para disfrutar del aire libre el campo le reserva ecológica la pesca. Acampar los baños muy limpios las duchas hermoso,y a la noche para ir a bailar ideal como cenar también muy buenos lugares veleta bar el ideal, la casona lo podrán buscar por internet y ver los hermosos lugares los dejo y que disfruten
Castillos en Concordia
Castillo San Carlos
(5)
En el Parque Rivadavia, se encuentran las ruinas del que fuera el castillo que alojó a Antoine de Saint Exupery cuando el avión en el que viajaba en 1929, como aviador postal durante la primera guerra mundial, sufrió una avería y debió realizar un aterrizaje de emergencia. Cual no sería su extrañeza cuando los habitantes que se acercaron a ayudarlo le hablaban en francés, lo que lo desorientó sobre el lugar en el que se encontraba. Este Castillo fue propiedad de Eduardo de Manchy, el hijo de un banquero francés a quien su padre desdeño por su vida licenciosa, quien llegó en su propio barco a Concordia con su mujer que era actriz, y una plébeya de sirvientes. En 1888 hizo construir su nueva morada al estilo Luis XV, en dos plantas y en lo alto de una loma, cubriendo los jardines de estatuas de mármol de plantas y flores multicolores en las lomadas que bajaban cadenciosas hacia el Río Uruguay. Sus amplísimas habitaciones fueron decoradas con mármoles traídos de Europa, espléndidas arañas, paredes tapizadas con lujosas sedas y majestuosas barandas orientadas a los cuatro puntos cardinales, exquisitos cuadros, maderas labradas en sus paredes, todo tipo de potiches, pedrería y perfumes, este castillo se inundaba de luces en las noches de fiestas y bailes. Eduardo de Manchy también organizo diversas industrias como un par de saladeros y un buen día, así como apareció, desapareció y nada más se supo de él ni de su familia. Años después lo compró la familia Fuchs Valon, que fueron quienes alojaron a Saint Exupery. Con los años el Castillo quedó deshabitado, saqueado su interior y posteriormente destruido por un voraz incendio. Dicen que fue allí que el autor de El Principito se inspiró para su obra y para otra muy famosa también como Tierra de hombres. Frente al Castillo hay un Monumento al personaje El Principito del cuento. Dentro de las 70 hectáreas del parque podemos apreciar también, además de las barrancas del río, plantas y flores como el Mburucuyá o flor de la pasionaria, Lapacho, Pindó, Ceibos, Sangra de Drago, Ibirá Pitá, como así también fauna y aves de la región tales como Tucu-Tucu, unos roedores similares a los cuises en la zona del viejo castillo, tortugas, benteveo, caranchos y biguás entre otros. La ubicación es la del Castillo, los teléfonos y la página web de Turismo de Concordia.
Espectáculos en Concordia
Carnaval de Concordia
(4)
En el mes de febrero Concordia se llena de vida y colorido con su carnaval. Existen comparsas que se disputan el premio, que en la mayoría lo emplean para mejorar su vestuario para el ano siguiente, y ver concursar a estas comprasas todos los fines de semana es un deleite.
Lagos en Concordia
Lago de concordia, entre rios
(4)
El lago de concordia esta ubicado en las afueras de la ciudad. Es un lugar muy tranquilo con abundante vegetacion... Las playas son amplias de arena o piedra. Se puden realizar todo tipo de deportes acuaticos.
Reservas Naturales en Concordia
El Palmar
(6)
Lugar de encanto natural. pasear por sus senderos, conocer las especies nativa de la provincia de entre ríos, adentrarte en las preciosas selvas en galería o simplemente reposar en unos de los remansos. Las oportunidades son infinitas. este Parque Nacional es lo mejor de la zona media de la costa oriental entrerriana. Recomiendo dedicarle un domingo o fin de semana completo.
De interés turístico en Concordia
Costanera
(5)
La pequeña ciudad de Concordia, que oficialmente se llama San Antonio de Padua de la Concordia, se encuentra en el departamento Concordia, en la provincia de Entre Ríos, al noreste de la República Argentina. Se encuentra sobre la margen derecha del Río Uruguay y es la segunda población más importante de la provincia. Es una linda ciudad para visitar, en especial porque se pueden hacer muchos paseos a pie, como por el centro donde hay callecitas peatonales llenas de tiendas y restaurantes por las que es muy agradable pasear. Otro de los paseos ampliamente recomendables, es caminar por su costanera.Tiene una extensión de doce cuadras y siempre está llena de gente haciendo todo tipo de actividades: tocando la guitarra, tomando mate o simplemente charlando. Lo que años atrás era un área sucia y desatendida, ahora es un paseo para la gente de Concordia y sus visitantes que aprovechan esta área recreativa al máximo. Tiene jardines muy cuidados y además pasa por dos playas: la Nebel y la de Los Sauces donde se puede pasar todo el día disfrutando del mar y del sol.
Ríos en Concordia
Arroyo Ayui Grande
(5)
Concordia es una encantadora ciudad de la provincia de Entre Ríos, en el nordeste de la República Argentina, en la vera del Río Uruguay. Concordia es famosa por su complejo de termas, que emergen de 1100 metros de profundidad y tienen 46 grados centígrados y un alto nivel de minerales, lo que hace de las termas un tratamiento de belleza y salud en sí. Así que si vos estás con tus niveles de estrés hasta arriba, es una buena idea sumergirte en estas aguas hasta quedar completamente relajado. Luego, para continuar el proceso de desintoxicación, podés echarle un vistazo a los bellos paisajes que hay cerca de Concordia. Como el Arroyo Ayuí Grande, que es un curso de agua que nace en las faldas de la Cuchilla Grande. El nombre "Ayuí" significa "río que viene" en guaraní. El Arroyo Ayuí Grande se encuentra en la Reserva Natural que lleva el nombre del arroyo, y que fue creada en el año 2000 por la empresa Masisa S.A. para conservar la selva que crece en las orillas del arroyo y que es una continuación de la Selva Misionera.
Aeropuertos en Concordia
Comodoro Pierres
(1)
Si aterrizás en el aeropuerto Comodoro Pierres, significa que estás en Concordia, una ciudad en la provincia de Entre Ríos, en la República Argentina. Está aproximadamente a 430 kilómetros al norte de Buenos Aires, la ciudad capital de Argentina. Si querés conocer la ciudad de Concordia, debés comenzar por el centro, en la plaza principal de la ciudad: la plaza 25 de mayo. De ahí podés ver el Palacio Municipal, EL Museo de Artes Visuales y el Museo Regional, que son los sitios más concurridos por los turistas del lugar. Al este de la ciudad está su costanera, que hay que recorrer para conocer los sitios de esparcimiento que ofrece Concordia. Se pueden practicar los deportes náuticos y la pesca deportiva (es el mejor lugar para pescar los dorados más grandes del Río Uruguay). Además, Concordia posee un complejo de termas que son ideales si tu plan es ir a relajarte y a cuidar tu salud beneficiándote de la alta concentración de minerales que tienen sus aguas. También podés darte un paseo por el Parque Rivadavia, en cuyo interior se encuentran los restos del Castillo de San Carlos, que data de 1888, y algunas esculturas que son interesantes de ver. Para alojarte podés encontrar Resorts de cuatro estrellas, hoteles, hostales, casas rurales, posadas, aparthoteles o cabañas, todo una gama para que encontrés lo que más se ajuste a tus gustos y presupuesto. Concordia tiene de todo.
Museos en Concordia
Museum of Anthropology and Natural Sciences
(2)
San Antonio de Padua de la Concordia, mejor conocida como sólo "Concordia" es una ciudad de la provincia de Entre Ríos en la parte nordeste de la República Argentina. Cuenta con un museo que es interesante de visitar: el Museo de Antropología y Ciencias Naturales de Concordia cuya sede es una casona que fue propiedad de Facundo Robinson, a principios del siglo XX. Cuenta con varias salas: Sala de Arqueología Regional, donde se exhibe el desarrollo de los pueblos desde hace 12,000 años hasta la época jesuítica; la Sala de Artesanías Nativas, con objetos de los pueblos originarios de Argentina (Toba, Guaraní, Mocobí, Wichi y otros) y también de Brasil, Bolivia, Perú, Chile y Paraguay; la Sala de Ciencias Naturales, Paleontología y Geología, que es un viaje imaginario para ver las especies ya extintas que dieron origen a las actuales especies de animales y plantas;y la Sala de Zoología que tiene una vasta colección de animales taxidermizados. Cuenta con información en sistema Braille.