Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta San Lorenzo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en San Lorenzo

18 colaboradores

9 lugares turísticos de San Lorenzo

Ciudades en San Lorenzo
Ciudad de Capitán Bermúdez
(4)
Capitán es una ciudad del Departamento San Lorenzo. se encuentra ubicada 15 km al Norte de la ciudad de Rosario y en la margen derecha del río Paraná. Tiene una población de aproximadamente 30.000 habitantes. El nombre actual de la ciudad lo lleva homenajeando al capitán Justo Germán Bermúdez, de nacionalidad Uruguayo, quien perdió la vida por las heridas en el combate de San Lorenzo. Es más, San Martín en su viaje hacia San Lorenzo para luchar en dicho combate, paró a descansar una noche en la posta de San Lorenzo. El desarrollo económico de mi ciudad se basa en las fábricas que hay en la misma y alrededores (esta ciudad está ubicada en el cordón industrial) y en los comercios. Yo nací en esta ciudad y he vivido toda la vida en ella. Si bien no es una ciudad turística y no hay tanta belleza como en el resto del mundo, la familia y los afectos tiran más y es por eso que siempre elegiría vivir aquí.
Estaciones de Tren en San Lorenzo
Estación de Trenes
(2)
La estación de trenes de Capitán Bermúdez se encuentra en la calle más céntrica de la ciudad y es un punto de referencia para todos aquellos que quieran orientarse en mi ciudad. Dicha estación se encuentra activa en la actualidad, en donde los ferrocarriles de Belgrano cargas de la Nación pasan con frecuencia transportando granos, combustibles y leche entre otras cosas. Justo en la estación también hay una parada de colectivos y los micros que hacen viajes organizados a un determinado lugar pasan a recoger a los pasajeros por la estación.
Ciudades en San Lorenzo
Fábrica Celulosa Argentina
(3)
Esta fábrica instalada en el año 1929, es la que originó la expansión de nuestra ciudad y la que da trabajo a miles de vecinos de mi ciudad. Inclusive mi tío abuelo llegó a ser director de la fábrica y hoy en día tengo dos tíos más que trabajar en dicha empresa. La función principal es la producción de papel no estucados para impresión y escritura, packaging, conversión y especiales. Los papeles fabricados se comercializan en los formatos de bobinas y resmas. Es una de las primeras fábricas localidas de sur a norte del llamado Cordón Industrial.
De interés turístico en San Lorenzo
Camping Centro Económico
(1)
Más conocido como Camping Centro Comerciante porque fue creado originalmente para los asociados del centro económicos, que eran los comerciantes de mi ciudad. Ubicado en zona rural, a pocas cuadras del cementerio municipal. Es un hermoso camping, muy cálido y familiar. Yo desde chica que voy al camping. Comencé por ir con mis padres, luego a la colonia de vacaciones y después de adolescente con mis amigas. Cuenta con un hermoso predio para acampar, mucha arboleda y mesas de camping y parrilleros, canchas de paddle, de fútbol y de voleyball al aire libre. Tiene además un pequeño bar y un quicho cerrado que se puede alquilar para hacer eventos o cumpleaños. Si te encuentras por Capitán Bermúdez, no puedes dejar de pasar un día al aire libre en este hermoso camping. Teléfono: 0341-155559584 / 0341-4910123
De interés cultural en San Lorenzo
Colegio Nuestra Señora de Los Milagros
Este colegio tiene tanto escuela primaria como secundaria. Es un colegio católico apostólico romano, el cual albergó y sigue albergando en la actualidad a las Hermanas de la Congregación religiosa de la Inmaculada de Génova. Los terrenos del colegio fueron donados por la fábrica Celulosa Argentina y es por eso que está ubicado en el predio circundante a la fábrica. En un primer momento fue colegio de mujeres solamente. Esta modalidad de colegio sólo de mujeres se mantuvo hasta el año 2000 en el cual tuvieron que aceptar la entrada de varones. El nivel de educación es excelente y los valores religiosos que les enseñan los ayuda a ser más tolerantes y compasivos con el prójimo.
Club deportivo niños en San Lorenzo
Club Defensores Santa Catalina
Este es uno de los clubes de fútbol más grande y mejor conservado de la ciudad de Capitán Bermúdez. La concesión del club la tiene actualmente TIFOSI quienes contribuyen con el bar de dentro del club y con el mantenimiento de las canchas de fútbol 5. En este club tienen tanto liga de Fútbol como escuelita. Mi hijo es un alumno de la escuelita y la verdad es que es muy feliz. Tiene un grupo de compañeros hermoso y los profesores son todos jóvenes con muy buena onda y mucha paciencia. Las clases son muy didácticas y ante todo le enseñan que lo más importante es divertirse y aprender para después poder ganar o perder sin frustraciones. Un club que recomiendo para que lleven a sus hijos si viven en esta ciudad.
Centros de Salud en San Lorenzo
Equilibrio, Salud y Bienestar
Equilibrio es un relativamente nuevo centro de kinesiología, estética y pilates de Capitán Bermúdez. Es un lugar donde puedes hacer un cuidado integral de tu cuerpo y tu salud. Las dueñas, mis amigas personales, pueden asesorate cual es el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. En marzo hizo un año de su inauguración y podría decirse que fue un año exitoso! Para los que estén interesados en conocer este lugar les cuento que yo soy clienta vitalicia (aunque no muy buena alumna) y no sólo hago pilates sino que también me hago kinesiología. Recientemente, comencé con las clases de postura que me están ayudando mucho a liberar mi dolor de cervical y espalda. Y, como toda mujer siempre tengo algún kilo de más y es por eso que te comento que si eres de esas que le importa mucho su figura debo decirte que también encuentras aquí tu espacio, ya que te ofrecen los servicios de ultracavitación, ondas rusas y radiofrecuencia como así también peeling y limpieza de cutis. Verdaderamente se puede considerar a Equilibrio como un rincón de mi ciudad que vale la pena visitar!!
Tiendas en San Lorenzo
Tranqueras Abiertas II
Tranqueras abiertas es un pequeño local de mi ciudad que vende productos artesanales y regionales. Entre los productos más vendidos hay mates, ponchos, cuchillos, tejidos. Tiene una gran variedad de productos característicos de nuestro país y también vende productos de marroquinería. Si pasas por Capitán Bermúdez, no dejes de conocer este local y comprar algún souvenir.
Tiendas en San Lorenzo
Galería San Martín
(1)
La Galería San Martín se encuentra en el centro de nuestra ciudad. Dentro de la misma se encuentran dos oficinas externas de la municipalidad, una óptica, un local de cotillón, un local de ventas de cosas de niños, una zapatearía y el famoso bar del Bossi entre otras cosas. El bar es famoso porque hasta hace unos años atrás era el único bar que había en toda la ciudad. Hoy en día hay más lugares para tomar café.