MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Brisbane

67 colaboradores

25 lugares turísticos de Brisbane

Ciudades en Brisbane
Brisbane
(8)
Esta ciudad está situada en Queensland, de la que es la capital, en la costa este de Australia, y es una de las más grandes del país (la tercera, casi dos millones de personas). Está atravesada por el río Brisbane, que tiene forma de varias eses como se puede ver en las vistas aéreas. Tiene un clima subtropical, y la temperatura es agradable durante todo el año. Yo visité la ciudad porque estaba de paso hacia Sydney, pero me quedé un par de días y la verdad es que es muy agradable y tranquila, al estilo de las ciudades australianas. Tiene su zona de negocios con rascacielos y zonas de casas, residenciales. También tiene su propia Chinatown, donde puedes encontrar todo tipo de restaurantes orientales. Es como una pequeña Sydney, pero con un clima más apacible durante todo el año. No hay playa en la ciudad, la más próxima se encuentra a una hora en transporte. Hay una artificial al lado del río. Si eres backpacker te recomiendo alojarte en Palace Backpackers, muy céntrico y con excelentes instalaciones.
Zoos en Brisbane
Lone Pine Koala Sanctuary
(6)
Este parque situado cerca del centro de Brisbane es sencillamente una experiencia maravillosa. Centro de atención y preservación de koalas (allí viven más de ciento cincuenta), ofrece también la posibilidad de ver de cerca a los canguros, wombats, demonios de tasmania, wallabees, cocodrilos, ornitorrincos, dingos y toda clase de aves. Además, el lugar es amplio y está muy limpio y bien cuidado. Lo recomiendo para quienes deseen conocer de cerca la fauna autóctona australiana.
Jardines en Brisbane
Jardin Botánico
(1)
Me gustan la fotografía, aunque no tengo un gran conocimiento de ella, solo este placer de fotografiar detalles alrededor mío. Sobre todo cuando voy a los parques y jardines, pero en casa también me entretengo sacando fotografía en mi jardín y a mis gatos. Nunca falta en qué entretenerse cuando uno tiene una cámara. Y no importa si llueve, siempre se puede traer un masetero al interior y ponerlo junto a una ventana. Yo les recomiendo sacar fotos TODOS LOS DÍAS, como un ejercicio, así como quienes practican cualquier deporte, la fotografía también mejora día a día.
Monumentos Históricos en Brisbane
Puente Story
(4)
Construido durante la gran depresion, fue abierto al publico en 1940 y se ha convertico en uno de los iconos de la ciudad. Segun pude leer, pero no lo puedo confirmar, se puede escalar el puente en un tour de algo mas de 2 horas (sabiendo el precio de lo que cuesta hacer esto en el puente de Sydney, yo ni me atreveria a preguntar el precio)
De interés cultural en Brisbane
Lexis English
La escuela en la que ofrecemos este curso de inglés en Australia, está situada en un edificio moderno en pleno corazón del centro de Brisbane, a un solo bloque de distancia del famoso Mall de Queen Street, con sus tiendas y cafés, y a sólo unos minutos del famoso parque y paseo a la vereda del río, Southbank. La escuela está a tan sólo unos pocos minutos de las atracciones turísticas y de todos los medios de transporte (trenes, bus, ferry…). El objetivo de la escuela es atender a las necesidades de los estudiantes como individuos y asegurarse de que logren sus objetivos personales de estudio. Da una atención amplia y completa a sus alumnos, que resultan muy bien atendidos. Son especialmente bien recibidos los Españoles, dada la pequeñísima cantidad de estudiantes que llegan desde España a esta escuela. Está academia de inglés en Brisbane se caracteriza por estar muy orientada a la gente joven y dispone de grandes espacios de ocio y un ambiente muy juvenil y jovial. Entre sus instalaciones cuenta con: * 12 aulas modernas con aire acondicionado * Laboratorios informáticos multi-media * Acceso gratuito a e-mail e Internet y Wifi en toda la escuela * Una amplia sala de estudiantes y ocio, con una gran pantalla de TV y zona de juegos y consola Wii * Maquinas expendedoras, microondas y máquinas de café y te * Una gran terraza con barbacoa
Barrios en Brisbane
West end
(2)
Situado muy cerca de la city financiera de Brisbane, en la otra orilla del río, West End es el barrio cultural y liberal de la ciudad. Sus dos calles principales Boundary street y Vulture street, son el alma del barrio y representan a la perfección la variedad de culturas. Esta variedad puede observarse claramente en la extensa muestra de cocicnas del mundo así como de tipos distintos de bares. Hay otras zonas de copas en la ciudad, pero sin lugar a dudas la mas divertida y cultural a la vez es West End, donde los conciertos en directo se suceden día si y día también. Sin duda, el barrio mas activo y vivo de la ciudad.
Mercadillos en Brisbane
Mercadillo del Parque Davies
(2)
Podría incluso llamarse el Mercadillo de Brisbane, pues es el mas conocido y concurrido. Los vendedores mas madrugadores empiezan a montar su tenderetes hacia las 4.30 de la manana y es que la hora punta del mercado es de 6 a 10 de la manana. Luego discurre con tranquilidad hasta las 2 del mediodía aproximadamente. Situado junto al río, es un mercadillo eminentemente de productos frescos, aunque en el ala oeste, también pueden encontrarse tenderetes de ropa y otros. El ambiente es West End 100% aunque su popularidad atrae públicos de todo tipo y de todas partes. Es sin duda el evento del barrio, y en su recorrido uno puede encontrarse con lo mas variopinto del barrio.
Monumentos Históricos en Brisbane
Ayuntamiento
(2)
Brisbane es una ciudad moderna y por ello sus monumentos más antiguos tienen escasamente 150 años. Eso es lo que le pasa el edificio del ayuntamiento con su enorme torre del reloj. Preservada como si fuera una reliquia, pero en realidad con un tiempo de existencia no muy largo. Lo más interesante de la torre, además de la altura y su arquitectura, es que hace un par de años renovaron por completo su interior y ahora es un museo interactivo sobre la ciudad muy interesante y agradable de visitar. Si lo visitas, puedes conocer toda la historia de una ciudad a orillas de un gran río como el propio Brisbane. Además se puede subir hasta el final de la torre del reloj, mediante un antiguo ascensor que posee un sistema bastante singular y único en toda Australia. De hecho, se fabricó en un principio en Inglaterra, por lo que las piezas de recambio debían pedirlas en Reino Unido.
Iglesias en Brisbane
Catedral de St John
Empezada a diseñar en 1888, estilo Gótico francés, su construcción no fue iniciada hasta 1901, pero su consagracion no llego hasta hace unos pocos años. Lo que mas destaca del templo es la armonía conseguida fundiendo lo moderno con lo antiguo, destacando los cuadros de la pasión, pintados en estilo abstracto.
Islas en Brisbane
Isla del Norte Stradbrooke
(2)
Brisbane está bañada por un fantástico y caudaloso río que serpentea por toda la ciudad, pero ciertamente no tiene playa propia...aunque tiene una a unos 50 kilómetros de la ciudad. Sin embargo, su ayuntamiento, no contento con esta distancia, ha creado una playa artificial a escasos metros del río Brisbane para disfrute de mayores y pequeños. Es curioso ver la arena de playa, los socorristas totalmente equipados y sobre todo los bañistas y gente tomando el sol, en mitad de un mar de asfalto, y frente al sorprendente skyline de la ciudad. Nosotros no llegamos a bañarnos, pero la verdad es que tras el impacto inicial cuando uno se acostumbra, puede resultar hasta práctico tener un lugar en pleno centro donde ir a remojarse en los intensos días de calor que puede llegar a tener el estado de Queensland. Como consejo final, recuerda siempre ponerte crema solar en Australia, ya que el temido agujero de ozono se encuentra en esta zona y eso hace que sea especialmente peligroso el sol.
Islas en Brisbane
(3)
Islas en Brisbane
(2)
De interés turístico en Brisbane
(1)
Parques de Atracciones en Brisbane
Ríos en Brisbane
Museos en Brisbane
Galería de Arte Moderno Queensland
(2)
La fresca y siempre animada ribera del río Brisbane, en la capital de Queensland, puede presumir de tener una de las galerias de arte más completas y entretenidas de toda Australia. Centrada en arte australiano, con especial hincapié en arte aborigen y pinturas del siglo XIX y XX, resulta relajante y enriquecedora pasar unas horas por sus exposiciones. Todas sus obras han sido elegidas con un gusto exquisito entre cientos de muestras y la elección final resulta verdaderamente acertada. Si a todo esto le unimos su ubicación, en un bonito y agradable punto de vista de toda la ciudad de Brisbane y la posibilidad de utilizar gratuitamente la conexión wi-fi que ofrece el museo...es una de las actividades gratuitas más interesantes que ofrece la ciudad.
De interés turístico en Brisbane
Playas en Brisbane

Que visitar en Brisbane

Nuestra particular visita por los
sitios que ver en Brisbane
comienza por la
la Isla Fraser, que es la mayor isla de arena
del mundo y que cuenta con bosques lluviosos y lagunas. A ella se accede por
transbordador. La isla se encuentra habitada por dingos o perros salvajes.

Para los amantes de los museos,
el Museo
Brisbane, cuenta con
las
colecciones más hermosas
que hay
en Brisbane
y muy probablemente,
en el país.
La calle Brunswick, junto al Chinatown Mall, es la zona de
compras más alternativa
que
ver en Brisbane. Cuenta con tiendas de antigüedades y objetos de segunda
mano. El jardín botánico y el South Park son otras cosas que ver en Brisbane
sin falta.

Antes de que nuestro viaje por
todos los lugares que ver en Brisbane
llegue a su fin,
debemos visitar The Queen Street Mall, la
zona de compras más importante de Brisbane y considerada como el centro
comercial de tiendas al por menor más grande entre Sídney y Singapur. Nos
encontramos, por tanto, ante uno de los núcleos turísticos por excelencia de la
ciudad.
Algunos otros enclaves de especial mención son el Alma Park
Zoo, el zoo de la ciudad situado a unos treinta minutos del centro, una buena
actividad que hacer en Brisbane hoy en día. Terminamos en
Brisbane City Hall y King George
Square, dos emblemáticos puntos de referencia del casco histórico de la ciudad
localizados entre Adelaide y Ann Streets y con una intensa actividad diaria
que visitar en Brisbane. Es un
foco de atracción turística por su actividad.

¡Hay muchísimas cosas que hacer en Brisbane, no esperes a que te
lo cuenten!