MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Graz?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Graz

17 colaboradores

8 lugares turísticos de Graz

Ciudades en Graz
Graz
(7)
Magnifica ciudad llena de estudiantes y de rincones dignos de ver. A destacar el precioso restaurante situado en medio del rio. Mur Island haciendo referencia al nombre del rio que cruza la ciudad el Mur
Islas en Graz
Murinsel
(3)
Murinsel (Isla sobre el río Mur) es una curiosísima y espectacular isla flotante de unos cincuenta metros de longitud conectada con dos pasarelas a la orilla del río. Se debe a Vito Acconci y fue construida en el año 2003 con motivo de la capitalidad cultural de la ciudad de Graz. Tiene forma de concha abierta y sirve a la vez de anfiteatro, de lugar de descanso o para tomar algo en la cafetería que hay en ella. Recomiendo cien por cien visitar esta estructura. A mí me parece exuberante y, desde luego, aunque los precios del café son un poco más elevados que los de los pubs de la zona, tomar un cafelito o un zumo en sus sillones azules no tiene precio...
Monumentos Históricos en Graz
Torre del Reloj (Grazer Schloßberg)
(2)
La Torre del reloj (Grazer schloßberg en alemán) se encuentra en lo alto de la colina de Schlossberg, que tiene una altura de unos 475 metros. En lo alto de esta colina se construyó un castillo que acabó por dar nombre a la ciudad de Graz (que se deriva de la palabra eslovena "gradec", que significa "pequeño castillo"). La Torre del Reloj fue la única parte del castillo que se salvó del derribo que Napoleón ordenó en 1809 como consecuencia del Tratado de Schönbrunn. Desde 1839 la Torre y sus aledaños son un parque público, diseñado por Ludwig von Welden. El reloj de la torre tiene una curiosa característica, pues sus agujas funcionan de manera diferente a la de la mayoría de relojes. Las manecillas, que normalmente marcan las horas en la mayoría de relojes, aquí marcan los minutos. Y el minutero, que generalmente marca los minutos en la mayoría de relojes, aquí marca las horas. Esto se debe a qué originariamente tan sólo existían agujas para marcar las horas, mientras que el minutero para señalar los minutos no se añadió hasta mucho más tarde. Existen dos formas de acceder a lo alto de la colina y ambas tienen un punto de romanticismo muya atrayente. Por un lado, se puede optar por subir a pie por una retahíla de escaleras que parece no tener fin, pero que compensa por las extraordinarias vistas sobre la ciudad y el río Mur. Por otro lado, existe un funicular (Schlossbergbahn - Sackstraße‎ http://www.verbundlinie.at/) que conecta lo alto de la colina con la calle Kaiser-Franz-Josef-Kai. La Torre del Reloj es, a mi parecer, el lugar más bello de Graz. ¡Un lugar más que recomendable!
Catedrales en Graz
Catedral de Graz
(1)
Aunque no es tan espectacular por fuera como otras catedrales, el interior de la Catedral de Graz (construida en el siglo XV por orden del Emperador Federico III) es muy bonito. Recomiendo no perderse el Mural de las Tres Plagas (langostas, peste negra y los turcos) en la pared exterior sur, cerca del Mausoleo. Además, la entrada es gratuita.
De interés cultural en Graz
Centro histórico de la ciudad de Graz
(1)
La ciudad de Graz se localiza en el distrito de Statutory, en el estado de Stara, Austria y es famosa por su tradición universitaria, su gran ambiente cultural y de ocio. En el pasado era considerada la ciudad imperial, razón por la cual posee un importante legado arquitectónico y artístico. El centro histórico es uno de los mejores conservados de Europa, razón por la cual es uno de los patrimonios de la humanidad de la UNESCO. Cuenta con seis universidades, además de una gran cantidad de teatros, óperas, museos y muchas actividades y festivales a lo largo del año. En el casco antiguo de la ciudad coexisten edificios típicos de diferentes épocas y estilos, los cuales suman más de 1.000 y su edad va desde el gótico hasta el contemporáneo. Los monumentos que todo visitante debe conocer son: la torre del reloj Uhrturm, la cual es símbolo de Graz, el museo de arte Neue Gallerie, las Landhaus, el cual es el edificio donde reside el parlamento y constituye uno de las más importantes muestras de arquitectura renacentista; también está el Landeszeughaus, el arsenal más grande de su tipo; también no podría faltar la catedral, el mausoleo del emperador Fernando II y la iglesia dedicada a Santa Catalina de Alejandría. En fin, el casco antiguo de la ciudad es la cuna de innumerables obras maestras de la arquitectura, las cales no deben dejar de ser visitadas, vale la pena dedicar varios días en conocer esta enigmática y bella ciudad.
De interés turístico en Graz
Cisterna Agua en Schlossberg
Este kiosko en realidad es una cisterna de agua que se construyó en el siglo XIX para almacenar agua, pero a mi me enamoró por completo!
De interés turístico en Graz
(2)
Museos en Graz