Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Bastogne?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Bastogne

28 colaboradores

10 lugares turísticos de Bastogne

Bosques en Bastogne
Noche camper en Bastogne
De paseo por Europa en la camper, decidimos pasar por Luxemburgo (que no conocíamos) y a muy poquita distancia de la salida de Bélgica en la carretera nacional nos topamos con una carretera que tenía una pinta estupenda para ser un lugar perfecto donde hacer noche; a nuestro ojos llegaban las esplendidas verdes copas de los impresionantes arboles del bosque de Bastogne donde (acabo de descubrir ahora mismo) además de jugó un papel decisivo en la Batalla de las Ardenas (para más información puedes echar un ojo : Http://sobrebelgica.Com/2008/08/28/bastogne-la-batalla-de-las-ardenas/ http://www.Zweiterweltkrieg.Org/phpBB2/viewtopic.Php?T=1335). Pues este sorprendente bosque nos hará de protector esta noche, frente al frío (a pesar de ser Agosto) de la noche. En la zona se pueden encontrar casas rurales, hoteles, campings... Y caminos como éste.
Bosques en Bastogne
El Bosque de la Paz
(1)
Un lugar cargado de emotividad!, es increíble la cantidad de sentimientos encontrados que produce recorrer el Bosque de la Paz 4.000 árboles plantados durante la conmemoración del 50 aniversario de la Batalla de las Ardenas. Están colocados de tal manera que desde el cielo se parecía el símbolo de la UNICEF para recordar a todos que al final, en las guerras los que más pierden son los débiles. En lugares como este uno se enfrenta a si mismo, a sus combicciones más profundas y se pregunta ¿es necesario que el ser humano se autoaniquile? Sencillamente un lugar imprescindible en la ruta histórica de la Batalla de las Ardenas de Valonia. Ahh, cada árbol tiene una placa con el nombre del soldado caído y la división y país al que pertenecía.
Monumentos Históricos en Bastogne
De interés turístico en Bastogne
Bastogne Barracks
Interesante espacio donde se sitúa el Centro de Interpretación de la II Guerra Mundial y el Museo Real de la Armada. Todo en bastogne recuerda los tristes acontecimientos de la dura Batalla de las Ardenas. Este lugar sirve para concoer de cerca como vivieron los soldados, tipos de vehículos utilizados, etc, vamos que si eres un apasionado de la historia, este es tu lugar. El lugar cuenta con un buen número de actividades dirigida a todos los públicos!, desde desfiles de coches militares, recreaciones de la vida cotidiana de las tropas, etc. Si venís a Bastogne os recomiendo preparar una buena agenda por la cantidad de museos y lugares a visitar!
Museos en Bastogne
Museo Bastogne War
Es difícil exresar en palabras las sensaciones que produce la visita a este museo. En nuestro viaje por Valonia, hacer el recorrido de los escenarios de la Batalla de las Ardenas ha sido nuestro objetivo número uno, hemos recorrido muchos pueblos y ciudades donde las cicatrices de la Segunda Guerra Mundial aún no se han curado. El Museo de la Guerra de Bastogne es un lugar imprescindible si se quiere entender la repercusión de la batalla en Bélgica y sus ciudadanos. Imágnes holográficas, una exquisita señalización, recreación de momentos históricos, fotos, objetos, pero sobre todo mucho tanque y vehículos de guerra. Las imágenes impactan y está claro que en las guerras nunca hay vencedores, siempre hay vencidos, en general las víctimas civiles de ambos bandos. Tomaros vuestro tiempo para recorrer este espacio porque es inmenso, además en el exterior se encuentra el monumento Mardasson, ufff, impresionante!.
De interés turístico en Bastogne
La Colina Mardasson
La colina Mardasson es un lugar casi de culto, ya no solo para los amantes de la historia o los nostálgicos de las grandes batallas sino para todo el mundo ya que aquí podemos comprender que la guerra no es la solución a nada. En Mardasson se sitúa el museo de la guerra, el impresionante monumento dedicado a las tropas americanas que defirieron la plaza de Bastogne durante el duro invierno del 44, así como una cripta realizada por el artista Fernando Léger. Un imprescindible en cualquier visita a Bélgica. El memorial es una gigantesca estrella de cinco puntas donde en letras de oro se escribe la historia de la Batalla de las Ardenas. Se accede a través de un silencioso paseo, aquí todo conmueve, nadie habla, solo puedes callado ya que la emoción embarga cada pequeño rincón. Lo mejor, subir las escaleras de caracol que hay en el memorial y observar desde lo alto los lugares donde aconteció este duro episodio de la Segunda guerra Mundial. Bastogne supuso mucho para la historia de europa, no te lo pierdas!
De interés cultural en Bastogne
Espace Quartier Latin
Lo que fuera sede de la escuela latina fundado por los Trinitarios es ahora un gran espacio de actividades y exposiciones en Bastogne. Al lado del prestigioso museo Piconru de arte religioso y con el que comparte espacios, pasillos y escaleras, el Quartier Latin es un referente cultural de la localidad. Nosotros tuvimos la oportunidad de visitar la exposición Form Texas to Bastogne, una historia cotidiana de cinco soldados texanos durante la batalla de las Ardenas.
De interés turístico en Bastogne
Cripta de Fernand Léger
A los pies del monumental memorial de Mardasson, el artista Fernand Léger realizo tres mosaicos en honor de la mujer como verdadera heroína de las guerras. Los tres mosaicos forman parte del memorial realizado por el pueblo belga como agradecimiento a los aliados, sobre todo a EEUU por la defensa numantina frente a las tropas nazis y posterior liberación a manos del General Paton. Los mosaicos representan los tres grandes cultos religiosos que se procesan en EEUU: católico, protestante y judío. Las imágenes son solo femeninas. Los dibujos nos recordó a nuestro admirado Guernica de Picasso.
Cementerios en Bastogne
Bosques en Bastogne
Bosque de Bastogne
(1)
Este fue el ultimo destino que nos faltaba por ver del viaje que planeamos y que nos llevo, aproximadamente 10 años. Visitar todos los lugares donde estuvieron los jovenes de la compañia Easy. Basado en el libro y la serie de Hermanos de sangre.