MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Bielorrusia

83 colaboradores

31 lugares turísticos de Bielorrusia

Castillos en Baranavicy
Complejo del castillo Mir
En la ciudad de Mir, podemos encontrar una castillo y un antiguo cementerio judío, que son los que han hecho famosa a esta pequeña ciudad. La construcción de este castillo data del siglo XV, con un estilo gótico. Más adelante, fue ampliado y reconstruido, primero con un estilo renacentista y más tarde en estilo barroco. Más adelante fue abandonado por aproximadamente un siglo, tiempo en el cual sufrió grandes daños, sobre todo en la época de Napoleón, sin embargo fue restaurado a finales del siglo XIX y sufrió algunos cambios, entre los que se encuentran algunos elementos que fueron añadidos y las tierras del alrededor que fueron convertidas en parque. Su forma actual es un testimonio de la historia misma del lugar. Este palacio de tres pisos, se encuentra decorado en sus fachadas con azulejos con adornos geométricos y vegetales e incluso con los escudos de armas de los propietarios del lugar. La estructura consiste en un cuadrado con torres en las esquinas, las cuales eran destinadas para los cañones, en la quinta torre originalmente había un puente levadizo y una reja forjada que servía para protegerse de los ataques repentinos. Las paredes de tierra fueron construidas alrededor del castillo con bastiones en las esquinas, las cuales son rodeadas por un foso de agua. En la parte norte se encuentra un jardín italiano y en la parte sur un lago artificial. En resumen, en el castillo de Mir podemos encontrar una hermosa y enorme construcción, con un estilo arquitectónico propio y de una gran belleza, la cual merece la pena ser visitado.
De interés cultural en Baranavicy
Arco Geodésico de Struve
El arco de Struve es una triangulación de la cadena que va desde Hammerfet, en Noruega hasta el Mar Negro y atraviesa diez países entre los que se encuentran, por supuesto, Bielorrusia, Noruega, Suecia, Filandia, Rusia, Estonia, Letonia, Lituania, Moldavia y Ucrania. Esta cadena es famosa por haber sido utilizada en el siglo XIX por el científico ruso Friedrich Georg Wilhelm von Struve, para determinar el tamaño y la forma exacta de la tierra; su importancia radica en que este constituyó la primera medición precisa de un largo segmento de meridiano y fue de gran ayuda para determinar las medidas y dimensiones de la tierra así como también para comprobar que ésta se encuentra achatada en sus polos; finalmente aportó datos valiosos para elaborar la cartografía topográfica de la misma. Constituye un claro ejemplo de la colaboración científica entre los científicos de los diferentes países y de sus respectivos monarcas en pro del avance científico. El arco original estaba constituido por 258 triángulos y 265 puntos fijos principales. Este sitio incluye 34 hitos o vértices con diferentes marcas como rocas, cruces de hierro, cadenas u obeliscos construidos ex profeso. Este arco es el primer patrimonio de la humanidad que atraviesa un número tan elevado de países.
Bosques en Baranavicy
Bosque Belovezhskaya
El bosque de Bialowieza es una reserva natural que se localiza en uno de los últimos bosques vírgenes de Europa, el cual se encuentra dividido entre Polonia y Bielorrusia, ambas partes se encuentran separadas por una valla que impide tanto el libre movimiento de animales como de turistas, el bosque recibe su nombre de la localidad polaca de Bialowieza, como referencia la ciudad más cercana es la de Brest, la cual se encuentra a unos 70 kilómetros del lugar. Bialowieza también cuenta con un museo, un restaurante, bares y hoteles, los cuales fueron construidos en la época soviética. El único inconveniente de esta visita es que para acceder al parque es necesario pedir un permiso al Ministerio del Interior, razón por la cual este hermoso sitio turístico es poco visitado por turistas, pues realizar este trámite resulta trabajoso para alguien que proviene del extranjero, sin embargo este lugar es muy apropiado para ser visitado en familia, sobre todo porque en sus cercanías se encuentra la Casa de Ded Moroz “El abuelo de los fríos”, algo así como el Santa Claus de la región. Entre la fauna que habita en este lugar, una de las especies que más llama la atención es el rarísimo bisonte europeo, el cual ha encontrado en este lugar, las condiciones óptimas para habitar. Para recorrer el parque los visitantes tienen varias opciones, ya sea a pie, en bicicleta o en un carruaje de caballos. En resumen, un hermoso lugar para visitar y disfrutar en familia, es una de las bellezas poco conocidas de este país, pero digna de ser visitada.
Lagos en Pinsk
Lago de Motol
Motol es un pequeño pueblo en el sur-oeste de Bielorrusia. Ir a Motol es también un viaje a través del tiempo. La gran mayoría de las casas son de madera, pintadas con colores brillantes. En el Lago de Motol, muchos pescadores se encuentran temprano por la mañana para comenzar un día tranquilo de pesca.
Aeropuertos en Minsk
Minsk
(2)
нямина minsk
Castillos en Minsk
Castillo de Niasviž
El castillo de Niasviž es también conocido como el complejo arquitectónico, residencial y cultural de la familia Radziwill en Nesvizh y se localiza en Minsk en el centro de Bielorrusia. La ciudad en la que se encuentra localizada ejerció una gran influencia en las ciencias, las artes, la artesanía y la arquitectura. La dinastía Radziwill fue la encargada de construir y mantener este lugar desde su construcción en el siglo XVI hasta finales de los años 30’s y fue el lugar donde habitaron algunas de las más importantes personalidades de la historia y cultura europeas. Este complejo consta del castillo y el mausoleo de la Iglesia de Corpus Christi, el primero cuenta con diez edificios que se encuentran interconectados, todos ellos se desarrollaron alrededor de un patio de seis caras, por su parte la iglesia se convirtió, desde su construcción en el punto de referencia para la construcción y desarrollo de otras obras arquitectónicas en toda Europa Central y Rusia.
Plazas en Minsk
Plaza de la Independencia
(1)
Con características de la arquitectura comunista. Enormes edificios, amplitud y estatua de Lenin. Al lado de un centro comercial subterráneo.
Palacios en Minsk
Monumentos Históricos en Polack
(3)
Iglesias en Minsk
De interés cultural en Minsk
(1)
De interés cultural en Grodno
De interés cultural en Polack
Catedrales en Polack
Museos en Vitebsk
De interés cultural en Vitebsk
(1)
Plazas en Minsk
(1)
Calles en Minsk
(1)