MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Aracati?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Aracati

13 colaboradores

5 lugares turísticos de Aracati

Playas en Aracati
Canoa Quebrada
(13)
Si visitas Forteleza, tienes que ir a Canoa Quebrada. No es tan cerca, son 2 horas en coche, y si vas en autobús, tienes que ir a la estación de autobuses y buscar la empresa Sao Benedito, pero todo el esfuerzo merece la pena. Canoa es paz, tranquilidad, naturaleza, vida sencilla, sonrisas, sol, barcos y música. No es la típica playa brasileña, de arena blanca y mar azul, y quizá por esta razón me ha encantado; es formada por rocas rojizas, altas y bajas que forman un laberinto en la parte superior, con vistas al mar. La gente humilde, sencilla, chiringuitos clavados en la arena, dentro de la playa que venden "pastel" (fritura típica brasileña),cerveza y refrescos a buen precio, con música en vivo o en algunos días,fiestas en la playa,tanto por el día como por la noche. Una experiencia inolvidable.
1 actividad
De interés turístico en Aracati
Centro Histórico
(1)
El centro histórico de Aracati fue declarado patrimonio por el Instituto do Patrimônio Histórico e Artístico Nacional (IPHAN) en el año 2000 y tiene tesoros arquitectónicos del siglo XVIII al siglo XX, como la Iglesia Matriz de Nossa Senhora do Rosário, la Iglesia de Nosso Senhor do Bonfim, la Casa de la Câmara y Cadeia, el Solar do Barão de Aracati y cientos de otros inmuebles que en conjunto constituyen uno de los más grandes centros históricos que se encuentran en la región del Nordeste.
Paracaidismo en Aracati
Parapente en Canoa Quebrada
Aquellos que disfrutan del deporte de riesgo seguro que conocen el Parapente en Canoa Quebrada. Es una actividad que atrae a turistas de todo el mundo, haciendo del lugar un éxito turístico. Los vuelos son seguros, con instructores altamente capacitados para los que tienen la curiosidad de practicar esta actividad de manera segura. Los saltos pueden ser triples o dobles, con una duración media de 10 o 15 minutos, dependiendo del clima que haya. El responsable está atento al clima y principalmente a la dirección del viento, ya que es un factor decisivo para el salto. El viento es lo que hace que el deportista tenga la dirección exacta del destino de aterrizaje. Algo importante de mencionar es el compromiso de los pilotos del lugar, ya que todos ellos tienen carnet de instructor de vuelo, una especie de habilitación aérea. Cuando vaya a practicar, sea donde sea, asegúrese de preguntar sobre el carnet como garantía de seguridad. La práctica de este deporte llegó a Brasil en la década de los 80. Hoy, la práctica del vuelo libre tiene más aficionados en todo el territorio nacional. Hacer lo que uno quiere y además disfrutar de unas vistas increíbles y surrealistas no es para todo el mundo: hay que tener valor.
Calles en Aracati
(1)
De interés turístico en Aracati
(2)
Actividades en Aracati y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour por las playas de Ceará
$11.623
Civitatis
$15.747
Civitatis
$15.747
Civitatis
$22.870
Civitatis
$20.246
Inspírate con las mejores listas de la comunidad

Que visitar en Aracati

Es un municipio brasileño conocido internacionalmente por la playa de Canoa Quebrada, una playa tropical ideal para pasar las vacaciones. Es famosa desde los años 70 cuando se convirtió en refugio de hippies y gente alternativa que buscaba una vida más sencilla y por es uno de los mayores atractivos que hay en Aracati.

Pero además de ésta, hay otras playas que visitar en Aracati como
Praias Do Ceara,
Retirinho Beach,
Lagoa do Mato Beach,
Majorlandia Beach o
Quixaba Beach, entre otras.

En cuanto a los monumentos que ver en Aracati,
Nosso Senhor do Bonfim Church y
Nossa Senhora do Rosario dos Brancos Church, son su muestra de edificios religiosos. A parte de ellos, hay otras cosas que ver en Aracati como la
Rua Grande, la
Casa da Camara o los museos de
Jaguaribano y el Instituto do Museu do Jaguaribano.

Entre las cosas que hacer en Aracati destacan las relacionadas obviamente con el mar. Deportes acuáticos, paseos en barco, rutas de buceo o excursiones guiadas son solo algunas de las propuestas que encuentran los turistas cuando se plantean que hacer en Aracati hoy.

En minube puedes encontrar más lugares que ver en Aracati, lugares propuestos por otros viajeros que ya conocen esta ciudad de Brasil y que comparten su experiencia a través de la red.