Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Belém?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Belém

290 colaboradores
  • Monumentos
    28 rincones
  • Aire Libre
    19 rincones
  • Paseos
    18 rincones
  • Compras
    9 rincones
  • Museos
    11 rincones
  • Vida nocturna
    8 rincones
  • Playas
    6 rincones

145 lugares turísticos de Belém

Zoos en Belém
(6)
De interés cultural en Belém
(8)
Ciudades en Belém
Belém do Pará
(3)
Una de las excursiones que recomiendo cuando estás en Belem, en la desembocadura del río Amazonas, es el tour antes del amanecer de la bahía de Belem, visitando la isla de Marajó, más grande que Suiza con su 50.000 km2, llena de igarapés (pequeños ríos en los que la bóveda de los árboles se cierne sobre tu cabeza). A las 4:30 de la mañana llegas en un pequeño barco a la isla de los papagayos, el capitán apaga motores y sobre las 5 a.M, empiezas a escuchar como se despiertan gradualmente los más de 5.000 papagayos que la habitan, que comienzan a volar en enormes bandadas en busca de su desayuno, cubriendo casi completamente el cielo y ensordeciéndote con sus gritos de buenos días. Además de los papagayos, vi un montón de aves, como garzas y halcones, y en el río las especies son también muy abundantes
Mercados en Belém
(5)
Ciudadelas en Belém
Forte do Castelo - Forte do Presépio
(7)
Construido en el siglo XVII en Pará por los portugueses, es uno de los dos sitios de interés histórico más importantes de la ciudad. Fue incluido en 1962 por el Iphan y forma parte del conjunto histórico-artístico de la ciudad vieja. En el interior, se encuentra también el Museu do Encontro, en donde es posible descubrir objetos y piezas arqueológicas que muestran la historia de la región.
Fiestas en Belém
Círio de Nazaré
(3)
La Praça Santuário de Nazaré, donde acaba la procesión del Círio de Nazaré. Se trata de una de las fiestas religiosas más importantes del mundo, con más de 2 millones de personas, y que se celebra el segundo domingo de octubre. La plaza fue renovada y preparada especialmente para este evento, que se repite desde hace más de 200 años. Hoy en día, conocida como Conjunto Arquitetônico de Nazaré "CAN", dispone de un escenario para conciertos y actividades religiosas, y de una zona central donde se celebran actos religiosos. Hay una amplia zona de ocio y al fondo está la hermosa iglesia, convirtiéndola en uno de los principales puntos turísticos de Belém. Hay restaurantes tradicionales, como el Avenida, que se entremezclan con otros más recientes, como el Habib y varios otros.
Teatros en Belém
(2)
De interés cultural en Belém
(7)
Mercadillos en Belém
Feria de Paracuri
(3)
La feria de artesanía de Paracuri en Icoaraci es un excelente punto de encuentro para los turistas que visitan Belém y para los habitantes de la ciudad. Ubicado frente a las aguas de la bahía Marajó, cuenta con artesanías, marajoara y tapajônica, además de las obras realizadas por los artesanos. Bolsos, cuencos, marcos, conjuntos de feijoada y muchas otras cosas forman parte del material expuesto, para el deleite de los visitantes a la feria. Fue fundada en 1995 por iniciativa de los artesanos de Icoaraci. Durante el año cierra sólo dos días, Navidad y Año Nuevo. Funciona de 11 a 19 horas. La feria se compone de varios puestos, cada uno llevado por tres artesanos. Los productos pueden ser enviados a todas las ciudades de Brasil. Son bonitos. Obras de arte, quien va, se enamora.
Museos en Belém
São José Liberto - Museu Gemas do Pará
Un sitio precioso para pasear, adquirir artesanía amazónica y joyas producidas en la región, a precios accesibles, y para disfrutar del museo de las gemas, el Polo Joalheiro São José Liberto, ubicado en Belém do Pará, nació de un edificio que durante muchos años funcionó como penitenciaria donde había presos peligrosos, y que fue escenario de varias y serias rebeliones. Manteniendo toda la estructura inicial, el presidio fue transformado en este maravilloso lugar para visitar en Belém. Del antiguo presidio se preservó la sala de aislamiento de los presos, una pequeña habitación oscura, llamada "cenicero", con una exposición de objetos requisados a los presos, que son de lo más diverso, utilizados para estiletes, punzones y otros. Este sitio provoca una fuerte emoción en los visitantes. La Capela de São José Liberto mantiene expuestas las piedras utilizadas en su construcción centenaria para cerrar la visita.
Playas en Belém
Playa del Cruzeiro
(2)
La playa de Cruzeiro, en el Distrito de Icoaraci, es una playa de río pequeña y no siempre apta para el baño. Su mayor atracción, que llama a los turistas, es que es un lugar que está muy cerca del centro de la capital del estado, y que mantiene sus características bucólicas. Saborear el pescado de la región en los puestos de venta o en restaurantes cercanos es magnífico. Pasee por su orilla, con la brisa, y vea los viejos caserones de madera; luego beba agua de coco fresquísima para completar una hermosa ruta. En las noches del 07 al 08 de diciembre, se celebra el Festival de Iemanjá. Considerada la Diosa de las Aguas, Iemanjá es una de las diosas africanas más populares. El festival, considerado Patrimonio Cultural e Inmaterial de Pará, lleva a miles de personas a la playa de Cruzeiro, donde se hacen las ofrendas típicas de esta actividad religiosa.
Calles en Belém
Icoaraci
(5)
El Pôr do sol en Icoaraci es bonito. La ciudad es tranquila y transmite paz. Da para caminar por el paseo marítimo y olvidarse del tiempo.
Plazas en Belém
(2)
Zoos en Belém
(1)
De interés cultural en Belém
(2)
Ciudades en Belém
Centro histórico
El barrio de la "Ciudad Vieja" en Belén, llegó en 1616, con sus calles estrechas, diseñadas para los vehículos utilizados en la época. Se encuentra en la rivera del río donde se exportaba caucho en su época dorada. Un paseo por la Ciudad vieja, ofrece un viaje de vuelta al pasado con los antiguos caserones que mantienen los azulejos portugueses coloridos. El Puerto de Sal, donde se embarcaba y desembarcaba el caucho, se ha transformado en el mercado. Iglesias tradicionales y museos, como el precioso Museo de Arte Sacro, junto al espacio cultural Casa das Onze Janelas.
Fiestas en Belém
Procesión por el río del Círio de Nazaré
(1)
Ell segundo domingo de octubre, en Belém, se celebra uno de los festivales religiosos más grandes del mundo, el Círio de Nazaré. Acuden alrededor de un millón de personas, procedentes de todas partes de Brasil. Este evento se celebra desde hace más de 200 años. En la víspera del Círio, el sábado, se celebra una procesión fluvial en las aguas de la bahía de Guajará, con centenares de embarcaciones que navegan 18 km del muelle de Icoaraci a la escalera de los muelles en Belém. Las embarcaciones de todos los tipos y tamaños acompañan al barco que lleva la imagen de la Virgen de Nazaret, patrona de Pará. La procesión comienza a las 8 h de la mañana y las embarcaciones ofrecen una programación variada, incluyendo el café de la mañana. Es un momento inolvidable para los que participan en este tipo de eventos.
Fiestas en Belém
Arraial do Pavulagem
(1)
Los domingos del mes de junio (confirmad la programación porque puede que empiecen a mitad de junio y lo alarguen hasta julio según el año) se celebra un desfile multitudinario por las calles de Belém organizado por la asociación Arrastão do Pavulagem para celebrar los primeros rayos de sol de los domingos de junio, el mes de la fiesta por excelencia en el nordeste de Brasil. Las calles se llenan de sombreros con cintas de colores, de tambores, de bailarines y de bueyes (bueyes de cartón que se colocan los bailarines encima y que bailan también por las calles). Una explosión de color y diversión como sólo en Brasil puede verse. El desfile acaba en la Praça da República donde se montan escenarios y hay conciertos de música nordestina.