Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Sozopol?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Sozopol

19 colaboradores

7 lugares turísticos de Sozopol

Calles en Sozopol
Ciudad vieja de Sozopol
(2)
Sozopol es una de los enclaves míticos del Mar Negro en Bulgaria. Está a unos 30 kilómetros de la ciudad de Burgas. Sozopol tiene dos partes, la ciudad vieja y la ciudad nueva. La ciudad vieja es donde se concentra parte del pasado, sus casas viejas y calles empedradas que sirven como mirador al mar. Hay mucho turismo en verano, sobre todo en la ciudad nueva que no me gustó nada. En la parte vieja está el puerto de pescadores con sus baquitos azules y puedes bañarte en algunos rincones especiales.
De interés turístico en Sozopol
Chernomorets
(1)
Chernomorets es sin duda el lugar donde mejor me he sentido en el Mar Negro de Bulgaria. Otros lugares como Sozopol o Nessebar son bonitos en su ciudad vieja y cuentan con miles de visitantes, pero Chernomorets tiene algo que le hace especial. Quizá sea solamente por el haberme relajado y sentir la calma frente al bullicio de las otras villas turísticas. Chernomorets tiene una bonita playa y unos alrededores bellos llenos de pequeños acantilados y rompientes. Para llegar es sencillo en transporte público, en el bus que hace el trayecto Burgas -Sozopol
Monumentos Históricos en Sozopol
Muralla de la Fortaleza Meridional
(1)
La antigua ciudad de Sozopol ocupa una pequeña península rodeada de acantilados, y en la parte meridional de la ciudad aún quedan restos de las antiguas murallas que rodearon la ciudad. Se puede caminar por ellas rodeando el perímetro de esta parte de la ciudad, o bien caminar por las pasarelas que se adentran en el Mar Negro. Desde cualquier lugar de esta zona de Sozopol se tienen bonitas vistas de la parte más moderna de la ciudad y de alguna de sus playas. En las murallas hay algunos restaurantes que ofrecen agradables terrazas en las que sentarse a tomar algo disfrutando de un bonito panorama. Por una escalera en no muy buen estado se puede bajar hasta el mar. Allí las rocas crean pequeñas piscinas naturales y ofrecen la posibilidad de darse un chapuzón o disfrutar del sol y la brisa marina. El acceso al Museo de la Torre está en esta zona de la muralla de la ciudad.
Iglesias en Sozopol
Iglesia de Sveta Bogoroditsa
(1)
El casco antiguo de Sozopol cuenta con unas veinte iglesias. De entre todas ellas seguramente esta sea la más singular. Se encuentra por debajo del nivel del calle, y es que aunque los otomanos permitieron la construcción de templos cristianos exigían que estos estuvieran discretamente escondidos a la vista de los viandantes. Al entra al recinto del templo hay un pequeño, tranquilo y cuidado jardín. Fuera quedan las voces de los turistas y el sonido de los coches. Todo allí es paz y aroma a flores e incienso. En el centro del patio, una higuera de gran tamaño domina el lugar. La iglesia está construida en madera y decorada con iconos y pinturas típicas de los templos ortodoxos. está prohibido hacer fotos y hay que pagar entradas. Lo que si se puede es encender alguna vela en esos candeleros tan bonitos que hay en todas las iglesias ortodoxas. El horario es de 10:00-13:00 y de 14:00-18:00.
Playas en Sozopol
Playa de Harmanite
Sozopol, una de las ciudades búlgaras más turísticas del Mar Negro en Bulgaria, cuenta con varias playas. Alguna de ellas está más cerca del casco antiguo de la ciudad. Pero es la playa XXXX la más popular para los que buscan en la ciudad un lugar en el que disfrutar del mar y del sol. Cuenta con un gran arenal dorado que lleva hasta la orilla del Mar Negro. Aquí el agua es cálida en los meses de verano y está muy limpia. Son muchos los veraneantes de la propia Bulgaria y de otros países del este de Europa que pasan unos días de vacaciones en esta playa. Alquilan sombrillas, algo que viene muy bien para no tener que pasar el día a pleno sol. Cerca hay tiendas, bares y restaurantes, por lo que se puede pasar el día en la playa. Comprar algo para comer allí mismo o bien dejar un rato la toalla sobre la arena y buscar un local para comer. La playa es grande y da la opción de pasear o practicar alguno de esos deportes típicos de playa.
De interés turístico en Sozopol
Casas de Renacimiento Nacional Búlgaro
Una de las mejores cosas que se pueden hacer en el pequeño casco antiguo de Sozopol es pasear sin rumbo por sus calles. Aunque no son peatonales, es tan complicado circular por ella que la los turistas dejan sus coches en algunos de los aparcamientos de pago en la parte baja de la ciudad. Desde allí las calles van subiendo hacia la fortaleza, y es en ellas donde uno va descubriendo las tradicionales casas que se edificaron en el Renacimiento Nacional búlgaro. Aunque algunas están en un estado bastante lamentable, pero aquellas casas de antiguas de Sozopol que han sido restauradas son encantadoras. Con fachadas de maderas, ventanas con delicados visillos y flores en los balcones forman una imagen de postal. Nadie debe esperar edificios construidos en la misma época (siglos XVIII y XIX) en ciudades como Plovdiv, pero aún así, estas casas son una excusa perfecta para visitar la ciudad.
Playas en Sozopol