Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Aisén?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Aisén

43 colaboradores

15 lugares turísticos de Aisén

Lagos en Aisén
Lago General Carrera
(5)
Este lago, desde el que se ven los Andes por un lado y el pueblo de Tranquilo por otro, es un lugar perfecto para reencontrarse con la naturaleza y no querer volver a separarse de ella. El aire, que despeja, la luz, que confirma, el horizonte, que atrae, las profundidades, que acunan, ¿el tiempo?, el cóndor pasa, ¿yo?, los colores, que fortalecen, el movimiento, que acompaña... Del fondo salen unas construcciones naturales de mármol espectaculares. A una la llaman la catedral. Se puede dar un paseo en lancha. Es una oportunidad para relajarse, crecer, amar y agradecer.
Pueblos en Aisén
Puyuhuapi
(4)
Este lugar después de avanzar por la Carretera Austral es muy bueno para descanzar y disfrutar de un lago hermozo. Me que dos días aquí, es barato y si buscas puedes acampar gratis sin problemas. Tienes todo lo que necesitas y muy buena gente. Hay centro de información al turista y donde comer comida típica de la zona. Tambien puedes comprar pescados en la bajada del bote que mas fresco que eso.
Playas en Aisén
Caleta Inio
Viaje a la isla de Chiloe, al sur de Chile y recorri los parques nacionales de Cucao y Tantauco.Tambien visite algunos pueblos con la intención de fotografiar algunas casas antiguas que están desapareciendo, casas construidas en madera con tejuelas de alerce, que poco apoco las están reemplazando por construcciones mas modernas.Fotografie paisajes y personajes de estos lugares.
Islas en Aisén
Canal Scorpios
Es una maravillosa isla virgen en el Sur de Chile, con vegetación exuberante. Mar calmo y transparente donde se pueden ver delfines todo el tiempo. Un lugar donde te conectas con la naturaleza y te sientes en paz..
De interés turístico en Aisén
Catedrales de Mármol
(2)
Puerto Río Tranquilo, ubicado a 223 Km al sur de Coihaique, no sólo tiene el único puesto de bencina en kms a la redonda, si no también es el punto de partida para conocer la Capilla de Mármol, decretado como Santuario de la Naturaleza por el Estado y como una de las grandes maravillas que tiene Chile. Hay que arrendar los servicios de los boteros locales para remontar parte de las siempre vivas aguas del lago y llegar a estos monumentos de roca marmólea que se elevan como torreones desprendidos en una costa de acantilados de mediana altura. El agua turquesa y los colores pasteles y albos del interior de las “capillas” hacen del viaje un deleite visual. Hay que asegurarse con prendas resistentes al gua porque cuando corre viento es improbable no quedar mojado.
Reservas Naturales en Aisén
Golfo de 'Ancud
El Golfo de Ancud es un lugar increíble con hermosos paisajes. Desde el Golfo se puede admirar el continente casi completamente cubierto por una espesa vegetación vigorosa. Por otro lado, la vegetación es mucho menos densa. A menudo hay niebla en esta región de Chile y en diferentes épocas del año. Separa todo Chile de el continente.
Reservas Naturales en Aisén
Golfe de Corcovado
El Golfo de Corcovado está en la frontera de la región de de Los Lagos y Aysén, en el sur de Chile. Si usted va de diciembre a abril, verá grupos de ballenas azules. La acción combinada del viento y las corrientes puede hacer que el Mar a veces sea muy difícil, tanto en el Golfo como en el océano Pacífico. Esta pieza separa Chile del continente, antes de llegar al mar.
Ríos en Aisén
Canal Errazuriz
El canal de Errázuriz permite bajar a lo largo de la reserva nacional de Las Guaitecas y unirse al canal de la Pulluche más al sur. Bajando por el canal se puede admirar la densa y fuerte reserva de Las Guaitecas y los picos nevados aunque más tarde te encuentras en tu camino. El canal de Errázuriz ofrece un ambiente tranquilo y de navegación relajante, ideal para beneficiarse con las impresionantes vistas de esta parte salvaje de Chile.
Reservas Naturales en Aisén
Aisén Fjord
Los Fiordos de la Patagonia ofrecen un espectáculo principal en la tierra. Va a descubrir los impresionantes picos de la Cordillera de la Costa. Incluso el clima está lejos de ser tropical, está en una temperatura con un promedio de 12 ° C durante el día, con vientos fuertes y las noches suelen ser frías y frescas. Con lo que sea, usted no vino a la zona para tomar el sol, pero si para ver el magnífico paisaje natural.
Reservas Naturales en Aisén
Reserva Nacional Cerro Castillo
(2)
Precioso lugar y normalmente está despejado
De interés turístico en Aisén
Mariscadero de Aisén
La región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo o simplemente Región de Aysén (o bien "Aisén) es una de las quince regiones en las que se divide Chile. Está al sur del país, cerca de la Antártida chilena. Tiene muchos atractivos naturales y unos paisajes impresionantes. POr ejemplo: la carretera austral, que tiene 1240 kilómetros que une Puerto Montt (en la Región de los Lagos) y villa O'Higgins (en el límite sur de la Región de Aisén); en el trayecto se pueden ver bosques, canales, fiordos, lagos y parques nacionales. Otro atractivo es la Reserva Nacional Cerro Castillo, al sur de Coyhaique que tiene senderos ancestrales que antiguamente se usaban para llevar ganado de un lado a otro y ahora son rutas de senderismo de increíble belleza. En el Río Baker, el más caudaloso de Chile, se puede hacer rafting y bajada en balsa. En el Río Palena se puede hacer kayak y también descenso en balsa. No hay que perderse los Campos de Hielo Norte y Sur, que ofrecen paisajes diferentes y se pueden hacer excursiones y turismo de aventura. También se puede visitar la ciudad capital de Aysén, que se divide en varios sectores y uno de ellos es el Mariscadero, que está a orillas del río Mariscadero y muy cerca de la playa. Es un sector principalmente de casas de veraneo
Reservas Naturales en Aisén
Melinka, sur de Chile
Entre las poblaciones de Chile, hay nombres maravillosos. Algunos proceden del mapudungún, la lengua de los mapuches, o de otras lenguas indígenas, otros directamente de los apellidos de los conquistadores españoles o sus santos, o hasta de los remotos "rapa nui" de la Isla de Pascua. Pero también hay otros que provienen de otras lenguas. Como "Melinka" que viene del ruso y significa "queridita". Melinka es un pueblo en la comuna de Guaitecas, en la Región de Aysén, en el sur de Chile. El nombre se lo dio el inmigrante ruso Felipe A. Westhoff, quien vino de Lituania a trabajar en las islas Guaitecas a mediados del siglo XIX en la tala de cipreses, una madera que fue muy cotizada en aquella época. Westhoff con más de 200 goletas (buques de vela) fundó el pueblo alrededor de 1860 dándole ese nombre y convirtiéndolo en el más antiguo de la región. La Región de Aysén fue la última en incorporarse a Chile, aún después de la antártida chilena y de la Región de Magallanes (que están aún más al sur). Esto es debido a su complicada geografía y la dificultad del transporte. Actualmente, se puede llegar a Melinka en avioneta privada o por barco desde Quellón o Puerto Chacabuco. Melinka se encuentra en la isla de Ascención, que forma parte del archipiélago de las Guaitecas. Es un rincón poco explorado de Chile y tiene pueblos muy pintorescos.
De interés cultural en Aisén
Caleta tortel
(1)
¡Su gente muy cálida!
Carreteras en Aisén
Tiendas en Aisén
Just Rent a Car
Un excelente lugar par arrendar vehículos, la atención es personalizada y muy clara a la hora de pagar.. Los autos están en excelentes condiciones, todo muy limpio. Ademas de ofrecer GPS y sillas para bebé. Totalmente recomendado!!!