Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Chile Chico?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Chile Chico

37 colaboradores

18 lugares turísticos de Chile Chico

Monumentos Históricos en Chile Chico
Morro Arica
(3)
Desde el hotel (El Paso) se podía ir caminando (unos 20 minutos) pero como todavía no conocía bien la ciudad y los taxis eran baratos decidí ir en uno de ellos. La ascensión a la cumbre proporciona una estupenda vista panorámica de toda la ciudad, así como de la isla del Alacrán y sus aguas del Pacífico. En la parte este de la cima del morro destaca el Museo Histórico y de Armas de Arica donde en el año 1880 tuvo lugar la Batalla de Arica (de la Guerra del Pacífico) que en 1929 formalizó la adhesión a territorio chileno. A modo de recordatorio el morro alberga una pequeña colección de cañones y otros símbolos bélicos. Finalmente me encuentro con el Cristo de la Concordia. Mide 11 metros de alto x 9 de ancho. Su nombre se debe al tratade de paz emitido entre Chile y Perú y como símbolo de la paz. Las 15 toneladas de este monumento se fundieron en Madrid y se trasladaron a Arica en 1987. Su colocación y orientación no se realizó de forma arbitraria puesto que su brazo derecho apunta a Perú y el izquierdo a Chile. La inscripción de su base predica: "amaos los unos a los otros como yo los he amado".
De interés cultural en Chile Chico
Mirador Castro
(1)
Hace un año me vine a trabajar a la Isla mitológica de Chiloe-Chile, un lugar hermoso donde la tradiciones son conocidas mundialmente, y perdura en el tiempo su gente sus iglesias que son Patrimonio de la Humanidad. en pocas palabras un sueño.... En Enero y Febrero (verano) son las fiestas costumbristas en muchos pueblos de la Isla, se relizan costumbres de sus antepasados, comidas etc. Estas fotos las tome recorriendo la Isla, espero les gusten..... Carlos Cardenas
Monumentos Históricos en Chile Chico
Humedal Arica
Fue una gran experiencia poder fotografias este lugar en el cual reciden una infinidad de pajaros de diferentes tipos los cuales se dejaban fotografiar muy bien, me gusto bastante sacarles fotos. La desembocadura del río Lluta es un paso obligado en la ruta migratoria de muchas aves que provienen desde lugares tan lejanos como el Ártico y la tundra de Alaska. Al comenzar los meses frío de cada año, miles de aves dejan Norteamérica para migran hacia Sudamérica en busca de un clima más cálido como parte de su ciclo natural de vida. Dentro de sus rutas migratorias existen sitios claves que son los humedales, donde las aves llegarán para descansar y alimentarse para luego seguir viaje o quedarse. Uno de los pocos sitios costeros en el norte de Chile, que aún brindan este importante servicio es el humedal del Lluta, recibiendo anualmente a miles de aves migratorias. También existen migraciones menores, pero no menos importantes desde la zona cordillerana y austral, durante la temporada invernal.
Lagos en Chile Chico
Lago Bertrand
(1)
Puerto Bertrand en un pequeño pueblito de La Carrtera Austral bien acojedor. En la parte baja el Lago Bertrand donde nace el río Baker. El color del agua es muy particular y totalmente pura, se puede beber de ella. El Rio Baker es el rica mas caudaloso de Chile tiene 175 km de largo y desmboca en Caleta Tortel. Puerto Bertrand cuenta con todos los que necesita el viajero y se puede practica la pesca deportiva y el cayak. Puerto Bertrand en un pequeño pueblito de La Carrtera Austral bien acojedor. En la parte baja el Lago Bertrand donde nace el río Baker. El color del agua es muy particular y totalmente pura, se puede beber de ella. El Rio Baker es el rica mas caudaloso de Chile tiene 175 km de largo y desmboca en Caleta Tortel. Puerto Bertrand cuenta con todos los que necesita el viajero y se puede practica la pesca deportiva y el cayak.
Lagos en Chile Chico
Lago O higgins
(1)
Desde Villa O higgins para ir al sur tienes que tomar si o si un barco que te lleve hasta Candelario Mancilla. Ahi esta el puesto de la policia fronteriza para pasar a la Argentina. Son casi tres horas de navegación y aunque se ve muy tranquilo cuando zarpas el barco tiene mucho ritmo por decirlo de alguna forma que no asuste.
Cuevas en Chile Chico
Capillas de Marmol
(4)
Una excursión que solo puedes hacer montándote en alguna de las barcas que zarpan desde la población de Río Tranquilo. En unos 10-15 minutos llegarás a unos pequeños montículos de mármol que el agua ha ido excavando hasta formar auténticos túneles en la roca. Ten cuidado cuando desciendas de la barca porque el piso es resbaladizo.
Playas en Chile Chico
playa de queilen
Estuve allá de vacaciones y paseando siempre acostumbro llevar mi cámara, y como es normal en mi los atardeceres son mi perdición y le hice una foto ^^ Y hará un tiempo las colgué en mi página web y la gente me animo a meterme en el mundo de la fotografía yyyy mm nada mas :)
Lagos en Chile Chico
Puerto Guadal
Emplazada en una bella bahía aparece Puerto Guadal. Conocida por la agradable- para la zona- temperatura de sus aguas, y una gran playa de arena. La “Perla del Lago”, como es denominada y que desde hace unos años se ha convertido en el hogar de los principales lodge de pesca y aventuras de este sector de la Carretera. Guadal se encuentra a 115 kilómetros al oeste de Chile Chico, en el pequeño poblado podrá encontrar miel, mermeladas y licores caseros, así como los productos elaborados con rosa mosqueta que son de reconocida calidad. En la zona existen las mejores aventuras de ecoturismo.
Cuevas en Chile Chico
Caves de Marbre
Situado a orillas del Lago General Carrera , el pueblo de Puerto Río Tranquilo es también el punto de partida de su viaje a las cuevas de mármol. Talladas por las olas en los acantilados de roca, las cuevas de mármol forman cavidades donde se accede a ellas en barco. De hecho , el barco puede incluso penetrar por la más amplia de ellos! Y algunos incluso por completo a través de la enorme roca que separaba lentamente la orilla por la erosión y penetra en medio de las olas.
Pueblos en Chile Chico
Chile Chico
(1)
Hermosos paisajes, poca gente, a un costado del lago carrera.
Playas en Chile Chico
Playa Grande Chile Chico
(1)
Este pueblito fronterizo entre Argentina y Chile guarda algunos secretos poco conocidos, como por ejemplo su enorme playa, llamada Playa Grande. Las vistas del lago General Carrera y de las montañas nevadas al fondo hacen de este lugar un sitio precioso. La playa no es de arena fina, esto no es el caribe, pero sentirás una paz y una tranquilidad poco habitual, al no haber prácticamente ningún turista en la zona.
Senderismo en Chile Chico
Trekking a los Fósiles
Ruta cerro arriba desde Puerto Guadal en medio de bosques de lengas (Nothofagus pumilio) empapadas de líquenes. En el camino hay la posibilidad de observar los montes San Lorenzo y San Valentín, los más altos de la Patagonia, además de una privilegiada vista del Lago General Carrera y sus variados tonos verde-azulados. En la cima una serie de conchas fosilizadas y un paisaje "lunar" muy asombroso.
Carreteras en Chile Chico
Camino por carretera Austral
(1)
Hermosa vista el camino a pesar de que ripio está bueno, tuvimos la fortuna de ver un atardecer al cruzar frente al lago general Carrera, es una experiencia de otro mundo
De interés turístico en Chile Chico
Mariscadero
Mariscadero es un conocido balneario que se encuentra en la comuna de Pelluhue, en la Región del Maule, en Chile. Mariscadero empezó siendo un caserío donde vivían los pescadores de Pelluhue, y hasta el año de 1953 se empezaron a construir casas de veraneo. Su crecimiento ha sido lento pero constante, convirtiéndose en un balneario de fin de semana y de verano. En especial en los meses de enero y febrero (el verano en el Cono Sur) Mariscadero se llena de gente que tiene allí sus casas y que va buscando unas vacaciones relajantes y familiares. Además, se pueden ver restos fósiles que en 1994 se encontraron en Mariscadero, pertenecientes a un plesiosaurio, un reptil que convivió con los dinosaurios hace 65 millones de años. En esa época también se celebra la "trilla a yegua suelta" que es una tradición que se ha mantenido desde la época de la Colonia. Consiste en traer caballos y yeguas que pisan las gavillas para separar la paja del grano. Actualmente hay máquinas que hacen este trabajo de manera más eficiente, pero esta tradición es un pretexto para hacer fiesta en Mariscadero, ya que además de la trilla se celebran misas y casamientos, se organizan carreras de galgos, rodeos y se ofrece comida típica del lugar (principalmente pescados y mariscos frescos).
Senderismo en Chile Chico
Trekking Glaciar Los Leones
Excursión día completo (10 hrs de caminata ida y vuelta) a Lago Leones y sus impresionantes glaciares. La travesía sigue una huella en 4x4 hasta divisar el Glaciar Mapuche. Luego comienza una caminata de 2-3 horas por la inmensidad del valle Leones hasta llegar al lago del mismo nombre. La vista es lo mejor con 3 glaciares que caen desde el campo de hielo norte en las aguas verdosas del lago. Hay posibilidad de navegación en zodiac hasta la pared de 40 metros del glaciar.
Carreteras en Chile Chico
La Carretera Austral de Puerto Guadal a Chile Chico
Después de quedarse sin aliento al ver las increíbles catedrales de mármol en el lago General Carrera, la Carretera Austral sigue su camino hacia Argentina. En el tramo de Puerto Guadal hasta Chile Chico (justo en la frontera) las ventanillas del coche siguen siendo las mejores pantallas del mundo y los glaciares y los lagos se van sucediendo en perfecta sintonía. Eso sí, la carretera sigue siendo de tierra (ripio) y cada vez son menos los coches que pasan por ella, así que, si no tienes tu propio vehículo, tendrás que armarte de paciencia y esperar a que pase alguien dispuesto a levantarte... Nuestra media de espera en la carretera Austral era de unas tres horas cada vez que levantábamos el dedo...
Miradores en Chile Chico
Mirador Lago General Carrera
Las mejores vistas del increíble Lago General Carrera, en la patagonia chilena, se encuentran en la carretera del norte de Chile Chico, apenas a 10 minutos de la población, ya que desde allí, en lo alto de la montaña, se puede observar la magnitud y belleza de este lugar. Para llegar hasta aquí debereis tomar un bus colectivo camino a Rio Tranquilo o bien contratar un taxi que os lleve y os devuelva por unos pocos pesos. El lugar no está indicado pero a nosotros nos lo recomendaron los locales de Chile Chico como el mejor sitio para ver el lago desde arriba. Estaban en lo cierto no?
Miradores en Chile Chico
Mirador Tres Lagos
(2)
A través de una cabalgata y/o trekking de corta duración a un pequeño promontorio, se logra una espléndida vista sobre los lagos General Carrera, Bertrand y Negro. Una de las mejores formas de ver el paraíso, en pleno corazón de Carretera Austral, dónde uno está metido.