MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Puerto Aysen?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Puerto Aysen

21 colaboradores

10 lugares turísticos de Puerto Aysen

Lagos en Puerto Aysen
Laguna San Rafael
(11)
Estas fotos las tomé en la Laguna de San Rafael (Chile), concretamente en el sur. Para informaros un poquito La Laguna San Rafael es un lago costero localizado en la Región de Aisén, Chile. Abarca 123 km2 de superficie, y está dentro del Parque Nacional Laguna San Rafael. Es increíble ver el azul de los glaciares, era un espectáculo digno de ver y disfrutar. ¿A que no sabéis porque vemos azules los glaciares?. Por la alta concentración de oxígeno dentro de ellos. Cuanto más azul más antiguo es, porque quedó atrapado más oxígeno dentro de ellos. Desgraciadamente van retrocediendo poco a poco debido al calentamiento global del planeta.
Ciudades en Puerto Aysen
Puerto Aysen
(3)
Esta ciudad ubicada en la XI Región de la Patagonia Chilena, presenta una fisonomía particular y propia, la cual es inconfundible. Rodeada de canales y fiordos entremezclados con las montañas de las diferentes cadenas cordilleranas exhibe un paisaje exuberante y variado con hermosa vegetación. Por tierra desde el norte se puede llegar por la carretera austral, camino longitudinal que pasa por innumerables lugares de gran atractivo natural, paisajístico y ecológico. El clima es variado con estaciones marcadas durante el año, pero comúnmente las bajas temperaturas predominan llegando hasta los 0º en invierno, aun así es posible desarrollar normalmente múltiples actividades turísticas al aire libre. En la ciudad y los alrededores el sistema hidrográfico es variadísimo, comprende múltiples ríos de gran caudal, cuencas, numerosos lagos y lagunas que transforman la Región de Aysén y a esta zona en particular en un paraíso de la pesca deportiva. Cercano a esta ciudad luego de un recorrido por barco se puedo llegar al Parque Nacional Laguna San Rafael, uno de los lugares obligados para el turista que visita Chile. Hasta aquí llega el ventisquero San Rafael, el más cercano al Ecuador a nivel del mar.
Miradores en Puerto Aysen
Mirador Piedra el Gato - Carretera Austral
(2)
Desde este mirador se puede apreciar la potencia del caudaloso Rió Cisne, pasando por uno de los puntos mas estrechos del valle en donde la carretera lo bordea, lo estrecho del lugar conformado por grandes montañas origina una zona de rápidos y cascadas, impregnándose en uno, con el potente ruido del agua. Junto con esto una de las postales que mas impresiona de esta zona denominada "Piedra el Gato", es la construcción del viaducto de la carretera Austral. Junto al gran murallón de piedra que lo acompaña, lo cual demuestra los obstáculos que se debieron superar en la construcción de esta importante ruta.
Puentes en Puerto Aysen
Puente Presidente Ibanez
(1)
Al llegar a la ciudad de Aysen lo primero que destaca y atrae son las altas torres rojizas que se divisan en el horizonte de la ciudad, subo este puente al portal ya que en Chile no es muy común ver este tipo de construcciones, siendo así, este es el puente colgante más largo del país que se ha construido con 210 metros de longitud y el cual forma parte del circuito de atracciones turísticas de la ciudad, en sus alrededores se desarrollan zonas de recreación y artesanía . El río divide la ciudad de Puerto Aysén siendo este el principal viaducto conector, a la vez, posee gran importancia debido a que une Coyhaique con Puerto Chacabuco. el color es perfecto para esta fría y patagónica localidad del país, logra encandilar frente a cualquier clima muy oscuro o cálido que sea.
De interés turístico en Puerto Aysen
Glaciar Exploradores
(2)
Una de las aventuras más salvajes y exóticas que una persona "normal" puede practicar es hacer una caminata sobre el hielo de los glaciares chilenos. Es algo tan diferente, y está allí, al alcance del que se atreva a ponerse unas botas de trekking con unos buenos crampones (esas cuchillas que se ponen en la suela de las botas para tener más "agarre" al caminar) y atraviese el Valle de los Exploradores. La aventura puede comenzar en el pueblo Puerto Río Tranquilo (en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, en el sur de Chile) e ir en coche 52 kilómetros en un viaje de aproximadamente una hora y media hacia el sur. En el Centro de Visitantes uno escucha la plática de seguridad que no sé yo si es tranquilizadora o más bien estresante, ya que le cuentan a uno de los riesgos que corre si no se tiene cuidado. Allí se inicia una caminata de unos 30 minutos por un terreno empinado en medio del bosque y en cuya cima se tiene una vista magnífica del glaciar y del Monte San Valentín, el más alto de la Patagonia con 4,058 metros. EN ese momento inicia el trekking sobre el glaciar, primero sobre un terreno lleno de barro y piedras, para después llegar al hielo limpio, que es donde se ponen los crampones y empieza una etapa a paso torpe, ya que hay que caminar con una técnica especial para no resbalar. La superficie es irregular, con montículos, arroyos y enormes grietas que pueden llegar hasta la base del glaciar. Existe la opción de hacer camping en el glaciar, si lo que quieres es tener una aventura más completa y desde luego inolvidable.
Senderismo en Puerto Aysen
Ruta Exploradores
Menos de 100 Km de trazado ya lleva este camino que pretende unir a Tranquilo con Puerto Grosse, en el Pacífico y a poca distancia de la Laguna San Rafael. Sin embargo la ruta Exploradores desde ya es una opción para conocer grandes lugares y penetrar en un camino casi sin habitantes. En su trayecto se presentan saltos de agua, ventisqueros, altas cumbres, bosque siempreverde y esteros de origen glaciar. En el lago Bayo hay opciones para realizar excursiones a caballo y a pie. Mejor opción es llegar a “El Puesto”, portería de un parque ecoturístico privado, en que se puede transitar un corto trekking con vista al Glaciar Exploradores a los pies del monte San Valentín o realizar una caminata técnica por la morrena y luego por las paredes del mismo glaciar. Esta excursión se puede contratar en la misma portería y termina con asado
Lagos en Puerto Aysen
Whisky Milenario en la laguna San Rafael
(2)
Una vez en la laguna San Rafael hay que sumarse a la corriente de felicidad que otorga llegar a una zona tan gélida y natural. Lo más probable es que se le ofrezca un whisky de honor con hielos extraídos de los pequeños icebergs que se han descolgado del murallón blanco del glaciar. es el mejor "salud" que se puede realizar.
Puertos en Puerto Aysen
Puerto Chacabuco
Es un pueblito ubicado en la Región de Aysén, en vehículo son aproximadamente 15 minutos los que hay que recorrer desde Aysen, la ciudad mas cercana. Puerto Chacabuco es el puerto principal de la región y destaca enormemente la presencia del mar en este lugar conformado por canales, y no un mar abierto como se esta acostumbrado a ver. Aquí es donde se pueden observar en toda su majestad los canales patagónicos sumergidos en imponentes montañas que forman paisajes únicos e inolvidables. Puerto Chacabuco esta muy conectado con el turismo, el ecoturismo y la pesca deportiva. desde aquí es posible embarcarse en alguna motonave de turismo, las cuales realizan el recorrido puerto Chacabuco - Laguna San Rafael,también existe la posibilidad de conocer el entorno del sector, existiendo distintas entidades privadas que cuentan con parques ecológicos, los cuales se pueden recorrer a pie, por innumerables senderos, bajo bosques húmedos y rodeados de una gran cantidad animales salvajes típicos de la zona. Son rincones mágicos que tiene el fin del mundo, en donde la naturaleza te absorbe y sorprende tras cada paso que uno va recorriendo.
Fiordos en Puerto Aysen
Ferry por los fiordos chilenos
Una de las experiencias más inolvidables que tuvimos recorriendo la patagonia chilena fue la posibilidad de recorrer los fiordos a bordo de un ferry que hacía la ruta desde Puerto Chacabuco hasta Quellón (isla de Chiloé). Los paisajes intactos, alejados de la mano del hombre, las selvas de las montañas que nos rodeaban, los miles de islotes y ese agua de tonos tan puros que parecían de mentira. El ferry, que es muy económico, tarda dos días en hacer esta ruta, dos días que se te pasarán en un suspiro, ante tanta belleza y calma. Dentro del ferry sirven comida y bebida y los asientos son muy cómodos.
Plazas en Puerto Aysen