Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Antofagasta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Antofagasta

74 colaboradores

31 lugares turísticos de Antofagasta

Monumentos Históricos en Antofagasta
Monumento Natural La Portada
(23)
Podemos encontrar senderos para excursionismo, un museo y un restaurante. Un hermoso lugar para visitar tomarse fotos y reflexionar, sus acantilados permiten tener una vista privilegiada al mar. Para llegar se puede hacer en un auto particular o en un bus con algunos otros turistas. No pueden dejar de visitar este hermoso y particular monumento de la naturaleza.
Estatuas en Antofagasta
Mano del Desierto
(20)
Es impresionante ver esta obra en medio del desierto mas árido del mundo, el Atacama, a un costado de la carretera que recorre el norte Chileno (ruta 5 Panamericana), desde 1992 se encuentra esta mano de casi 7 metros de altura de concreto "La mano del desierto" del artista chileno Mario Irarrázabal. Muy bella obra que se ha convertido en un ícono de la región.
Ciudades en Antofagasta
Antofagasta
(12)
Antofagasta es la ciudad chilena que tiene más ingresos per cápita. Ha crecido mucho en los últimos años y se perfila para ser una nueva urbe ejemplar en Chile. Se ha vuelto muy turística y a diario recibe miles de visitantes ya sean chilenos o extranjeros. Eso se ha notado mucho en especial en su vida nocturna, convirtiéndose en una ciudad que duerme poco ya que cada vez más restaurantes, casino, bares y discotecas permanecen abiertos hasta altas horas de la madrugada. Eso no era habitual hace años, pero eso ha ido cambiando y cada vez hay más establecimientos dedicados al entretenimiento nocturno. Algunos ejemplos son: el "Lemon-Garden Bar", "El Club del Tío", "Smoking Bar", "Malabar", "After Work", "Ovo Discoteque", "Infinito Restobar", "Club Happy Discoteque", "Club Cabala" o "El Abasto Karaoke" son tan sólo una muestra de los lugares que se están abriendo en esta ciudad que poco a poco se va haciendo más cosmopolita.
Playas en Antofagasta
Playa de Antofagasta
(9)
Este lugar me encanta simplemente porque me pierdo con en su sonido... Quizás me llena porque frente a el me enamoré, quizás se lleva todos mis sentidos porque allí los vi nacer... Es simplemente silencioso como tormentoso, tan quieto y tan malhumorado...Tantas cosas a la vez tanta sensación en un solo lugar...Tantas historias saboreadas por cada oleaje suave de sus corrientes, tantas alegrías echadas a su mundo, tantas tristezas contorneadas a sus noches... Quizás, este lugar me fascina porque se lleva todo de mi... A pasos de mi hogar y segundos de mi corazón. La primera fotografía esta ubicada en la bahía de mejillones...A una hora mas o menos de antogafasta, en el océano pacífico... Y la segunda es el lago caburga, en la décima región de Chile.
Cementerios en Antofagasta
Cementerio de antofagasta
(7)
Suelo ir a visitar a mi abuelo materno al cementerio de la ciudad de antofagasta....es un largo trayecto hasta llegar al segundo nivel de dicho cementerio.... un día, estaba llegando donde esta la tumba de mi abuelo y me di cuenta de ke lavista desde donde se encuentran descansando sus restos es realmente hermosa... y me tope con este atardecer... espero y disfruten la fotografía... saludos!
Playas en Antofagasta
Playa La Rinconada
(6)
Es una playa distante 30 minutos de la ciudad, con arenas suaves y blancas un mar azul calmo, con fiordos maravillosos y acantilados de formaciones rocosas y areniscas, formadas por la erosión de los vientos, se aprecian maravillosas puestas de sol anaranjadas y violetas por la sal del mar y el contraste del desierto más árido del mundo, se realiza pesca, windserf, buceo y otros deportes naúticos. Es un lugar ideal para votar el stress, relajarse compartir la naturaleza con sus acantilados de millones de años, areniscas finas, una temperatura agradable, apto para el baño, deportes acuàticos, los farellones cambian con el color del atardecer y el amanecer, debido a las arenas finas la erosiòn por el viento y el mar cambian las formas pintorescas y caprichosas.
De interés cultural en Antofagasta
Vista De Punta De Angamos
(5)
Vista de LA PUNTA DE ANGAMOS, tomada desde la ciudad de Antofagasta en el sector del Muelle Pesquero, en Punta de Angamos se encuentra por un lado el Megapuerto de Mejillones, por la otra parte el Balneario de Juan López y La Rinconada. Punta de Angamos tiene un registro histórico que data de la época prehispánica y luego por la época del salitre y las guaneras, también allí se ejecutó parte de la Guerra del Pacífico. Posee lindas playas de mar azul intenso, con cielo despejado en todo el año y temperaturas agradables de 16° C la más baja en invierno.
De interés cultural en Antofagasta
Correos de Chile
(4)
Este lugar, aparte de estar en frente de la plaza que distingue a Antofagasta de otras ciudades, tiene la particularidad de estar muy bien consevado, ya que se pueden apreciar todos sus detalles y su hermosura en totalidad. Muy accesible ya que queda solo a pasos del centor de Antofagasta y pasear por ahí es muy agradable
Senderismo en Antofagasta
Cerro Moreno
(3)
Las experiencias que e vivido en expediciones de ascenso son inolvidables,ya que la que marco mi vida fué aquella que se raelizó en Teletón "En cada paso estás tu"en el año 2007,donde junto al mejor deportista y quienes integramos el equipos como el kinesiólogo,montañista y yo,hicimos un sueño hecho realidad a un niño descapacitado y el hizo cumbre del volcán lascar al interior de san pedro de atacama,después comensé a asistir al club anderspacific y hace una semna realizamos un ascenso al cerro moreno en la zona de antofagasta,ahora podrán apreciar juntos a todos aquellos que adoramos la naturaleza misma de un deporte extremo.Y quienes cren en la fe.....La fe es la montaña...
Bahías en Antofagasta
Caleta Coloso
(8)
Este sector se caracteriza por tener restauran de comidas típicas del mar, con imponentes vistas hacia el mar, zona típica de pescadores y playas aledañas son un buen atractivo para quién visita el norte de Chile
Playas en Antofagasta
Playa la Lozas
(2)
Poder escapar a lugares de sonidos naturales, donde el mar y el viento se conjugan.
De interés cultural en Antofagasta
Costanera Frente Al Mall
(2)
Para ver los hermosos atardeceres de Antofagasta, salir a patinar y disfrutar del sonido de las olas a toda hora, es muy agradable para dar un paseo en familia o una simple cita para tomar un café a las orillas del mar.
Playas en Antofagasta
Caleta Juan Lopez
(4)
Esta fresca y natural Caleta De Juan Lopez un lugar muy chico pero con su naturaleza impacta a sus visitantes ademas esta caleta cuenta con variedades de tours como pasar un fin de semana en las ruinas de Huanchaca ya que son las mas antiguas en la región de Antofagasta para luego poder visitar el muelle Salitrero esta pequeña playa le ofrece sus turistas tranquilidad diversión y mucho entretenimiento encontraras restaurantes, paseos en lancha, juegos infantiles, pesca deportiva hoteles y muchas mas actividades las cuales están a su servicio para escoger a gusto de la gente que lo visita las 24 horas del dia
Puertos en Antofagasta
Puerto de Antofagasta
(2)
Sector solo movimientos portuarios.
Centros Comerciales en Antofagasta
Mall Antofagasta
(3)
"La Perla del Norte", así le llaman a Anfogasta, una ciudad y puerto en la comuna del mismo nombre, en la provincia y también la Región del mismo nombre en Chile. Es una ciudad que viene creciendo de manera constante desde la década de los 70's, perfilándose como una de las ciudades con más posibilidades de desarrollo en el futuro cercano. Sus habitantes son los que mayor ingreso per cápita tienen de todo el país, así que se justifica perfectamente el crecimiento que ha tenido en cuanto a comercios y servicios para estos habitantes y los turistas que visiten la ciudad, por supuesto. Por ejemplo, la cadena de centros comerciales "Mall Plaza" tiene ya en Anfogasta uno de sus establecimientos (en total tiene quince en todo el país). "Mall Plaza" se quiere posicionar como una empresa sostenible manteniendo relaciones con la comunidad y el gobierno de donde se establece. Además de tener tiendas de moda de cadenas internacionales, un espacio de comida rápida y restaurantes, varios cines y juegos para niños, tienen además espacios para exposiciones artísticas y talleres con temas relacionados con la cultura local. En general, la presencia de este tipo de centros comerciales habla de la inversión que compañías internacionales están metiendo al lugar. ¿O ustedes qué creen?
Playas en Antofagasta
Balnerio Municipal
(3)
Anfogasta es el nombre de una ciudad costera, que está en la comuna del mismo nombre, en la provincia del mismo nombre y en la Región también del mismo nombre (esta parte de la geografía de Chile es fácil de aprender). Anfogasta es nuestra "perla del norte", pues aunque su actividad principal ha sido tradicionalmente la minería, lo cierto es que desde la década de los 70's ha tenido un crecimiento sostenido en cuanto a construcción, comercio, infraestructura hotelera y un notable desarrollo urbano. No hay que olvidar que esta zona es la quinta más poblada de Chile (después de Santiago, Gran Valparaíso, Gran Concepción y La Serena-Coquimbo), pero además tiene el más alto ingreso per cápita de todo el país. Es decir, Anfogasta es una ciudad que no hay que perder de vista, pues, sin exagerar,¡ se proyecta como la futura zona metropolitana más importante de Chile. Hoy en día tiene pocos atractivos turísticos y las autoridades van tomando las riendas del asunto poco a poco. El principal atractivo son los balnearios artificiales que se han construido con la intención de atraer visitantes. Cosa que está muy bien, pues se llenan en la época estival y hay que decir que están muy completos, con todos los servicios necesarios y atracciones como trampolines, balsas en medio del agua para que la gente se tire al agua. En el Balneario Municipal hay además un paseo peatonal que tiene muy buenas vistas de la playa y la ciudad.
Ciudades en Antofagasta
Atardecer
(2)
¿Sabes dónde está "La Perla del Norte" de Chile? Está en Anfogasta. Así le llaman a esta emergente ciudad y puerto, capital de la provincia de Anfogasta y de la Región del mismo nombre. Es la quinta ciudad más poblada de Chile, y es la que tiene mayor ingreso per cápita del país. Además, ha tenido un enorme crecimiento desde la década de los 70's, así que hay que poner atención a esta zona puesto que se va perfilando como una de las ciudades del futuro chileno. Actualmente es la segunda ciudad más cara para vivir en Chile después de Santiago. Una gran parte de su economía se basa en la explotación de minerales, especialmente del cobre, y en una menor proporción en la actividad industrial. Tiene una gran infraestructura turística incluyendo un gran Casino y un hotel de lujo junto a este lugar de entretenimiento. En el centro está el paseo peatonal Arturo Pratt, una zona de mucho movimiento con tiendas y restaurantes. Cuenta con reservas naturales muy importantes para el país, y por supuesto balnearios y playas para pasar el día tomando el sol, nadando o practicando deportes acuáticos. Una gran ciudad para vivir o visitar.
Playas en Antofagasta
Playa Juan Lopez
(4)
La Región de Antofagasta tiene muchos lugares para pasar unas buenas vacaciones. En esta región al norte de Chile, hay una playa espléndida que se llama Juan López. Se cuenta que "Juan López", a quien apodaban "El Chango", fue el primer habitante chileno que conquistó este territorio en 1845, antes boliviano. Juan López es una playa muy amplia de arena blanca y fina y sus aguas además de ser de un color verde turquesa son sumamente tranquilas, parece una enorme piscina ideal para bañarse y disfrutar de un día tranquilo tumbado al sol. Por la forma de herradura que tiene la playa, está protegida del viento y hace que la temperatura sea muy agradable. Si tienes suerte, hasta podrás ver delfines, pingüinos o lobos marinos. Más comunes son las gaviotas y los guajaches, que es una especie de pelícano que se ve mucho por estos lugares . Para llegar a esta hermosa bahía desde la ciudad de Antofagasta, hay que tomar la Ruta 1 y desviarse en el kilómetro 18.