Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Contulmo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿A dónde quieres ir?

Qué hacer en Contulmo

14 colaboradores

7 lugares turísticos de Contulmo

Monumentos Históricos en Contulmo
Tunel de tren
(2)
Fuimos con una orquesta de tango a tocar a contulmo y mauricio (residente del lugar) nos llevo a conocer un túnel de tren abandonado, es increíble atravesar ese túnel ya que cuando llegas a la mitad del túnel la salida se ve muy lejana, un pequeño punto
Museos en Contulmo
Museo de Contulmo
(2)
Esta casi a un costado de la plaza de armas del pueblo, esta hecho en una vieja casona de arquitectura tradicional de la zona y es un espacio creado para atesorar el legado histórico-cultural que las culturas, alemana, mapuche y chilena dejaron generación tras generación para el desarrollo de Contulmo Se pueden encontrar desde elementos domésticos hasta documentos históricos que han marcado la historia y algunos mitos del lugar, todo en un ambiente muy acogedor y austero, lleno de recuerdos digno de visitar.
De interés turístico en Contulmo
Cooperativa Aukinko Leubu
(4)
Pude conocer por un solo valor los lagos. Excelente miradores, artesanía, agua cristalina, espectacular experiencia, alojamiento, poseen todos los servicios en el ámbito de turismo.
Plazas en Contulmo
Plaza de armas de Contulmo
(1)
Si bien Contulmo en lengua mapuche quiere decir “lugar de paso”, en este pequeño pueblo se encontrarán con el legado de las raíces originarias unidas a la gran inmigración alemana que dio origen y plusvalía a este lugar. La plaza si bien no se encuentra en la entrada principal al poblado, esta ubicada en el sector mas céntrico del pueblo, y rodeado completamente de casas patrimoniales que le entregan un ambiente de calma y paz que gozan los habitantes del lugar. En la plaza se encuentra la oficina de turismo que es siempre bienvenida cuando se desea consultar por alojamiento o sectores atractivos por visitar.
De interés turístico en Contulmo
Casas patrimoniales de Contulmo
(1)
Es una ruta que está compuesta por más de una decena de antiguas casas de arquitectura y estilo alemán que se encuentran completamente restauradas y le entregan al poblado ese entorno único en la región, comprende un recorrido por la zona urbana de Contulmo en la que podrá apreciar los diseños, la nobleza de los materiales utilizados y solidez de sus construcciones.
Museos en Contulmo
Molino Grollmus
(1)
Hay que tomar camino al Puerto, avanzar cerca de 3 km hasta llegar a una casona de arquitectura tradicional alemana. El molino comenzó a prestar servicios el año 1915 y actualmente conserva intacta su sistema de funcionamiento en base a energía producida por una turbina. Totalmente construido de madera, su antiguo sistema permite la molienda de Trigo y la producción de chicha de Manzana. Es un lugar imperdible si se visita esta zona, es trasladarse en el tiempo y disfrutar a la manera antigua como se hacían las cosas. El sistema que produce energía, actualmente se ocupa también para el trabajo de un aserradero. Fue el primer Generador de electricidad que dotó al pueblo de Contulmo con Luz Eléctrica.
Pueblos en Contulmo
Contulmo
Contulmo es una comuna y una ciudad en la Región de Bío Bío en Chile. En la lengua de los mapuches, el mapudungún, "Contulmo" significa "lugar de paso". Se cuenta que desde que llegaron los españoles se enfrentaron en cruentas batallas contra los mapuches que siempre los repelieron. Según cuenta la historia, Contulmo nace como una zona poblada hasta 1868 cuando se construye en fuerte para la seguridad de los que vivían en la zona de la Araucanía. Esto lo construye Cornelio Saaverdra, mejor conocido como "el pacificador de la Araucanía". Poco a poco se fue poblando con personas que ejercían varios oficios, después llegó la colonia alemana y finalmente, en el año de 1939 se constituye Contulmo como una comuna. Hoy se pueden ver los vestigios arquitectónicos de aquella época visitando las casas Pfaff, o la Casa Geiser que alguna vez alojó a Pablo Neruda. La actividad turística de Contulmo es un ecoturismo que se centra en los alrededores del Lago Lanalhue. Uno puede rentar una cabaña y hacer unas buenas caminatas para quien le guste el senderismo. En el Monumento Natural Contulmo se puede apreciar un hermoso salto de agua (Salto Rayén) y una abundante vegetación y fauna autóctonas.