Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Lota?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Lota

48 colaboradores

21 lugares turísticos de Lota

Jardines en Lota
Parque Lota
(11)
Este es uno de los principales parque de la región, se cancela una entrada la cual permite recorrer todos sus campos como también conocer la casa de los dueños del parque, ahora la cual funciona como museo. Recorrerlo es encantador, muy bien cuidado, mucha flora y fauna lo hace ser uno de los parques mas bellos de esta zona.
Pueblos en Lota
Lota
(4)
Paseando por la ciudad se pueden ver los pabellones en Lota alto que son parte de la historia de como se vivía antiguamente y lavaderos por los que se peleaban para poder utilizarlos, en el centro de la ciudad esta la clásica plaza y sus ferias donde venden pescada ahumada, remadoras y el clásico y exquisito pan amasado lotino
Ruinas en Lota
Mina chiflon del diablo
(6)
Es un safari bajo tierra en la Mina de carbón Chiflón del Diablo. Única mina del mundo ventilada naturalmente abierta al público y que se interna bajo el mar. El recorrido es de 45 minutos aproximadamente, por una interesante galería llamada tour Juan Fariña, el que fue utilizado como escenario de la película Sub Terra. De el se extraían diariamente 250 toneladas métricas de carbón metalúrgico. La temperatura es de 23 grados en el interior de la mina y tiene un recorrido de 850 metros. Ex mineros que trabajaron en ella, lo guiarán y se puede conocer de primera fuente como vivían, como trabajaban, sus costumbres, sus sueños y dificultades.
Jardines en Lota
Parque Cautiño
(2)
El lugar donde fue sacada es en el parque de lota los dueños de una mina de carbón cuyo nombre chiflon del diablo un lugar espléndido. Muy húmedo, vale la pena yo quede encantada aparte es la única mina de carbón turistica 50 metros bajo el mar los telefonos que están debajo en la mina aún funcionan!!!!!!!! Pueden creer?
Playas en Lota
Playa de Lota
(3)
variadas playas muy lindas hay playas abiertas como playa blanca y cerradas como el blanco, fuera esta colcura una playa calmada y bajita ideal para la familia, luego laraquete abierta con un poquito más de viento por hermoso todo
Museos en Lota
Museo histórico
(6)
En la última visita sacamos la entrada combinada de la mina y el museo histórico, ubicado cerca del Parque Isadora Cousiño que está situado en la antigua casa de la famosa familia de los herederos del mismo nombre. Por tanto, podemos descubrir a través de una exposición de objetos y fotografías, como vivían los varios miembros de la familia de una manera muy cómoda.
Playas en Lota
Playa Colrura
(4)
En esta playa el atardecer y las noches son lo mejor ya que esta libre de interferencia del hombre, es al cien por ciento natural, y se viven experiencias inolvidables, en especial para estar con la persona que amas, como es mi caso. Playa hermosa...En especial acompañado...Y mas en especial cuando es la persona que deceas para toda la vida.... Fue un día...Inolvidable...Te amo Paula Daniela esta foto me la saco mi amor...Te adoro
Jardines en Lota
Parque Isidora Cousiño
(5)
Al recorrerlo se puede conocer la historia de este increíble lugar, regalo de Luis Cousiño a su esposa Isidora Goyenechea.
Puertos en Lota
Puerto de Lota
(4)
Menos lindo que el uso de Cocholgue es la de Lota que es un poco más grande e industrial. Sin embargo, es frecuentado por gente en la esquina. Una larga barrera colocada en el mar se suma a la decoración. Completamente cubierto de aves de todo tipo, esta barrera es donde llegan los barcos que regresan del mar.
Miradores en Lota
Punto de vista desda la iglesia católica
(4)
Para comprender plenamente la atmósfera que emana de Lota, vaya a la barandilla junto a la pequeña plaza en frente de la Iglesia Católica. Desde allí, tomamos un descanso y podemos admirar la vista: casas de pie en no se sabe cómo, hasta ahora muy colorido y no favelas. La gente aquí es pobre en efecto, pero viven (o al menos sobrevivem) sin hacer mucho gasto. En algunos lugares, la vista nos llevaría casi hasta el norte de Francia, y nos imaginamos ese desierto frío, especialmente en la estación lluviosa de otoño Domingo. Salvo los famosos colores de las casas en Lota, las olas del Pacífico son lo que imaginamos con toda diferencia.
Mercados en Lota
Mercado artesanal
(2)
Para traer un recuerdo típico de Lota, vaya hacia el mercado de artesanía para poder ver objetos de los indios mapuches. Uno puede encontrar casi todo lo que es más pintoresco de Chile, como telas, joyas, objetos de madera, sino que también se puede disfrutar de las delicias alrededor de la pequeña fuente.
Plazas en Lota
Plaza de Lota
(2)
Lota se divide en dos partes, la parte inferior y la superior. Si la parte superior se reserva para la vivienda, el fondo está abierto a las empresas, a lo largo de una gran avenida que une la plaza central de la ciudad. Es una recomendación en contra dar un paseo con todos sus diamantes para ver por la noche, este lugar es muy animado durante el día e incluso tiene un pequeño mercado de artesanías.
Cementerios en Lota
Tumba de Carlos Cousiño
(2)
En medio de Isadora Cousiño Park, entre la fuente y la cueva, usted puede venir a rezar a la tumba de Carlos Cousiño, último heredero de la familia del mismo nombre, por lo último jefe de Chifflon antes de que cierre sus puertas. Un gran hombre, muy respetado en la región, por tanto, un lugar especial, entre las flores entre el valle y las rosas era impresionante.
Iglesias en Lota
Iglesia Católica
(3)
Situado en una pequeña zona a medio camino entre la parte superior e inferior de Lota, la Iglesia Católica, toda pintada de verde con un abeto en el entorno forestal merece ser visitado en cualquier momento durante la Semana Santa. Se enfrenta a un lugar pequeño, donde usted debe tomarse tiempo para darse una vuelta y disfrutar de su ambiente y sus lugares casi fantasmales (al menos en el otoño, cuando la temporada es mucho mas turística).
Playas en Lota
Playa de Colcura
(3)
hermosa familiar
Cuevas en Lota
Cueva del parque Isidora Cousiño
(2)
Aunque está oculta, la cueva pequeña del parque de Lota Isadora Cousiño tiene varias entradas, condenado a prometer una foto maravilloso si uno tiene un buen flash. A la izquierda de la tumba de Carlos Cousiño, esta cueva está rodeada de vegetación y no se sabe muy bien lo que se ha utilizado.
Teatros en Lota
Teatro de Lota
(2)
Sería una pena que no se atreviese a abrir la puerta de este antiguo teatro cuyo interior parece resistir con gran determinación el abuso del tiempo. Permanentemente vigilado para evitar que los ocupantes ilegales no sean instalados, este edificio es la imagen del barrio: muerto, o al menos con mucho sueño. Uno puede imaginar un momento en el que él ha visto shows, además de un viejo circo de rueda que sigue arrastrando en el segundo piso. Un poco espeluznante, pero absolutamente bonito para visitar.
Sitios insólitos en Lota
Pueblo de mineros
(3)
La mejor manera de viajar al pasado. Considera la forma de como vivian y compraban cosas antiguamente. Se aprecia maquinas artesanales y el clásico hogar de esos años