MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en La Serena

153 colaboradores
  • Monumentos
    13 rincones
  • Aire Libre
    12 rincones
  • Playas
    7 rincones
Monumentos Históricos en La Serena
Faro Monumental
(27)
Monumentos Históricos en La Serena
Municipalidad
(2)
Monumentos Históricos en La Serena
Regimiento Infanteria n°21 Coquimbo
(3)
Monumentos Históricos en La Serena
Faro Puenta de Tortuga
(4)
Monumentos Históricos en La Serena
El carillón
(1)
Playas en La Serena
Playa cuatro esquinas
(7)
Playas en La Serena
Totoralillo
(6)
Playas en La Serena
Playas Avenida del Mar
(5)
Playas en La Serena
Playa de La Serena
(4)
Playas en La Serena
Playa del Faro
(3)
Playas en La Serena
Playa La Serena
(2)
Playas en La Serena
Caleta Horno
(1)

57 lugares turísticos de La Serena

Valles en La Serena
Valle de Elqui
(19)
El valle de Elqui esta ubicado en la región de Coquimbo, es ideal para disfrutar de la tranquilidad y paz que ofrecen los hermosos parajes que lo cobijan, su aire puro e inmensas praderas cultivadas de vid y papayas entre altas montañas áridas, hacen de el unos de los destinos mas atractivos de chile, destacando por su colorido y contrastes de sus paisajes naturales, su clima cálido y su cielo azul uno de los mas claros del mundo, donde se pude visitar el Observatorio educativo Mamalluca, el Observatorio Cerro Tololo, la planta de producción de Pisco CAPEL,el Embalse Puclaro, Monte Grande, Villaseca, Pisco Elqui y Vicuña una ciudad pintoresca con casas de adobe, es la ciudad principal del valle del Elqui entre muchos atractivos turísticos cuenta con el Museo Gabriela Mistral, Poetisa chilena ganadora del premio novel de literatura en 1945, y Premio Nacional de Literatura en 1951, sin duda el valle es un lugar mágico lleno de encanto y naturaleza..
Monumentos Históricos en La Serena
Faro Monumental
(27)
Situado al final de la calle principal de La Serena, la hermosa y amplia avenida Francisco de Aguirre, es el monumento mas representativo de la ciudad. Construido por la Armada chilena entre los años 1948 y 1952, acabado en el año 1953, en un comienzo cumplió funciones navales pero desde 1985 fue cedido a la ciudad como recurso turístico. La gente se suele concentrar aquí para contemplar como el sol desaparece por el horizonte.
Ciudades en La Serena
La Serena
(10)
Si alguien piensa viajar a Chile .... Que no se olvide de esta ciudad, situada a menos de 500 km de Santiago (al norte), una noche en un cómodo bus nocturno desde la capital. Es la segunda ciudad más antigua de Chile, con un casco histórico muy interesante alrededor de su plaza de Armas y sin olvidarnos de su famoso faro. En sus cercanias tenemos el valle de Elqui, uno de los cielos más limpios del mundo con la posibilidad de entrar en algún observatorio astronómico, la reserva nacional Pingüino de Humboldt, la ciudad de Coquimbo con su mezquita o el balneario en La Herradura.
Jardines en La Serena
Jardin Del Corazon
(13)
Bueno me gusto mucho visitar este parque o jardín japones, ya que puede apreciarse diversas construcciones características japonesas: Su cascada de agua que alimenta la laguna, su embarcadero, las islas Tortuga (símbolo de longevidad) y Grulla (símbolo de prosperidad), pozos de agua, caminos y linternas de piedra, puentes de piedra y madera, pabellones de descanso y una pagoda. Me gusto mucho ver patos y cisnes además de peces en la laguna porque le da un lindo toque natural al lugar
Catedrales en La Serena
Catedral de La Serena
(8)
Situada en la plaza de Armas de La Serena, fue declarada Monumento Nacional en 1981. El actual templo data de 1844. Sus muros son de piedra caliza tallada. En el interior, lo más destacado es su bóveda de cañón armado con tablas. El suelo es de mármol blanco y negro dispuesto en forma de tablero de ajedrez y sus columnas son de cemento y piedra caliza molida.
De interés cultural en La Serena
Embalse Puclaro
(15)
Debido a la escasa pluviometría en la Región de Coquimbo, la importancia de utilizar los recursos hídricos en forma efectiva y rentable ha motivado la construcción de diversos embalses en los valles transversales que corren desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico. Estas grandes obras de ingeniería también han dado origen a actividades turísticas como la pesca y la práctica de deportes náuticos, además de la posibilidad de obtener hermosas fotografías de estos pintorescos lagos artificiales, en medio de montañas de distintos colores en una zona semi- desértica. Cuando visite el embalse Puclaro, fue haciendo una gira de estudio por la región de coquimbo, con mis compañeros de viaje la pase muy bien son muchos los recuerdos.
Pueblos en La Serena
Pueblos de La Serena
(8)
Visitando los pueblos al interior de la ciudad de La Serena, me llamaron la atención las puertas y ventanas de sus casas de adobe, como también algunos murales en las paredes de sus pintorescas calles. También les ofrezco una variada muestra de algunas iglesias de estos mismos pueblitos al interior. Algunas muy antiguas, de madera, otras más modernas, pero todas con un encanto especial.
Mercadillos en La Serena
Mercado de la Recova
(8)
Para comer barato y comprar cosillas, recomiendo ir al mercado de la Recova. Hay artesanía y millones de fruta confitada. Es pequeñito pero acogedor. En la planta superior hay varios restaurantes muy sencillos. Yo escogí uno cuyo local era una especie de galpón pequeño y las mesas estaban afuera ubicadas al lado del balcón, comí un pescado llamado reineta, muy popular en la zona. Estaba muy bien preparado, con ensalada y pedí una 1/2 botella vino blanco que estaba un poco caliente, pero que no tuvieron inconveniente en poner a enfriar en una cubitera en cuanto se lo pedí. No recuerdo cuánto pagué, pero fue la comida más económica del viaje.
Monumentos Históricos en La Serena
Municipalidad
(2)
Situado en el centro histórico, a una cuadra de la plaza de Armas, de La Serena (una de las que más me llamó la atención por su arquitectura), en centro de Chile, región de Coquimbo. Este palacio, construido hacia mediados del siglo XX, es de estilo neocolonial, siguiendo los patrones que se impusieron en esa época en la ciudad. Por suerte, no te ponen ningún problema para poder visitarlo por dentro, pudiendo ver el magnifico patio interior, con su fuente en el centro.
Playas en La Serena
Playa cuatro esquinas
(7)
Con mi mejor amiga , no habíamos tenido un buen día y decidimos pescar mi cámara y bajar a la playa por un fin de semana y recrearnos , realmente llegamos renovadas a casa
Mercados en La Serena
La Recova
(3)
Es el mercado municipal de la ciudad y está situado en el centro histórico, a pocas cuadras al Este de la plaza de Armas. Podemos encontrar artesanía típica de la región, también se puede degustar productos gastronómicos tradicionales (la papaya confitada o el delicioso manjar blanco). De vez en cuando se puede disfrutar de música folklórica y diferentes muestras culturales.
Miradores en La Serena
Vista sobre Coquimbo desde la Avenida del Mar
(6)
No busques más: la mejor vista sin obstrucciones de Coquimbo está en avenida del mar, esta amplia avenida que corre a lo largo de la costa de 7 kilómetros de Serena antes de unirse a la famosa ciudad portuaria en el otro lado. Cuando hace buen tiempo, nos percatamos de la gran cruz que se alza en lo alto de Coquimbo, y es interesante calcular la distancia para llegar a la ciudad a pie.
Playas en La Serena
Totoralillo
(6)
La mejor playa de la 4ta región de Coquimbo, a solo 12 km aprox al sur de la ciudad y quizás una de las playas mas bellas de nuestro país. Se recomienda visitarla en invierno, ya que en verano se colapsa de gente, de igual forma si la quieren visitar deben llevar una bolsita y llevarse toda su basura !!!
Calles en La Serena
Avenida del mar
(6)
Esta amplia avenida, como su nombre bien indica, transcurre a lo largo de toda la bahía y de docenas de playas hasta unirse a Serena Coquimbo, a unos 7 km de distancia. En verano, este es el lugar lugar ideal para los juerguistas que vienen a disfrutar hasta altas horas de los kioscos y de los bares de la zona. En invierno, los ricos lugareños que se han instalaron en los edificios HUPES a lo largo de la avenida, encuentran la paz y una visión clara del océano.
Playas en La Serena
Playas Avenida del Mar
(5)
La zona de Avenida del Mar, costanera litoral que une a La Serena con Coquimbo, cuenta con una serie de doce playas distribuidas en más de 4 kilómetros de longitud. Desde la zona norte cuya división la realiza el Faro Monumental, hacia la playa Canto del Agua, en el extremo sur, se puede disfrutar de sus arenas y mareas ideales para el baño. Durante el verano la mayoría de los veraneante se reúne en el sector de Cuatro Esquinas. Toda la zona tiene hoteles, cabañas para arrendar y muchísimos restaurantes.
Monumentos Históricos en La Serena
Regimiento Infanteria n°21 Coquimbo
(3)
En la parte superior de la ciudad, se puede visitar (con pase a obtener libre después de mostrar la blanca guardia militar en la entrada), el regimiento de infantería de la ciudad, dividida entre una escuela militar (puede ver a los estudiantes de siega del césped que van a pasar por encima), un parque donde se puede tener una hermosa vista y un timbre.
Centros Comerciales en La Serena
Mall Plaza
(5)
Situado en las 4 esquinas cerca de la terminal de autobuses, el enorme centro comercial trae innumerables tiendas europeas, con cosméticos, prendas y equipos de alta tecnología de lujo. Perfecto para perder un par de horas en ir de compras.
Playas en La Serena
Playa de La Serena
(4)
Lleno de gente estaba la playa de La Serena con unos pocos caminantes bien cubiertos, y muchas gaviotas de pesca frente a las costas de los peces que se pierden en el invierno. Una hermosa vista, ya que soporta un poco de frío, que vale la pena una visita a ver el mar a menudo en esta época del año.