MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Castro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Castro

27 colaboradores

12 lugares turísticos de Castro

De interés cultural en Castro
Palafitos de Chiloe
(15)
Este lugar es una dicha de la arquitectura y cultura Chilota. En un mismo día, puede llover, salir el sol, viento y arco iris fantásticos. Cada clima define un escenario muy distinto, una cortina de agua por una nube cargada, colores relucientes productos del intenso sol y tejas mojadas, un sin fin de maravillas. Sumando a estas espectaculares condiciones, hay que agregar la variación de mareas, de mañana y tarde el mar se recoge, y a medio día vuelve el mar hasta los pilares de los palifitos y trae consigo una abundante población de cisnes negros entre otros. en resumen, una maravilla natural y cultural en plenitud, para alejarte de la rutina estresante de una gran ciudad , sin alejarte mucho de las comodidades de la modernidad y buen gusto.
1 actividad
Iglesias en Castro
Iglesias de Chiloe
(4)
Hermosa
Miradores en Castro
Mirador de Ten-Ten
(2)
Bueno es Genial ese mirador ya que puedes apreciar la ciudad de castro, sobre todo en la noche es muy bello y si te fijas bien y observas puedes encontrar un corazón hecho por las luces que iluminan cada rincón de castro. En tiempo anteriores en ese mirador se juntaba mucha gente para apreciar los fuegos artificiales para su aniversario que por ciero es en febrero xD. Tambien puedo decir que es un hermoso lugar para compartir con tus amigos y familiares un detalle más que a un kilómetro o un poco de ese lugar está la playa de tenten y en el verano mucha gente se va a divertir. Además tienes un lindo paisaje para observar. En la playa de tenten, hay muchas historias de los indigenas, ya que ese lugar habito gente de este tipo de tribu por decirlo de alguna manera. Han encontrado piedras que se usaban de lanza para cazar y que servían de armas para su defensa.
Reservas Naturales en Castro
Parque Nacional Chiloé
(2)
Es un hecho que los bosques chilotes han desaparecido con la tala de los mismo para la construcción, calefacción y venta de madera. Sin embargo aún hay una buena cantidad de áreas protegidas que cuentan con el tesoro biológico de esta selva insular. En Cucao esta la entrada al Parque Nacional Chiloé, con más de 42 mil hectáreas, cuenta con 8 senderos de trekking de mediana y baja intensidad. Además tiene sectores de camping y picnic, muchos con vista al lago Cucao. Debido a la cercanía al pueblo de Cucao, los víveres no son problema. Dentro del parque hay senderos autoguiados en medio de bosque del tipo Siempreverde y con buenas posibilidades de avistar fauna nativa como el zorro chilote, pudú o monito del monte, el único marsupial chileno. Entrada $1500.
Sitios insólitos en Castro
Castro
Fundada por Martin Ruiz de Gamboa, como una misión, bautizada en 1567. Serviría para la evangelización de los pueblos indígenas de Chiloé. Un templo a un costado de la plaza, obra del arquitecto italiano Eduardo Provasoli, realizado por artesanos locales, con madera de la isla sus interiores y hierro forjado en los exteriores. La sencilla placidez de sus gentes siempre viviendo de cara al mar, verles llegar con sus barcos a puerto Dalcahue. Recuerdos de las villas de pescadores, como en tantos lugares, se nota que soy de tierra bañada por sus mares y lo busco, me encanta hablar con gente con carácter batido por el mar. Recorrer su Plaza de Armas, su iglesia del siglo XX, en tonos canarios intensos " San Francisco " con dos campanarios y su sencillez por dentro. Tampoco había tiempo para perderse por ella mucho más, sí de poder disfrutar de su gastronomía marinera y su sencilla belleza. A ella llegaron los conquistadores en 1567, casi aislada desde Tierra de Fuego. El archipiélago formado por cuarenta islas pequeñas, con sencillas iglesias y capillas. Será por mar como llegan las noticias a los rincones, húmedos y lluviosos de estos parajes isleños. Llenos de vida endémica y una vegetación exuberante dado lo mucho que llueve, en el Parques Nacional de Chiloé y cerca del mismo comunidades huilliches que mantienen vivas sus tradiciones y valores culturales.
Iglesias en Castro
Iglesia San Francisco (Catedral de Castro)
(3)
Imposible de ver centro de miradas no importa cuanto llueva.
Plazas en Castro
Plazuela del Tren
(2)
Los trenes revolucionaron esta mágica y enigmática isla de Chiloé, en Chile. La plazuela del Tren ubicada en Castro rememora estos tiempos, pues en este lugar se encontraba la antigua estación, que se destruyó por un terremoto y actualmente hay un tren antiguo rodeado de una zona de parque y juego para niños a orillas del fiordo. Sientate en uno de los bancos, disfruta del paisaje y si tienes hambre entra a alguno de los restaurantes que hay en la misma calle. La mejor chicha de todo Chile la venden en el bar más antiguo de Castro, apenas a 100 metros de allí.
Iglesias en Castro
Iglesia Nuestra Sra. de Gracia - Iglesia Nercón
(3)
Esta iglesia Nuestra Sra. de Gracia cuyos santos patronos son la Virgen de Gracia, que se conmemora el 8 de septiembre y San Miguel Arcángel que se conmemora el 29 del mismo mes, es un templo católico (declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco e inscripta como tal en el año 2000) y que pertenece al Obispado de Ancud, fue construida entre los años 1879 y 1888 en un lugar del poblado Huiluche que se erigiera como tal en el año 1627 y que fue construida en el mismo lugar en el que antiguamente había una Iglesia Jesuita, como todas las primeras congregaciones que llegaron a Sudamérica, actualmente es la Sede de la Parroquia San Juan Pablo II. Su edificio original era de estructura de madera de ciprés y se encontraba íntegramente entarugada. Su techado estaba recubierto con las famosísimas tejuelas de alerce y fue declarada Patrimonio Nacional de Chile el 27 de julio de 1984. Se destacó para ello su valor arquitectónico, los increíbles detalles de imaginería chilota, esculturas, tallas y pinturas de la época colonial del siglo XVIII, las maravillosas terminaciones en su interior y el insuperable mobiliario litúrgico de diez metros. A un lado de ella podemos ver el cementerio. Al igual que para ingresar a las otras iglesias monumento, te solicitan un bono de colaboración de $1000 chilenos a fin de mantener viva las tradiciones e identidad de Chiloe. Es dable aclarar que después de los Jesuitas llegaron a estas tierras misioneros de otros lugares de Europa como Baviera, Hungría y Transilvania. Los datos son de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Dalcahue. Av. Pedro Montt 90. Dalcahue. Chile
De interés turístico en Castro
Palafitos de Castro
(1)
Una de las tantas maravillas de este archipiélago Chiloé designada como provincia en 1826, rodeada de mar por tres de sus lados, y una imponderable alhaja es ese conjunto de impactantes construcciones de colorida madera y diferentes tonalidades que se destacan, además de por esto, por estar sostenidas por pilastras de madera las que constantemente son lamidas por las olas del mar a orillas del cual están construidas y a las que se las conoce como “Palafitos” y que en las orillas de los ríos y costaneras inundables de Argentina son también características aunque no se las denomine igual. Originariamente fueron muy utilizadas por el comercio en épocas en las que en estas construcciones se ubicaban hoteles, restaurantes, cafeterías y tiendas, casi en exclusividad, dado que los que se acercaban allí eran aquellos que comerciaban por el mar trayendo mercancías preciadas de otras regiones del mundo, especialmente del viejo continente. Si nos remontamos en la historia aún más sus antiguos habitantes eran hombres que vivían más en el mar que en la tierra y eran de comunidades nómades. En la actualidad las mismas han recobrado su antiguo esplendor como tales y mayoritariamente son ocupadas por pescadores y sus familiares, algunas ofrecen hospedaje también. Castro, ciudad capital del archipiélago de Chiloé, es una de las ciudades más antiguas de Chile, es la tercera en antigüedad y fue fundada por Ruiz de Gamboa en el año 1567. Los datos son de la Oficina de Turismo de Chiloé. Los horarios de atención: Lunes a jueves de 08:30 a 17:30 hs. Viernes de 08:30 a 16:30 hs.
Iglesias en Castro
Iglesia San Francisco de Castro
(1)
Chiloé es un archipiélago de Chile que pertenece a la Región de los Lagos y consta de una "Isla Grande" y unos 40 pequeños islotes alrededor. Si uno viene de Puerto Montt, puede tomar el transbordador para cruzar el canal de Chacao. Ya estando en el ferry, se pueden ver los palafitos de Castro (que son casas construidas sobre pilotes de madera y que parece que flotan sobre el mar) con todos esos colores vivos, casi festivos, como dándole la bienvenida a todo el que llega. La comunidad de Castro se dedica principalmente a la pesca, a la agricultura y al trabajo de la madera, una industria que ha dado mucho impulso a esta localidad. Castro tiene varias playas que son balnearios muy visitados en el verano: Quento, Tongoy y Yutuy. En el pueblo se puede visitar la plaza de Armas, y la Iglesia de San Francisco que está ubicado a un lado de la plaza y que fue declarada Monumento Histórico Nacional desde 1979, y la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Pero se construyó muy cerca el centro comercial "Mall Paseo Chiloé" lo cual ha puesto en peligro la estructura de esta iglesia, y la UNESCO ha advertido que el centro comercial no disminuye su altura y su masa, esta iglesia será declarada Patrimonio Mundial en Peligro. Yo mejor la voy a visitar pronto...
Iglesias en Castro
Iglesia de San Francisco
Simultáneamente con la fundación de Castro, como siempre sucedía por aquellos años en la creación de diferentes localidades, se inicia la construcción de la que posteriormente sería su primera Iglesia y llevaría el nombre de Santiago Apóstol. La misma sufrió dos incendios provocados por piratas siendo sucesivamente reconstruida hasta que quedó destruida totalmente allá por 1772 y la iglesia principal fue la modesta Capilla construida en 1608 por los jesuitas. Luego que los mismos fueran expulsados de América la ocuparon los franciscanos que llegaron en 1768 y a su lado se erigió la pequeña Iglesia de San Francisco. La construcción iniciada en 1910 estuvo a cargo de un Arq. Italiano llamado Eduardo Provasoli, en tanto que la carpintería realizada por artesanos de la zona estuvo a cargo de Salvador Sierpe, conjugándose los estilos neogótico, clásico y chilota realizada con madera de la zona como el ciprés, el alerce y las maderas coloradas. Su fino trabajo de ebanistería se encuentra recubierto en madera de raulí y olivillo recubriendo, los altares, el coro y los arcos, en tanto que la fachada, el techo y el exterior están recubiertos en hierro galvanizado. En sus laterales pueden verse dos magníficas torres que invitan a quienes se llegan hasta allí a ingresar para conocerla. Es indescriptible tratar de narrar las bellezas que allí se encuentran, el esmerado y puntilloso trabajo de ebanistería. La imaginería religiosa chilota y el petit Museo de todas las Iglesias de Chiloe declaradas Patrimonio de la Humanidad. Los datos son de la Oficina de Municipalidad de Castro. Blanco Encalada 273, Castro, X Región, Chile
Museos en Castro
Museo Iglesia de San Francisco
(1)
En un espacio aparte de lo que es el maravilloso templo de la Iglesia San Francisco al que puedes ingresar a ver las reproducciones en miniatura de todas la Iglesia Chilotas Patrimonio de la Humanidad, te aseguro que no dejarás de asombrarte. Dentro de este espacio podrás ver El Glosario Gráfico de la Escuela Chilota de Arquitectura en Madera y al detalle todas y cada una de las ventanas, dinteles, arcos hastiales, cornisas, archivoltas, capiteles. Frisos, orden de columnas, caña o tambor, dado basal, arcadas, columnatas, bóvedas, pedestales, pórticos, basamentos, etc., y en el otro Glosario todo lo referido a lo estructural, pieza por pieza y al detalle. En otro cuadro las dieciséis iglesias de Chiloe declaradas Patrimonio de la Humanidad y las veras de todos los tamaños. También te encuentras con las respectivas maquetas de cada una de ellas como la de la Iglesia de Chelin cuya Patrona es la Virgen del Rosario construida con tejuelas en el año 1906. También podrás ver la muy colorida miniatura de la Iglesia de Caguach de Chiloé construida en el año 1778 y cuyo Santo Patrono es Jesús Nazareno. También encuentras la amarilla Iglesia de Quehui y su Patrono es San Miguel Arcángel. La que sigue que intercala los colores amarillos, azules y terracota como la Iglesia de Chonchi, su Santo Patrono es San Carlos, fue iniciada en 1692 y está activa desde 1836 con una torre de 22.30 metros. También tienes la muy blanca azul y verde iglesia de Rilan que fue construida en honor a la Virgen María en el año 1823. También podrás ver un par de fotos de la Catedral de Chile, una de los estudiantes franciscanos de Castro de 1935, una Casulla sacerdotal roja tipo guitarra. Los datos son de la Oficina de Municipalidad de Castro. Blanco Encalada 273, Castro, X Región, Chile