Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Tarapacá?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Tarapacá

423 colaboradores
Lo más visitado en Tarapacá
Playas en Iquique
Playa Cavancha
(26)
Puertos en Iquique
Puerto de Iquique
(15)
Ciudades en Iquique
Iquique
(13)
Monumentos Históricos en Iquique
Paseo Baquedano
(11)
Monumentos Históricos en Arica
Morro de Arica
(11)
Pueblos en Pica
Pica
(7)
Plazas en Iquique
Plaza Arturo Prat
(5)
Puertos en Arica
Puerto de Arica
(4)
Pueblos en Pozo Almonte
La Tirana
Reservas Naturales en Putre
Parque Nacional Lauca
(2)
Pueblos en Arica
Parinacota
(5)
Desiertos en Iquique
Desierto chileno
(4)
Ciudades en Arica
Arica
(7)
Lagos en Arica
Lago Chungará
(6)
Aeropuertos en Iquique
Aeropuerto Internacional Diego Aracena
(5)
Valles en Arica
Valle de Azapa
(1)
Pueblos en Pozo Almonte
Pozo Almonte
(1)
Pueblos en Pica
Pica
(7)
Pueblos en Pozo Almonte
La Tirana
Pueblos en Arica
Parinacota
(5)
Pueblos en Pozo Almonte
Pozo Almonte
(1)
Pueblos en Pica
Matilla
(1)
Pueblos en Putre
Putre
Pueblos en Chucuyo
Chucuyo
(1)
Pueblos en Huara
San Lorenzo de Tarapaca
(1)
Pueblos en Pozo Almonte
Mamina
(1)
Pueblos en Pica
Pisagua
(1)
Monumentos Históricos en Iquique
Paseo Baquedano
(11)
Monumentos Históricos en Arica
Morro de Arica
(11)
Monumentos Históricos en Pozo Almonte
Santa Laura
Monumentos Históricos en Iquique
Torre del Reloj
(4)
Monumentos Históricos en Arica
Monumento Histórico del Ferrocarril Arica-La Paz
(2)
Monumentos Históricos en Arica
Monumento a Hernan Merino Correa
Iglesias en Pica
Parroquia de La Tirana
Iglesias en Pica
Iglesia de San Antonio
Iglesias en Arica
Iglesia de Humagata
(2)
Iglesias en Socoroma
Iglesia Socoroma
Iglesias en Arica
Iglesia San Marcos
(4)
Iglesias en Pica
Iglesia de Pica
(2)
Iglesias en Arica
Iglesia de Parinacota
(2)
Iglesias en Pica
Iglesia de Matilla
(1)
Iglesias en Arica
Iglesia San Jerónimo
(1)
Iglesias en Arica
Diócesis de San Marcos
(1)
Iglesias en Arica
Parroquia Virgen de las Peñas
(1)

163 lugares turísticos de Tarapacá

Playas en Iquique
Playa Cavancha
(26)
Iquique, Chile, Febrero 2015. Pasar directo desde la entrada de la región a darse un gran chapuzón en la playa de Cavancha, lejos es la mejor idea. cuenta con un amplia bahía para poder disfrutar del Mar, su agua es cristalina y azulada. Cuenta con duchas las que fueron instaladas este año 2015 (http://www.elsoldeiquique.cl/?p=48817). Una serie de puestos con nombres como "La PIña" son ideales para poder pasar a comer desde un almuerzo hasta un aperitivo sin moverse lejos de tu puesto de Sol, de hecho en la playa cuentas con miles de Parasoles o Quitasoles que puedes arrendar con 2 Sillas acolchadas y donde puedes recostarte a disfrutar del Sol, todo el pack por aproximadamente unos U$20. La guardia Marina es siempre estable junto con Policías en Bicicleta los que resguardan la seguridad de los visitantes. Iquique es cosmopolita y una ciudad turística Chilena por lo que en Cavancha se reúnen diversas personas de muchos países. Por las tardes disfrutas de un paseo adornado de una puesta de Sol Increíble. Lugar predilecto de surfistas y de amantes del deporte acuático como el BodyBoard, sede de campeonatos incluso. cuenta con parques temáticos y juegos para los mas niños. el paseo es inolvidable y vale la pena pasar a quedarse un par de días y solo...Descansar y Disfrutar. Ven a las playa de Chile. @febonet
Puertos en Iquique
Puerto de Iquique
(15)
Ya sea la hora que desees pasar a visitarlo o darte un paseo en lancha por la costa saliendo desde este muelle siempre encontrarás ese aire de puerto pasmado en el tiempo por el que no han transcurrido los años excepto con lo que pasa a su alrededor. Algo particular del lugar en ocasiones puedes ver a los lobos marinos que saltan sobre las embarcaciones y se posan muy casuales a tomar el sol. El muelle de Iquique fue inaugurado en el año de 1901 durante la época del auge de la explotación del salitre en la zona. En Mayo de 1915 fue declarado monumento histórico nacional ya que es una representación de los muelles de pasajeros que dieron lugar durante los primeros años del 1900 y que fueron cambiados literalmente a medida que los puertos fueron renovados.
Museos en Iquique
Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura
(4)
Esta Oficina Salitrera comenzó a elaborar salitre con el nombre de La Palma en el año 1872, siendo su propietario The Peruvian Nitrate Company. Ahora es un pueblo museo con todo su equipamiento intacto y se puede acceder a todos ellos, encontrando en excelente estado el teatro, plaza, iglesia, empresas, casas, hotel etc.. Hoy es parte de la lista tentativa entregada por el Estado chileno a la UNESCO, para ser postulada como Patrimonio de la Humanidad. Humberstone fue declarada Monumento Nacional en 1970
Ciudades en Iquique
Iquique
(13)
Iquique, ideal para salir de lo común, Zona Franca Internacional ( ZOFRI)para ir de shoping, playas(Cavancha y Brava) a 50 m. desde sus hoteles,al lado del Casino se desarrolla una gran extensión de parques y entretenciones para los niños hasta llegar a Plaza Arturo Prat, sector histórico y de Museos, construcciones muy antiguas protegidas por ordenanzas municipales, su mercado muy especial y la gran feria en el sector oriente de la ciudad,saliendo en circunvalación al Cerro Dragón, se practica los saltos en Parapente, ideal para recorrer desde lo alto grandes extensiones hasta llegar a las playas, desde allí se puede visitar las localidades turísticas como el oasis de Pica, los geoglifos de Pintados, la tradicional localidad de La Tirana, las Oficinas salitreras de Sta. Laura y Humberstone, que en tiempos remotos dieron tanta riqueza al norte de Chile.
Monumentos Históricos en Iquique
Paseo Baquedano
(11)
Es una de las zonas mas emblemáticas y de mayor atractivo arquitectónico de Iquique, emplazada en pleno centro de la ciudad este paseo peatonal parte desde la plaza de armas hasta la bahía recorriendo cerca de 15 cuadras. Ahí finaliza si aminamos desde la plaza con el imponente colegio alemán que posee un hermoso edificio. Es un paseo cargado de historia. Con casas de estilo Georgian en su mayoría restauradas y actualmente funcionando como centros de interés turísticos, educativos, etc. Las calles son de adoquines y las veredas de madera, también posee unos tranvías originales de la época que se construyó todo este ambiente en la ciudad.
Monumentos Históricos en Arica
Morro de Arica
(11)
Lo mejor es a visitar la cima del Morro de Arica, la vista que tiene es muy hermosa, se ve un atardecer espectacular, mas aun la historia que este morro tine, existe un museo el cual contiene implmentos y recuerdos que quedaron de la Guerra del Pacífico, VISITENLO es Hermoso.
Pueblos en Pica
Pica
(7)
De origen prehispánico, se ubicaba en el Camino de Inca por donde llegaron los españoles a Chile, ahora mismo es más conocido por sus plantaciones de diversos frutos y vegetales, tales como naranjos, limones, pomelos o mangos. En cuanto a sus atractivos turísticos, destaca la Iglesia de San Andrés, que corresponde a la tercera construida en el mismo lugar y sus termas. Merece la pena ver los atardeceres desde la carretera que lleva a Matilla. Me llamó la atención que tuviera Wifi gratis en la plaza del pueblo.
Plazas en Iquique
Plaza Arturo Prat
(5)
La plaza principal de la ciudad de Iquique o "ikiki" como muchos llaman en lengua aymara que significa "lugar de sueños" a la tierra de campeones, cuenta con un legado histórico en cada paso que des a su alrededor. Es un lugar de gran interés turístico que guarda recuerdos relevantes de la historia del país chileno. El lugar de la zona Prat fue declarado en el año de 1977 zona típica y es un monumento a la ciudad que vive resguardada por el inmenso azul del mar y las dunas del desierto a su alrededor. La plaza de Arturo Prat es uno de los principales símbolos de la ciudad a su alrededor con el teatro municipal y edificios históricos que forman una visión completa del lugar.
Puertos en Arica
Puerto de Arica
(4)
Este lugar tiene una magia que te llena de vida cuando estas aquí. Muchos turistas vienen a contemplar la pesca artesanal que el pescador nortino de la ciudad de Arica realiza en su ardua labor diaria. La pesca artesanal favorece la conservación y la protección de la biodiversidad de especies que se encuentran al borde de la costa marina de la región de Tarapaca. La caleta de Quiane o caleta de pesca artesanal esta a pocas cuadras del centro y puedes llegar a ella por la misma avenida que te lleva al Morro de Arica. para ingresar al lugar es totalmente gratis y no tienes que pagar mas que lo que vas a consumir o a comprar en el lugar si es de tu gusto de lo contrario solo para observar. En el lugar uno de sus objetivos principales es el de conservar la colonia que permanece viva en la desembocadura del río San Jose y donde se mantiene la ONG de las Tortugas Verdes de Arica.
Pueblos en Pozo Almonte
La Tirana
Bueno llegar al lugar es definitivamente descansar de solo ver dunas en el desierto y campos aridos que parecen no tener final. El pueblo de la Tirana se encuentra ubicado en la región de Tarapaca al norte de chile y es visitado por muchos fieles nortinos y del sur de Chile para venerar a la Virgen de la Tirana la cual se encuentra ubicada en la cúpula a lo alto de la iglesia del pueblo. Es un lugar muy tranquilo al cual puedes acudir en coche o en colectivos por valores que oscilan entre los 4 y 5 mil pesos chilenos no mas de 8 o 9 dolares. Sus pobladores son muy tranquilos y solo encontraras algún lugar para comer y comprar agua mientras recorres el lugar que cuenta con una plaza central donde cada año se reúnen miles de personas a celebrar la fiesta de la tirana. Y pues bien si vas al norte de Chile no te olvides de pasar por la Tirana un pueblo con historia
Reservas Naturales en Putre
Parque Nacional Lauca
(2)
A 145 km. De Arica. Parque Nacional Lauca, único en el mundo, declarado reserva mundial por la UNESCO, debido a que se encuentra el lago más rico en flora y fauna del ecosistema andino: Lago Chungará, a 4.570 metros de altura. Tiene una superficie de 137.883 hectáreas. Presenta lluvias en verano y nieve en el invierno, el clima es seco. Es interesante visitar las Lagunas de Cotacotani, donde su principal atractivo son sus aguas de color esmeralda. Estas forman un conjunto de lagunas que se hallan interconectadas entre sí debido a erupciones volcánicas. Otro atractivo turístico es el Lago Chungará, ubicado a una altitud de 4.570 metros, es considerado el lago más alto del mundo. Sus aguas son de color verde esmeralda. Lo rodean cumbres nevadas como la de Parinacota y Sajama.
Pueblos en Arica
Parinacota
(5)
Parinacota un pequeño pueblo blanco cerca del lago Chungará (a más de 4.000m) en el que viven sólo 4 familias, y en el momento de nuestra llegada únicamente había 2! No llegamos a ver ninguna así que pudimos pasear por el pueblo en completa soledad, como si de un decorado se tratara... De él destaca la iglesia, la cual fue edificada en el siglo XVII y reconstruida en 1789. Sus principales materiales de construcción son el barro, la paja y la cal. También merecen nuestra atención los arcos con coronas de piedra volcánica de color rosado que se ubican en la parte superior de las puertas del muro que rodea al templo.
Desiertos en Iquique
Desierto chileno
(4)
Muy lindo nuestro desierto, impresionante colorido en tonos pasteles, los ocres y azulinos, cremas y rojizos, tierras blancas salinas y de yesos,etc.. mineral en fotos sin modificar su estado natural, todo muy bello. siempre a orillas del litoral costero en camino hacia la Aduana del Loa, donde se encuentra el río más largo de nuestro país, pero, es también el de menor caudal, en partes se puede saltar con un pequeño impulso, de un lado al otro.
Ciudades en Arica
Arica
(7)
Arica es una ciudad situada al norte de Chile con un clima desértico nuboso. Presenta abundantes nieblas matinales, o "camanchacas" y viento por la tarde; la temperatura media anual de 18,8° C, con una máxima promedio de 27,4º C y la mínima de 13,2º C. Las precipitaciones son casi nulas. o más representativo de Arica es el Morro, elemento que puede ser visto desde cualquier parte de la ciudad. Se trata de una colina de 130 metros declarada Monumento Nacional en 1971. En ella encontramos: Museo Histórico y de Armas de Arica, una colección de cañones y otros símbolos bélicos, cristo de la concordia y unas fabulosas vistas de la ciudad y del Pacífico. Otra visita obligada es la Catedral de San Marcos (encargada a Gustave Eiffel). Y realizando un agradable paseo por esta ciudad chilena podemos llegar hasta el edificio de la Armada y el de la Aduana. Muy cerca de Arica encontraremos la Playa del Chinchorro y si seguimos conduciendo llegaremos a las Cuevas de Anzota donde antaño vivían los esclavos. También merece ser visitado el Valle de Azapa que relataré en el siguiente post.
Lagos en Arica
Lago Chungará
(6)
El lago mas alto del mundo El Lago Chungará es el lago accesible más alto del mundo, está 4.517 m.s.n.m. Si bien se conoce al Titicaca como el lago navegable más alto del mundo, el Titicaca está a 3810 m.s.n.m. El Chungará no es que no sea navegable por tener poca profundidad, 33 mts. o escasa dimensión, 21,5 km2. Al tratarse de un lago freático no tiene entrada ni salida, para evitar la contaminación no se permite navegar en él .Se alimenta por corrientes de agua subterráneas. El paisaje es impresionante, destaco la nitidez del cielo debido a estar a una altura máxima. Los volcanes gemelos Payachatas con los nevados de Parinacota y Pomerape son el telón de fondo de está panorámica espectacular y única. Hay que extremar las precauciones con el mal de alturas “La Puna” también con los rayos ultravioletas puesto que en aquella altura la irradiación está súper concentrada. La flora consiste en una variedad de líquenes endémicos y su fauna compuesta mayormente por llamas, vicuñas y alpacas. En honor a la verdad hay que decir que el lago de más altitud está en la cumbre del volcán Lincábur, en la región de Atacama y a 6.014 m.s.n.m- , el lago se encuentra en el cráter del volcán. Este lago es el más alto del mundo pero es impracticable debido a sus bajas concentraciones de oxigeno y hábitat hostil. En él solo subsisten microorganismos y es imposible el acceso a no ser de contar con equipo especial de altura y estar preparado y especializado para acometer este tipo de escaladas. www.rodamons.net
Aeropuertos en Iquique
Aeropuerto Internacional Diego Aracena
(5)
Es uno de los principales aeropuertos de la zona norte de Chile, funciona como parada también para los vuelos hacia el extranjero como argentina, Perú y Bolivia. El aeropuerto cuando yo lo conocí esta en remodelación y ampliación, ahora se que ya esta terminado y que esta de primer nivel.
Valles en Arica
Valle de Azapa
(1)
Una de las visitas imprescindibles desde Arica es el Valle de Azapa. Se puede empezar el recorrido por el Museo San Miguel de Azapa donde se encuentran las momias más antiguas jamás encontradas (incluso más que las de Egipto!), las momias chinchorro. El poblado chinchorro debe su apelativo a la playa del mismo nombre situada en Arica, su principal asentamiento. No obstante esta cultura, pesquera y recolectora, se extendía desde norte de Chile hasta el sur de Perú. Las momias datan del 5.000 antes de cristo y su peculiaridad radica en la realización de momias de infantes e incluso de fetos. A diferencia de Egipto todas las muertes del poblado eran momificadas sin necesidad de pertenecer a clases sociales altas. Por el camino visitamos unas plantaciones de algodón. Y continuamos con los Geoglifos del Valle de Azapa. Se tratan de curiosas incripciones y dibujos gigantes, hechos con piedra, en el terreno. Se escenificaron animales, figuras humanas y otras figuras geométricas. Es un buen punto para detenerse a observar el atardecer.
Pueblos en Pozo Almonte
Pozo Almonte
(1)
Es un pueblo que se ubica en medio del desierto de Atacama, aproximadamente a una hora de viaje desde Iquique. Aquí se pueden visitar los jeroglíficos pintados, donde se vislumbra parte del complejo mundo místico de los pueblos precolombinos de la zona. Donde es una de las mayores concentraciones de arte rupestre a nivel mundial El poblado es muy tranquilo y cuenta con servicios básicos.. Con permanente locomoción hacia Iquique y sus alrededores.. Por medio de este pueblo pasa la carretera 5 Norte. Aquí muestro la plaza del pueblo .. Y la carretera 5 norte que pasa por aquí.. Con un pequeño paseo techado por el constante clima soleado de la zona.. Casi no hay lluvias aquí durante el año.