Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Guatapé?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Guatapé

12 colaboradores

6 lugares turísticos de Guatapé

Miradores en Guatapé
Piedra del Peñol
(43)
Este lugar tiene el encanto de esas construcciones en las que uno lo piensa más de dos veces si subirse o no. La pieda tiene una escalera que parece un cordón de amarre de esos vestidos de época. Está enclavada en la mitad de la represa de Guatapé, una represa que ha formado islotes que maravillan la vista de los curiosos que quieran visitar esta parte de Colombia. La piedra está a una hora de Medellín, la segunda ciudad más importante del país. Imperdible para las personas que quieran hacer un tour por la zona cafetera.
1 actividad
Ciudades en Guatapé
Guatape
(18)
Guatapé, es un pueblo colombiano que podría haber salido de un libro de fantasías!!! Es un pequeño lugar característico por sus fachadas de múltiples colores y decoradas con figurines de varios motivos. Los balcones, puertas y ventanas están tallados en madera y pintados en distintos tonos muy acorde al lugar y complementando en la simpatía de Guatapé. El transporte típico unos pequeños trimotos decorados de la misma manera que las viviendas y establecimientos, ideal dar una vuelta en ellas y aprovechar para observar la piedra del Peñol.
1 actividad
Calles en Guatapé
Calles de Guatapé
(17)
Un pequeño pueblo adorable, colorido y hermoso, donde es bueno caminar, pasear por las calles, tomar fotografías de los diferentes patrones de los frisos en las paredes inferiores de las casas ... La plaza principal está cubierta de pequeños taxis de tres ruedas, repintados. La iglesia se levanta majestuosa vestido de rojo y blanco. El interior es digno de una mirada, pero corre el riesgo de que la gente se enoje: No tengo imágenes para mostrarlo...
Lagos en Guatapé
Represa de Guatapé
(7)
Este bello monolito de más de 220 metros de altura, situado en el Oriente antioqueño, es unos de los principales atractivos del departamento. Para llegar a su cima, es necesario subir 740 difíciles escalones.. pero el esfuerzo se ve recompensado con la espectacular vista que ofrece, desde donde se puede divisar el Embalse de Guatapé, acompañado de algún liquido frío que calme la sed y reponga las fuerzas para volver a bajar. Sin duda una de las experiencias que no se puede perder cuando viste Antioquia.
Islas en Guatapé
Isla Guaca
(7)
Un pequeño descanso de la ciudad en un lugar muy agradable
De interés turístico en Guatapé
Los zócalos de Guatapé
(3)
En Guatapé no sólo está el Peñol, también es curioso visitar el pueblo de Guatapé que, desde hace unas décadas, está decorado de forma muy original. Sus coloridos zócalos, idea de un paisano, se han convertido en lo más característico de la localidad. Al principio sólo había formas geométrica pero ahora los artistas dan rienda suelta a su imaginación y se puede encontrar de todo. En muchos casos también hay escenas protagonizadas por hombres que viven en los edificios, o los frecuentan en el caso de los locales públicos: ¡en el salón de billar estaban jugando los mismos en el interior que en el zócalo!
Actividades en Guatapé y cerca
Civitatis
(4)
$22.968
Civitatis
(10)
$17.135
Civitatis
$76.561
Civitatis
(5)
$12.031
Civitatis
$57.968
Civitatis
$28.802
Civitatis
(1)
$34.270
Civitatis
(2)
$20.416
Civitatis
(2)
$13.125
Civitatis
$20.781
Civitatis
$8.750
Civitatis
$8.750
Civitatis
$45.937
Civitatis
$54.322
Civitatis
$33.541