Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Guatavita?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Guatavita

18 colaboradores

8 lugares turísticos de Guatavita

Lagos en Guatavita
Laguna de Guatavita
(22)
La laguna de Guatavita es un lugar rodeado de vegetación, historia y belleza, hace mucho tiempo que no la visitaba y ahora cuenta con un sendero peatonal practico que permite preservar el ecosistema sin afectar el medio ambiente, lindo lugar para descansar del ruido de la ciudad. La laguna de Guatavita es un lugar rodeado de vegetación, historia y belleza, hace mucho tiempo que no la visitaba y ahora cuenta con un sendero peatonal practico que permite preservar el ecosistema sin afectar el medio ambiente, lindo lugar para descansar del ruido de la ciudad.
1 actividad
De interés cultural en Guatavita
La Nueva Guatavita
(12)
El Nuevo Pueblo de Guatavita, al norte de Bogotá, es un asentamiento urbano nuevo que se realizó con el fin de reubicar a los habitantes del pueblo que quedaría sumergido por la construcción del Embalse de Tominé. El diseño urbano y arquitectónico hace referencia a un estilo colonial de arquitectura blanca, tejas de barro y carpintería en madera, trabajando unos amplios espacios urbanos de encuentro y ubicando en el lugar zonas comerciales, hoteles, restaurantes y a las afueras del casco urbano las residencias de los lugareños. Guatavita, en épocas anteriores a la llegada de los españoles jugó un papel importante dentro de la cultura Muisca, autóctonos del lugar que nos dejaron muchas leyendas relacionadas con la creación del mundo y rica orfebrería en oro, donde la mayora de las piezas están expuestas en el Museo del Oro en Bogotá. Actualmente la población atrae a múltiples turistas que buscan artesanías y/o pasar un rato después de practicar en el embalse deportes acuáticos o hacer excursiones por la zona, incluida la antigua laguna.
Plazas en Guatavita
Plaza de la Cacica
(2)
Es bonito para fotos.
Iglesias en Guatavita
Nuestra Señora de Los Dolores
(2)
La plaza es bonita y esa es su escultura insigne.
Sitios insólitos en Guatavita
Puente de los Enamorados
(2)
Bonita la historia, un poco aburrido.
Cementerios en Guatavita
Cementerio de guatavita
(2)
Guatavita es un municipio que se encuentra en el departamento de Cundinamarca, en la zona central de Colombia. La palabra "Guatavita" significa en la lengua muisca, "fin de la labranza" o bien "punto de la sierra". El pueblo muisca tenía una orfebrería que era famosa, y fueron ellos los que generaron la famosa leyenda de "El Dorado", ese pueblo de oro que tanto buscaron los españoles y nunca encontraron. Uno de los sitios que hay en Guatavita para visitar, es el cementerio indígena. Parece ser que precisamente allí se encontraba uno de los asentamientos de la cultura muisca, por los vestigios encontrados en la zona del Tominé, que ahora se encuentran en el Museo Indígena) y por el análisis antropológico e histórico. Los muiscas daban un significado muy especial a la muerte y esto se sabe por las estructuras encontradas en el cementerio que muestran una forma especial de enterrar a los muertos miembros de la tribu. En el Municipio de Guatavita se puede contratar un guía para llevarle al cementerio y otras atracciones interesantes para entender la historia del pueblo.
Pueblos en Guatavita
guatavita desde el aire
Un par de vídeos de este bello pueblo pueblo y laguna: https://goo.gl/iELuYD Ciclo-Montañismo: https://goo.gl/2xs90T
De interés turístico en Guatavita
Aventura Muisca
(1)
Camping. Cabalgata. Paseo a la laguna. Caminatas.