Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Ipiales?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Ipiales

12 colaboradores

6 lugares turísticos de Ipiales

Ciudades en Ipiales
Ipiales
(4)
La primera ciudad colombiana en el extremo sur del país, la cual es conocida por ser la más notoria en todos los pueblos de la frontera, pero es muy tranquila y pacífica. Lo hacemos a través del viaje en autobús a la terminal un poco excéntrico, pero sus calles y plazas parecía menos animado que el lado menos bella Tulcán, Ecuador.
Estaciones de Autobús en Ipiales
Estación de autobuses
(3)
La primer terminal del país (o la última en función de la dirección en la que lo crucemos), Ipiales permite unir las grandes ciudades de Colombia, Bogota y Calí, de paso sobre Popayan. Se puede comprar un billete en la frontera o en la misma ciudad, en una de las muchas agencias. Todas ofrecen más o menos las mismas tarifas, que luego son negociables. (Los precios del transporte en Colombia son los más caros del continente)
Plazas en Ipiales
Plaza de la catedral
(3)
En el camino que lleva al colectivo de Ipiales en el terminal de bus de la frontera, en el lugar de la catedral es un lugar realmente hermoso donde la propiedad está construida toda en piedras de un color rosa-naranja, donde se ve mucha vela por el suelo pisoteado por muchos colombianos que llegan a Almuerzo pequeños restaurantes de la zona. También hay hostales baratos.
Plazas en Ipiales
Plaza de Ipiales
(2)
Probablemente no os detendréis allí, a menos que queráis pasar una noche para salir temprano hacia otras regiones de Colombia, pero la pequeña plaza de Ipiales nos introduce directamente en la arquitectura del país, ciertamente colonial pero con ese toque especial que lo diferencia de otros países de América del Sur.
Información Turística en Ipiales
Rumichaca Puesto de Control Migratorio Terrestre
(3)
Cuando llegas a una frontera al menos en gran parte de los países latinoamericanos siempre son congestionadas con uno que otro personaje que busca sacar provecho del turista. La frontera del puente Internacional de Rumichaca es paso obligado para Ingresar de Colombia a Ecuador por medio terrestre. Es una frontera relativamente tranquila a 15 minutos de Ipiales; la primera ciudad de Colombia y de Tulcan; la primera ciudad de Ecuador, al momento de llegar a esta frontera es necesario sellar tu pasaporte si estas del lado colombiano y cruzar el puente caminando para luego sellar tu pasaporte del lado contrario ecuatoriano y viceversa si provienes del lado ecuatoriano. Puedes cambiar con confianza los dólares a los vendedores que se encuentran de cada lado del puente solo es cuestión de buscar quien te de un mejor precio. Siempre es bueno saber como cruzar una frontera de manera correcta y no seguir tu camino sin dejar de sellar tu pasaporte de cada lado sobre todo si eres europeo pues en Europa no hay fronteras como en latinoamerica que es necesario sellar tu pasaporte de entrada y de salida en cada país que estas.
Bares de Copas en Ipiales
Yesterday Ipiales Pub
(1)
Restaurante y Bar, la antención fue la mejor y la comida ni se diga. La música es la mejor, además de su estilo a lo Hard Rock que encanta a cualquiera. Muy recomendado para visitar.