Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Marsella?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Marsella

20 colaboradores

9 lugares turísticos de Marsella

Pueblos en Marsella
Marsella
(4)
En medio de la zona cafetera, a sólo 40 minutos de la ciudad de Pereira, se encuentra un hermoso municipio. Además de contemplar su bella arquitectura colonial (mención especial para la iglesia de La Inmacula en la plaza central, con las calles que la rodean, el impresionante y original cementerio, la casa de la Cultura con su patio circundado por espaciosos corredores adornados de flores y exposiciones de arte) se puede dar un paseo por los cafetales de la zona , territorio montañoso bañado por los ríos Cauca y San Francisco. Y por ultimo tenemos el parque natural de La Nona, a unos 20 km por carretera no pavimentada en buen estado, con de una biodiversidad única por su posición y su clima.
Monumentos Históricos en Marsella
Cementerio Jesús María Estrada
(4)
El cementerio de Marsella Risaralda es un bello lugar para los antepasados. Caracteriza al municipio de Marsella y catalogado como monumento al Patrimonio Arquitectónico Nacional. El cementerio del municipio fue una obra impulsada por monseñor José María Estrada simplemente una belleza arquitectónica que con retablos góticos que mantienen jardines hermosos aliados a las escalinatas del cementerio orgullo de Marselleses, a cada lado del cementerio en las esquinas se encuentran dos grandes cúpulas en dónde son depositados los cuerpos de aquellos que dejan este mundo y que no lograron ser identificados. Un lugar estancado en el tiempo y que mantiene su belleza intacta hasta el día de hoy.
Estaciones de Autobús en Marsella
Terminal de Transportes Marsella
(2)
La terminal de Marsella Risaralda se encuentra ubicada al final de la avenida principal del municipio en la vía que comunica el municipio con Pereira la capital del departamento de Risaralda. La terminal de el municipio de Marsella cuenta con dos pisos cafetería además de servicio de salida de buses cada media hora para la ciudad de Pereira. A diferencia de esto también tiene rutas para manizales y los municipios aledaños, sin embargo el eje central del municipio comunica todo con la terminal principal de la capital Pereira. De momento la terminal no se encuentra funcionando a todo tope debido a la falta de mantenimiento por parte de las entidades que lo operaban. Sin embargo se han hecho planes de acción para volver a reactivar y que siga funcionando tal cual como fue desde su inicio, aún así la terminal se encuentra operando a mediano plazo la idea de reactivarla es para poder que los más de 50.000 habitantes que viven en el municipio pueden tener un sistema de transporte eficiente
Iglesias en Marsella
Parroquia la Inmaculada
(3)
Esta como la iglesia principal la Iglesia Maria Inmaculada, se encuentra ubicada en el municipio de Marsella en el departamento de Santander en Colombia, Sin duda la obra que en sus inicios para el año de 1905 se erigió con el nombre incial de la Parroquia de Segovia hoy en día es símbolo de belleza del municipio cafetero del país, Su estructura de lujoso y gran tamaño alberga a los cientos de feligreses que día a día recurren al lugar para confraternizar con Dios. Este es sin duda paso obligado para los turistas de todas las partes del país y del mundo que eligen y visitan a Marsella como lugar para pasar vacaciones y fines de semana.
De interés cultural en Marsella
Casa de la Cultura de Marsella
(1)
Es una entidad publica de libre acceso, se encuentra ubicado en el municipio de Marsellla en el departamento de Risaralda y es por hoy patrimonio cultural de Colombia por su estructura que se conserva hasta el día de hoy. Aunque los años han venido pasando la casa se sigue conservando y manteniendo el brillo que la hace ser patrimonio del país, en este lugar los niños y jóvenes se incentivan para el futuro con la banda municipal, y los grupos de baile. Fue inaugurada en el año de 1974 y sigue conservando su arquitectónico. Sin duda la imponente construcción que data desde el siglo XIX siendo anteriormente un colegio de los menonitas.
Tiendas en Marsella
Artesanías Hermanitas Calle
(2)
Las Artesanías de las Hermanitas Calle se encuentran ubicadas en el parque principal del municipio de Marsella, lo curioso es que el lugar es nuevo y se fundó por la grabación de la novela que lleva el mismo nombre que fue transmitida por el canal Caracol de Colombia. En el lugar podrás encontrar cosas típicas del eje cafetero y artesanías elaboradas a mano. Articulos curiosos para poder llevar souveniers que recuerden a la región y la visita al Municipio encontrarán aquí los turistas que lo visiten, El lugar es atendido por sus propietarias que son muy amables al momento de atender al cliente.
Jardines en Marsella
Jardín Botánico Alejandro Humboldt
El hermoso Jardín Botánico del municipio de Marsella Risaralda se encuentra ubicado en la avenida principal del municipio que comunica hacia la vía de Pereira. Gracias a la inmensa vegetación que se encuentra en el Jardín Botánico y de hecho en la cabecera del municipio Cafetero ha sido nombrada Cómo corazón verde del eje Cafetero comprendidos por los departamento del Quindío, Risaralda y el departamento de Caldas. El Jardín Botánico Alejandro Humboldt representa una gran belleza natural en el municipio de Marsella gracias a los senderos peatonales cubiertos en piedra por los cuales los turistas pueden transitar y hacer todo el recorrido del mismo lo que ha competido que él Jardín Botánico de Alejandro Humboldt se llevar el premio nacional al medio ambiente 1987. Un excelente lugar para pasar el día que no puedes dejar de visitar en el municipio cafetero
Bares de Copas en Marsella
Bar Bacco
El bar Bacco frente al parque principal en el municipio de Marsella Risaralda atiende de lunes a lunes sin duda alguna con la afluencia del turismo a este poblado cafetero los turistas quieren siempre darse una buena hidratada en este lugar, lo curioso del sitio aparte de su cerveza de barril es que conserva el estilo de bar que los cafeteros solían salir a tomar sus cervezas el domingo en el mercado y de echo sus muebles algunos hechos con guadua (Árbol muy común en la región similar al bambú pero de contextura mas gruesa). Ubicado sobre la típica calle de don tomas ziza que curiosamente todos la conocen así debido a la droguería del pueblo que lleva años y años de estar en el mismo lugar, este pequeño bar ofrece a sus clientes una cómoda estadía y bohemia música para pasar una buena noche de platica y tragos
De interés turístico en Marsella
Falda de la Agonía
(2)
La falda de la agonía en el municipio de Marsella risaralda se encuentra ubicada a un costado del parque principal del pueblo llegando justamente a la esquina que confluye con la calle del parque que da ala iglesia principal. Es una de las calles principales del pueblo ya que su majestuosidad en cuanto a la arquitectura en la cual se encuentra diseñada manifiesta un toque colonial que se ha venido manteniendo tras años de tradición cafetera del pueblo. Sin duda la falda de la agonía es llamada así debido a que está construido de manera tal en la que sus escaleras desde el inicio hasta el final hacen que sea una agonía subir por esta calle desde la avenida principal que comunica al municipio de Pereira hasta la calle principal del Parque Central por lo que la cuesta es muy pesada y debe subirla lentamente.