Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Socorro?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Socorro

25 colaboradores

9 lugares turísticos de Socorro

Catedrales en Socorro
Catedral de Nuestra Señora del Socorro
(1)
El municipio de El Socorro fue descrito en una canción llamada "Pueblito Viejo" que describe cada lugar del mágico pueblo gestor de la independencia colombiana, uno de las construcciones emblemáticas del municipio es la Catedral de Nuestra Señora del Socorro. Es considerada una de las grandes construcciones arquitectónicas en Colombia del siglo XIX, no hay persona que vaya al municipio que no tenga que ver con la catedral que fue empezada a construirse en el año de 1873, y los planos aunque fueron hechos en Bogotá fueron revisados por un arquitecto de la región, el arquitecto José Ramón Peña quien realizó algunas correcciones y terminó la obra con el maestro Bonifacio Vargas, todo hecho por socorranos, quienes construyeron esta joya del país en un proceso dispendioso para una persona como Vargas el maestro de la construcción quien no conocía nada de planos y era una persona iletrada no fue imposible pues como dicen en Colombia "Era mas bueno que el pan" en lo que hacia.
De interés cultural en Socorro
Finca Carmelina
Este lugar se encuentra ubicado en un pueblo hermoso de Santander Colombia. Este lugar es especial para descansar y alejarse un poco de la contaminación de la ciudad, además que cuenta con unos paisajes hermosos y un clima increíble.
Ayuntamientos en Socorro
El Socorro
(2)
El Socorro es un municipio que se encuentra ubicado en el departamento de Santander, en Colombia. Fue fundado en 1681. Es un municipio con mucha historia, ya que aquí se llevaron a cabo una serie de hechos importantes para la independencia de Colombia. Por ejemplo: la insurrección de los comuneros contra el Imperio Español que ocurrió en 1781. También en El Socorro se firmó la primera Acta de Independencia fechada 10 días antes del Acta de Independencia de Colombia en Santa Fé (20 de julio de 1810). Las principales actividades económicas de este municipio son la agricultura y la ganadería. Los productos principales que salen de El Socorro son: caña de azúcar, café, cítricos, maíz, frijol, tomate yuca, plátano, habichuela, pimentón y algunas legumbres; en cuanto a la ganadería, se cRía ganado vacuno, porcino, caprino, además de aves y peces. La apicultura también es importante con una producción de miel, polen, cera y propóleos. El Socorro tiene algunos sitios turísticos que vale la pena conocer: su centro histórico, que fue declarado Monumento Nacional; la Casa de la Cultura, donde hay exposiciones de artistas locales y nacionales; la Catedral de Nuestra Señora del Socorro, que recientemente fue declarada Basílica Menor; la Quinta Fominaya y la Hacienda Majavita; el Parque de la Independencia, que fue donde ocurrió la sublevación de los comuneros en 1781 y otros lugares que vale mucho la pena conocer de este pueblo El Socorro.
Jardines en Socorro
Parque Principal de El Socorro
(2)
El parque se encuentra ubicado en el centro del municipio y es punto de encuentro de jóvenes y viejos que allí asisten, además este es un lugar importante ya que fue el precursor de la independencia de Colombia y que siempre ha estado habitado por palomas. El parque principal del municipio de El Socorro Santander o plaza de armas como es conocido en muchos otros lugares, fue el punto de encuentro en donde se gestó la revolución de los comuneros, hombres y mujeres cansados del latigo de la corona española debido al abuso de impuestos para los socorrenses y otras regiones del país. Una mujer Manuela Beltrán inició la insurrección de los comuneros, subiendose a la plaza y rompiendo el edicto que habían mandado a los habitantes además del señor Antonio Galán un hombre iletrado que ganó varias batallas en guerra con los españoles lo cual pagó con su propia vida el 30 de enero de 1782 en donde se ordenó que fuese ahorcado y su cadáver desmembrado y enviado a varios municipios de la región como Charala y Girón donde aun reposan su cabeza y un brazo
Monumentos Históricos en Socorro
Monumento a José Antonio Galán
La obra de 1953 fue realizada por el escultor Oscar Rodríguez Naranjo y está en el centro del parque principal de Socorro. Hace honor al héroe colombiano que participó de la "Inserrucción de los comuneros" y que fu condenado a morir ahorcado en 1783. Dicha rebelión fue uno de los pasos pre-independentistas que vivió este país a finales del siglo XVIII.
De interés turístico en Socorro
(1)
Iglesias en Socorro
Basilica Nuestra Señora del Socorro
La Sacrosanta Basílica Nuestra Señora del Socorro se encuentra en el Municipio del Socorro. Gracias al Decreto por la diosecis del Socorro y de San Gil , con fecha del 12 de junio de 2015 fue declarada Basílica Menor hace menos de un año. Es sin duda que la Basílica como templo principal, gracias a su majestuosidad atrae a cientos de turistas hacia esta. Esta Basílica es la tercera mas alta del país con 96 metros de altura y es de un gran interés cultural para la región. La Iglesia principal del municipio además cuenta dentro con pisos hermosos de mármol y grandes vitrales además sus techos elevados mantienen enormes lamparas de cristal que mantienen su majestuosidad viva.
Información Turística en Socorro
Caseta de Información Turistica del Socorro
Uno de los sitios representativos del municipio del Socorro ubicada en el parque principal del municipio. En este sitio Olga Ariza la guía turística con quien tuvimos la oportunidad de entablar una conversación muy interesante acerca de la cultura guanentina (nativos representativos de la región de Santander) y quien lidera este lugar en donde se maneja toda la información de turismo del municipio. Es sin duda el punto de encuentro para todos los viajeros nos dirigimos . Es la cara de punto de partida del municipio ya que es el punto de acceso a la información para todos aquellos que deseamos conocer mas del municipio. En el lugar la amabilidad por parte del staff que esta activamente apoyando el desarrollo del turismo no solo en el municipio sino en la región ofrece volantes y guías de lo que hay en el municipio totalmente gratis para todos los viajeros que deseen acercarse a el.
Monumentos Históricos en Socorro
Monumento a Antonia Santos
El monumento Antonia Santos Plata se encuentra ubicado dentro de la calle frente a la catedral del parque principal del municipio de Socorro, en honor a la mujer que fue sacrificada en este lugar por orden del virrey de Santa Fe Juan Sámano el día 28 de julio de 1819. Sin duda monumento que recuerda a la heroína que fuese parte fundamental de la historia de la independencia de Colombia. Nació el día 10 de Abril de 1782 en la parroquia de pinchote su padre era oriundo de Charala y su madre era oriunda del municipio de Socorro, sin duda su familia uno de los grandes precursores de la revolución de los comuneros y que hoy en día es catalogado como uno de los primeros pueblos independientes de América según cuenta la historia.