Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Atacames?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Atacames

17 colaboradores

6 lugares turísticos de Atacames

Playas en Atacames
Playa de Atacames
(8)
Atacames, es el balneario más conocido de la ciudad de Esmeraldas, a unos 29km. En las temporadas de vacaciones se masifica de turismo nacional. Todo el malecón está repleto de puestos artesanales donde puedes encontrar todo tipo de artesanías hechas por los propios moradores, sobre todo figuras de tagua! Desde Atacames se puede ver Sua que es el balneario que le sigue hacia el sur, aquella punta que se ve al fondo, es un islote que se puede ir a recorrer en barcos que hacen ese tipo de recorridos.
Ríos en Atacames
Rio Atacames, Ecuador
(3)
A la provincia Esmeraldas se la conoce como la provincia verde por sus manglares y paisaje (algunos dicen que también es porque en esta región se encontraron muchas piedras preciosas de este tipo). En la población de Atacames encontrarás la ribera de un río que lleva el mismo nombre y que atraviesa la ciudad.
De interés turístico en Atacames
Avistamiento de ballenas en Atacames
(1)
Otra actividad muy popular en Atacames, Ecuador, es la excursión para avistar ballenas. Te "aseguran" que las ves sí o sí aunque a veces están lejos y puedes tardar bastante en llegar al punto de avistamiento (dependerá de la época del año). Eso sí, es una actividad chulísima para hacer en familia.
De interés deportivo en Atacames
Parasailing
Por poco más de 10 dólares puedes practicar parasailing en la playa de Atacames. Sujetado por un arnés con un paracaídas, una lancha motora te impulsa por el agua y te hace un recorrido de lado a lado de la playa. Es una actividad muy popular entre los ecuatorianos, de hecho, casi siempre hay cola! así, que si tienes que esperar, siempre puedes alquilar una hamaca debajo de una de estas palapas.
De interés turístico en Atacames
Cooperativa de Cebicherías
Junto al Paseo Marítimo de Atacames encontrarás estas cebicherías. Comparten el mismo proveedor de Ketchup y mostaza, que son los que les proporcionan la ropa de trabajo, por eso todos parecen ir uniformados. Sin embargo, se trata de una cooperativa en la que cada puesto gestiona sus compras en ingresos de manera independiente. Se come genial.
Mercados en Atacames
Mercado de artesanías Atacames
(1)
Junto al Paseo Marítimo en Atacames encontrarás este bulevar con tiendas de regalos y souvenirs para turistas. En su mayoría lo que verás son veraneantes quiteños que visitan esta zona de playa los fines de semana y durante las vacaciones estivales.