Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Otavalo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Otavalo

50 colaboradores

23 lugares turísticos de Otavalo

Ciudades en Otavalo
Otavalo
(9)
En el maravilloso Ecuador podréis encontrar uno de los pueblos indígenas que mejor ha sabido adaptarse a los tiempos modernos. Hablamos de Otavalo donde todo el pueblo es un gran mercado donde comprar desde una "llama" hasta artesanía indígena de la zona, pasando por infinidad de alimentos tradicionales y antigüedades. Disfrutar de esta experiencia de la mano del equipo de Makuteros que os llevarán a las entrañas de esta maravillosa y legendaria ciudad-mercado. Buen viaje Makuteros Volvemos durante este verano, pero esta vez con nuestros hijos, lo que nos depare esta siguiente estaca, dependerá de la acogida (siempre buena) de nuestros queridos amigos otavaleños.
1 actividad
Mercados en Otavalo
Mercado de Otavalo
(6)
Poco mas hay que decir del mercado de artesanías de Otavalo que se pone cada Sábado por toda la ciudad, TIENES QUE VERLO. Es uno de los mercados de artesanías al aire libre mas grandes de Latinoamérica. El colorido y originalidad de las piezas que se pueden encontrar es único, claro está que ahora abundan también los puestos con marroquinería china por doquier, pero teniendo en cuenta que Otavalo sigue siendo referente de fabricación de artesanía indígena para todo el mundo, aquí puedes encontrar casi de todo. Si llegas otro día que no sea el sábado, siempre encontraras en la plaza de los ponchos una exposición fija de los comerciantes locales. Si tienes algo que comprar de recuerdo, no dejes de pasear por este mercado, seguro que algo picas. Ojo con los niños el sábado es fácil de perderse por la cantidad ingente de personas que se mueven ese día, y por supuesto bolsas y mochilas de mano bien cerradas y en la parte delantera pues los carteristas hacen su agosto durante los sábados.
1 actividad
Cataratas en Otavalo
Cascada de Peguche
(14)
Si quieres despejar la mente y el alma en un ambiente natural, no te pierdas la visita a este maravillo y mágico lugar. Un paseo de 15 a 20 minutos en un entorno verde, arbolado y tupido, te lleva por un camino de fácil acceso hasta la cascada. Los niños se lo pasarán genial en la excursión porque es corta pero entre árboles y con espacio para correr y disfrutar. Recomendamos que la visita se haga durante la tarde porque el ambiente es mas fresco y el atardecer deja pinceladas de color rojo en las aguas. Durante el paseo se pueden abrazar enormes árboles y llegar hasta un estanque, que a modo de baños, sirven todavía de lugar de reunión para los indígenas en fechas señaladas.
Mercados en Otavalo
Mercado ecuatoriano
(1)
Este mercado es el mercado de comida de Otavalo, una ciudad a dos horas al Norte de Quito, que también tiene un precioso mercado artesanal. El mercado de comida tiene lugar todos los días de la semana, pero es el sábado, el día del mercado de artesanías, que se anima más, ya que mucha gente baja de la montaña para venir a vender su artesanía y sus tejidos al mercado. La ciudad es pequeña y la podrás recorrer caminando tranquilamente. En general, los buses de larga distancia te cobrarán un dólar por hora de camino. En el mercado podrás probar los platillos típicos de la región, entre los cuales el cuy, un pequeño cerdo lechón, que asan en una brocha, y ponen a la vista de todos una vez cocido. No le quitan la cabeza y es bastante impresionante ver como el animal te mira antes de que te lo comas. Se suele pedir entero como se pediría un pollo, y tiene un sabor entre el cerdo y el jabalí. También a los ecuatorianos les gusta mucho la tripa, si es tu cosa pide una ración… Si no, hay chicharrones, piel de cerdo asada, que se come con habas, pepinos, tomates, zanahorias, maíz y demás verduras de la montaña. Vi poca fruta, pero muchos dulces, que se piden en raciones muy pequeñas y se comen caminando y charlando por el mercado.
Lagos en Otavalo
Lago San Pablo
(6)
Ir en bote por el lago permite tener otra perspectiva de las cosas. Es una experiencia única. Los botes se pueden conseguir desde el Hotel puerto lago o desde el hotel Cabañas del lago. Uno puede ir a almorzar y utilizar sus botes
De interés turístico en Otavalo
El lechero
(2)
A mitad de camino entre el lago San Pablo y Otavalo podemos visitar este árbol sagrado donde los indígenas realizan rituales de purificación. Se puede llegar andando desde Otavalo en menos de una hora pero el desnivel es grande y rondamos los 3.000 metros de altitud, por lo que recomiendo ir en taxi y volver andando (o bajar dirección lago San Pablo).
Plazas en Otavalo
Plaza Mayor
(1)
Otavalo es una pequeña ciudad indígena situada al norte del Ecuador, a unos 110 km de la capital. Pertenece a la provincia de Imbabura. Se caracteriza por su colorido mercadillo, por sus paisajes de verdes pastizales, sus enormes lagunas, y sobre todo su tímida población indígena, que a pesar de su timidez siempre tienen una sonrisa en sus rostros y son muy amables ya que viven de las ventas al turismo. Es digna de visitar!!!
Mercadillos en Otavalo
Mercadillo Centenario
(2)
Conocí el parque de los ponchos en la ciudad de Otavalo. Existen variedad de artesanías lo cual atrae a muchos extranjeros este mercado. Es único en el país, su gente es amable y recomiendo a todos que viajen a la Provincia de Imbabura de mi lindo Ecuador.
Iglesias en Otavalo
(2)
Mercados en Otavalo
Mercado de Animales de Otavalo
(1)
Parece de otra época. El mercado de animales que tiene lugar los sábados a las afueras del colorido pueblo de Otavalo, es la opción mas atractiva para realizar durante la mañana. Conejos, Cuyes, Vacas, Ovejas, Corderos, Cabras, Cerdos, Gallinas, Gallos, Perros, Gatos, Toros, Caballos, Llamas.... todo se compra y se vende en este mercado. Es sin duda uno de los originales atractivos que tiene este hermoso pueblo. Ideal para ir con niños e imprescindible tomarse una sabrosa sopa de pollo en alguno de los puestos aledaños. Pero no solo hay animales... descúbrelo!!!
Fiestas en Otavalo
Fiestas Inti Raymi
(2)
En el Inti Raymi se celebra el solsticio de verano, algo así como las fiestas de San Juan para nosotros... Se celebra en agradecimiento a Taita Inti (Sol) y Pachamama (Madre Tierra) por las cosechas. Las comparsas bailando cruzan cintas de colores. Está muy presente el fruto de la tierra (las mazorcas de maíz) y los demonios Huma
Estatuas en Otavalo
(2)
Volcanes en Otavalo
Volcan Imbabura
(2)
Lugar inspirador lleno de historia y paisajes inolvidables, ideal para hacer un poco de deporte y salir de la rutina de la ciudad, visita una historia de lo alto.
Iglesias en Otavalo
(1)
Palacios en Otavalo
(1)
Tiendas en Otavalo
(1)
Mercados en Otavalo
(1)
Estaciones de Autobús en Otavalo
(1)