Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Baños?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Baños

158 colaboradores
  • Aire Libre
    21 rincones
  • Monumentos
    11 rincones
  • Compras
    7 rincones
Cataratas en Baños
Cascada manto de la novia
(15)
Cataratas en Baños
Cascada de Agoyán
(5)
Cataratas en Baños
Cascada machay baños
(4)
Cataratas en Baños
(1)
Cataratas en Baños
Cascada Garganta del Diablo
Iglesias en Baños
Iglesia de Baños de Agua Santa
(4)
Iglesias en Baños
Iglesia de Baños
(4)
Iglesias en Baños
(2)
Iglesias en Baños
La Capilla de la iglesia
(2)
Iglesias en Baños
(1)
Iglesias en Baños
Basilica de Agua Santa

72 lugares turísticos de Baños

Pueblos en Baños
Baños
(21)
Baños es una ciudad del sur del Ecuador, tropical húmeda, pero a parte del clima no tiene mucho exotismo. Los hoteles se llaman Hostal Americano, el New Yord, el bar - DVD - intercambio de libros se llama la Gringa, la gente pasea en quad o cuatro por cuatro climatizado, los más pobres en bici todo terreno, en una ciudad que hace tres cuadras por dos, la gente te habla en inglés, y hasta si contestas en español te dicen « yes miss very good jungle trip very cheap look for accommodation ? ». Al final cansa! Los americanos y otros "jovenes internacionales está ahí todos juntos (porque tienen miedo, Ecuador es peligroso), tomando cervezas (lo único bueno, según ellos), y buscando gente del mismo país para sentirse mejor y hablar de sus mochilas super caras, mirar tele por cable en su hotel y no mezclarse con la gente. Baños es barata, no es lo mejor pero está bien para descansar, tiene baños calientes (hasta 53 grados!!), se puede alquilar una bici para bajar hasta la selva, son 70 km de bajada aventurosa, y luego un bus te sube en la otra dirección, y se puede probar el plato local, el cuy, un conejillo-cerdito que asan y ponen en la calle enterito con la cabeza, y sabe a conejo más o menos. Preferí los demás pueblos, más auténticos.
Cataratas en Baños
Cascada manto de la novia
(15)
Bonita cascada,que poco tiempo atrás solo era una caida de agua y ahora son dos,unos 40m de altura,esta ya cae a el río pastaza,esta en la famosa ruta de las cascadas de baños,pasas un tiempo agradable paseando sus alrededores puedes bajar a la caida en tarabita y cruzar a la cascada por un puente colgante y bañarte,fotografiar,pasear,cualquier cosa sera una bonita vivencia o subir a la parte de arriba también por tarabita(buenas vistas),y pasear río arriba y disfrutar también de el agua y la esplendida vegetacion y bonitas mariposas que cazar con tu cámara,estupendo lugar para adentrarse en la naturaleza.
Cataratas en Baños
Cascada de Agoyán
(5)
Las fotos las realicé en una de las reservas naturales y turísticas más importantes del Ecuador. La cascada de Agoyán más o menos tiene 150m. Y es realmente impresionante. Forma parte de la Ruta de las Cascadas, 30Km. Llenos de caídas de agua, en donde no solo se puede disfrutar de la naturaleza, sino también de los deportes de aventura por demás interesantes como canyoning, rafting, rapel, entre otros. Este lugar nos lleva no solo a disfrutar del contacto con la naturaleza en su forma pura, sino que nos permite acceder a una cantidad de deportes de aventura y recorridos muy interesantes. La cascada de Agoyán es impresionante, tiene una altura de aproximadamente 150m. Y aquí les dejo dos fotografías que tome en mi último viaje. Aquí podemos observar la cascada durante el día y la noche.
Iglesias en Baños
Iglesia de Baños de Agua Santa
(4)
Baños es un pequeño pueblo del centro de Ecuador, a mitad de camino entre los Andes y la selva tropical. Sus aguas termales, que salen muy calientes, son reputadas como milagrosas. Mucha gente peregrina a baños, esperando curarse las enfermedades, no ser más discapacitado, y todos los milagros que se atribuyen a la ciudad de Baños de Aguas Santas están agradecidos en su pequeña iglesia. De estilo colonial, la iglesia está construida en el centro del pueblo, rodeada de bellas montañas, cascadas y del volcán Tungurahua, que culmina a más de 5000 metros de altura. Podrás probar las aguas termales en los varios baños del pueblo. Ahora la ciudad está más orientada al turismo extranjero, deportes extremos como rafting en sus ríos o bici de montaña para bajar a la selva, pero una visita a la iglesia es muy interesante para ver las creencias que rodean las aguas del pueblo. La devoción y la sencillez con la cual están escritas las placas de agradecimientos son muy emocionantes.
De interés turístico en Baños
La Casa del Arbol
(17)
La entrada vale $2 es a las afueras de baños hay furgos o chivas que llevan hasta el lugar por un valor de $2 también al ingresar al parque. Puedes hacer uso de todas las instalaciones hay juegos miradores 4 columpios al vacío y la emblemática casita del árbol.
De interés turístico en Baños
La casa del Árbol
(6)
Hay cosas que merece la pena ver por su originalidad. Esta casita era el mirador y vivienda de un volcanólogo que vigilaba hace ya el volcán Tunguragua, situado justo enfrente de la casita. Ahora se ha convertido en un punto turístico. Pero es ideal para admirar las vistas y que los peques se den un balanceo en un columpio completamente sideral, mas si esta nublado y no hay referencia de lo que hay debajo, arriba y delante. Yo creo que es un imprescindible de Baños.
Cataratas en Baños
Cascada machay baños
(4)
.en la ruta de las cascadas de baños,tenemos esta maravillosa cascada del río machay,unos 40 m de altura.a lo largo del río hay varias,pero ver esta cascada que lleva el nombre del río y bajarlo hasta desembocar en el río pastaza,ya se van solo bajar alrededor de una hora,pero si estas viendo las cascadas de baños no deberias dejarte esta,tiene buenos baños,en cualquier de los lagos que se forman tanto en las caidas de agua como los rebalses entre las rocas.ni que decir tiene que haras bonitas fotos y que contaras a tus amistades que viste un maravilloso lugar y que si pueden,no dejen de ver.
Iglesias en Baños
Iglesia de Baños
(4)
Sin duda alguna para todos los católicos la Basílica o Santuario de la Virgen de Agua Santa. Es la infraestructura arquitectónica más importante del cantón, esta obra artística desafió al tiempo y la historia ya que fue en 1944 cuando finalmente se concluyó su construcción. A más de ser un adoratorio, esta iglesia ha servido de refugio cuando ha erupcionado el volcán Tungurahua en múltiples ocasiones y lo sorpresivo es que las personas que han permanecido aquí han salido ilesas, es por ello que la imagen permanece dentro de este santuario.
Spa en Baños
Termas de la virgen
(2)
Brotando desde lo mas profundo de la tierra, el agua de este balneario, es sin duda beneficiosa para la salud de cualquiera que quiera acercarse a disfrutarlas. Son las termas mas conocidas y están en el mismo centro de Baños. Los niños además se divertirán con el cambio de piscinas (agua fría y caliente). Las vistas a la cascada y a la ladera de la montaña son memorables y el trato con los locales una experiencia que no puedes perderte. Llévate eso si gorro y chanclas aunque allí te lo alquilarán si no dispones. Lo dicho ¡A darse un chapuzón!
De interés turístico en Baños
Jumping sobre el Puente de San Francisco
(2)
Si lo que te gustan son las actividades de riesgo, debes venir a Baños, en Ecuador. El más increíblemente salvaje de todos ellos consiste en lanzarse en Jumping desde el Puente de San Francisco. El puente está a una altura de 80 metros sobre el río y aunque en tu interior quieras hacerlo, una vez allí te entrará el miedo. Un miedo que se convierte en pura adrenalina cuando te alzas sobre la plataforma y ves a tus pies el río. 1,2,3....Lánzate!!!! No hay palabras para describir lo vivido. Debéis venir a Baños a comprobarlo. Además es muy económico, sólo 20USD.
Jardines en Baños
parque central
(2)
Lugar recreativo en el centro de baños para pasear en familia.
Reservas Naturales en Baños
Cataratas de la Virgen
(4)
Bello lugar, la Cabellera de la Virgen.
Iglesias en Baños
(2)
Mercados en Baños
El pasaje artesanal
(2)
Encuentra cosas muy interesante.
Plazas en Baños
Plaza de la iglesia
(2)
Tiene un estilo único, cientos de personas la visitan a diario, a los alrededores existen la venta de chochos con cuero, además también existen las ventas de recuerdos de la virgen y en general de Baños.
Iglesias en Baños
La Capilla de la iglesia
(2)
Un lugar maravilloso y con una gran tranquilidad espiritual.
Museos en Baños
Museo de la iglesia
(2)
Genial.
Miradores en Baños
Vista e Banos
(3)
Todos los gustos, todos los ánimos, desde descanso hasta salidas nocturnas.