Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Kairo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Kairo

347 colaboradores
Lo más reservado en Kairo y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour por El Cairo al completo con entradas
(22)
60
Excursiones
Excursión a Petra en avión
540
Tours y visitas guiadas
Crucero por el Nilo con cena y espectáculo
(6)
48
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por El Cairo con cena
(4)
48
Con descuento
Excursiones
Excursión al oasis de Fayoum
(2)
67
Excursiones
Excursión al Mar Rojo desde El Cairo
145
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el barrio copto
(1)
28
Tours y visitas guiadas
Tour histórico por El Cairo del califato fatimí
60
Los destinos más populares

139 lugares turísticos de Kairo

Mezquitas en El Cairo
Mezquita de Mohammed Ali
(19)
La mezquita de alabastro es la más bonita de El Cairo, aunque no la más grande. La ciudad es conocida como la de “los mil minaretes” haciendo referencia a la gran cantidad de mezquitas que se pueden ver. Ésta, es famosa por varias razones: Se encuentra en lo alto de la ciudadela de Saladino, fue construida por un cristiano y es una réplica de la mezquita de Santa Sofía de Estambul. Es un lugar, eso sí, muy turístico, y en su interior el visitante se encontrará a decenas de grupos de turistas.
2 actividades
Ciudadelas en El Cairo
Ciudadela
(23)
La ciudad del Cairo es una ciudad impresionante con mucho que ver y mucho que vivir en sus calles siempre y cuando uno intente salirse un poco del recorrido turístico, aunque dentro de uno de esos lugares turisticos que uno no puede dejar de visitar esta la Ciudadela (al-Qars) dentro de la cual encontramos tres mezquitas y varios museos, para mi ninguno de ellos destacable. Las mezquitas si valen la pena y mucho. La principal es la mezquita de Muhammad Ali o de Alabastro, que recuerda mucho a la de Santa Sofia en Estambul ya que esta mezquita es de inspiración puramente otomana, esta mezquita es la principal del recinto y vale la pena sentarse un rato en su interior y contemplar su techo, el mihrab y el minbar son sencillos pero bonitos. Otra de las mezquitas es la de An-Nasir Muhammad vale la pena visitarla y la que se encuentra más escondida es la mezquita de Ahmad al-Katjuda, esta ultima es una mezquita pequeña, su patio es bonito y si hay oportunidad vale la pena visitar las tumbas. Esta mezquita no la suele visitar mucha gente porque esta un poco escondida y no suele estar destacada en las guias. Desde la Ciudadela se tiene una vista muy buena de la ciudad pero si se quiere tener una vista todavía mejor tanto de la ciudad del Cairo como de la propia Ciudadela hay que ir hasta el Jardín del Azahar (hay que pagar entrada). Desde aquí hay unas vistas muy buenas y lo mejor es ir al anochecer cuando el sol esta desapareciendo empiezan a escucharse las llamadas al rezo de todas las mezquitas y es impresionante. En este jardín hay un restaurante que justo delante tiene una gran fuente y desde el cual la vista de la Ciudadela es preciosa, además se come muy bien y destacan los postres.
3 actividades
Mercados en El Cairo
Khan el Khalili - Antiguo Bazar
(16)
Sin duda, el zoco de El Cairo es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad y, al mismo tiempo, es uno de los bazares más famosos del mundo, quizá sólo superado por el de Damasco o Estambul. Sus calles están llenas de puestos de artesanía de todo tipo. Ojo, que hay muchas imitaciones y hay que tener cuidado con lo que se compra. Por supuesto, la técnica de venta es el regateo. Los vendedores hablan generalmente el suficiente español como para intentar venderte lo que sea. El consejo suele ser intentar sacar los productos que te interesen aproximadamente al 60% de lo que te piden de inicio. En este bazar se pueden comprar todo tipo de piezas artesanales (pulseras, collares…), ropas, esencias y perfumes, especias, platas, cachimbas, chilabas…
1 actividad
Monumentos Históricos en El Cairo
Pirámide de Mykerinos
(1)
La más pequeña de las tres pirámides de Egipto es la más alejada de todas. Y es un poquito más oscura. Pero mantiene su inmensidad, claro que sí. Desde ella, además, se puede tener una buena vista de las otras dos y, sobre todo, puedes ver Keops y Kefrén con el fondo habitual al de las fotos clásicas: La ciudad de El Cairo.
2 actividades
Museos en El Cairo
Museo Egipcio
(22)
No puedes visitar la capital de Egipto sin acudir a su histórico museo. En un país como éste, tan plagado de historia antigua y con una civilización como los antiguos egipcios de por medio, las razones caen por su propio peso. En su interior, en el que podrías perder días y días visitando auténticas maravillas, lo más interesante es el famoso tesoro encontrado en la tumba de Tutankamón. Todo lo que fue encontrado en esta tumba, la única que ha sido descubierta con el tesoro dentro, se encuentra ahora en este museo. La segunda planta es toda suya y es impresionante. Los sarcófagos, las joyas, los objetos con los que fue enterrado… La única lástima es que el museo no deja hacer fotos o vídeos en su interior, así que sólo os puedo mostrar lo de fuera.
1 actividad
Ríos en El Cairo
Río Nilo
(11)
Uno de los máximos atractivos de El Cairo es el Río Nilo. A su paso por la capital de Egipto, ciertamente está precioso. Se trata de un río inmenso con una anchura fuera de lo común (sobre todo para los que estamos acostumbrados a los ríos de España). Pero cuando más gana es, sin duda, de noche. Totalmente iluminado, con los barquitos llenos de luces… Una zona muy chula para dar un paseíto.
4 actividades
Monumentos Históricos en El Cairo
Pirámide de Kefrén
(10)
La mediana de las tres grandes pirámides era la del faraón Kefrén. Está justo detrás de Keops y es la única de las tres que mantiene el revestimiento en su parte superior. Esta pirámide era parte del templo de Kefrén al que pertenece también la esfinge de Gizeh, un poquito más abajo. Su interior fue saqueado como el resto de las pirámides por lo que nunca se encontró el tesoro del faraón.
2 actividades
Iglesias en El Cairo
Iglesia Colgante
(3)
La iglesia de Santa María, o iglesia colgante, es una de las más famosas del barrio ortodoxo del Cairo. Está al salir de la parada de metro Mar Girgis. La entrada es gratuita y en frente hay varios guías que se ofrecen, a cambio de unas monedas, para explicarte lo que estás viendo. El nombre árabe de la iglesia es El Muallaqua. Es una de las iglesias más antiguas del país, se encuentra en los escritos del siglo III. Le dicen colgante porque está construida sobre la antigua muralla de Babilonia, una construcción romana, y también sobre varias iglesias más antiguas. Por fuera tiene una estructura bastante moderna, con dos campanarios gemelos, y un patio bastante fresco. Al interior es donde encuentras restos de las antiguas iglesias, imagenes de santos y muchas obras de artye de gran valor. Abu Serga o San Sergius es una iglesia del barrio copto del Cairo. Es una de las iglesias coptas más antiguas del país. Cuando fui, no dejaban entrar, solamente a los grupos acompañados por un guía, que me imagino daba una propina a los chicos de la puerta. A mí sola me dijeron que estaba cerrada. Es una pena, porque data del siglo IV y tiene muchas obras de arte de gran valor a dentro. La iglesia, como el resto del barrio, está a un nivel inferior al nivel actual de la calle. Dicen que la iglesia fue construida en el lugar donde María José y Jesús se quedaron mientras viajaban por Egipto. Dicen que José se quedó unos meses para trabajar en el barrio. Es el lugar donde eligían a los patriarcas de la iglesia Copta, el primero de ellos fue Isaac en el siglo VII. Al entrar en la iglesia colgante, en el barrio ortodoxo de Cairo, parece que estás en cualquier iglesia moderna. Pero su interior es increíble. Es una iglesia, construida sobre otras iglesias más antiguas, y hay rincones donde la iglesia nueva conserva paredes, frescos o mosaicos de las antiguas iglesias. Se conoce la existencia de este lugar desde el siglo III. Fue iglesia romana y luego ortodoxa, de confesión copta. En la parte oeste se encontraron dibujos que representan a los dioses paganos romanos, que habían sido cubiertos por yeso hasta los años 80. La iglesia fue sede de la iglesia copta, que movieron desde Alexandría. Hay 110 imagenes de santos, las más viejas datan del siglo VIII, la mayoría del siglo XVIII. Dicen que antes habían inscripciónes del musulmán Amr Ibn el As, un general del ejército, pidiendo a su pueblo de tratar la iglesia con respeto.
1 actividad
Musicales en El Cairo
Los Derviches de El Cairo
(6)
Cuando vayas a Egipto! Ve las pirámides, los monumentos coptos e islámicos más viejos. Pero, No te pierdas las tradiciones folklóricas de Egipto. Más de 40 artistas, entre músicos, bailarines y cantores, presentan todos aspectos folklóricos egipcios, especialmente, la danza Sufí que se llama la danza de Tannoura. La Danza Sufí consiste esencialmente en girar sobre el propio eje facilitando estados alterados de conciencia y de éxtasis místico. “Miréis donde miréis el rostro de Dios existe”, dice El Corán. Es un acto decididamente lúdico y pleno de alegría. Los danzantes proclaman que durante sus giros el alma deja el cuerpo y viaja desprendiéndose de sus ataduras terrenales y accediendo al infinito hogar del altísimo. Los derviches usan además el giro de su danza como una forma de meditación en movimiento.
Calles en El Cairo
Barrio Copto
(8)
Hay dos partes antiguas en El Cairo, que llaman cairo islámico y cairo ortodoxo / copto. El Cairo Ortodoxo es un barrio peatonal, al cual puedes acceder vía la estación de metro de Mar Girgis. Hay mucha seguridad, si entras por el control de policía que está sobre la calle Salah Salem, tendrás que pasar por un detector de metal, que extrañadamente no tienes en la estación de metro. Los puntos de interés incluyen la iglesia colgante, del siglo III, con bellos iconos del siglo VIII hasta XVIII, la antigua fortaleza de la ciudad de Babilonia, una fortificación romana, la igliesia de San Jorge, ortodoxa griega, y varias iglesias más. El cementerio también es bonito. Es un barrio turístico donde no hay muchos lugares típicos para comer, y los precios son más altos. Los edificios coptos fueron construidos después de la conquista del país por los musulmanos. Ahora, queda un 10% de la población que es ortodoxa.
1 actividad
Cementerios en El Cairo
Ciudad de los muertos
(10)
Es totalmente subjetivo aconsejar un lugar a alguien... Recordando mi viaje a Egipto, he leído que visitar la Ciudad de los muertos es peligroso. Para mi fue todo lo contrario. La considero una de las visitas más interesantes del Cairo. Fuimos con un taxista que nos hacia de guia. Nos bajamos del coche, entramos en una de las casas (previo pago de propina) y comprobamos que es cierto que los vivos conviven con los muertos... Se que esta excursión se hace por agencia o como la hicimos nosotros, con taxista local. Por mi experiencia y luego más tarde contrastada con la del resto que la hicieron con agencia, os puedo asegurar que merece la pena y mucho, hacerla con guía local, ellos te bajan del coche, te enseñan las tumbas de los mamelucos (impresionante cuando el guía te dice: "anda métete entre ellas para que te hagan una foto"), te dejan fotografiar con calma, etc. Con agencia, la mayoría de veces ni siquiera puedes bajar del autobús. Se trata de no hacer el loco y plantarse "solo ante el peligro", pero si os acompaña un taxista de allí, no lo dudéis ni un momento. Si te interesa la "Ciudadela de Saladino" pincha este enlace http://www.Minube.Com/rincón/ciudadela-de-saladino-a200691
Calles en El Cairo
El Cairo Viejo
(5)
Islamic Cairo es el nombre que dan al barrio histórico del Cairo, donde se concentran todas las mezquitas y antiguos palacios. Es el barrio que más me gustó en la ciudad, porque los monumentos están muy bien mantenidos, y además tuve la suerte de poder conocer muchos lugares con un egipcio fascinado por la historia y el arte islámico. Es un barrio grande con docenas de lugares magníficos, la mezquita Al Azhar, los zocos de Khan el Khalili, el complejo de Qalaun, las antiguas puertas de Bab Futuh y Bab Nasr... Las mezquitas permanecen abiertas hasta las 10 de la noche, y la calle principal es peatonal hasta esta hora. Al final de la calle encuentras El Qalaa, el complejo de la ciudadela con la mezquita de Mahmud Pasha, del siglo XVI, y la gran mezquita de Mohamed Ali, del siglo XIX. Para descansar, no te pierdas los jardines de Al Azhar, son preciosos.
3 actividades
Jardines en El Cairo
Parque Al-Azhar
(1)
Este parque esta situado al este del Cairo. Es un lugar de relajamiento y tranquilidad donde acuden los Cairotas y turistas, para tener un poco de tranquilidad y relax, después de tanto ajetreo y calor no viene nada mal visitar este lugar. Desde aquí se pueden ver algunas de las mezquitas con sus minaretes y cúpulas, que predominan sobre la ciudad, también la ciudadela se observa desde este lugar. El jardín es pura tranquilidad donde los niños tienen la posibilidad, de jugar por los prados verdes y tomar las meriendas entre las sombras de los arboles y las parejas en conocerse un poquito mas. En el restaurante que esta situado en la cima, la comida que pudimos degustar -que ahora no recuerdo su nombre- calidad precio y servicio, estaba en su justa medida con lo que cualquiera tiene aquí la posibilidad de comer sin sobresaltos. La tranquilidad aquí es total y es de agradecer, ya que después de tantos días con visitas de todo tipo de templos y lugares interesantes, este lugar puede sonar a gloria. Yo al menos me tome una pequeña siesta, que me vino de maravilla.
Tiendas en El Cairo
Sheik Abdull: Perfumes Palace & Handicraft Glass
(3)
Sheik Abdull; Perfumes Palace & Handicraft Glass Es una exposición-tienda-fábrica de esencias en las que nos explicaron un poquito de historia, nos dieron a oler diferentes esencias sobre todo las mas típicas allí papiro y loto. Además el hombre que nos lo explicó aseguraba ver el aura de las personas y ser maestro de raiki y aromaterapia, así que la visita fue de lo mas interesante pues iba haciendo adivinaciones del grupo, habla castellano bastante bien así que no tuvimos problemas con el idioma. A mas de uno le sacó los colores con sus adivinaciones.
Monumentos Históricos en El Cairo
Torre del Cairo
La Torre de El Cairo es el punto más alto de la capital de Egipto y un lugar ideal para conseguir las mejores vistas panorámicas posibles de la ciudad. La entrada cuesta aproximadamente unos 15 euros, pero merece la pena si eres de los que siempre busca un punto alto en la ciudad para tomar esas fotos imposibles. Yo subí de noche y la ciudad desde ahí estaba preciosa, con el Nilo iluminado con las luces de la calle, de los coches, de los barcos restaurante…. En lo alto hay un restaurante para cenar o simplemente un mirador, justo arriba, que permite sacar unas buenas fotos y grabar unas buenas tomas. Como curiosidad, es curioso mirar alrededor y ver que hay un montón de parejas musulmanas que aprovechan, quizá, la intimidad de la altura para mostrarse más cariñosos de lo que suelen.
Iglesias en El Cairo
Iglesia de Mar Girgis
(1)
La iglesia de Mar Girgis (San Jorge) está en el barrio ortodoxo de Cairo, al lado de la estación de metro de Mar Girgis. La iglesia data del siglo X, pero la volvieron a construir en el siglo XX, después de un incendio que destruyó la mayor parte de la antigua estructura. Es una iglesia griega ortodoxa, de las pocas iglesias redondas que sigan de pie en el Oriente. Eso se debe al que fue construida sobre una de las torres de la fortaleza de Babilonia, que era redonda. Unas escaleras te llevan a la iglesia. Para construirlas, usaron las piedras de Babilonia. Puedes ver una representación de San Jorge combatiendo el dragón. La iglesia fue succesivamente ortodoxa y copta, ahora es griega ortodoxa desde el siglo XV. Los horarios de visita están restringidos por los horarios de misa.
Mezquitas en El Cairo
Mezquita de al-azhar
ATENCIÓN! Esta no es una mezquita-universidad cualquiera. Al-Azhar es uno de los más importantes referentes del mundo islámico. Situada en el corazón de la ciudad de El Cairo, en las cercanías del famoso bazar Khan el Khalili(enfrente de la plaza donde comienza el bazar), la Mezquita de Al Azhar, su nombre significa “la más Espléndida”, es un sitio de culto de la tradición chiíta del Islam, y su principal templo en el territorio compuesto por el norte de África y el Oriente.
De interés cultural en El Cairo
Barco funerário de Quéops
Es una maravilla que se haya encntrado al lado sur de la pirámide de Keops su barca funeraria intacta, estaba desmontada se tardo 14 años en restaurarla y montarla.Era la encargada de llevar al gran Keops en su viaje al más allá. Fue sellada dentro de una fosa a los pies de su gran pirámide la única maravilla del mundo antiguo en pie. Para ser fieles al lugar donde se encontraba allí está sobre la misma fosa donde fue encontrada, hay personas que dicen que afean el monumento aún realmente ni saben la importancia que tiene el lugar donde está. Para entrar te has de poner unas especies de talegas para los zapatos está todo muy cuidado para su conservación, recomiento que de poder no perderosla porque es única no hay otra barca funeraria en ninguna parte egipcia.La primera foto que veis es la parte trasera de la gran pirámide de Keops podeis ver el edifico donde se encuentra la barca.