Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta España?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en España

116.186 colaboradores
Abadías en España Acantilados en España Aeropuertos en España Ayuntamientos en España Bahías en España Balnearios en España Bares de Copas en España Barrios en España Bodegas en España Boleras en España Bosques en España Cabaret en España Calas en España Calles en España Campos de Fútbol en España Campos de Golf en España Cañones en España Carreteras en España Carril bici en España Casinos en España Castillos en España Cataratas en España Catedrales en España Cementerios en España Centros Comerciales en España Centros de Belleza en España Centros de Internet en España Centros de Salud en España Charcas en España Cines en España Circuitos de Carreras en España Ciudadelas en España Ciudades en España Club deportivo niños en España Comisarías en España Competiciones Deportivas en España Conciertos en España Consulados en España Cuevas en España De interés cultural en España De interés deportivo en España De interés turístico en España Desiertos en España Discotecas en España Embajadas en España Escalada en España Espectáculos en España Esquí en España Estaciones de Autobús en España Estaciones de Tren en España Estadios en España Estatuas en España Exposiciones en España Fiestas en España Gimnasios en España Hamman Turco en España Hípica en España Hospitales en España Iglesias en España Información Turística en España Islas en España Jardines en España Jet Sky en España Kite Surf en España Lagos en España Mercadillos en España Mercados en España Mezquitas en España Miradores en España Monumentos Históricos en España Museos en España Musicales en España Paintball en España Palacios en España Pantanos en España Paracaidismo en España Parques Acuáticos en España Parques Temáticos en España Parques de Atracciones en España Patios en España Pistas de Padel en España Pistas de Tenis en España Playas en España Plazas en España Polideportivos en España Pueblos en España Pueblos de vacaciones en España Puentes en España Puertos en España Rafting en España Reservas Naturales en España Ríos en España Ruinas en España Safari en España Salas de Conciertos en España Selva en España Senderismo en España Sinagogas en España Sitios insólitos en España Skate en España Spa en España Surf en España Teatros en España Templos en España Tiendas en España Universidades en España Valles en España Volcanes en España Wakeboard en España Yacimientos Arqueológicos en España Zonas Recreativas en España Zonas de Compras en España Zonas de Copas en España Zoos en España
Lo más reservado en España y cerca
Entradas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Civitatis
(250)
23
Civitatis
(278)
43
Tours y visitas guiadas
Free tour por Madrid ¡Gratis!
(2.364)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(694)
Gratis
Tour gratis
Excursiones
Excursión a Toledo y Segovia desde Madrid
(185)
79
Con descuento
Excursiones
Visita guiada a Medina Azahara
(149)
15
Tours y visitas guiadas
Tour de la Alhambra en Semana Santa
(45)
49
Tours y visitas guiadas
Tour de Mérida al completo con entradas
(129)
30
Tours y visitas guiadas
Free tour por Córdoba ¡Gratis!
(654)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado
(498)
37
Sáltate las colas
Civitatis
(37)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Alhambra y los Palacios Nazaríes
(420)
42
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por el Toledo misterioso
(196)
12
Excursiones
Excursión a El Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid
(329)
69
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Madrid
(413)
21
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Museo del Prado y el Reina Sofía
(149)
49
Sáltate las colas

50.516 lugares turísticos de España

Catedrales en Barcelona
La Sagrada Familia
(2.034)
En el viaje a Barcelona que unas amigas y yo hemos hecho hace unos días, claramente fuimos a ver la Sagrada Familia. Por suerte, fuimos un día antes de que por un accidente al parecer se quemase parte de la capilla. Fuimos en metro, y salimos por la salida más cercana a la catedral, la cual a medida que vas subiendo las escaleras para salir, mirando hacia arriba, vas viendo la estructura. Impresionante, la primera vez que la vimos, la vimos inmensa, preciosa. También su interior, es muy original, dicen que Gaudí se inspiro en un bosque, y en la naturaleza en general para diseñarla. Es realmente fantástica :) Dicen también, y nose si será cierto, que las obras de la catedral terminarán cuando se cumplan los 150 años del nacimiento de Gaudí, porque estuvo gran parte de su vida diseñando esa catedral, aún inacabada, me pareció una historia interesante :)
9 actividades
Jardines en Madrid
Parque del Retiro
(1.132)
Una mañana de otoño en el Parque del Retiro. La reciente lluvia caida sobre el parque ha desanimado a los paseantes y el parque se encuentra solitario. Los árboles ofrecen al visitante sus colores más dispares por la diferente velocidad de descanso de su savia y por la diversidad de variedades. La humedad se respira limpia y perfumada por los olores de las hojas que alfombran su suelo antes de que los operarios de la limpieza las retiren. El templete de la música ofrece cobijo a un grupo de yoga que muestran su espiritualidad en sus pausadas posturas. El lago está tranquilo. Ninguna barca incomoda su descanso. La ardilla saltarina pasea tranquila sin que nadie inquiete la búsqueda de su sustento. El Palacio de Cristal ofrece su majestuosa estructura vidriada con la solitaria escultura (?) que alberga en su interior. Una mañana tranquila de otoño en el Parque del Retiro. El Retiro en otoño es un espectáculo para ir disfrutándolo lentamente, paseando despacio, mirando hacia arriba, huyendo de los sitios concurridos. Si puede ser en día no festivo mejor. En este parque uno se olvida de todo el bullicio que le rodea, los ruidos, la polución, las prisas, los coches, y se sumerge en una plácida tranquilidad.
5 actividades
Calles en Madrid
La Gran Vía de Madrid
(922)
La Gran Vía de Madrid es un lugar de visita totalmente obligada en la capital de España. Hasta hace poco, Madrid no ha sido una ciudad de edificios especialmente altos, de rascacielos. En los últimos tiempos, eso está cambiando por la zona del Paseo de la Castellana y Plaza de Castilla, pero hasta entonces, los edificios más elevados estaban en la Gran Vía. Y tienen mucha historia. Y mucha belleza. Pasear por Gran Vía es no dejar de mirar para arriba y para abajo. Por las construcciones y por la gente, por todo lo que hay por allí. Se puede decir que Gran Vía es a Madrid lo que el West End a Londres, por ejemplo. Lleno de cines y teatros, de gente. Date una vuelta por Gran Vía.
10 actividades
Monumentos Históricos en Madrid
Templo de Debod
(927)
Es imprescindible. Una vez que vas se queda grabado como el espacio más amplio donde ver el atardecer en Madrid. Situada en el parque de la Montaña, no hay obstáculo que impida disfrutar de la puesta del sol (salvando alguna que otra traicionera nube). Completa el cuadro el magnífico templo de Debod, un templo original del Sur de Egipto, en la baja Nubia, que tuvo que trasladarse al crearse la gran presa de Asuan que ponía en peligro muchos de estos momumentos ancestrales. La UNESCO hizo un llamamiento internacional para ayudar a salvarlos en 1960 y en 1968, España lo consiguió. Se traslado y se reconstruyó, para abrirse al público en 1972. El único templo Egipcio que existe en España. No siempre lo iluminan, pero cuando lo hacen, da el contrapunto ideal para las fotos de atardecer, lo que lo convierte en uno de los puntos más fotografiados de Madrid. De hecho según se va poniendo el sol, es normal que empiecen a florecer los trípodes a la caza de instantáneas. Desde el balcón se tiene también una excelente vista del Palacio Real y la Catedral de la Almudena. Un extra para un must madrileño.
4 actividades
Mercados en Madrid
Mercado De San Miguel
(743)
¡Caja fulgente por fuera, cascada de luz por dentro! ¡Qué bonito ha quedado! Diseñado por el arquitecto Alfonso Dubé y Díez, fue inaugurado el 13 de mayo de 1916, ahora totalmente reformado bajo la dirección de Juan Manuel Alarcón, acoge todo cuanto quieras comer, y donde quieras degustarlo en el interior mágico de su hermosa estructura de hierro cristal y cerámica levedad y color; productos de la tierra o de la mar. Allí encontrarás un descanso en el camino, y te podrás relacionar con gentes de toda condición y de múltiples países. Allí según la hora del día podrás degustar un buen vino de Rioja o un buen jamón de bellota, a otra hora del día podrás desayunar excelente bollería si vas a primera hora del día. Es el Gastródomo de San Miguel ¡olé al tapeo madrileño!
4 actividades
Plazas en Madrid
Puerta del Sol
(814)
La Puerta del Sol es uno de los lugares más emblemáticos de Madrid. Porque es el centro histórico de la ciudad, y del país, ya que efectivamente es el "kilómetro 0" de las carreteras nacionales de España, y porque es un lugar con mucha historia (pasada y presente). Es uno de los puntos de encuentro más habituales de los jóvenes madrileños, es uno de los sitios mejor situados a la hora de realizar compras en el centro de Madrid y, cómo no, es recordado también por sus celebérrimas celebraciones de Año Nuevo. La Puerta del Sol es un lugar de paso para cualquier visitante de Madrid y, pese al tumulto, es más que recomendable. En los últimos años, las autoridades han intentado, con éxito relativo, descongestionar la zona restringiendo el acceso a la mayor parte de los vehículos. Desde "Sol", como se conoce normalmente entre los madrileños a este lugar, es fácil comenzar una ruta a pie por el casco antiguo de la capital: Preciados, Arenal, Carmen, Mayor, a un paso de Gran Vía, del Barrio de las Letras, del Paseo de la Castellana, de la Plaza de las Cortes...
13 actividades
Jardines en Barcelona
Park Güell
(517)
Aunque había visitado Barcelona en varias ocasiones, siempre creí demasiado lejos la situación del Parc como para dedicarle una mañana entera ( lo mínimo que se merece). Pero esta vez, aprovechando que pasé la noche en la ciudad, para salir en un crucero por el Mediterraneo, decidí que sería el momento. Fue una buena elección, sin duda. Un solo cambio de linea desde donde me alojaba, 15 minutos andando desde la boca hasta la entrada superior y a disfrutar de la magia de Gaudí. Y es que si hay un lugar donde se encuentra la esencia del genio es en este parque que en principio iba ser una zona residencial para la nueva burguesía barcelonesa, pero que desgraciadamente quedó en un lugar mágico y único. Aquí encontramos la inspiración vegetal de Gaudí, los árboles, las enredaderas..su corazón pétreo, firme pero moldeable por su mano. La cerámica y el hormigón se convierten en barro en su mente para dar forma a sus sueños, los caminos llevan de una a otra maravilla. Cuando llegamos al final del recorrido, lo único que podemos hacer es pedir más y entonces es cuando bajamos al centro de la ciudad a buscar el resto de su legado.
5 actividades
Monumentos Históricos en Granada
La Alhambra
(444)
Si , fue el ultimo reino tras la caida de Cordoba y Sevilla , a manos de Fernando III en 1238 . Se comienza la construcción sobre la colina Assabica que sera la ciudad palatina , llamada Al - hambra que significa " Castillo Rojo " por el color exterior de sus muros . La comenzó Muhammad I " El Magnifico"...Yusuf I , soberano Nazari edifica el " Palacio de Comares" Muhammad V... " edifica el " Palacio de los Leones " Muhammad XII Boadil.. ". Fue quien entrego a los Reyes Catolicos " La Alhhambra ".... En 1.492 los Reyes Catolicos ,establecen aquí la casa real en este periodo ,se realizan muchas obras y reformas . Para en 1.526 ,cuando visita la Alhambra tras su boda ,con de Isabel de Portugal ; es cuando se edifica el " Palacio de Carlos V " una magnifica obra del Renacimiento Español. Tras este recordatorio en la historia y tomar unas tapas ,iniciamos la subida al monumental conjunto para iniciarlo desde el Generalife ¡¡ comprende los jardines bajos , los altos y el Palacio ,se construyo para ser el lugar de recreo para los Reyes Granadinos . Cuando estos querían huir de la vida oficial de palacio ; en sus jardines con preciosas fuentes , algunas como la escalera del agua hechas con tejas invertidas , magnificas vistas del Albayzin y Sacromonte Tras muchas paraditas por los pabellones y jardines nos vamos acercando a los " Palacios Nazaries "conjunto de tres palacios , cada uno edificado en distinta época el Palacio del Menxuar - Palacio de Comares - Palacio de los Leones; por Muhammad V ¡ a día de hoy restaurados tal vez el mas esperado ya que nada mas entrar la sensación de belleza de grandiosidad y la delicadeza de su decoraccion te deja inmovil . No dejas de mirar hacia todos los lados tal belleza es digna de ser admirada, todo lo que te permiten ya que tienes que hacer una buena cola con hora para la visita y al salir tiras de la retina y no te lo cres la maravilla que hay en Granada , otra de las joyas de España .....que bonita es . Junto con la Catedral , la Capilla Real es uno de los monumentos mas importantes ya que fue deseo de los Reyes Catolicos que sus restos mortales junto a los de sus hijos Doña Juana la loca , Don Felipe I el hermoso y el príncipe Miguel se guardaran aquí . En la cripta los feretros bajo sus magestuosos sarcofagos de mármol , con una maravillosa reja y su retablo en el que los Reyes están orando , me alegro de haberla incluido en este regreso a Granada ya que no la conocía !!!
7 actividades
Plazas en Madrid
Plaza Mayor
(668)
La Plaza Mayor de Madrid es, quizá, el lugar más emblemático de la capital. Y lo merece. La mayor parte de las ciudades antiguas españolas tienen su Plaza Mayor, pero la de Madrid es especialmente bella. Presidida por una estatua ecuestre y por los cientos de turistas que se amontonan en ella, sus colores, su belleza, su constante movimiento pese al estático paso de los años, le otorgan un valor especial para el turista. Además, es el sitio ideal para acercarse a tapear o tomar una cerveza, así como uno de los tradicionales bocadillos de calamares. Un lugar absolutamente recomendable que no puedes perderte si visitas Madrid.
10 actividades
Palacios en Madrid
Palacio Real
(532)
El Palacio Real es otro de los lugares imprescindibles del centro de la ciudad. Los jardines de la plaza de Oriente fascinan a cualquiera que pasee por ellos. Es un lugar que me encanta para sentarme en el césped y ver a la gente pasar o el atardecer. Fue construido tras el desafortunado incendio que se produjo un 24 de Diciembre de 1734 en el Real Alcázar. Actualmente y pese a ser la residencia oficial del monarca, solamente se usa para ceremonias oficiales. Es el palacio más grande de toda Europa Occidental. Se puede visitar su interior y disfrutar de las diferentes salas y de algunos de los cuadros de la colección real, aunque la gran mayoría pasaron a formar parte del Museo del Prado en el siglo XIX. El primer Miércoles de cada mes (excepto en Verano) se puede disfrutar a las 11 de la mañana del cambio de guardia. Junto al palacio está la Catedral de la Almudena y los Jardines de Sabatini, otros lugares recomendables en tu visita a Madrid.
12 actividades
Mercados en Barcelona
Mercado de la Boqueria
(384)
El Mercado de la Boqueria actual ha pasado por muchas fases. Mediante este documento intentaremos dar una fidedigna descripción de los hechos. El origen inicial del mercado es poco claro. De lo que sí estamos seguros es de que nació como un mercado ambulante, situado en la Rambla de Barcelona, lugar idóneo para la comercialización de víveres, dedicación que no era nueva ya que desde principios del s.XII el sitio había sido ocupado por mesas de carne y otros productos. La Rambla adquirió importancia como paseo; el Mercado no quedaba bien y diferentes veces intentaron sacarlo. Recordando que en Catalunya los pueblos y ciudades han estado fundados en los alrededores de los mercados, encontramos que sus orígenes son al aire libre, delante de una de las puertas de la antigua muralla (Pla de la Boqueria) donde los vendedores ambulantes y los payeses de otros pueblos y las masías de los alrededores se instalaban con la finalidad de vender sus productos. Actualmente tiene una gran inportancia en la cultura barcelonesa. Es un punto de encuentro con los productos de otros países ya sea de pescado, carne, fruta, verduras... para su cocina que da un gran mestizaje de culturas gastronómicas. Es muy fácil que dentro del mercado podáis comer tanto en las paradas como en los bares que están en el interior del mercado. No os lo podéis perder. Espero que os guste. Un saludo
3 actividades
Playas en Ribadeo
Playa de Las Catedrales - As Catedrais
(235)
Esta playa queda en la Dehesa, un pueblecillo perteneciente a Ribadeo y que se encuentra a unos 12 Km de la ciudad en sí. Se trata de una playa espectacular que si tenemos suerte o previsión y la visitamos en marea baja podremos disfrutar de un maravilloso paseo entre los arcos que el mar fue creando con el paso del tiempo en el acantilado. Además también podremos encontrar múltiples cuevas a lo largo de la misma de profundidad considerable. Sin duda alguna es un ejemplo de los más claros que vi en mi vida de la fuerza de la naturaleza, cuando estás allí te sientes insignificante. Aunque vayamos en marea alta, que es casi imposible acceder a ella, podemos deleitarnos dando un paseo a la orilla del acantilado o tomando una caña con unas fantásticas vistas en el Restaurante Las Catedrales, que está colocado estratégicamente. Eso sí, os advierto que los precios son bastante elevados, pero el lugar lo vale. La playa también cuenta con dos amplios aparcamientos, pero en verano es bastante complicado encontrar sitio. Si decidimos pasar una tarde de picnic (que resulta más económico que la opción del restaurante), hay una zona bastante amplia de bancos y mesas de piedra completamente equipada para esa función. Y si lo que os gusta es ir de acampada, en sus proximidades cuenta con una serie de campings de diferentes características para que podamos disfrutar de la naturaleza en estado puro. Si tenéis pendiente algún viaje por la zona y aún no tuvisteis oportunidad de visitarla, es un lugar que no se os puede escapar de la lista. Este lugar es toda una lección de cómo la naturaleza supera al hombre una vez más, creando arcos góticos incluso antes de que el hombre los descubriera.
1 actividad
Museos en Bilbao
Museo Guggenheim
(340)
Tengo que reconocer que lo mio con Guggi ha sido amor a primera vista. Cuando lo veía en la tele pensaba que era algo demasiado moderno, demasiado irreal, demasiado..., siempre le ponía pegas, pero ahora sólo puedo decir que es una auténtica maravilla arquitectonica que se ha acoplado a a ciudad de Bilbao de una manera armoniosa y perfecta. Si tienes la suerte de visitarlo en un día donde el sol y las nubes hagan cambiar constantemente el color de sus escamas puedes sentirte privilegiado/a. Y por supuesto, no dejes de ver, guardando la entrada al monísimo Pupy, que más se puede pedir. Eso si, Bilbao bien merece ser visitado y no sólo por este impresionante museo.
3 actividades
Museos en Valencia
Ciudad de las Artes y las Ciencias
(330)
El lugar más famoso de Valencia, con sus edificios blancos marca de Calatrava, es un conjunto de museos y lugares donde fomentar la cultura. Para visitar todo el conjunto tenemos que ir con ganas de andar, pues es todo bastante grande y está bastante separado, además de a veces tener que dar vueltas innecesarias para bajar de la calle a la laguna. El horario en temporada baja, que incluye junio, me pareció muy corto, cerrando los museos a las 19:00, cuando en temporada alta cierran a las 21:00. Al verlo en fotos me parece mucho más bonito que al verlo en persona, ya que al ser edificios tan grandes y monstruosos casi hacen daño a la vista, además de que en las fotos no se ven las humedades y los desperfectos que va generando el paso del tiempo. Un lugar para visitar por su peculiar arquitectura y si nos interesa alguna de las exposiciones, pero me pareció mucho más interesante el resto de Valencia.
3 actividades
Calles en Barcelona
Las Ramblas
(426)
Visitar las RAMBLAS pudiera parecer describir un RINCÓN sumamente común y falto de originalidad, pero para muchos viajeros, es y seguirá siendo un paseo maravilloso. Podremos visitarlo una y otra vez y continuaremos manteniendo esa fascinación que sentimos la primera vez, cuando las conocimos. En lo personal conocí Barcelona y sus Ramblas en el año 1976. En esa época, España era España...Y Cataluña era menos Cataluña que hoy. A decir verdad, para los extranjeros que visitamos Barcelona es un poco difícil entender que visitas un sitio con doble personalidad; pero eso es parte del encanto de esas tierras. Hoy BARCELONA es el corazón de Europa y el lugar favorito de la gente joven que acude a vivir la experiencia cosmopolita en una ciudad antigua y señorial. En esta ocasión llegué por barco a Barcelona y me maravillé de conocer el nuevo edificio del puerto que recibe a los cientos de miles de visitantes anualmente. La verdad es que cada vez que la visito está más bella y con un mejor ambiente que ofrecer al turista. Es verdad que ha perdido un poco el espíritu tan típico que sólo se vivía en Las Ramblas...Todo único, irrepetible e irremplazable: su gente tradicional, sus flores, los pintores y artistas exhibiendo su obra, sus puestos con fruta u otros artículos de la región... Y sus turistas disfrutando de una España llena de recuerdos. Ahora uno encuentra una atmósfera internacional, abierta, diversa, original, alternativa y muy divertida. Lo mismo te topas con las famosas estatuas humanas que representan la magia creativa de los jóvenes, o grupos de apoyo o protestas a una X causa; arte, cultura, tiendas, comida; ahora, ser extranjero es el común denominador entre la gran cantidad de paseantes que hacen presencia las 24 horas del día y de la noche. Como siempre lo hago, me hospedé en un hotel frente a la primera Rambla, muy bien ubicado pues me permite desplazarme a otros sitios interesantes de Barcelona. Cada día, al regresar al hotel después de hacer algunas visitas, me daba tiempo para recrear mi espíritu paseando de nuevo a lo largo de la Rambla, hasta llegar al monumento a Colón, y buscar un buen restaurante (que por cierto abundan) para cenar y tomar la copa. Esta vez visité el Acuario y el Centro Comercial Maremágnum, el cual es excelente opción para hacer algunas compras; y como es costumbre, regresé a México muy feliz por haber visitado nuevamente esta hermosa ciudad tan llena de encanto.
4 actividades
Estadios en Madrid
Estadio Santiago Bernabéu
(479)
Somos muy fanáticas del Real Madrid, así que para nosotras fue alucinante. Y aunque no seas fanático del Madrid, si te gusta el fútbol o la historia de los deportes es un MUST. Es el templo del madridismo hecho realidad. Vale la pena hacer el tour para ver el museo, todos los trofeos, entrar al campo, bajar a los banquillos donde se sientan los jugadores, entrar al vestuario y por supuesto hacer un millón de fotos. Y, por supuesto, vale aún más la pena asistir a un juego. Nosotras tuvimos la oportunidad de ir a uno de Champions y fue increíble. El ambiente es inmejorable, aunque las entradas suelen ser bastante costosas. Si tienen la oportunidad nuestra recomendación es comprar en la primera planta, no a nivel de césped, sino en el primer piso por llamarle de alguna manera. Desde ahí tendrán las mejores vistas. No se fíen de que estando más cerca de los jugadores veréis el juego mejor, desde las primeras filas no te enteras de la mitad del partido. Tampoco puedes dejar de visitar la tienda merengue, que está al final del tour y por fuera del estadio: allí encontrarás todo lo que un madridista desea tener, ABSOLUTAMENTE TODO.
4 actividades
Mezquitas en Córdoba
Mezquita de Córdoba
(284)
Mucho se ha escrito sobre la Mezquita - Catedral de Córdoba. Sus muchos siglos de historia se notan en sus columnas, en la decoración de sus paredes y en el techo imponente y trabajado. A mi me llamó la atención la luz, que entra de forma diferente en cada rincón, los rayos de sol que mezclan los colores originales de la decoración con los tonos vibrantes de los cristales. Diferente de cualquier monumento en el mundo, en cada espacio de la mezquita-catedral se puede encontrar un detalle peculiar, cada puerta con su nombre y tal vez por las diversas culturas que la han transformado a lo largo de los siglos desde la edad media hasta la actualidad, es sin duda única y muy especial.
6 actividades
Jardines en Madrid
Parque del Capricho
(330)
El otro día tuve la ocasión de poder visitar este maravilloso jardín histórico-paisajista del S.XVIII. Se trata de un jardín con mucho encanto y en la cual nos podemos encontrar con numerosas obras arquitectónicas muy interesantes como pueden ser el casino del baile, el abejero,… En él, también podemos encontrarnos con un bunker que sirvió hace años como refugio para algún que otro republicano durante la guerra civil. A él no se puede acceder pero por lo que he oído cuenta con bastantes metros de túnel bajo tierra. A simple vista, parece un jardín totalmente natural en donde no se puede apreciar prácticamente la mano del hombre. En su parte superior cuenta con un precioso lago en el cual podemos encontrarnos con un embarcadero también conocido como la Casa de la Cañas por estar totalmente revestido se este mismo material. Este parque ha sido realizado, prácticamente en su totalidad, por un ilustre jardinero llamado Pablo Boutelou por encargo de la duquesa Doña María Josefa más o menos a finales del S.XIX. El jardín concretamente se encuentra situado en el barrio de la Alameda de Osuna y a él se puede entrar prácticamente todos los días del año. Muy cerca de él, si tenemos ganas de deleitarnos con otro hermoso parque, tenemos el parque de Juan Carlos I. Se trata de un espacio que recomiendo su visita sin duda alguna por el encanto que tiene y lo bien cuidado que se encuentra.

Que visitar en España

España cuenta con un rico y variado patrimonio histórico, debido sobre todo a la convivencia de culturas en la península. La lista de monumentos que visitar en España es interminable. En Madrid conviene pasear por el llamado, “Paseo del Arte”, con el Museo del Prado a la cabeza, una de las mejores pinacotecas del mundo. Barcelona es la capital del modernismo, gracias a las obras de Gaudí o Dalí.

El sur es de influencia islámica, Córdoba alberga la monumental Mezquita, considerada la obra islámica más importante de Occidente. En Granada la Alhambra es uno de los monumentos más visitados, entre el extenso legado musulmán que ver en España. La Catedral de Sevilla, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, el acueducto romano de Segovia o el Museo Guggenheim Bilbao, son solo algunos ejemplos de todas las cosas que ver en España. Galicia es tierra de tradición celta y posee probablemente, los mejores parajes naturales del país. Los Picos de Europa, la playa de las Catedrales o las Rias Baixas son solo tres destacados lugares que visitar en España, acercándose por el noroeste peninsular.

España es reconocido por el flamenco, como expresión musical, que además ha sido incluido en la lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Es de obligado cumplimiento, visitar España y asistir a un espectáculo de este noble arte. Otro de los principales atractivos de este país, al sur de Europa, es su actividad. En temporada alta, los comercios suelen estar abiertos pasadas las 22 horas y el ambiente nocturno es excepcional. España cuenta con un calendario muy diverso de fiestas. En febrero se puede disfrutar de los Carnavales en Santa Cruz de Tenerife o Cádiz. Entre marzo y abril, de la devoción de Semana Santa, también en marzo, de las Fallas en Valencia y en julio de las Fallas, entre otras.