Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Aramaio?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Aramaio

19 colaboradores

7 lugares turísticos de Aramaio

Bosques en Aramaio
Puerto de Cruceta
Pese a que en la parte más alta del puerto hay un mirador, yo recomiendo parar a mitad de puerto, en la primera gran curva a la izquierda, según vienes de Vitoria. Las vistas del valle de Aramayona, conocido como la Suiza vasca, son impresionantes, sin duda, merece la pena pararse unos minutos para contemplarlo.
Pueblos en Aramaio
Gantzaga
(1)
Si alguien visita tierras alavesas y quiere ver un típico pueblo vasco, recomiendo visitar esta pequeña aldea situado en la valle de Aramayona (Aramaio). Está situado a unos 30 km al norte de Vitoria y a pocos km del pueblo más importante de la zona, Ibarra. Lo que podemos ver en este pueblo situado en la ladera de una montaña, son casas familiares, individuales llamadas caserios, con su huerto alrededor. Muchas de ellas tienen su establo donde recogen sus vacas. Este pueblo también es el comienzo de muchas rutas de montaña de la zona (Tellamendi, Anboto).
Pueblos en Aramaio
Ibarra
(1)
Principal núcleo urbano del valle de Aramaio, la suiza vasca. Está situado en el centro geográfico de este valle. Comparándolo con los demás pueblos, Ibarra es mucho más urbano y aunque hay algunos caseríos, la mayoría de las casas son de nueva planta. ¿Que ver? - Iglesia Parroquial de S. Martín - La casa consistorial
Miradores en Aramaio
Mirador de Aramaio
En las afueras de Aramaio, en la misma carretera encontramos este mirador con vistas a todo el valle. Hay un pequeño panel en el que nos indican los picos más importantes y más llamativos de la zona, además de otras pequeñas poblaciones que también se pueden distinguir como Ibarra.
Valles en Aramaio
Valle de Aramaiona
Es un lugar que transmite algo especial, tanto con buen tiempo como con malo. No pierde su encanto, esta situado sobre el valle de Aramaiona en Alava y con tiempo claro se puede apreciar todo el valle pequeño pero muy agradable , rodeado de escarpadas cumbres, esta sembrado de pequeñas poblaciones.En dias de lluvia suele ser habitual que la niebla y el agua se conjuguen dando como resultado una atmósfera especial que he intentado captar en la fotografía.La Ermita aquí se aprecia difuminada al fondo del pequeño bosque de ligera pendiente.
Iglesias en Aramaio
Iglesia Parroquial de San Martín
Construida a principios del siglo XIX, en el mismo lugar donde estaba ubicada la iglesia de Zalgo, en el centro del pueblo de Ibarra. De la iglesia anterior se trajeron las imágenes de San Sebastián, San José, el Cristo de la urna, el Sagrario y la Pila Bautismal, y una campana, El resto se fabricó expresamente para el nuevo templo.
Pueblos en Aramaio
Aramaio
(1)
Este pueblo es una de las maravillas de Euskadi, pequeño pero rodeado de un magnifico paisaje. Está situado muy cerca de Gipuzkoa y Bizkaia y forma parte del Valle de Aramaio, valle que fue llamada " la pequeña suiza" por el monarca Alfonso XIII.