Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Molinicos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Molinicos

17 colaboradores

8 lugares turísticos de Molinicos

Pueblos en Molinicos
Molinicos
(2)
Antes de que llegue el nuevo verano quiero contaros de un pueblo muy bonito y pintoresco de la sierra albaceteña que descubrí el verano pasado. Y donde se rodaron algunas escenas de la popular película española "Amanece que no es poco" Molinicos se encuentra a unos 900 metros sobre el nivel del mar y para llegar a el desde Albacete puedes coger la autovía dirección Murcia y una vez en Hellin coges la salida de Hellin norte y te desvias hacia Elche de la sierra cruzándola en dirección Riopar. Tardaras mas o menos a buen ritmo una hora y media. También hay otras opciones como el autobús aunque de esta manera tardaras mas tiempo, unas dos horas y media, por caminos verdaderamente de vértigo. Una vez en este pequeño, pero acogedor pueblo de vida tranquila y gente hospitalaria, tendrás un montón de actividades de las que podrás disfrutar, como escalar la Peña Perico o hacer senderismo, recorrer diferentes rutas a pie o en bicicleta o como se te ocurra, llegar hasta el nacimiento del rio mundo o visitar los Alejos un pueblo vecino y bañarte en sus frías aguas beneficiando a tu circulación sanguínea, o si prefieres coger el coche y llegar hasta un estupendo balneario de aguas mineromedicinales provenientes del rio Tus. Estando en Molinicos podrás desplazarte hacia donde quieras y disfrutar de los estupendos lugares que ofrece la sierra Albaceteña. Nos vemos en mi próxima nube!!!
Museos en Molinicos
Museo Micológico La Casa Del Níscalo
La micología es otro de los grandes encantos que tiene la comarca. Y en Molinicos, al ladito de la plaza del pueblo que se hizo protagonista en la película surrealista “Amanece, que no es poco”, se encuentra este museo del Nízcalo en el que se ha creado un espacio especialmente pensado para los más pequeños y en el que se puede aprender muchísimo de las setas. Juegos, explicaciones, películas… Un lugar muy interesante para aprender divirtiéndose y un lugar único en el que poder asomarse a ese balcón en el que, en la película, se asomaba el alcalde para dar esos pregones tan peculiares.
Plazas en Molinicos
Plaza de Molinicos
La plaza de Molinicos pasará a la historia por ser la plaza del pueblo de la película “Amanece, que no es poco”. Si estás de visita por estos lares, no puedes dejar de visitarla, al igual que el resto de localizaciones. Como verás, todo ha sido preparado por Castilla-La Mancha para que tu paseo por esta zona sea inolvidable, ya que todos los puntos donde se rodó la película han sido recordados y bien marcados. En esta blanca plaza ocurrió de todo: Pregones que invitaban a hacer flashbacks, la llegada de los protagonistas en su sidecar buscando un lugar para dormir o discursos surrealistas el alcalde. Cuando uno llega y la ve, no puede dejar de acordarse de muchas escenas y, otra vez, sonreír.
Pueblos en Molinicos
Pozo de Molinicos
Lamentablemente para nosotros este descubrimiento lo hicimos el último día que estuvimos en Molinicos, tal ves por eso su recuerdo es aun mas entrañable. Un lugar encantador casi escondido por detrás del pueblo. En este lugar la sensación es de mucha paz con una pequeña cascada de agua que cae de la montaña. Las maquinas han ahondado un pozo donde se bañan los lugareños a pesar de sus aguas frías. Llama la atención ver a gente tan mayor disfrutando de un baño tan frío y sin embargo son estas acciones las que los mantienen tan vigorosos, capaces de subir las cuestas tan ágílmente y aun cultivar las tierras de las que obtienen el sustento para su día a día. Pienso que si hubiera descubierto antes aquel lugar me habría pasado todas las tardes sumergida en aquella tranquilidad leyendo un libro o tan solo escuchando el agua caer. Si visitas Molinicos no olvides pasar por este pozo de paz y tranquilidad. Nos vemos en mi próxima nube.
Escalada en Molinicos
Peña Perico
(1)
La peña perico se encuentra en Molinicos. si la miras desde el pueblo impresiona y pareciera que no hay por donde subirla a menos que sea escalando sus enormes paredes, sin embargo si preguntas a los lugareños y pones un pelin de atensión encontraras el camino que facilmente entre comillas, te llevara a la cima y dependiendo de la hora en que lo hagas sudaras mas o menos. De mas esta decir que la mejor hora es por la mañana. Aun que si lo olvidas a medida que subas lo recordaras por que en todo el camino debo advertiros que no hay ni una sola sombra decente. Lo hermoso de llegar son las vistas que te encuentras mirando hacia el pueblo y algunos vichitos que te saldran al paso para saludar o deslumbrarte con sus formas y colores como la mariposa que se ha dejado fotografiar. Pero si te gustan los desafios en toda su expresión puedes animarte y escalar las paredes de esta magnifica Peña. Nos vemos en mi próxima nube.
Fiestas en Molinicos
Fiestas de Molinicos
La verdad es que cuando piensas en fiestas de pueblos, es inevitable relacionarlo con los Toros, realmente en Molinicos tuve la oportunidad de comprobar que esto es así, que no es un tópico otorgado gratuitamente. A finales de Agosto nos acercamos a Molinicos para disfrutar de sus fiestas ya que tanto nos habían hablado de este singular evento. A decir verdad y a pesar de que no me gustan las corridas de Toros estaba algo emocionada puesto que seria empaparme de lo mas típico de lo típico. Las calles estaban curiosamente protegidas. En cada paso de esquina había una especie de grandes portones de fierro y la calle principal estaba como dividida en dos grandes zonas. Cuando llegamos era por la tarde y soltaban vaquillas, pues estaban dentro de la plaza antigua que en ese momento hacia las veces de plaza de toros pero jamas se nos ocurrió pensar que en realidad la plaza de toros seria toda la calle principal y que por momentos serraban pequeños espacios en ella para que la gente toreara la vaquillas o los Toros según lo que tocara y que luego abrían los espacios para que siguieran por la calle. Aquella tarde nos vimos con la vaquilla cara a cara jamas pase tanto miedo. Moraleja, las preguntas nunca son pocas cuando estas fuera de tu habitad. A la mañanas siguiente era la corrida en serio, la de los Toros Grandes y bravos. Como podéis comprender una vez aprendida la lección no arriesgamos mucho, los vimos pasar desde un lugar seguro y de oídas me entere que un hombre había sido alcanzado por un Toro y que todo intento por curarlo fue en vano. Quiero creer que todo tiene sentido y solo se me ocurre compararlo con un deporte de riesgo mas, aunque.....Molinicos como tantos pueblos seguirá esperando cada año sus fiestas. Te animas a conocerlas??? Nos vemos en mi próxima nube.
Museos en Molinicos
Museo de Nízcalo
La micología es otro de los grandes atractivos de la región. En Molinicos, en la plaza del pueblo que apareció en la película surrealista "Amanece, que no es poco", nos encontramos con el Museo del Níscalo en la que se creó un espacio especialmente dedicado a los más pequeños y en los que pueden normalmente aprender cosas sobre las setas. Juegos, explicaciones, películas.. Un lugar interesante para aprender todo mientras juegan.
Museos en Molinicos
Museo Micológico etnográfico
El Museo Micológico etnográfico(Albacete) se encuentra situado Molinicos, un municipio en el centro de la Sierra del Segura de Albacete.Es un centro de interpretación que muestra la importancia que las setas y hongos tienen para el ser humano y para el mantenimiento de los ecosistemas.La temática del Museo Micológico se centra en el estudio de los hongos, setas y trufas, comestibles y tóxicos y su interés fúngico para aplicaciones en medicina, salud, aspectos forestales y agrícolas.