Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Don Benito?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Don Benito

19 colaboradores

9 lugares turísticos de Don Benito

De interés turístico en Don Benito
Extremagia
(8)
Desde el principio de los tiempos la magia ha estado ligada a todas las disciplinas, tanto artísticas como de conocimiento, la magia a lo largo de la historia ha aportado el interés por el dominio de la naturaleza y de todo lo que nos rodea, la magia también ha aportado la imaginación necesaria para plantearnos preguntas y buscar soluciones, al principio con la imaginación y los credos, y después evolucionando hacia el conocimiento empírico convirtiéndose en ciencia. Extremagia es un festival que recoge el antiguo legado mágico y lo proyecta hacia el futuro como fuente de inspiración para diversas disciplinas. Extremagia con la ayuda de los más famosos y aplaudidos magos de todo el mundo muestra la magia como arte valiéndose de multitud de galas, por otra parte mediante seminarios y conferencias nos enseña a usar el pensamiento lateral en el que se basa el ilusionismo para aplicarlo a otras disciplinas pero además Extremagia llena un vacío social llevando la sorpresa las risas y la esperanza a los más desfavorecidos. Pero si realmente quieres saber que es Extremagia… ven a vivirlo... ¿Estarás preparado? “Víctor Cerro” www.extremagia.org
Museos en Don Benito
Museo Etnográfico
(4)
Desde la Plaza de España nos dirigimos hacia la calle Pedro Granada, a la espalda del Palacio Municipal, para llegar hasta la Plaza del Museo, lugar donde se encuentra el Museo Etnográfico de Don Benito. Este museo nace en el año 2000 gracias a la aportación de sus ciudadanos que con el tiempo han ido donando multitud de objetos de todo tipo. Situado en el antiguo Palacio de los Condes de Campos de Orellana cuenta con mas de 3000 piezas, algunas pertenecientes a finales del siglo XIX, que muestran las constumbres y tradiciones de la región. Cuenta con alrededor de 30 salas repartidas en dos plantas en las que se muestran diferentes aspectos de la vida de Don Benito. Útiles de labranza, artesanía, vestuario, juguetes antiguos, vehículos de época, la escuela y un largo etcétera que te transportarán a otra época en que el tiempo parecía transcurrir mas despacio. El Museo Etnográfico de Don Benito también es la sede de la Oficina de Turismo donde podrás informarte de todo aquello que no te debes perder en la localidad. Además ofrecen visitas guiadas, actividades culturales o actividades infantiles entre otras para que tu experiencia sea aún mas completa. Si deseas hacer una visita al museo debes saber que el único día que permanece cerrado es el lunes. De martes a domingo tanto en horario de invierno como de verano podrás visitarlo de 11:00 a 14:00 y por las tardes de 17:00 a 19:00 o a 20:00 según sea invierno o verano.
Plazas en Don Benito
Monumento al agua y la tierra
(8)
En el centro de la localidad de Don Benito, en la Plaza de España, se encuentra el Monumento al agua y la tierra. Durante la remodelación de la plaza de la plaza en el año 1965 se aprovechó para colocar en el centro de la misma dicho monumento del escultor Pérez Comendador. Se dice que esta obra es única ya que dos de las figuras que alberga están realizadas con diferentes materiales, un hombre realizado en piedra y una mujer realizada en bronce. También encontramos en la base que sustenta a estas dos imágenes versos dedicados al Río Guadiana escritos por D. Celestino Vega Mateos. El Monumento al agua y la tierra sirve además de fuente con las aguas traídas desde el propio Río Guadiana. Una obra singular que forma parte del paisaje urbano de Don Benito en uno de los lugares de mayor confluencia por encontrarse rodeado de lugares de interés turístico y de una amplia zona comercial.
Plazas en Don Benito
Plaza de España
(7)
Un buen punto de partida para comenzar una visita turística por la ciudad de Don Benito es la Plaza de España. Esta amplia plaza de mas de 6000 metros cuadrados alberga en su interior y en los alrededores numerosos lugares de interés a tener en cuenta. Dentro de la plaza encontramos el "Monumento al agua y la tierra", obra singular por contar con figuras de diferentes materiales como piedra y bronce. En uno de sus laterales encontramos la Iglesia de Santiago, declarada "Bien de Interés Cultural" perteneciente a los siglos XVI-XVII. Justo enfrente encontramos el Palacio Municipal y la sede de correos y telégrafos en un edificio que dispone de una galería con numerosos arcos. A la espalda de este conjunto encontramos el "Museo Etnográfico, un buen lugar para conocer gran parte de la historia, cultura y tradiciones de Don Benito. Pero además, la Plaza de España, cuenta con numerosos restaurantes y cafeterías con terrazas en su interior y en los alrededores convirtiéndose en una de las zonas comerciales mas importantes de la ciudad. Sin duda es una de las zonas mas animadas, sirviendo de punto de encuentro y partida para todos aquellos que deseen realizar una visita turística en Don Benito.
Calles en Don Benito
Area Comercial de Don Benito
(6)
Don Benito, además de ser una ciudad con un gran conjunto histórico monumental, es una ciudad dinámica, con una amplia oferta comercial para disfrutar también del ocio y el tiempo libre. Desde la Plaza de España en dirección norte es muy fácil acceder a su área comercial. Empezando por la C/ Groizard y siguiendo por calles como C/ Pérez Galdos, C/ Portugal, etc. llegando mas allá hasta la Avenida de la Constitución. En esta extensa área encontrarás locales con terrazas y veladores para comer o cenar, alojamientos de todos los tipos para pasar unas cuantas noches así como locales comerciales de compras y sucursales bancarias para acceder a los cajeros, imprescindibles si estamos de viaje. El Areal Comercial es una zona muy dinámica, centro neurálgico de la ciudad y lugar indispensable para disfrutar del movimiento y el ambiente que se vive en Don Benito.
Calas en Don Benito
Don Benito
(5)
Calle Ayala n39 El Caporal :pollos asados , pollos a la brasa, gran variedad en comidas caseras , postres etc. Y la opción de encargar comida para eventos familiares , reuniones de amigos...
Iglesias en Don Benito
Iglesia de Santa María
(4)
Uno de los lugares de interés de carácter religioso que podemos encontrar en Don Benito es la Iglesia de Santa María, situada en el Barrio de San Gregorio. Esta iglesia de piedra de estilo neorománico fué construida en el año 1888 aunque no fue hasta el año 1896 cuando fue declarada parroquia. Llegar hasta ella resulta muy sencillo si comenzamos desde la Plaza de España. Solo tendremos que encaminarnos por una de sus calles llamada C/ de Groizard y seguir por la C/ Pérez Galdos. Muy pronto llegarás a la Avenida 1º de Mayo, lugar donde se encuentra esta iglesia. La Iglesia de Santa María presenta una nave de cruz latina con una gran torre campanario en uno de sus laterales. Encontrarás en la fachada una placa conmemorativa colocada durante el quinto aniversario de los actos por la paz en la que se lee "Nunca más la guerra, nunca más la violencia, nunca más el terrorismo".
Bares de Copas en Don Benito
The Rincón Pío Sound
(2)
Un buen sitio para disfrutar de buena música, aunque la localización está un poco lejos de todo, merece la pena pasarse por aquí a vivir una nueva experiencia.
De interés cultural en Don Benito