Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Medellín?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Medellín

28 colaboradores

12 lugares turísticos de Medellín

Castillos en Medellín
Castillo de Medellín
(8)
En Medellín siempre ha habido castillo. El actual, de finales del s. XIV, lo mandó construir el rey Enrique II de Castilla tras la destrucción del anterior por parte de Pedro El Cruel. Sobre un cerro junto al río Guadiana, desde el castillo se domina gran parte de la comarca de las Vegas Altas. Se accede a pie por una calzada empedrada, y para entrar a su interior se cobran 2 €. Aparte de por la monumentalidad del lugar y las grandes panorámicas, tenemos al lado mismo del castillo las ruinas del teatro romano, a las que se accede por el mismo camino.
2 actividades
Monumentos Históricos en Medellín
Teatro romano
(7)
Descubierto hace pocos años, tras la retirada de cintos de toneladas de tierra y el trabajo intenso de los arqueólogos, que todavía continúa, el teatro romano de Medellín parece que no tardará mucho en poder abrirse al público. Los restos encontrados son realmente magníficos. Hoy lo he visitado y desde luego que es un lugar que va a convertirse en un importante reclamo turístico para la zona y para Extremadura. Parece mentira que hasta hace bien poco en ese lugar sólo viéramos una parte más de la falda del cerro sobre el que se asienta el castillo, sin que nada delatara la presencia de este magnífico lugar escondido durante siglos. Además, incluso las obras de adecuación del entorno para permitir las visitas parecen también bastante adelantadas, así que espero que no tardemos en poder disfrutar del "nuevo" teatro en todo su esplendor. Las fotos están hechas desde los aledaños, tras la valla que de momento lo cierra -aunque permite verlo perfectamente- y desde el castillo, con algunos detalles tomados con un teleobjetivo.
2 actividades
Estatuas en Medellín
Estatua de Hernán Cortés
(4)
Como mexicano y apasionado de la historia, era indispensable visitar la tierra del Conquistador Hernán Cortés. Un pueblo pequeño pero bonito. Su estatua representa a un tirano conquistador, pisando la cabeza de un nativo, a sus costados, 4 ciudades importantes en la historia de México. Y al fondo el hermoso castillo de Medellín.
2 actividades
Monumentos Históricos en Medellín
Puente de Los Austrias
(3)
Junto a los restos aún visibles de los cimientos de un antiguo puente romano, en Medellín tenemos un excelente puente construido en el s. XVII, todo en piedra y reutilizando los materiales del anterior. Es un puente largo, de unos 430 m de longitud, y 20 arcos -8 menos que el original romano- y en su centro se erigió un arco del triunfo con el escudo de los Austrias. La foto está hecha desde la subida al castillo de Medellín, desde donde la panorámica del puente al atardecer resulta una estampa de gran belleza.
Iglesias en Medellín
Iglesia de San Martin
(4)
Una de las localidades que mas me ha fascinado en Extremadura, por diferentes motivos, es la localidad de Medellín. Su conjunto histórico, a la sombra de otras grandes ciudades como Mérida, no tiene mucho que envidiarle. Dentro del casco histórico de la Villa de Medellín, fundada en el año 79 a.C., nos encontramos con una de sus reliquias. Se trata de la Iglesia de San Martín. Esta construcción que data del siglo XII, iniciada dos siglos antes sobre las ruinas de un templo dedicado al Dios Plutón, fue declarado en 1990 Monumento Histórico Artistico. Parte de su importancia radica en ser una de las construcciones medievales religiosas mas antiguas que se conservan en Badajoz. Otra de las razones por la que esta iglesia tiene un gran valor es por albergar la pila bautismal donde fue bautizado Hernan Cortes en el año 1485. Mas tarde se le añadirían elementos de estilo gótico fechados en el siglo XIV-XV como la portada que se encuentra en la cara sur. La Iglesia de San Martín es fácil de encontrar ya que se encuentra a los pies del Castillo de Medellín. El camino que te conduce hasta la fortaleza es el camino que te llevará hasta la iglesia. No cabe duda de que es una de las paradas obligatorias para todos aquellos que os dispongáis a descubrir el conjunto histórico de esta localidad.
De interés cultural en Medellín
Río Guadiana
(6)
Maravilloso paseo por los caminos extremeños entre arrozales. disfrutar de la fauna estacional es un placer y sentir como cae la tarde en tu piel un lujo para disfrutar en estas fechas si te gusta la naturaleza.
Plazas en Medellín
Plaza de Hernán Cortés
(2)
Atravesando el Puente de Medellín para entrar en la localidad nos dirigimos hacia la C/ Palacios, que separa el casco antiguo del casco nuevo. Por esta calle llegamos con facilidad hasta la Plaza de Hernán Cortés. Esta amplia y alargada plaza de mas de 100 metros de longitud alberga en su interior un monumento en forma de estatua dedicada a Hernán Cortés el "Conquistador". Al final de la plaza, pasando el monumento, se encuentra la sede del Ayuntamiento . La Plaza de Hernán Cortés es un buen punto de partida para una visita a la ciudad de Medellín pues en las proximidades se encuentran otros lugares de interés como la Iglesia de Santa Cecilia o la Oficina de Turismo. Además cuenta con unas estupendas vistas del Castillo de Medellín elevándose sobre una colina en el casco antiguo haciendo contraste con las casas solariegas que se encuentran en los alrededores de la plaza.
2 actividades
Iglesias en Medellín
Iglesia de Santiago
(2)
Situada dentro del conjunto monumental histórico de Medellín se encuentra una pequeña iglesia de finales del siglo XII principios del siglo XIII llamada Iglesia de Santiago. Tras pasar la primera iglesia, subiendo hacia el castillo conocida como Iglesia de San Martín, encontramos la de Santiago. Hoy día es la sede del Centro de Interpretación de la localidad. Entre las curiosidades que te puedo contar con respecto a esta iglesia y que muestra su relevancia en otros tiempos es que, en el año 1809, la resistencia contra los ejércitos franceses durante la ocupación partieron desde sus puertas. Otra de las curiosidades sobre la Iglesia de Santiago se encuentra en uno de sus laterales. Pegado a uno de sus muros se realizan excavaciones para sacar a la luz un increíble y bien cuidado anfiteatro romano. No sabría decir pero es bastante posible que, si se sigue excavando, pudieran encontrarse restos antiguos debajo de la iglesia.
2 actividades
Iglesias en Medellín
Iglesia de Santa Cecilia
(1)
La principal parroquia que encontramos en Medellín (Badajoz) y la única que se encuentra en activo en estos tiempos es la Iglesia de Santa Cecilia. Sus comienzos datan del siglo XVI perteneciendo al estilo gótico pero la obra resultó inacabada a pesar de añadirle dos siglos después una pequeña nave con bóveda de crucería que contrasta en gran manera con el resto de la construcción. Esta obra monumental realizada en mampostería se encuentra situada a muy poca distancia de la Plaza de Hernan Cortes, centro neurálgico de la ciudad y lugar preferente para iniciar la visita. Sin duda la Iglesia de Santa Cecilia es otro de los monumentos religiosos destacables en la zona baja de la localidad de Medellín y visita ineludible para todo viajero interesado en este tipo de construcciones.
Pueblos en Medellín
Medellín
(2)
Precioso pueblo por descubrir
Museos en Medellín
Centro de interpretación del parque arqueológico de Medellín
Centro de interpretación del parque arqueológico de Medellín Medellín tiene una vasta historia de miles de años, es una población por la que han pasado diferentes Culturas, dejando cada una de ellas sus huellas en el territorio. El Turista a simple vista, encuentra un rico Patrimonio interesante de descubrir, enmarcado por una belleza paisajística digna de ser disfrutada.
1 actividad
De interés cultural en Medellín
atardecer
maravilloso paseo por los caminos extremeños entre arrozales. disfrutar de la fauna estacional es un placer y sentir como cae la tarde en tu piel un lujo para disfrutar en estas fechas si te gusta la naturaleza.
Lo más reservado en Medellín y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Mérida al completo con entradas
(129)
30
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Mérida
(43)
13
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el anfiteatro y teatro romano
(12)
24
Tours y visitas guiadas
Free tour por Mérida ¡Gratis!
(156)
Gratis
Gratis
Civitatis
(1)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Mérida
(1)
250
Civitatis
12