MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué hacer en Vilanova i la Geltrú

118 colaboradores
Playas en Vilanova i la Geltrú
Playa de Ribes Roges
(18)
Playas en Vilanova i la Geltrú
Playa de Adarró
(5)
Playas en Vilanova i la Geltrú
Playa del Faro
(3)
Playas en Vilanova i la Geltrú
Frente Marítimo
Playas en Vilanova i la Geltrú
(2)
Playas en Vilanova i la Geltrú

44 lugares turísticos de Vilanova i la Geltrú

De interés cultural en Vilanova i la Geltrú
Vilanova i la Geltrú
(18)
Sin duda Vialnova i la Geltrú tiene muchos atractivos: sus playas, museo del ferrocarril, carnavales, casco antiguo de la Geltrú, y muchos etceteras. Aquí pongo algunas fotografias y una de el Super Pollo local de tradición en la ciudad donde sirven deliciosos pollos a l'ast, las ramblas de Salvador Samà (Un prohombre de la ciudad) y Principal, el puerto pesquero y deportivo, el Mercado central... merecen una visita.
Playas en Vilanova i la Geltrú
Playa de Ribes Roges
(18)
La playa de Ribes Roges es lo más parecido a playa del inglés ( Gran Canaria) que tenemos en Catalunya. Y no por el ambiente gay, sino por: La longitud de su orilla, kilometro y medio para pasear. La limpieza en general de la playa. Las amacas, redes de voley, porterías y casetas de vigilancia a lo "vigilantes de la playa". Quizás lo mejor, es que está ligeramente apartada del paseo marítimo y del meollo, unos 10 minutos.
Zonas de Compras en Vilanova i la Geltrú
Rambla Principal
(17)
La Rambla Principal es la arteria principal en la que discurre la vida de los habitantes de Vilanova i la Geltrú. Está flanqueada a un lado por la Plaça de la Vila (http://www.Minube.Com/rincón/32122) i el Carrer dels Caputxins (http://www.Minube.Com/rincón/32114) y a otro lado por el Mercado Central. La Rambla empieza en su parte alta (la más alejada del mar) delante de la parte trasera de la Iglesia de San Antonio Abad. Bajando encontramos a nuestra derecha el Teatro Municipal y un par de restaurantes interesantes en la acera de nuestra izquierda. A lo largo de toda la Rambla encontramos diversas tiendas entre las que se encuentran las principales cadenas de ropa. Llegando ya a la vía del tren (que se atraviesa gracias a un túnel subterráneo), encontramos casas señoriales que destacarían mucho más en cualquier otro enclave. Se trata de Can Pahissa y Casa Magriñà. A partir de la vía del tren la Rambla pasa a llamarse "Rambla de la Pau" y desemboca en el puerto, encontrándonos antes con una estatua en honor a Francesc Macià.
Plazas en Vilanova i la Geltrú
Plaza del Ayuntamiento
(13)
La Plaça de la Vila de Vilanova i la Geltrú no tiene normalmente la actividad de las plazas del Ayuntamiento de otras poblaciones catalanas, pero sin embargo, es posible que sea de las más famosas gracias a un acontecimiento que ocurre cada año en Vilanova. Se trata del carnaval (carnestoltes en catalán), que compite con el carnaval de Sitges pero con un estilo mucho más tradicional, pero con mucha fiesta también. El elemento más conocido y más espectacular del carnaval es la Guerra de Caramelos. Miles de comparseros (ellos con faja y barretina, ellas con mantón de manila) salta a la plaza agrupados en comparsas. Http://weblog.Topopardo.Com/?P=1175 http://es.Youtube.Com/watch?V=4rugXVbTNNQ La Plaça de la Vila es una plaza porticada en la que destacan el Ayuntamiento y la estatua en honor a Josep Tomàs Ventosa i Soler, indiano que fue alcalde de Matanza (Cuba) y que volvió enriquecido y compró el Convento de los Capuchinos gracias a lo cual . También son dignos de admirar los porches del otro lado de la plaza y la Casa Olivella.
De interés turístico en Vilanova i la Geltrú
Escultura de Pasifae
(13)
Paseando por la bella playa de Vilanova, descubres a lo lejos unas formas muy familiares. En un momento dado dices, no puede ser..., el toro de Osborne ha llegado hasta aquí???. Bromas aparte, la bellísima imagen del toro y Pasifae creada por un artista local, se eleva sobre el horizonte de la playa y parte en dos su línia divisoria. Cuando te acercas, te encuentras con una escultura muy fotogénica y de un entramado perfecto. Entonces, recuerdas que las historias del Minotauro, de Pasifae y Poseidón son 100% mediterráneas... Si teneís la posiblidad de acercaros, hacerlo sobre todo al atardecer porque el juego de luces del sol, las nubes y el toro, son indescriptibles. Es curisoso como lugares así atrapan a tantas personas, que nos quedamos atontadas mirando el bello atardecer sentados junto a Pasifae.
Calles en Vilanova i la Geltrú
Calle Caputxins
(11)
La calles "Carrer dels Caputxins" debe su nombre al convento que se situaba en esa zona y que desapareció una vez un vilanovense (Josep Tomàs Ventosa i Soler) adquirió dichos terrenos con la ley de desamortización de 1.845. Eso permitió alargar la calle más comercial de Vilanova i la Geltrú. En ella se pueden encontrar desde tiendas de todo tipo de ropa a tiendas de libros y discos, pasando por tiendas de gourmet, múltiples zapaterías y una tienda de juguetes a la que le tengo mucho cariño, pues cuando paseábamos por esa calle todos los veranos me paraba a ver que nuevos juguetes habían traído en el último año.
De interés cultural en Vilanova i la Geltrú
Estación de trenes de Vilanova i la Geltrú
(7)
La estación de trenes de Vilanova i la Geltrú fué perdiendo importancia. Ahora es tan sólo una estación de cercanías, pero se ha querido mantener la estrecha relación de esta ciudad de Vilanova i la Geltrú con el mundo ferroviario de los trenes, con la creación del Museo del Ferrocarril.
Puertos en Vilanova i la Geltrú
Faro de San Cristóbal
(3)
En la playa del Far o de la Farola de Vilanova i la Geltrú hay el faro de Sant Cristòfol, sede actual del Museo del mar que acoge una serie de objetos relacionados con el mar y sus hombres, la llegada de las barcas y el arreglo de las redes. En este lugar hubo un faro más pequeño construido en 1866. El actual se construyó en 1905. Tiene una altura de 21 metros y su luz abasta una distancia de 33,5 millas. Durante la guerra civil permaneció apagado.
Playas en Vilanova i la Geltrú
Playa de Adarró
(5)
La playa de Adarró, es una bonita playa urbana de fina arena dorada que termina en el espigón donde se encuentra la escultura de Pasifae. En un día de enero como hoy, la playa está tranquila, el ambiente es relajado y nada sofocante. Un buen momento para disfrutar de estos lugares. Y si tienes la suerte de presenciar un bello atardecer, no puedes pedir más. Vilanova cuenta con una serie de playas de buena calidad y, por lo que visto, bien cuidadas.
Bares de Copas en Vilanova i la Geltrú
Pub cervecería corQuatre
(1)
El pub-cervecería corQuatre es de esos locales de aspecto irlandés en los que tomar una cerveza o una copa tranquilamente con los amigos, sobre todo por la noche y en fin de semana. Este pub es frecuentado por gente de 30-40 años y destaca por las cervezas de importación que ofrecen y por servir las copas en vasos como Díos Manda. Situada en el barrio de la Geltrú, es un lugar perfecto para una primera copa con la cual charlar con amigos y plantearse que la noche vaya a más. El pub / cervecería corQuatre es un local para gente de 30-40 años, donde tomar unas cervezas y charlar, sobre todo por la noche. Con aspecto de pub irlandés, ofrece diferentes tipos de cervezas irlandesas y sirven las copas en vasos como Díos Manda. Está en la Geltrú y es un pub perfecto para esa primera copa.
Bares de Copas en Vilanova i la Geltrú
Lounge bar VIART
VIART es un lounge bar en toda regla. La decoración, la música, los sofás, las imágenes proyectadas en la pared ... Es un lugar único en una ciudad como Vilanova. Tienen una gran variedad de cocktails, hacen unas caipirinhas, caipiroskas, ... Muy, muy ricas. A veces se llena y no se pueden conseguir las pocas plazas que hay para estar sentados. Está tocando con el barrio de la Geltrú, lugar en el que se concentran muchos de los pubs y bares de copas de la ciudad. La gente que va es normalmente de más de 30 años.
Senderismo en Vilanova i la Geltrú
De Vilanova i la Geltrú al pantà de Foix
(3)
Esta es una excursión larga que empieza en Vilanova i la Geltrú. Hay que subir por la rambla y buscar el torrent de la Pastera (GR-92) que nos llevará al mas de l'Artís y, después, al Pla de les Palmeres. Ya en el tramo final hay cruzar por debajo de un acueducto y seguir por la carretera durante unos metros para llegar a la parte superior de la presa. Podemos cruzar y realizar un recorrido bordeando todo el embalse.
Museos en Vilanova i la Geltrú
Museo Romántico Can Papiol
(4)
El Museo Romántico Can Papiol, ubicado en Vilanova i la Geltrú, es una antigua residencia señorial convertida en museo. Gracias a la conservaciónde la estructura, la distribución y los elementos decorativos originales- tales como el mobiliario de las salas o la pintura mural-, es un espacio único para conocer la vida cotidiana en el siglo XIX. La casa fue construida entre los años 1790 y 1801 por el abogado y terrateniente Francesc de Papiol, quien ocupó el cargo de diputado por Cataluña en las Cortes de Cádiz de 1812. El recorrido por la residencia incluye la biblioteca, que cuenta con una colección de más de 6000 volúmenes de los siglos XVI-XIX; la planta noble, donde se descubren estancias como la sala de música, la sala de baile, las habitaciones, la capilla o el comedor; y las estancias del servicio, como las cocinas, la despensa o el granero. En el jardín, de inspiración romántica, se encuentran algunos carruajes y velocípedos de la época. Las visitas al Museo Romántico Can Papiol son siempre guiadas, dentro de su horario de apertura.
Playas en Vilanova i la Geltrú
Playa del Faro
(3)
La playa del faro es una playa con fácil aparcamiento y apartada del centro de la población. Muy parecida a las otras dos de la población,extensa y de arenas y aguas limpias. Ideal para montar el campamento y pasar todo el día en la playa.
Museos en Vilanova i la Geltrú
Biblioteca Museo Victor Balaguer
(3)
La Biblioteca Museo Víctor Balaguer fue fundada en el año 1884, y debe su nombre a su fundador, el escritor y político Víctor Balaguer i Cirera (1824-1901). El edificio, de estilo eclecticista, incluye entre sus elementos decorativos y esgrafiados referencias a la masonería, organización a la cual pertenecía Balaguer. Ya en el interior, el visitante se encuentra con las dos alas originales del edificio: la correspondiente a la Biblioteca, que ya en origen contaba con más de 20.000 volúmenes, y la Pinacoteca, que preserva el modelo de las galerías de arte del siglo XIX. La gran cantidad de donaciones de obras de arte en vida del fundador provocó la pronta ampliación del museo, que actualmente acoge en la planta baja el llamado Legado Fundacional, es decir, el formado en vida de Víctor Balaguer. Tras la Pinacoteca, el recorrido continúa por la Sala Prado, un depósito histórico de pintura de los siglos XVI, XVII y XVIII del Museo Nacional del Prado, con obra de El Greco, Goya, Rubens, Van Dyck o Murillo, entre otros. Seguidamente nos encontramos con las colecciones de etnografía, arqueología y artes decorativas, entre las cuales destaca especialmente la colección egipcia donada en el año 1886 por Eduard Toda, y donde se puede visitar la momia Nesi. La primera planta, de reforma más reciente, acoge las colecciones de arte del siglo XX: el Legado 56, que recorre la pintura catalana de la primera mitad del siglo XX; las salas de autores locales, y la colección de pintura y escultura proveniente del primer Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, considerada la más importante del movimiento informalista en Cataluña.
Monumentos Históricos en Vilanova i la Geltrú
Can Pahissa
(1)
Impresionante edificio, de los pocos ejemplos de modernismo catalán que tiene la ciudad. Este antigua casa señorial, del año 1921, perteneció a Joseph Mª Miró, y actualmente es el centro municipal para la tercera edad.
Salas de Conciertos en Vilanova i la Geltrú
Molí de mar
En la playa del Far de Vilanova i la Geltrú, cerca del far de sant Cristòfol, podemos visitar los restos de un antiguo molino de mar o de marea. El sistema consiste en cerrar las marismas, en este caso, para retener el agua durante la pleamar y en el tiempo de bajamar aprovechar los desniveles y producir el flujo necesario para el funcionamiento de las máquinas.
Monumentos Históricos en Vilanova i la Geltrú
Monumento a Francesc Macià
Monumento dedicado a Francesc Macià, primer presidente de la Generalitat de Cataluña e hijo de la ciudad. Realizado por el artista Joseph María Subirachs. Está situado en el cruce del passeig Maritim con la Rambla de la Pau.
Actividades en Vilanova i la Geltrú y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
$18.746
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(42)
$57.738
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(158)
$38.242
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(142)
$22.495
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(197)
$31.493
Sáltate las colas
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(47)
$11.248
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
$13.497
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parque Güell sin colas
(31)
$17.996
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
$8.998
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(284)
$29.994
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
$74.609
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
$20.996
Excursiones
Excursión a PortAventura y Ferrari Land desde Barcelona
(6)
$51.739
Con descuento
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(37)
$51.739
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis
Inspírate con las mejores listas de la comunidad