MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Gumiel de Izán?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Gumiel de Izán

16 colaboradores

7 lugares turísticos de Gumiel de Izán

Bodegas en Gumiel de Izán
Bodegas Portia
(5)
Uno de los ejemplos de la integración entre arquitectura y entorno. Esta bodega diseñada por Norman Foster no te dejará indiferente, impresionante tanto en su exterior como en su interior. Merece la pena disfrutar de la carta con sugerencias gastronómicas que podrás degustar en su restaurante mientras disfrutas del paisaje que se puede admirar gracias a sus increíbles vistas. En época de vendimia presentan un menú especial para celebrar uno de los momentos más importantes para las bodegas y viticultores de la Ribera del Duero. Además de la visita a la bodega, con cata de sus vinos, puedes participar en otros cursos que organizan, como el de corte de jamón.
2 actividades
Iglesias en Gumiel de Izán
Iglesia de santa María de Gumiel de Izán
(3)
Esta comarca es fecunda en templos marianos desde Santa María la Real de Aranda hasta la excolegiata de la Asunción en Roa pasando por la abadía de Santa María de la vid. En la iglesia de Gumiel se percibe desde la fachada en forma de retablo su consagración a la Virgen María, con diferentes escenas de su vida, al igual que su magnífico retablo que tiene entrada propia en mi nube. La defino como pequeña catedral porque es una construcción plurisecular donde encuentran cabida distintos estilos arquitectónicos: el románico de los capiteles de san Pedro de Gumiel, el gótico de las bóvedas de crucería y arcos ojivales, el renacimiento en su fachada y capillas y el barroco de sus múltiples altares. En definitiva, una clase acelerada de historia del arte.
Bodegas en Gumiel de Izán
Bodega Renalterra
(1)
Una de las peculiaridades de esta bodega de Ribera del Duero es que en su visita no verás una bodega tal como las conocemos hoy en día, aquí tendrás que bajar al subsuelo de Gumiel de Izán porque el recorrido que te plantean desde Bodega Renalterra es una maravilla del patrimonio de la zona: las bodegas subterráneas. En este caso data del siglo XIV y tuvo que ser restaurada respetando su estructura y materiales. Las visitas son de hasta un máximo de 20 personas y tienen una duración aproximada de una hora que finaliza con una cata de vinos de Bodega Renalterra. Recomendable llamar antes para concertar la visita.
Museos en Gumiel de Izán
Museo gomellano
(2)
En la sacristía de la iglesia de Gumiel de Izán se encuentra una magnifica colección que se ha venido a llamar museo gomellano porque sus piezas son provenientes del entorno de la localidad. Como este Cristo de Reveche que presidía la ermita, que en su día fue parroquia del desaparecido lugar, de Reveche o la impresionante talla mariana de la virgen de Tremello, que fue una de las protagonistas de la edición de las edades del hombre en Bélgica.
Bodegas en Gumiel de Izán
Ferratus
(1)
El diseño exterior de esta bodega de Ribera del Duero es algo por lo que merece la pena acercarse a visitarla. Líneas depuradas y elegantes, las mismas características que han querido dar a los vinos que elaboran: Ferratus y Elanio y para los que siguen un proceso de selección manual de las mejores uvas. Para su elaboración y conservación parte de la bodega se ha enterrado a dos metros bajo tierra en un entorno de pinares, si vas a la bodega, aprovecha para darte un paseo relajante por el monte circundante....merece la pena. Si te acercas a visitar la bodega, llama previamente para confirmar la hora y que esté todo perfectamente preparado para que el recorrido por el proceso de elaboración de sus vinos sea una experiencia enoturística que desees recordar y compartir a tu regreso.
Bodegas en Gumiel de Izán
Bodegas Imperiales
(1)
Más de una década después de su fundación, esta bodega en la que se elaboran los vinos de Abadía de San Quirce bajo la D.O. Ribera del Duero se ha convertido en una referencia. En tu visita podrás comprar sus vinos y conocer todo el proceso de elaboración que siguen para mantener unos niveles de calidad que les han valido a lo largo de los últimos años numerosos premios en concursos internacionales. Para visitar la bodega basta con llamar previamente para concertar la hora.
Iglesias en Gumiel de Izán
Retablo mayor de Santa María de Gumiel de Izán
(1)
Un deleite para la vista, una lección magistral de fusión entre artes plásticas, uno de los retablos hispanoflamencos más conseguidos al nivel del existente en la catedral de Oviedo. Visita imprescindible para los amantes del arte de transición entre el medievo y el renacimiento.