MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Gumiel de Mercado?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Gumiel de Mercado

7 colaboradores

3 lugares turísticos de Gumiel de Mercado

Bodegas en Gumiel de Mercado
Bodegas PradoRey Ribera del Duero
(3)
Si quieres saber dónde se encuentra la mayor superficie de viñedo de una sola bodega esta es la respuesta que estabas buscando: se trata de Bodegas PradoRey (o Real Sitio de Ventosilla como muchos aún la siguen llamando en la zona) y cuenta con 520 hectáreas de viñedo del que obtienen las uvas con las que elaboran sus vinos de Ribera del Duero. Si te animas a visitar esta bodega lo más recomendable sería que escogieras la opción de la visita completa, que incluye un recorrido por una finca de más de 3.000 hectáreas en las que se cultiva maíz, remolacha, alfalfa...y por donde pasta libremente el ganado de la finca. Es un ejemplo de sostenibilidad y autosuficiencia energética. Es un destino recomendable para los que aspiran a escapar del asfalto y desean disfrutar de la naturaleza plenamente. En cualquier caso no hay que olvidar que estamos hablando de una bodega que es visitable y en cuyo recorrido iremos aprendiendo todos los pasos de elaboración de sus vinos, el recorrido termina con una cata degustación de una selección de sus mejores etiquetas. Además cuentan con una tienda de lo más coqueto en la que puedes comprar, además de vino, quesos, aceite y cremas elaboradas bajo el código de la vinoterapia. Después de un duro día de campo y de catas de vino lo mejor para cerrar el día pasa por alojarse en la Posada Real Sitio de Ventosilla. Un edificio singular en el que se mantiene una decoración austera y con mucha historia, no en vano se conservan azulejos originales de hace 150 años, en la que la máxima es el descanso y la relajación.
Bodegas en Gumiel de Mercado
Bodegas Arrocal
En el año 1.999 Moisés y Rosa apostaron por la Ribera del Duero para hacerse cargo de los viñedos familiares y ampliar la superficie de viñedo y así poder cumplir su sueño. La bodega como tal cumplirá en 2.013 su décimo aniversario, una década en la que este matrimonio ha dedicado su esfuerzo e ilusión para crear referencias de vino en la Denominación de Origen de Ribera del Duero como son Arrocal, Máximo, Ángel, Passion y Rosa de Arrocal. Si pasas por Gumiel de Mercado, una localidad situada apenas a 15 minutos en coche desde Aranda de Duero, no pierdas la oportunidad de pasar por esta bodega y degustar sus vinos.
Bodegas en Gumiel de Mercado
Bodegas Valduero Ribera del Duero
Valduero es una bodega familiar pionera en Ribera del Duero. Fundada en 1984 por Gregorio García Álvarez, se sumaron al proyecto sus hijas Yolanda y Carolina García Viadero. Valduero es una bodega de vinos de guarda. Entre sus señas de identidad está su apuesta por los vinos de calidad y tiene en su haber premiados vinos crianzas, reservas y grandes reservas. Una apuesta basada en la recuperación de la viticultura tradicional, cultivo del viñedo en vaso, producciones bajas, calidades de cosechas inigualables, y respeto y cuidado de la viña de manera natural, son algunos de los motivos que han hecho situar a Valduero entre los primeros vinos del mundo. Las instalaciones de bodegas Valduero están integradas en el paisaje, destacan las tres galerías soterradas bajo la montaña donde se ubican las salas de elaboración, parte de la crianza y botellero. A esta singular construcción que permite obtener una temperatura constante sin variación, se le une un entramado subterráneo de aproximadamente un kilómetro y que sirve en la actualidad para albergar en las condiciones más óptimas las barricas que contienen nuestros galardonados reservas y grandes reservas. Las galerías subterráneas están coronadas por una construcción tradicional llamada "La Tenada", un edificio sorprendente desde el que se puede disfrutar de unas vistas únicas del paisaje de Ribera del Duero. Esta edificación es utilizada como edificio social y lugar de encuentro del club social de Valduero, “Membresía la Tenada”. "Membresía de la Tenada" es el club social de Bodegas Valduero. Entre sus integrantes hay figuras relevantes del mundo de la cultura, periodismo, empresa y el deporte. Vicente del Bosque, Mario Vargas Llosa, Ana Rosa Quintana, Matías Prats son solo algunos de los socios de honor.