Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Casar de Cáceres?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Casar de Cáceres

47 colaboradores

17 lugares turísticos de Casar de Cáceres

Pueblos en Casar de Cáceres
Casar de Cáceres
(2)
Casar de Cáceres es una poblacion rural de extremadura que se dedica principalmente a la ganaderia, se encuentra a tan solo 8 km de Cáceres por la carretera vieja. Por su actividad esta dotada de numerosos caminos rurales no asfaltados que conducen a fincas ganaderas, cotos de pesca, ermitas....y permiten disfrutar de un paisaje excepcional. Aprovechando esta coyuntura APARTAMENTOS BARBANCHO ha puesto un servicio de préstamo gratuito de bicicletas para poder disfrutar de estas pequeñas maravillas. Os invito a hacer un poco de deporte al aire libre en un entorno natural que no te puedes perder.
1 actividad
Pantanos en Casar de Cáceres
Laguna del Casar
(2)
Zona que rodea al pantano nuevo por donde transcurre un camino rural con acceso a tráfico a motor restringido ideal para pasear, hacer ciclismo, rutas a caballo o simplemente avistamiento de aves acuáticas. En la zona también se pueden ver cigüeñas que nidifican en los alrededores, así como milanos, águilas culebreras y buitres. Merece la pena tomarse un tiempo para disfrutar de la naturaleza en un entorno excepcional.
1 actividad
Iglesias en Casar de Cáceres
Nuestra Señora de la Asunción
(3)
Creo que a todos nos llaman bastante la atención los edificios y monumentos religiosos decorados en su exterior con figuras humanas, animales, etc. Al menos nos hacen distraernos un rato mirando hacia arriba intentando descifrar que es lo que nos quieres mostrar. La Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción del Casar de Cáceres es una de ellas solo que en este caso esta decorada con las tan llamativas "gárgolas". Esta iglesia construída por Pedro de Ybarra entre los siglos XIII y XIV, a pesar de contener elementos góticos, es de estilo renacentista y necesitó un siglo mas tarde de una ampliación para albergar a los habitantes de la localidad. Además de la impresionante fachada, en la que también encontrarás varios nidos de cigüeña, en su interior se encuentra el Retablo Mayor declarado "Bien de Interés Cultural", una obra del autor Pedro de Córdoba que ha necesitado una restauración antes de recibir dicha mención. Desde la Plaza de España deberás dirigirte unos pocos metros por la Avenida de la Constitución para encontrarte con la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción. Recomendable es que llegues hasta el lugar y la rodees por la Travesía de la Iglesia. En este lugar es donde verás mejor las gárgolas que se encuentran en lo mas alto del campanario.
De interés turístico en Casar de Cáceres
Cruz de los Caídos del Casar
(2)
Entrando por el sur de la localidad del Casar de Cáceres, por el Paseo de Extremadura que forma parte de la ruta de la Vía de la Plata nos encontramos antes de llegar a la C/ de la Larga Alta con una pequeña plaza donde se encuentra la Cruz de los Caídos. Cuantos mas pueblos visito en Extremadura mas me doy cuenta de lo que ha tenido que ser para sus habitantes sufrir tantas y tantas perdidas de sus seres queridos pues, prácticamente en el 80 % de los pueblos que he visitado tengo que encontrarme con este monumento que a posteriori es sin duda un homenaje pero que ojalá no tuvieran que haberse levantado. Hoy día la Plaza de la Cruz de los Caídos del Casar es un lugar concurrido pues alrededor de ella se concentrar los lugareños para pasar el rato sentados en sus bancos o disfrutan de alguno de los locales con terraza que se encuentran en las edificios colindantes.
Charcas en Casar de Cáceres
Charca del Casar
(1)
En la localidad cacereña del Casar encontramos un espacio natural perteneciente a la Comarca Tajo-Salor-Almonte. Esta laguna o charca sirve de hogar y paso para numerosas aves en un espacio protegido donde poder observarlas en libertad. Entre las aves que podemos encontrar se encuentran grullas, cigüeñas, águilas imperiales, buitres negros, carracas, avutardas, milanos, etc. Por si este no es suficiente motivo para visitar esta charca también cabe mencionar que se encuentra dentro del recorrido de la Vía de la Plata, ruta que incluye numerosos paisajes, entre los que se encuentra la Charca del Casar, de innegable valor paisajístico y medioambiental. Aunque no siempre es fácil encontrar este lugar repleto de aves si resulta fácil encontrar cigüeñas junto a diferentes tipos de ánades que te harán disfrutar de los espacios naturales de esta bella región.
Iglesias en Casar de Cáceres
Ermita de Santiago
(2)
Situada en la localidad del Casar de Cáceres encontramos la Ermita de Santiago. Esta ermita forma parte de la Ruta de la Plata, a su paso por Extremadura, de camino a Santiago. Antiguamente daba cobijo a los peregrinos que transitaban por estas zonas. Hoy día, esta misión es realizada por el albergue de peregrinos de la localidad de forma gratuita. Aunque ha sido remodelada con el paso del tiempo todavía se conserva la capilla principal así como naves pertenecientes a su primera etapa y una figura de Santiago montado a caballo. Desde el albergue de peregrinos situado en la Plaza del España deberás seguir dirección norte por la C/ de la Larga Baja. Justo a la salida del Casar encontrarás la Ermita de Santiago y el camino para continuar la Vía de la Plata en dirección al Pantano de Alcántara.
Monumentos Históricos en Casar de Cáceres
Casa del Posito
(2)
Caminando por la C/ Larga del Casar de Cáceres, justo antes de llegar a la Plaza de España me encuentro con un edificio singular. Se trata de una casa típica en la localidad llamada Casa del Posito. Esta construcción data de la segunda mitad del siglo XVI. Su fachada de granito llama mucho la atención por sus ventanales y terrazas decoradas con detalles como rostros y figuras humanas, guirnaldas y otros motivos todos hechos en piedra. En la fachada también encontramos una insignia denominada como el "Escudo de Llaves" que, según la iglesia, representan el poder temporal y el celestial haciendo alusión a la unión de la tierra con el cielo. La Casa del Posito es posiblemente uno de los edificios mas llamativos del Casar de Cáceres y que no te costará encontrar si te encuentras por el centro de la localidad ya que salta a la vista con solo prestar un poco de atención.
Plazas en Casar de Cáceres
Plaza de España
(2)
Si nos encontramos en el Casar de Cáceres podemos acercanos hasta su pequeña Plaza de España para comenzar la visita a la ciudad. Es un buen lugar desde donde partir y que alberga algunos lugares de interés cercanos que podemos visitar. Dentro de la plaza encontramos el Ayuntamiento, lugar indispensable si queremos recabar información precisa de los lugares a visitar. También nos encontramos con el Alberque de Peregrinos, un lugar que la ciudad pone a disposición del viajero de forma gratuita y que se encuentre realizando el camino a través de la Vía de la Plata. Situado en la C/ Larga, que da acceso a la Plaza de España, nos encontramos con la Casa del Posito, un edificio singular que muestra parte de de la arquitectura típica del siglo XVI. A menos de 200 metros de la Plaza de España, caminando por la C/ de la Constitución, llegaremos hasta una de las construcciones religiosas mas relevantes del Casar de Cáceres llamada Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.
Museos en Casar de Cáceres
CASA DE LOS PINOTES
(1)
En el Pantano Nuevo se encuentra el centro de interpretación de vías pecuarias, donde se puede conocer la historia de estas vías, importancia económica en Extremadura y sus principales características. Para visitarlo se debe contactar con APARTAMENTOS BARBANCHO que disponen de llaves para abrir el centro.
Calles en Casar de Cáceres
Casco antiguo Casar de Caceres
(2)
Siempre es agradable pasear por un pueblo, disfrutar de la arquitectura baja y sobria de las casa antiguas.
1 actividad
De interés deportivo en Casar de Cáceres
Actividades Barbancho
Actividades barbancho presta los siguientes servicios de turísmo activo: - senderismo -rutas BTT -avistamiento de aves -rutas a caballo -pesca -ruta de la torta del casar -ruta 4x4 Para mas información no dude en consultarnos.
2 actividades
Senderismo en Casar de Cáceres
Ruta en bicicleta Casar de Cáceres-Malpartida de Cáceres
Actividades Barbancho organiza ruta saliendo de Casar de Cáceres hasta Malpartida de Cáceres, donde se situa el Vostell, visitamos el primer museo de arte contemporáneo de España, y volvemos a Casar de Cáceres. Dificultad de la ruta baja, 40 km llanos aptos para se realizada en familia. En el vídeo uno de los participantes tiene tan solo 11 alos de edad. ACTIVIDADES BARBANCHO pone a tu disposición las bicis para la ruta.
1 actividad
De interés turístico en Casar de Cáceres
Ruta en bicicleta alrededores Casar de Cáceres
(1)
Actividades Barbancho te proporciona todo lo necesario para salir de ruta por Extremadura
1 actividad
Pantanos en Casar de Cáceres
Pantano nuevo del Casar
(1)
Agradable paseo por orillas del Pantano Nuevo al atardecer
Museos en Casar de Cáceres
Museo del Queso Casar de Cáceres
(1)
Museo del Queso Casar de Cáceres presenta la historia y el proceso de elaboración de un referente identitario de la población casareña.La Torta del Casar. Su enigmático origen nos remonta a tiempos lejanos, a épocas feudales y al Privilegio Real de Sancho IV. También se relaciona con la cultura pastoril y trashumante, fruto de la estratégica situación del pueblo.
De interés turístico en Casar de Cáceres
Los Riberos del Almonte
(1)
Salida para pasear por el campo en plena naturaleza, por senderos hasta llegar a la orilla del río Almonte, las vistas son espectaculares, se ve agua, bosque de encinas y si tienes suerte también podrás ver aves como buitres, aves frías, tórtola española...
De interés turístico en Casar de Cáceres
Ruta BTT Casar de Cáceres- Sierra de Fuentes
Salimos de Casar de Cáceres para ir a Sierra de Fuentes y disfrutar de las vistas por una ruta con pendiente y espesa arboleda de encinas. Esperamos que la disfrutéis. Rutas por Extremadura. Actividades Barbancho te deja las bicicletas para realizar las rutas.
1 actividad