MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Coria?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Coria

22 colaboradores

11 lugares turísticos de Coria

Pueblos en Coria
Coria
(16)
Qué no voy a decir yo de mi rincón favorito del mundo entero. Me encantan sus calles antiguas, cargadas de siglos de Historia, su Castillo, su Catedral, las murallas, el Puente de piedra y el de hierro.... me gusta como huele en invierno a leña, me gusta cuando caen las primeras lluvias y todo huele a tierra mojada, me gusta oír las campanas los domingos. Me gustan sus fiestas, San Juan, su gastronomía, sus gentes... en fin... que me encanta vivir donde vivo.
Catedrales en Coria
Catedral de Coria
(8)
Parece ser que es la única catedral que no tiene columnas que sustenten su estructura. En nuestra visita nos llevamos una agradable sorpresa, porque pudimos acceder al recinto del coro, un acceso que difícilmente se puede visitar normalmente en otras construcciones similares. El edificio se encuentra en un estado de grave peligro por las grietas que aparecen en sus paredes y que parece estar motivado en sus inicios, según nos explicaron, por el grave terremoto que asoló Lisboa en 1755.
De interés turístico en Coria
Muralla Romana
(2)
De origen romano, se conserva casi en su totalidad aunque con ligeros añadidos en la época medieval. Cuenta con cuatro puertas, dos de ellas son de la época romana (puerta de la Ciudad y puerta del Sol) y las otras dos son posteriores (puerta de la Cava y puerta Nueva).
Fiestas en Coria
Fiestas de San Juan
(2)
El día 23 de Junio es una fecha señalada en el calendario por todos los caurienses: es el inicio de las fiestas de San Juan,declaradas fiestas de interés turístico. Comienzan con la quema del capazo en la plaza de toros donde tanto jóvenes como adultos danzan al unísono alrededor de la hoguera dando entrada a la noche más larga del año. Siendo día 24 de madrugada,comienzan los encierros dándose,poco después, suelta al toro por la parte antigua. Y así se sucederá cada madrugada y cada tarde hasta el día 28.Las fiestas finalizan con los fuegos artificiales sobre el río Alagón y comenzando así, la cuenta atrás para el año siguiente. Fiestas recomendadas, y desde aquí, un cauriense, os invita a todos a disfrutarlas. VIVA SAN JUAN!!!
Iglesias en Coria
Convento de la Madre de Dios
(2)
Independiente del valor arquitectónico de este edificio de los siglos XVI y XVII con una bonita fachada de ladrillo, lo más interesante del este convento son los dulces que realizan de forma artesanal sus monjas de clausura.
Catedrales en Coria
Campanario de la Catedral
(1)
Por un euro y medio, podemos ver las mejores vistas de Coria. Después de subir por una escalera de caracol, llegamos al primer piso del campanario, donde están las campanas. Una puerta pequeña, no llevará al piso superior del campanario desde donde tendremos unas vistas espectaculares del pueblo.
De interés deportivo en Coria
Descenso del Alagón
(2)
Esta es otra de las opciones que ofrece la provincia de Cáceres a sus turistas, descenso en piragua, en este caso, por el río Alagón. Se sale desde Coria y se recorren unos 9 km., tardamos entre 3 y 4 horas, se pasa por zonas de rápidos y otras más tranquilas para disfrutar del paseo en piragua. Más o menos a mitad de camino se para en una zona con sombra para tomar la merienda, o como dice nuestro monitor, el "panideo" (coger un trozo de pan y entre este y el dedo gordo sujetar el chorizo, salchichón o similar para irlo cortando y comiendo, panideo). Esta experiencia la hicimos con una empresa de la zona, Extremavela (www.extremavela.com), todo salió muy bien y os la recomiendo.
Charcas en Coria
El chorro de la Miacera
(2)
A partir de Vegas de Coria tendrás que llegar a El Gasco y desde aquí tomar el camino que lleva a la espectacular cascada del Chorro de la Miacera, formada por el río Valvellido en una caída de casi 100 metros. Casas rurales Coria : Http://www.Toprural.Com/extremadura/caceres/casas-rurales-coria_rm-es-10067.htm
De interés cultural en Coria
Torre del Homenaje del Castillo de los Duques de Alba
(2)
Mi paso por Coria fue fugaz, rumbo a las Hurdes, pero dejó en mi retina dos edificios espectaculares, su catedral y esta torre del castillo. Este torreón, de gran envergadura (recomiendo las vistas desde el campanario de la catedral), fue construida el siglo XV junto a la antigua muralla.
De interés cultural en Coria
Puente Medieval
(4)
Lo primero que llama la atencíon de este puente de origen romano es que no atraviesa ningun río (parece ser que el río Alagón cambió su cauce después de una crecida). Esta justo debajo de la catedral, aunque para llegar al mismo hay que dar un pequeño rodeo desde allí.
De interés turístico en Coria
(2)
Actividades en Coria y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cáceres ¡Gratis!
(404)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Cáceres al completo con entradas
(83)
$13.122
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
(154)
Gratis
Gratis
Civitatis
(9)
$7.498
Tours y visitas guiadas
Tour del queso por Cáceres
(1)
$11.248
Excursiones
Tour en 4x4 por la dehesa de Cáceres
(1)
$22.495
Excursiones
Avistamiento de aves en Extremadura
(2)
$11.997
Civitatis
(38)
$7.498
Civitatis
(28)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Excursión a Coria y Plasencia desde Cáceres
$41.241
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
$187.461
Inspírate con las mejores listas de la comunidad