Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Hervás?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Hervás

44 colaboradores

22 lugares turísticos de Hervás

Pueblos en Hervás
Hervás
(46)
Seguimos visitando y alojándonos en bonitas e increíbles "Hespederias" como la del Valle de Ambroz. Ya en la Villa de Hervas, titulo que se le concedió en 1.816 que pertenece a Cáceres, famosa sin duda por su judería. Data del S.XIII. Antigua aldea de los reinos de Castilla, pobladas desde celtas y fenicios - griegos para tener aun reminiscencias de la ocupación judía, de ahí su arraigo. Tierras y fronteras de guerreros, por su antigua Ruta la de la Plata, por la que hoy discurren tantos y tantos viajes como el nuestro, un largo recorrido por Extremadura, sin prisas y con pausas. Pausas por el Valle de Ambroz, donde aun se ve su ganadería trashumante, aquí vivieron mas de 600 judíos nos mostró un poquito de su historia, figura de Rabi Samuel (físico -medico-rabino). La herencia tanto cultural como errante se nota en Hervas, se encuentran calles como de la Sinagoga o dulces de origen árabe con azúcar, almendras y obleas, fantásticos. Bajando por la calle de los Cofrades nos cuentan que aun se conservan bodegas hebreas, dos. Telares ya hoy un museo de tantos y tantos paños tejidos aquí y tintados. En la calle del Rabilero se encuentra la Sinagoga, propiedad de Rabi Samuel. Siempre las he encontrado especial, ese lugar parco en mobiliario y rica en techos deslumbrantes, tallados y decorados magníficamente, dando ese aire de austeridad, que no te deja indiferente. ¡Sera por la cultura árabe! que hemos tenido tanto tiempo en nuestra tierra, esa influencia morisca que me encanta. Así que callejeando por sus callejuelas, de edificios de adobe, piedra y madera. Asentados en buenos cimientos y bien conservados. Con voladizos y balconadas muy cuidadas en castaño y roble. También nuevos chales, preciosos y modernos, como no. Visitamos hacia las afueras del pueblo, el museo de la moto clásica, desde allí se tienen las mejores vistas de la Villa de Hervas y de viajar un poquito en la historia, mientras lo contemplas. Pero la esencia esta en sus casas estrechas unas se adosan a las otras tal vez así se aguanta el frío aire del invierno y el frescor de los días de verano en el quicio de las puertas ¡esas tertulias de vecinos de toda la vida en los pueblos españoles! De visitar sus tabernas y catar sus vinos. !Lo mejor dejarte llevar!. Y seguir el curso del Río Ambroz...
1 actividad
De interés cultural en Hervás
Barrio judío de Hervás
(14)
Hervás es un pueblo perfecto para pasar el día no sólo por su situación en el Valle del Jerte, sino también por la cantidad de cosas que puede hacerse en él. Además de ser una zona donde se produce un queso y un embutido delicioso y tener un par de iglesias magníficas, tiene un barrio judío que no puedes perderte. En esta zona están algunos de los mejores restaurantes, las casas llenas de geranios y algunas tiendas de artesanía regentadas por los "hippies" de la zona. En ellas podéis encontrar telas indias, jerseys de rayas, incienso... ¡Un lugar imprescindible para los amantes de los mercadillos! Por último, no hay que perderse las cuestas empedradas, repletas de fachadas antiguas y la amable gente de esta zona del pueblo.
1 actividad
Valles en Hervás
Valle del Ambroz
(13)
El pueblo de Hervás es el punto de partida de varias rutas de senderismo muy recomendables. La mayor parte de ellas transcurren en el Valle del Ambroz, un verde valle repleto de pozas y cascadas cuyas rutas suelen tener una dificultad baja-media. Para conseguir información sobre cuál es la ruta más adecuada sólo hay que acercarse a los hoteles del pueblo, al punto de información de la plaza o al albergue "Vía de la Plata" donde estarán encantados de informarte y además te proporcionarán mapas de ruta. Yo elegí una ruta muy sencilla pero de unas vistas fantásticas especialmente porque en el trayecto había dos cascadas perfectas para bañarse y comer en su orilla. El baño, de momento, está permitido tanto en estas cascadas como en las pozas de la zona. Toda esta zona del Valle del Jerte posee un microclima privilegiado que hace que llueva mucho, las temperaturas sean templadas y el paisaje sea muy verde y esté repleto de árboles frutales. En mi opinión, el plan perfecto para pasar un fin de semana tranquilo y en contacto con la naturaleza.
1 actividad
Senderismo en Hervás
La Chorrera
(7)
Los lugareños te lo describen como un paseito, pero a nosotros nos pareció algo más duro. Íbamos con nuestros hijos de 6 y 7 años que se portaron como unos campeones y no se sí es que no llevábamos el calzado adecuado o porque se nos echaba encima la hora de comer que se nos hizo un poco eterno y eso que aparcamos al lado de la presa a la que también subimos y así nos ahorramos tres km pero hay un tramo de curvitas en pendiente que se las trae. Después el camino a la orilla del canal es un gusto, por fácil y por hermosa. Y la llegada a la meta vale la pena, me imagino que todavía más en época para bañarse, debe ser un gran premio. En definitiva, totalmente recomendable, pero sin prisas y sin hacer caso a los tiempos del mapa que son más propios de un legendario.
Bares de Copas en Hervás
Bar El Picaporte
(4)
A pesar de ser un pueblo bastante pequeño, Hervás tiene una animada calle repleta de bares que uno no se puede perder. Tras una jornada de montaña o de turismo por la zona, es un rincón perfecto para tomar algo o escuchar buena música. La oferta es bastante variada, uno de los bares más recomendables es "El Picaporte". Situado al final de la calle, es uno de los bares más espaciosos y el que suele congregar a más gente del pueblo. La música varía bastante dependiendo de las horas pero tiende a ser rock español, música tipo Manu Chao, Amparanoia, Mala Rodríguez... Lo mejor sin duda. el precio de las copas. La llamada "media copa" (copa estándar en Madrid) a sólo 2,5 euros y la "copa completa" a 4 euros. Como es un bar abierto también por la tarde es posible pedirse cafés, chocolates, té... Hay además una zona habilitada con mesas muy agradable y de un ambiente más íntimo. En definitiva, un lugar muy recomendable para pasar la noche en Hervás.
Museos en Hervás
Museo de la Moto Clásica en Hervás ( Cáceres)
(9)
MUSEO DE LA MOTO CLÁSICA EN HERVÁS ( CÁCERES) Un gran proyecto inspirado y promovido por Juan Gil Moreno. Este Empresario enamorado de su pueblo, ha conseguido con sus ideas y esfuerzo económico, crear un gran museo de motos clásicas, del que algunos aficionados consideramos el mejor de Europa en su género. Todo lo relacionado con los medios de locomoción, motos, coches, carruajes de época, triciclos, cochecitos de muñecas, etc... Tienen acogida en este museo. Reflejo fiel de la vida y costumbres de la sociedad, desde los años 1.890 a 1.970. El complejo tiene 9 pabellones, uno que alberga la recepción y la cafetería, en los otros ocho se exponen las motos, los coches, los carruajes de época, etc. Todos los visitantes,en grupo o en familia, pueden pasar el día admirando motos y coches históricos, a la vez que si a alguno le gusta la naturaleza y el paisaje, puede disfrutar de un espectacular mirador y de su terraza, desde el que puede divisar todo el Valle del Ambroz y la sierra de Hervás.
Iglesias en Hervás
Iglesias de Hervás
(3)
Hervás cuenta con dos iglesias preciosas que no puedes perderte. La primera es contigua al hotel parador del pueblo (cuyo patio merece la pena visitar, al igual que cenar en su elegante restaurante). Por dentro, su decoración es muy barroca y suele ser la más concurrida por los aldeaños. La segunda, la más bella, se encuentra en la parte alta del pueblo y posee unas vistas maravillosas de todo el valle. Parejas y grupos de amigos suelen subirse a la torre más alta para charlar o pasar el rato. Es el lugar ideal para relajarse y tomar algunas fotos después de una agotadora jornada en la montaña.
Museos en Hervás
Museo Perez Comendador-Leroux
(2)
Como su propio nombre indica, este museo está dedicado a la obra escutórica de Enrique Pérez Comendador (propio de Hervás) y la pintura de su mujer, Magdalena Leroux. Está compuesto de dos plantas, una a nivel de suelo donde encontramos exposiciones itinerantes y/o en cesión y las salas superiores donde encontramos las obras de las dos personas a las que está dedicado el museo. Si pasas por Hervás, no puedes dejar de ver el museo en honor a su hijo predilecto.
De interés cultural en Hervás
La Karamba, visita musical a Hervás
(1)
El grupo cultural “La Karamba” realiza unas visitas guiadas muy especiales por la judería de Hervás, contando historias vestidos a la antigua usanza, y cantando canciones sefardíes que hablan de historias cotidianas de los habitantes del pueblo.
Calles en Hervás
La calle más estrecha de España
(7)
Situada en Hervás, pueblo al norte Cáceres con mucha vida en verano, gracias a sus campings entre los que destaca el Pinajarro, en el cual acampo cada verano. De clima bastante cálido en verano, y calles estrechas, no cabía dudar que allí estuviese la calle más estrecha de España. Muchos años de experiencias en este pueblo y hasta ahora no había dado con esta calle.
Senderismo en Hervás
Pico Pinajarro
(3)
Clásica travesía por alta montaña, que se inicia desde la bellísima población de Hervás(Cáceres)., Comenzamos nuestra ruta por una carretera asfaltada hasta llegar a paraje denominado "Marinejo", seguidamente se continúa por la pista Heidi hasta llegar a un merendero y Pilón de agua, desde esta punto a unos excasos metros se coge una pequeña senda, no muy bien marcada, hasta llegar a un cordel de piedra, seguiremos por abundante retama negra, sorteando el camino hasta llegar a la preciosa cumbre del Pinajarro. Vista extraordiarias del Pico Calvitero, la Ceja y el Torreón. El descenso por el mismo lugar hasta llegar a una intersección de la Pista Heidi, bajaremos campo a través hasta llegar a la conocida chorrera, a partir de aquí descenderemos por una senda bien marcada al margen de un canal de agua hasta llegar nuevamente a Casa Marinejos, finalmente nuestro destino estará en la turistica localidad de Hervás(Cáceres), para degustar su gastronomía por los garitos de la zona. Etapa dura si se realiza en poco tiempo, hay que estar algo entrenado.
Senderismo en Hervás
Caminata de Hervás a Segura de Toro
(3)
El Valle de Ambroz y Hervás son hermosos todo el año, pero cuando su belleza alcanza el grado de sublime es en otonó, cuando los colores de los bosques que llenan todo el valle van cambiando de verdes a amarillos, marrones y ocres y son el marco perfecto para celebrar el Otoño Mágico en noviembre. Entre otras muchas otras actividades, durante el Otoño Mágico celebran varias marchas senderistas, que puedes hacer en grupo o en solitario, ya que coinciden con senderos GR y están bien marcadas. Yo hice una marcha de 15 km que me llevó primero de Hervás al pueblo de Gargantilla por uno de los castañares más bonitos que he visto nunca, llamado el bosque gallego, que recorrí con una alfombra de hojas de todos los colores que convertían el sendero en un mullido colchón La segunda parte de la marcha, de Gargantilla a Segura de Toro, recorre dehesas con árboles aquí y allá y rebaños de cabras y vacas que pastan plácidamente y se sientan en el suelo a observar el paisaje y disfrutar de las preciosas vistas sobre el Valle del Ambroz
Senderismo en Hervás
Senderismo por Hervás
(1)
El Valle de Ambroz, que rodea la preciosa localidad de Hervás, es un lugar perfecto para hacer caminatas circulares partiendo de Hervás, con continuos sube y baja pero suaves, por lo que cualquier persona en un mínimo estado físico lo puede hacer. En la oficina de Turismo organizan caminatas de fin de semana con un guía, que conoce mucho la naturaleza y la historia del pueblo, por lo que es muy recomendable. Recomiendo terminar la camina en el antiguo puente del ferrocarril, ahora en desuso, y luego visitar El Centro de Interpretación del Ferrocarril, situado en la antigua Estación de Ferrocarril de Hervás, donde nos muestran un recorrido de la historia del ferrocarril en Extremadura
Senderismo en Hervás
Otoño Mágico en el Valle del Ambroz
Por algo es Fiesta de Interés Turístico Regional de Extremadura desde el año 2011, sucede cada año en noviembre y es una fiesta de la naturaleza que congrega a miles de visitantes en torno al senderismo, bicicletas BTT, gastronomía, música y así hasta 50 propuestas diferentes. La programación está disponible en www.visitambroz.com, aquí van algunas muestras de lo que podéis esperar del Ambroz en otoño.
Monumentos Históricos en Hervás
Puesta de sol de Hervás
Estaba hablando con unos amigos disfrutando de las vistas desde una vía del tren abandonada y cuando empezó a caer el sol me di cuenta que había un degradado de color muy amplio por lo que decido intentar retratarlo
Senderismo en Hervás
Bares de Copas en Hervás
Bar La Habana Vieja
Bajo el subtitulo sugerente de "dónde los cantores nocturnos cantaban" , se nos abre una puerta a un local con música que evoluciona a lo largo del día, de los días y de los tiempos. - Un bar con tapas variadas con la especialidad de Jeta frita (morros fritos - chicharros pá los cubanos). Los viernes tarde-noche, nos podemos encontrar con un estupendo arroz con bogavante, huevos rotos con jamón, patatas con alioli, mejillones al vapor o una estupenda sopa de tomate para los inviernos llenos de nieve que nos ofrece la montaña de Hervás. - Tienen una estupenda cerveza bajo cero, buena selección de vinos extremeños y la agradable cerveza artesanal hecha en la zona "CEREX" todo un placer. - En la noche del finde, La Habana se convierte en el lugar de referencia y de encuentro de la gente joven a última hora y de la menos joven a primera. Una oportunidad de tomar el mejor Gintonic de autor que he probado jamás a un precio increíble de 5 €uros.
Carreteras en Hervás
Ruta N-630
(1)
por la nacional 630 pasarás por numerosas localidades de interés cultural y gran belleza, así como espacios naturales donde podrás realizar rutas senderistas o en bicicleta, algunos ejemplos son puente romano de Garrovillas, Villa del Arquillo, Caparra, Granadilla, embalse de Gabriel y Galán, Abadia, Hervás... También tenemos un servicio de alquiler de vehiculos: consulta ACTIVIDADES BARBANCHO.