MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Jarandilla de la Vera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Jarandilla de la Vera

31 colaboradores

13 lugares turísticos de Jarandilla de la Vera

De interés cultural en Jarandilla de la Vera
Jarandilla de la Vera
(21)
Jarandilla de la Vera se encuentra en plena comarca cacereña de La Vera, siendo un lugar ideal para disfrutar de sus paisajes, gargantas, senderos y patrimonio. Hay para todos los gustos. La garganta Jaranda, con sus frescas aguas, es ideal para bañarse en verano, como se hace en la zona del Puente Parral. También se puede conocer sus senderos, siguiendo las huellas de Carlos V que los recorrió cuando llegó a la población a mediados del siglo XVI y cuando marchó, desde el actual Parador, el palacio de los Condes de Oropesa, a su retiro definitivo en el cercano Monasterio de Yuste. Además Jarandilla tiene un rico patrimonio artístico con dos iglesias, dos ermitas y un palacio castillo. www.porlaveradecaceres.com
Hípica en Jarandilla de la Vera
Caballos La Vera
(4)
Las rutas a caballo que hacen son ideales,los caballos son buenísimos y el paisaje incomparable.Yo no había montado nunca (iba un poco asustada) y la verdad que fue todo genial. Mi amigo sabía montar y le dejó galopar a su aire.El monitor "controlaba todo superbien".Nos gustó tanto que repetimos al día siguiente y además tienen un restaurante donde se como muy bien y económico.Las camareras majísimas. Bueno, yo volveré. Rutas a caballo alucinantes por la zona de jarandilla de la vera con monitor muy experimentado. Lo recomiendo incluso para niños.
Fiestas en Jarandilla de la Vera
Los Escobazos de Jarandilla
(2)
"La noche de los escobazos" 7 Diciembre . Una multitud de personas se va reuniendo entorno a la plaza del pueblo equipados de largos cilindros compuesto por rastrojos a los que prenden fuego " escobas" y van atizando de forma ritual a todo aquel que se les cruce, el acto es divertido y algo agradable, pues aunque el golpe es recibido con susto por las llamas y chispas, el efecto es sumamente agradable y cálido. Luego las escobas son alzadas a modo de antorchas y junto con jinetes a caballo marchan en procesión acompañando a la Inmaculada ( Concepción)
De interés turístico en Jarandilla de la Vera
Jaraiz de La Vera y su Comarca al sur de Gredos
(4)
Me encantó. Estuvimos en el parador de turismo que es el Castillo de Jarandilla de la Vera. Todos los alrededores son preciosos. Jaja Ate, Garganta de la Olla. La gastronomía muy buena. Y los compis de cerezos espectaculares.
De interés turístico en Jarandilla de la Vera
Sierra de Gredos-Caceres
(1)
...monte de utilidad publica nº- 42 de Jarandilla de la Vera, este verano se han quemado 100 hectarias a pocos metros de hay en un fuego intencionado con 7 focos diferentes, varias veces tenemos que arreglar la fuente por meterse raíces en las arquetas. El fondo es la Sierra de Gredos montes de Losar de la Vera y Viandar de la Vera.
Sitios insólitos en Jarandilla de la Vera
Charco Puente del Parral
(1)
El Charco Puente del Parral es el nombre que reciben unas pozas cercanas a Garganta La Olla. El ambiente es mucho más tranquilo que otras piscinas naturales más accesibles, pero eso sí, aún así hay bastante gente que viene de los alrededores y el agua está más fría, pero es solo la primera impresión... una vez dentro se está muy agusto.Tiene una parte donde hay un espacio llano para poder poner toallas, para otras zonas hay que acomodarse sobre las rocas. Sin duda alguna, lo que más me gusta de este lugar es que te estás dando un baño rodeado de naturaleza.
Pueblos en Jarandilla de la Vera
La vera
(2)
Sus gargantas y naturaleza, pintorescos pueblos, cultura y gastronomía hacen de La Vera un destino completo, dinámico, interesante, divertido y sorprendente.
Jardines en Jarandilla de la Vera
Parque la Aliseda
Hace tiempo que no veía un parque tan bonito como este, creo desde que visité los Jardines de Aranjuez. Entre los hermosos paisajes que rodean este parque, tenemos vistas al parador de Jarandilla, un lugar que tiene historia desde que hace unos 500 años, Carlos V durmió en él, antes de ir a su retiro en el monasterio de Yuste. Te resultará complicado no detenerte a ver como caen los chorros de agua y su sonido al golpear el remanso que agua que hay, por donde apenas pasean los turistas para dar una vuelta y hacerse unas fotos, ya que los lugareños, suelen estar en las zonas verdes del parque, donde hay muchos niños. La trepidante actividad que hay en la localidad, al estar el parque junto a la calle principal, al cruzar la puerta del parque, parece que te alejaras a varios kilómetros del lugar. No se debe abandonar la zona sin asomarse por el Parador que es precioso. Les recomiendo la visita por la zona de las fuentes a los amantes de las fotografías, ya que hay algún rincón para hacer alguna buena fotografía. Un único pero, que no está adaptado para personas de movilidad reducida por las grandes escaleras de acceso. Es una pena.
Puentes en Jarandilla de la Vera
Puente Jaranda
Es uno de los puentes históricos que tiene Jarandilla de la Vera y que data del siglo XV. Al parecer lo usaban los monjes jerónimos del Monasterio de Yuste para acceder a sus fincas. Está muy alejado de la población de Jarandilla por lo que, a diferencia del puente Parral, no es muy visitado. Sobre la garganta Jaranda está rodeado de un gran robledal.
De interés turístico en Jarandilla de la Vera
(1)
De interés turístico en Jarandilla de la Vera
(1)
Tiendas en Jarandilla de la Vera
Estudio Miranda
(1)
Mejor Precio y Calidad!! www.estudiomirandaarquitectos.com
Bosques en Jarandilla de la Vera
Actividades en Jarandilla de la Vera y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cáceres ¡Gratis!
(404)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Cáceres al completo con entradas
(83)
$13.122
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
(154)
Gratis
Gratis
Civitatis
(9)
$7.498
Tours y visitas guiadas
Tour del queso por Cáceres
(1)
$11.248
Excursiones
Tour en 4x4 por la dehesa de Cáceres
(1)
$22.495
Excursiones
Avistamiento de aves en Extremadura
(2)
$11.997
Civitatis
(38)
$7.498
Civitatis
(28)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Excursión a Coria y Plasencia desde Cáceres
$41.241
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
$187.461
Inspírate con las mejores listas de la comunidad