MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Navaconcejo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Navaconcejo

21 colaboradores

8 lugares turísticos de Navaconcejo

Senderismo en Navaconcejo
Ruta de la Garganta de Las Nogaledas
(5)
Se accede a este paraje entrando por la nacional que lleva de Plasencia dirección Jerte a la altura de un puente que cruza el río. Están las indicaciones de donde dejar el vehículo al lado de un merendero donde realizar un picoteo antes de iniciar la subida . Nos esperan unos 4 kms de subida por un sendero donde el viajero tiene unas vistas maravillosas del valle y de las diferentes caídas y golpes de agua. Sitio precioso,para mi gusto unos de los mas bonitos que he visto. Estancia en camping Cáceres, un poco lejos pero bien comunicado.
Senderismo en Navaconcejo
Cascadas de Nogaledas
(6)
Ruta corta, sencilla y muy bonita. Comienza en el pueblo Jerteño de Navaconcejo, en la cruz situada a los pies del puente sobre el río Jerte. Increíbles vistas de interminables series de cascadas de la garganta Nogaledas. Al llegar a lo más alto cruzamos la gargante por un puente y bajamos por caminos agrícolas cementados hasta dejarnos en el punto donde comenzamos.
Ríos en Navaconcejo
Navaconcejo
(4)
Este maravilloso paraje se encuentra en Navaconcejo en el río Jerte con sus aguas cristalinas y de temperatura perfecta si además estas rodeado de buenos amigos solo queda DISFRUTAR os recomiendo visitar esta zona te sorprenderás Esta foto la he titulado reflejos,un día perfecto el que pasamos junto s mis grandes amigos y músicos es un verdadero placer contar con vuestra amistad. Y con la suerte de poder hacerlo todos los domingos
De interés cultural en Navaconcejo
Molinodelsol
(2)
En el Valle del Jerte conocido como el paraíso de Extremadura y enclavado a orillas del río Jerte en el termino de navaconcejo, agora y lugar de reunión de los pueblos del Valle se encuentra este antiguo molino que se servía precisamente de las aguas del río para activar sus mecanismos y que ha sido rehabilitado con mucho cuidado, empleando materiales no contaminantes. En el precioso edificio hubo dos molinos, uno de grano, con sus dos muelas de piedra movidas en el rodezno, nombre local con el que se conoce a las cárcava, y otro de pimentón que utiliza un sistema parecido, solo que las muelas en este caso, eran de madera. Hay noticias escritas de su actividad desde el siglo XII, tras la reconquista, cuando se cambiaba molienda por mercancía. Dependencias Dispone de seis habitaciones dobles con cuartos de baño, así como de cocina, salón-comedor con chimenea y una salita de estudio. En las habitaciones, los cabeceros de la cama están tallados en madera y cubiertos con jarapas. La sala utiliza como mesas las antiguas piedras de moler y tiene cómodas butacas de mimbre con alegres almohadones .Los suelos de madera en las habitaciones; los techos tienen vigas de madera. Objetos curiosos y tradicionales se reparten por toda la casa. Alrededores Alejado del pueblo para poder disfrutar de la tranquilidad del campo y la belleza del río Jerte tus únicos vecinos serán animales protegidos coma la nutria , el Martin pescador ,la garza real o el mirlo acuático y centenarios alisos y negrillos que acompañan el margen del río y a unos 80 metros de la carretera nacional para estar bien comunicado. Rio arriba a unos cincuenta metros se encuentra el charco de la Clavela un bello, amplio y profundo charco para el baño en verano Como detalle singular, la terraza, a cierta altura sobre el cauce, tiene el suelo de rejilla, lo que da la sensación de estar en el vacío. El antiguo canal del molino se ha convertido en una pequeña piscina y un amplio porche a la entrada. Muy próximo al inicio de unas de las rutas mas bonitas de Extremadura ; la ruta de la garganta de las Nogales de una duración de hora y pasa por tres impresionantes saltos de agua , también se puede subir al convento y disfrutar de sus tranquilos jardines y enclave privilegiado.
De interés cultural en Navaconcejo
Recogiendo cerezas
(2)
En nuestro paso por el Valle del Jerte, fuimos invitados a una de las fincas privadas que se dedican al cultivo, recolección y selección de las cerezas. Fue muy curioso ver todo el proceso. tradicionalmente, los hombres recogen el fruto mientras que las mujeres lo calibran y seleccionan, es increíble la velocidad con la que esta gente (que ya es muy diestra) realiza de forma totalmente manual estos procesos.
Senderismo en Navaconcejo
Senderos del Jerte
Para descubrir a la localidad de Navaconcejo, provincia de Cáceres, se recomienda el realizar a pié los Senderos del Jerte. Consiste en una red de senderos por las viejas trochas de piedra, que nos permitirán adentrarnos en plena flora y fauna local. Encontraremos una variedad de piscinas naturales en el río Jerte.
Museos en Navaconcejo
(1)
Cataratas en Navaconcejo
Cascada de las Navelongas
Es impresionante ir ascendiendo por la montaña escuchando el agua al caer, respirar el aire puro, y llenarse los ojos de luz, de verde, y de un magnífico espectáculo en una cascada increíble
Actividades en Navaconcejo y cerca
Tours y visitas guiadas
Free tour por Cáceres ¡Gratis!
(404)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour de Cáceres al completo con entradas
(83)
$13.122
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas ¡Gratis!
(154)
Gratis
Gratis
Civitatis
(9)
$7.498
Tours y visitas guiadas
Tour del queso por Cáceres
(1)
$11.248
Excursiones
Tour en 4x4 por la dehesa de Cáceres
(1)
$22.495
Excursiones
Avistamiento de aves en Extremadura
(2)
$11.997
Civitatis
(38)
$7.498
Civitatis
(28)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Excursión a Coria y Plasencia desde Cáceres
$41.241
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Cáceres ¡Tú eliges!
$187.461