Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿A dónde quieres ir?
¿Te gusta Robledillo de Gata?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué hacer en Robledillo de Gata

6 colaboradores

3 lugares turísticos de Robledillo de Gata

De interés cultural en Robledillo de Gata
Robledillo de Gata
(14)
Hace pocas décadas la vida era muy dura en pueblos remotos como éste y la gente hacía lo posible por abandonarlos para emigrar a las ciudades. Ahora, en cambio, desde la prisa y el ruido de la ciudad, añoramos la tranquilidad, o los recuerdos, que nos traen pueblos como éste... aunque sea por unos días. Algunos detalles nos recuerdan las viejas costumbres, ahora innecesarias, como la de colocar alimentos en las peanas de las fachadas, a falta de frigorífico, costumbre extendida también por otros pueblos de la región. la arquitectura popular combina perfectamente las viviendas, las calles y el río, alternando puentes y otros sistemas para cruzar el río con calles, túneles y escaleras, construyendo un conjunto armonioso en el que la vegetación también juega un papel importante. Bajo ningún concepto hay que perderse el Museo del aceite, en el que se dan a conocer las técnicas y materiales utilizados antaño para producirlo y se pueden comprar buenos productos. La iglesia también tiene su espacio, a pesar de lo escarpado del terreno, y ofrece una bonita panorámica
Reservas Naturales en Robledillo de Gata
Reserva biológica del buitre negro
Desde misierradegata.com,enseñamos la reserva biologica del buitre negro.Somos guias locales de naturaleza,con nuestro 4x4 accederemos al pleno corazón de la reserva biologica.
Bodegas en Robledillo de Gata
Tienda Bodega
(1)
Es una pequeña bodega de vino casi inalterada reconvertida en tienda de venta de productos artesanos de gran calidad, destacando el aceite de oliva virgen extra Oleosetin premiado internacionalmente y cada vez mas reconocido en el mundo entero....es delicioso!!